Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Neo Cortex escribió:¿Por qué cuando se utiliza la jerga militar en una película para indicar una posición, se hace mal?
Lo correcto sería decir, por ejemplo: "Objetivo a las 6"; pero en lugar de eso dicen "Objetivo a las 6 en punto".

¿Qué posición es las 6 en punto? La posición física se indica según la manecilla de un reloj analógico y las malas, la única que valdría serían las 12 en punto, pero el resto se indica únicamente con la manecilla de las horas, prescindiendo de los minutos.

¿No es incorrecto no? es la forma precisa de hacerlo, si ves algo entre las seis y las siete se puede decir que está a las seis y media. Aunque prácticamente es lo mismo que decir que está a las seis, treinta minutos de arco tampoco es que sea mucho error, depende de lo que estes haciendo supongo.
Siempre se dan horas, nunca fracciones, porque al fin y al cabo estás señalando, no indicando una posición exacta.
@BeRReKà

La posición física en jerga militar se indica por su equivalencia a la posición que ocuparía la manecilla de las horas en un reloj; sin arco.
Se dice "objetivo a las 10, a las 3 o a las 2". No puedes decir objetivo a las 6 y media porque eso sería como decir "tienes-el-enemigo-más-o-menos-por-ahí-búscate-la-vida".
Coñe pero que la manecilla de las horas también se mueve entre hora y hora. Objetivo a las seis y media es algo que está entre las 6 y las 7, si está cerca incluso podrías disparar y dar en el blanco.

Pero no se usará por lo que dice dark_hunter, sólo estás señalando y es más precisión que la que tienes tú para valorar la posición en el momento de decirlo.

Eso sí tienes razón en que me he colado con la media hora de arco, en realidad media hora "de reloj" son solo quinze minutos de arco no treinta.
@BeRReKà

Que no. Un objetivo que está frente a ti, un poco a la izquierda de la frontal (tomando la frontal como las 12), estaría a las 11. Si está en esa misma posición, pero a la derecha de la frontal, estaría a la 1. Si está detrás de ti, justo en línea recta estaría a las 6, y si está un poco a la derecha o a la izquierda estaría a las 5 o a las 7 respectivamente.

Las perpendiculares serían las 12, 6, 3 y 9 del reloj; y a partir de ahí, cada hora sería una posición en la circunferencia.

La manecilla de los minutos NO se tiene en cuenta porque lo que se pretende es indicar una posición lo más aproximada posible, no un arco.
@Neo Cortex A lo mejor no me estoy explicando bien porqué no nos estamos entendiendo :) ¿La mencilla de las horas está en la misma posición a las seis que a las seis y media?
@BeRReKà

No, pero el método consiste en expresar una posición aproximada trasladada a la posición de las horas.
Un objetivo situado a las 6 y media estaría a las 6 ó a las 7 (como quieras) porque el sistema consiste en dar una información rápida y aproximada. Es que por esa norma, podría decirse objetivo a las 9 menos cuarto.
Neo Cortex escribió:@BeRReKà

No, pero el método consiste en expresar una posición aproximada trasladada a la posición de las horas.
Un objetivo situado a las 6 y media estaría a las 6 ó a las 7 (como quieras) porque el sistema consiste en dar una información rápida y aproximada. Es que por esa norma, podría decirse objetivo a las 9 menos cuarto.

Depende de lo que estes haciendo y la precisión que necesites, ahora recuerdo que nosotros en vela por ejemplo marcabamos los cambios de rumbo en fracciones de quince minutos, aunque solo lo haciamos cuando ibamos sin brujula porqué era más visual que en grados.

De todas formas sí, tienes razón en que para expresar una posición en jerga militar no es lo más correcto, seguramente vendrá de la traducción del ingles, ¿no se dice siempre o'clock? O igual tambien lo expresan mal.
@BeRReKà
No tengo nociones de náutica, pero sí las tengo de jerga militar y te aseguro que decir "enemigo a las 2 en punto" es un error y por lo tanto está mal utilizado en las películas, que es lo que apunté yo en mi primera intervención.
@Neo Cortex no te comas el tarro. Lo dicen mal porque los guionistas no tienen ni idea de lo que estan escribiendo. A lo mejor hace años lo dijeron así en una peli famosa y se ha mantenido. Yo soy informatico y me meo cada vez que sale un informatico en una peli/serie hablando, porque dicen cosas sin sentido. Lo mismo le pasa a un medico cuando ve House, y pasará con mil oficios más
@Namco69

Claro, claro, el motivo es el que apuntas, pero lo comenté porque es un error habitual que se pasa por alto.

