› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Pues yo creo que es por herencia de la moral y decencia cristiana. En mi máster nos cambiamos todos en la misma habitación y no pasa nada.
Korso10 escribió:@solera48
Son de la máquina que hace la forma de arco. Identifica qué máquina lo ha hecho, por si hay cualquier problema, que se sepa dónde se ha originado.
Aquí lo explican estupendamente. Recomiendo ver el vídeo entero:
https://youtu.be/hUhisi2FBuw?t=3m15s
Namco69 escribió:Basicamente, que por mucho que me den el codigo fuente, como puedo garantizar que canonical (por mencionar a una empresa detras del codigo abierto) no me la cuela con ubuntu y me mete un backdoor que no esta presente en el codigo fuente que distribuyen.
Namco69 escribió:Que si, que puedo revisarme yo mismo el codigo, compilar y revisar bit a bit, pero eso para una persona es un trabajo titanico.
Master01 escribió:Esta pregunta se me ocurrió al mirar el almanake, ¿quién tuvo la idea de llamar a su hijo "Tiburcio"?
Wence-Kun escribió:pedrotreviño escribió:Porque dos mismas piezas ( bragas de mujer ) una para la playa y otra para la vida cotidiana causan diferentes sensaciones de pudor?
Por ejemplo un viento o agacharse estan "uy! Q se me ven las bragas o en tv por ejemplo" y cuando estan en la playa estan ahj despatarradas y no les importa tanto q le vean con bikini si se parecen mucho con las bragas xD.
Ya se ha tratado el tema varias veces , a parte de la situación social completamente distinta, está el hecho de que muchas bragas tienden a llevar transparencias y tal que los bikinis no, pero en igualdad de diseños el factor social es la clave.
Eteream escribió:Wence-Kun escribió:pedrotreviño escribió:Porque dos mismas piezas ( bragas de mujer ) una para la playa y otra para la vida cotidiana causan diferentes sensaciones de pudor?
Por ejemplo un viento o agacharse estan "uy! Q se me ven las bragas o en tv por ejemplo" y cuando estan en la playa estan ahj despatarradas y no les importa tanto q le vean con bikini si se parecen mucho con las bragas xD.
Ya se ha tratado el tema varias veces , a parte de la situación social completamente distinta, está el hecho de que muchas bragas tienden a llevar transparencias y tal que los bikinis no, pero en igualdad de diseños el factor social es la clave.
Es la misma sociedad la que hay en la calle y la que hay en la playa, por lo que no me convence tu argumento. Pero entiendo que lo que quieres decir es que la sociedad te da "permiso" en ir mucho con menos ropa en la playa. Discrepo totalmente.
Nosotros somos seres de costumbres, y el hábito de ir a la playa es algo relativamente nuevo, por lo que en el momento de inventarse una actividad nueva se la ha dotado de más "persimivilidad" ya que no existe el factor tradición.
De igual manera no es exactamente la sociedad quien hace ir vestidas a las personas, sino los padres quien obligan a sus hijos a vestirse, la sociedad sólo confirma en los niños que esa actitud es la aceptada globalmente. Exactamente lo mismo ocurre con la playa, actividad que los hijos aprenden de sus padres (o educadores, lo mismo es).
Y los padres lo aprendieron de sus padres... y podemos seguir hasta el inicio de las civilizaciones hace miles de años.
Oro ejemplo, se sabe que la inmensa mayoría de niños, de grandes tendrán un nivel de riqueza muy similar al mismo que gozan sus padres cuando son niños. Otro vez, no es que la sociedad lo imponga sino que es costumbre.
Aevum escribió:lo mejor que si un tio se comportase como se comportan en comedias romaticoas, crepusculo o 50 sombras de gray probablemente acabe en denuncia por acoso o violencia de genero
rampopo escribió:cuando le das +1 a un eoliano le llega a este notificación de que recibio un +1 como en youtube?
korchopan escribió:rampopo escribió:cuando le das +1 a un eoliano le llega a este notificación de que recibio un +1 como en youtube?
te doy un +1 para que lo experimentes
Wence-Kun escribió:Es un hecho.
Podemos debatir qué tan presente está o no, o qué tan susceptible sea una persona o no, pero la influencia del comportamiento social en el ser humano es un hecho, no una cuestión de estar de acuerdo o no.