Por cierto, cuando menciones un nick con espacio (como el mío), debes entrecomillarlo porque de lo contrario el sistema no funciona y el usuario no se entera (de hecho, yo lo vi por casualidad) [beer]
Neo Cortex escribió:@Namco69

Claro, claro, el motivo es el que apuntas, pero lo comenté porque es un error habitual que se pasa por alto.

Por cierto, cuando menciones un nick con espacio (como el mío), debes entrecomillarlo porque de lo contrario el sistema no funciona y el usuario no se entera (de hecho, yo lo vi por casualidad) [beer]

Gracias. De hecho he citado a otro usuario [+risas]
Nunca tuve claro cómo eran las reglas en el programa Takeshi's Castle (Humor Amarillo). Podían los concursantes, si fallaban, repetir cada prueba hasta que conseguían superarla o había un número determinado de intentos?

A mi me daba la sensación de que sólo tenían un intento pero creo recordar haber visto en algún programa al mismo concursante repetir una prueba varias veces... aunque como eran japoneses y todos son iguales a lo mejor eran diferentes personas [+risas]

Imagen
@bijapi Solo tenian un intento, pero alguna vez tambien me suena de alguno que repitiera..... Y creo que es por que les hacia gracia o algo, la verdad nose muy bien las reglas, pero alguna vez si que han repetido.
Pues la verdad que si sólo tenían un intento igual debía haber días que nadie llegaba a la final porque ¡vaya pruebas!... [carcajad]
Alcalino78 escribió:@fshtravis

Ha sido leerte por casualidad y al mismo tiempo me venía a la mente una película que vi hace un tiempo. Ve el tráiler ya veras y te contestan a tu pregunta XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=tebjF7YuBpk

Yo también pensé en esa peli. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Por qué el pelo de la cabeza y la barba puede crecer sin parar, refiriéndome a la longitud, mientras que el pelo del resto del cuerpo para de crecer a una determinada medida?

En algún momento de la evolución del ser humano tuvo que pasar algo porque creo que somos la única especie a la que le pasa esto, no?

Menos mal que alguien inventó las tijeras. [carcajad]
bijapi escribió:¿Por qué el pelo de la cabeza y la barba puede crecer sin parar, refiriéndome a la longitud, mientras que el pelo del resto del cuerpo para de crecer a una determinada medida?

En algún momento de la evolución del ser humano tuvo que pasar algo porque creo que somos la única especie a la que le pasa esto, no?

Genética y evolución, ahí está todo. Los genes definen el crecimiento del pelo de manera diferente en cada zona y esto se debe a la propia evolución del humano. Lo que pasa es que en evolución no existen "momentos", es algo mucho más sutil y largo en el tiempo.
Manint escribió:Genética y evolución, ahí está todo. Los genes definen el crecimiento del pelo de manera diferente en cada zona y esto se debe a la propia evolución del humano. Lo que pasa es que en evolución no existen "momentos", es algo mucho más sutil y largo en el tiempo.

Ya, pero no le veo el sentido, evolutivamente hablando, a poder tener barbas y cabelleras tan largas. Entiendo que por la evolución hayamos perdido parte del vello corporal o que en el futuro perdamos los dedos de los pies pero para qué narices nos sirve ahora poder arrastrar por el suelo 15 metros de barba, por ejemplo. ein?

Para mi que es un complot de la industria peluquera [+risas]
bijapi escribió:
Manint escribió:Genética y evolución, ahí está todo. Los genes definen el crecimiento del pelo de manera diferente en cada zona y esto se debe a la propia evolución del humano. Lo que pasa es que en evolución no existen "momentos", es algo mucho más sutil y largo en el tiempo.

Ya, pero no le veo el sentido, evolutivamente hablando, a poder tener barbas y cabelleras tan largas. Entiendo que por la evolución hayamos perdido parte del vello corporal o que en el futuro perdamos los dedos de los pies pero para qué narices nos sirve ahora poder arrastrar por el suelo 15 metros de barba, por ejemplo. ein?

no tengo ni idea de lo de la barba, de hecho no sé desde cuándo la barba no deja de crecer o si siempre ha sido así, aunque no veo a las tribus perdidas del amazonas o africanas afeitándose. La evolución no busca un motivo, la evolución pasa si los cambios se mantienen por la razón que sea (normalmente como vida animal la supervivencia) pero puede haber mutaciones que no influyen y da la casualidad de que se expanden.

Lo que sí dudo muchísimo es que alguna vez la raza humana pierda los dedos de los pies, no hay ninguna razón para que pase. La evolución no es que si no hace falta desaparece o si nos hace falta algo aparece, sino que si con un cambio aleatorio se mejora entonces se perpetúa.

Si yo nazco sin dedos en los pies por un fallo genético no tengo más posibilidades de procrear (seguramente lo contrario) ni de aumentar mi supervivencia con respecto a otro que sí los tiene, eso sí, tampoco van a ser más útiles (que lo son, no como las uñas de los mismos).

Aunque nos diese tiempo a evolucionar un rasgo tan marcado (que antes nos cargamos nuestra propia existencia) sólo sucedería si ligásemos muchísimo más y se pusiese de moda (cosa impensable) o nos hiciese mucho más inteligentes (menos probable aún).

Ahora mi pregunta: ¿por qué tengo la manía de poner en un texto miles de paréntesis?
bijapi escribió:

Difícil de saber si es que se puede... Los seres vivos no evolucionan conscientemente o insconcientemente para algo.
Siempre me he preguntado si la policia cuando te para te puede coger el móvil?

Que pasa si te niegas?

Te pueden detener por no darles el móvil?

Hace falta una orden de un juez para poder mirar lo que tengas en el móvil?

Son bastantes preguntas, no sabia si abrir un hilo por que el tema me interesa bastante.

Saludos.
GUSMAY escribió:Siempre me he preguntado si la policia cuando te para te puede coger el móvil?

Que pasa si te niegas?

Son bastantes preguntas, no sabia si abrir un hilo por que el tema me interesa bastante.

Saludos.

Que yo sepa no, no pueden pedirte el móvil. Y si te niegas nada, porque sin una orden no pueden mirarte el móvil. Como mucho pueden registrarte y sacar todo lo que lleves en los bolsillos, pero mirarte el móvil...
Rokzo escribió:
GUSMAY escribió:Siempre me he preguntado si la policia cuando te para te puede coger el móvil?

Que pasa si te niegas?

Saludos.

Que yo sepa no, no pueden pedirte el móvil. Y si te niegas nada, porque sin una orden no pueden mirarte el móvil. Como mucho pueden registrarte y sacar todo lo que lleves en los bolsillos, pero mirarte el móvil...

Se considera violacion a la intimidad, si no me equivoco.

Por que dan tanta basura en la TV? Hecho de menos eso de encender la tele, hacer zapping y descubrir un programa nuevo. Pero es que a dia de hoy no estrenan una puta mierda. todo son programas viejos. [decaio]
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:

Que pasa si te niegas?

Saludos.

Se considera violacion a la intimidad, si no me equivoco.

Por que dan tanta basura en la TV? Hecho de menos eso de encender la tele, hacer zapping y descubrir un programa nuevo. Pero es que a dia de hoy no estrenan una puta mierda. todo son programas viejos. [decaio]

Y hablando de televisión generalista lo peor es que según los horarios tienes que comerte sí o sí un tipo de programa, mañanas? magazine, tardes? concurso, los informativos todos a la misma hora más o menos... bueno o así era cuando veía la tele que hace siglos que no la veo.
Pues yo creo que la policia el móvil te lo puede intervenir sin problema y no te puedes negar, luego ya denuncias lo que quieras ¿pero desobedecer una orden directa? Lo que no pueden hacer es pedírtelo y ponerse a trastear con él, si quieren mirarlo lo tienen que intervenir y no será él quien trastee con el telefono.
http://picosong.com/Nqcg/

¿Alguien reconoce el audio de arriba? Aparece en un mapa descargable del StarWars JK2. Muchos años escuchándolo, y tengo curiosidad por saber de donde sale.
korchopan escribió:Y hablando de televisión generalista lo peor es que según los horarios tienes que comerte sí o sí un tipo de programa, mañanas? magazine, tardes? concurso, los informativos todos a la misma hora más o menos... bueno o así era cuando veía la tele que hace siglos que no la veo.

Mas o menos lo que vende a esa hora + lo que puedes ofrecer.
Las noticias al medio dia y a la noche, porque lo pones a la hora de comer/cenar que lo pueda ver todo el mundo. Al medio dia puedes contar que ha pasado durante la mñn y por la noche un poco resumen de todo.
Los concursos a partir de media tarde, que son baratos, la gente esta cansada y busca distraerse un rato con algo facil de digerir para el cuerpo.