Por ejemplo, es mucho más probable que una persona deje limpio un lugar si ve que el resto lo hace, o simplemente si ve que todo está limpio. Es más probable que una persona ensucie una calle donde todos tiran basura. Es más probable que no le importe estar semidesnudo en un lugar donde todos lo hacen y a nadie le importa.
El comportamiento puede explicarse de diversas maneras, pero el factor social en general es vital.
Eteream escribió:Wence-Kun escribió:Es un hecho.
Podemos debatir qué tan presente está o no, o qué tan susceptible sea una persona o no, pero la influencia del comportamiento social en el ser humano es un hecho, no una cuestión de estar de acuerdo o no.
Por ejemplo, es mucho más probable que una persona deje limpio un lugar si ve que el resto lo hace, o simplemente si ve que todo está limpio. Es más probable que una persona ensucie una calle donde todos tiran basura. Es más probable que no le importe estar semidesnudo en un lugar donde todos lo hacen y a nadie le importa.
El comportamiento puede explicarse de diversas maneras, pero el factor social en general es vital.
Aunque estoy de acuerdo que la sociedad ejerce una influencia en las personas, no por eso dejo de dudar y preguntarme cosas. Dogmatismos, no gracias.
Sobre tus ejemplos, primero deberías hablar con personal de limpieza, ellos lo dejan limpio pero no por eso dejan de limpiar cada día. A más a más, si eso fuera cierto todo dependería de lo que hiciera la primera persona al llegar a un sitio, por ejemplo, si la persona se bañase completamente vestida a partir de entonces las otras personas que vinieran se bañarían completamente vestidas. Aunque si existe cierta influencia en este sentido, la más gran influencia es lo que esperamos o aquello que encontramos como "normal" y en este caso eso es, bañador en la playa, "por que" así lo hemos hecho siempre.
El problema es que la sociedad como ente univoco y único no existe. Dicho de otro modo, usas un comodín llamado sociedad para transplantar actuaciones derivadas de grupos de personas y evitarte señalarlos.
Wence-Kun escribió:No es que sea un dogma, es que está demostrado.
No es un comodín, la personalidad y comportamiento de las personas es algo muy complejo. No podemos aún llegar al punto de "predecir" el comportamiento, sería algo muy arrogante (aunque en muchas pruebas sí que se ha logrado algo muy similar), pero sí que tenemos las bases para explicar gran parte del mismo.
Podría tirarme horas hablando del comportamiento, de los reforzadores sociales, del conductismo, de la psicología de masas... pero no tiene mucho caso. Como dije, el campo del debate está en qué tan significativa sea o no la aceptación social de algo para que esto suceda o la fuerza de la misma para moldear/modelar el comportamiento de una persona. Simplemente no es un dogma ni un 100% de algo para ponernos a predecir, pero claro que sí al momento de explicar.
Vamos que el debate podría ser el mismo que el de una enfermedad. Conocemos las causas pero no podemos asegurar al 100% que una persona va a tener o no dicha enfermedad, pero cuando sucede y vemos el panorama podemos saber qué fue lo que facilitó que se diera. Claro que en este caso si llega alguien y dice que no está de acuerdo con las causas de una enfermedad que ya ha sido comprobada y explicada en su momento.. . Aunque claro, en psicología siempre hemos tenido el debate entre el determinismo y la libertad.
Para quien le interese el tema, recomiendo leer sobre el Experimento de Milgrham y/o ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=mjkuSB7hi2w
Demuestra y toca bastante el tema de cómo podemos hacer ciertas cosas cuando la autoridad y la sociedad lo demanda y permite.
Wence-Kun escribió:[...]es un hecho, no una cuestión de estar de acuerdo o no.
Eteream escribió:Wence-Kun escribió:No es que sea un dogma, es que está demostrado.
No es un comodín, la personalidad y comportamiento de las personas es algo muy complejo. No podemos aún llegar al punto de "predecir" el comportamiento, sería algo muy arrogante (aunque en muchas pruebas sí que se ha logrado algo muy similar), pero sí que tenemos las bases para explicar gran parte del mismo.
Podría tirarme horas hablando del comportamiento, de los reforzadores sociales, del conductismo, de la psicología de masas... pero no tiene mucho caso. Como dije, el campo del debate está en qué tan significativa sea o no la aceptación social de algo para que esto suceda o la fuerza de la misma para moldear/modelar el comportamiento de una persona. Simplemente no es un dogma ni un 100% de algo para ponernos a predecir, pero claro que sí al momento de explicar.
Vamos que el debate podría ser el mismo que el de una enfermedad. Conocemos las causas pero no podemos asegurar al 100% que una persona va a tener o no dicha enfermedad, pero cuando sucede y vemos el panorama podemos saber qué fue lo que facilitó que se diera. Claro que en este caso si llega alguien y dice que no está de acuerdo con las causas de una enfermedad que ya ha sido comprobada y explicada en su momento.. . Aunque claro, en psicología siempre hemos tenido el debate entre el determinismo y la libertad.
Para quien le interese el tema, recomiendo leer sobre el Experimento de Milgrham y/o ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=mjkuSB7hi2w
Demuestra y toca bastante el tema de cómo podemos hacer ciertas cosas cuando la autoridad y la sociedad lo demanda y permite.
No se si me has leído muy bien ya que te vas por la tangente. Con lo de dogma me refería a:Wence-Kun escribió:[...]es un hecho, no una cuestión de estar de acuerdo o no.
arriquitaum escribió:estamos deacuerdo en que por ejemplo, star wars es ficcion, es mentira, es una pelicula y nadie se cree que eso sea real, entonces.. por que algunas mujeres os empeñais en encontrar a un tio como los de las peliculas de amorios? es igualmente mentira, no pretendais que seamos asi, porque no tenemos ni guionistas ni directores detras, igual que nosotros no pretendemos que seais como Rey ni como Leia
SLAYER_G.3 escribió:Porque el pelo de la cabeza y barba tiene un crecimiento ilimitado y el de las demás zonas del cuerpo no? Es decir, a ti el pelo de las piernas, por ejemplo, crece hasta cierto punto y luego para, pero si tu dejas crecer la barba o el cabello, puede llegar hasta el suelo, , evolutivamente es un poco extraño no?
SLAYER_G.3 escribió:Porque el pelo de la cabeza y barba tiene un crecimiento ilimitado y el de las demás zonas del cuerpo no? Es decir, a ti el pelo de las piernas, por ejemplo, crece hasta cierto punto y luego para, pero si tu dejas crecer la barba o el cabello, puede llegar hasta el suelo, , evolutivamente es un poco extraño no?
bijapi escribió:¿Por qué el pelo de la cabeza y la barba puede crecer sin parar, refiriéndome a la longitud, mientras que el pelo del resto del cuerpo para de crecer a una determinada medida?
En algún momento de la evolución del ser humano tuvo que pasar algo porque creo que somos la única especie a la que le pasa esto, no?
Menos mal que alguien inventó las tijeras.
Rokzo escribió:Las ranas esas raras, en plan de colores azules o verde radiactivo que son pequeñas y mega venenosas... ¿Tienen depredadores? ¿Hay algún animal que pueda comérselas? Y de no ser así, ¿Cómo es que en zonas donde haya este tipo de ranas no está toda la zona infectada de ranas? Al fin y al acabo las ranas se multiplican bastante y si no tienen depredadores...
Rokzo escribió:Rokzo escribió:Las ranas esas raras, en plan de colores azules o verde radiactivo que son pequeñas y mega venenosas... ¿Tienen depredadores? ¿Hay algún animal que pueda comérselas? Y de no ser así, ¿Cómo es que en zonas donde haya este tipo de ranas no está toda la zona infectada de ranas? Al fin y al acabo las ranas se multiplican bastante y si no tienen depredadores...
A ver si alguien lo sabe
espetodesardinas escribió:¿Por qué en miscelanea todo el mundo sabe de todo y las opiniones dejan de ser opiniones para pasar a ser verdades absolutas?
bijapi escribió:Acabo de tener un "Déjà vu", jajaja.... pregunté exactamente lo mismo hace 10 días...
rampopo escribió:los dardos anestésicos que se disparan a los animales salvajes se clavan en la carne del animal pero como lo hace para que se vaya inyectando el líquido dentro?
Eteream escribió:rampopo escribió:los dardos anestésicos que se disparan a los animales salvajes se clavan en la carne del animal pero como lo hace para que se vaya inyectando el líquido dentro?
El corazón cuando bate genera en los vasos sanguíneos zonas de baja y alta presión. Si el dardo da "en la sangre" se vaciará lentamente cada vez que haya baja presión en la vena. Dista mucho de ser perfecto pero con suficiente cantidad funciona.
dark_hunter escribió:Eteream escribió:rampopo escribió:los dardos anestésicos que se disparan a los animales salvajes se clavan en la carne del animal pero como lo hace para que se vaya inyectando el líquido dentro?
El corazón cuando bate genera en los vasos sanguíneos zonas de baja y alta presión. Si el dardo da "en la sangre" se vaciará lentamente cada vez que haya baja presión en la vena. Dista mucho de ser perfecto pero con suficiente cantidad funciona.
¿Eso es así? Para mí que son intramusculares, no es tan fácil acertar en una vena, menos todavía con un dardo.
Namco69 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Porque el pelo de la cabeza y barba tiene un crecimiento ilimitado y el de las demás zonas del cuerpo no? Es decir, a ti el pelo de las piernas, por ejemplo, crece hasta cierto punto y luego para, pero si tu dejas crecer la barba o el cabello, puede llegar hasta el suelo, , evolutivamente es un poco extraño no?
me cago en la leche merche xDDDDD minuto 39:00. El programa se emitió este sabado xDD
http://cadenaser.com/programa/2016/04/0 ... 29164.html
Petiso Carambanal escribió:Por que alguien lo conoce y ha hecho la ficha
er_piltrafilla escribió:A ver, pregunta que llevo pensando desde mis años de universitario...Muchos viajes en metro hace que te plantees esto,jajajaja.
Porque si vas dentro de un vagon de tren (o metro) y saltas vuelves a caer en el mismo sitio, y en cambio si subes a lo Indiana Jones (o lo que es lo mismo,Nathan Drake) al techo de dicho vagon y saltas, el tren pasa por debajo y caes metros atras?
Vale, ahora ya podeis insultarme sin riesgo de baneo
er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Ahora en serio, gracias por la respuesta!!!
Namco69 escribió:er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Si dios es todo poderoso, puede hacer un chili tan picante que ni él mismo se pueda comer?
De nada.
nanduelo escribió:Namco69 escribió:er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Si dios es todo poderoso, puede hacer un chili tan picante que ni él mismo se pueda comer?
De nada.
Teoria 1:
Nop, por que dios (si existiese) daria vida a la planta que da el chili, pero no haria parecer chili de la nada, por lo que el chili seria demasiado suave para el, es dios no coperfield.
Teoria 2:
sip, por que el unico que podrias aguantar comer el chili definitivo seria chuck norris.
er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Edy escribió:er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Fijate que me has recordado una pregunta que le hice a mi profesor cuando tenia unos ... 8 o 9 añicos. Recuerdo que estando en el jardin de casa ... mire al cielo y vi un avion pasar.... al dia siguiente fui al colegio y le pregunte al profesor: Juan, una mosca que vuela dentro de un avion ... a que velicidad va?
Namco69 escribió:Edy escribió:er_piltrafilla escribió:Joder, me acabas de joder la existencia. Ahora en que leches pienso yo cuando viaje en tren????Voy a repasar el hilo para ver si leo algo que me haga reflexionar,jajajajaja.
Fijate que me has recordado una pregunta que le hice a mi profesor cuando tenia unos ... 8 o 9 añicos. Recuerdo que estando en el jardin de casa ... mire al cielo y vi un avion pasar.... al dia siguiente fui al colegio y le pregunte al profesor: Juan, una mosca que vuela dentro de un avion ... a que velicidad va?
Cual es el punto de referencia, un pasajero del avion o tu que estas viendo el avion volar desde el suelo?
Una pregunta que se hizo mi primo hace tiempo cuando voló a mexico, aunque en este caso él encontro la respuesta: Por que un avión que va de españa a mexico tarda menos que otro que va de mexico a españa?. Mismo avion a la misma velocidad y viajando por la misma "autopista aerea"