Yo se que es muy abuelo cebolleta, pero es que antes la tele se la curraban mucho mas. Hecho de menos espacios para jovenes donde se hable de musica, videojuegos, mini reportajes, etc... donde daban series, se hacian concursos. Antes se emitian muchas mas series y un capitulo o dos al día. No como ahora, que tenemos neox donde dan 4 o 5 series, y 10 capitulos al día. Los concursos que daban por la noche, con pruebas super raras, etc...
Manint escribió:
bijapi escribió:¿Por qué el pelo de la cabeza y la barba puede crecer sin parar, refiriéndome a la longitud, mientras que el pelo del resto del cuerpo para de crecer a una determinada medida?

Genética y evolución, ahí está todo. Los genes definen el crecimiento del pelo de manera diferente en cada zona y esto se debe a la propia evolución del humano. Lo que pasa es que en evolución no existen "momentos", es algo mucho más sutil y largo en el tiempo.

Al hilo de esto. ¿Y cómo saben los genes que te has cortado el pelo y cuánto te lo has cortado para que hagan que vuelva a crecer otra vez hasta la misma altura? [+risas]
Korso10 escribió:
Manint escribió:

Al hilo de esto. ¿Y cómo saben los genes que te has cortado el pelo y cuánto te lo has cortado para que hagan que vuelva a crecer otra vez hasta la misma altura? [+risas]

Porque está programado, es como si coges el microondas y lo pones 5 minutos, pasados los 5 minutos para (solo que el pelo se programa en longitud). No sé si me explico... [+risas]
Manint escribió:Porque está programado, es como si coges el microondas y lo pones 5 minutos, pasados los 5 minutos para (solo que el pelo se programa en longitud). No sé si me explico... [+risas]

Y como sabe el pelo su longitud?
Namco69 escribió:
Manint escribió:Porque está programado, es como si coges el microondas y lo pones 5 minutos, pasados los 5 minutos para (solo que el pelo se programa en longitud). No sé si me explico... [+risas]

Aquí ya entro en la suposición. Supongo que existirán unos receptores/sensores en la zona de la raíz que reactiven el crecimiento, como ocurre cuando es necesario regenerar piel.
Namco69 escribió:

A eso me refería XD

Manint escribió:
Namco69 escribió:

Aquí ya entro en la suposición. Supongo que existirán unos receptores/sensores en la zona de la raíz que reactiven el crecimiento, como ocurre cuando es necesario regenerar piel.

Pues supongo que tiene sentido, porque la epidermis creo recordar que está "muerta" (como el pelo que ya ha salido) y aún así se regenera...
- Realmente se utiliza el bitcoin? Y no me refiero a fines ilegales, si no a poder hacer vida olvidandote del euro o la moneda que sea que haya en tu pais.
- Siempre veo a los seguidores del codigo libre defender que "puedes mirar el codigo y ver que hace el programa" pero realmente hay alguien que valide que ese codigo fuente corresponda al ejecutable que acompaña? Yo puedo hacer un programa que por detras haga lo que a mi me de la gana, compilarlo, y luego cambiar el codigo fuente para quitar esa parte del codigo.
Namco69 escribió:- Realmente se utiliza el bitcoin? Y no me refiero a fines ilegales, si no a poder hacer vida olvidandote del euro o la moneda que sea que haya en tu pais.

No, no puedes olvidarte de la moneda de tu país con bitcoin, podría comprar películas y cuatro cosas más. Pero cada vez lo aceptan en más sitios.
Siempre veo a los seguidores del codigo libre defender que "puedes mirar el codigo y ver que hace el programa" pero realmente hay alguien que valide que ese codigo fuente corresponda al ejecutable que acompaña? Yo puedo hacer un programa que por detras haga lo que a mi me de la gana, compilarlo, y luego cambiar el codigo fuente para quitar esa parte del codigo.

Hay firma digital para confirmar que el archivo que te has bajado de los repositorios no ha sido cambiado. Si te refieres a que lo cuelen ya con lo que sea, la ventaja es que siempre puedes compilar desde el código fuente.
He visto que las latas de refresco llevan pintadas unas marcas en la parte de abajo. Para que se hace esto?

Imagen

Un saludo [beer]
@solera48

Son de la máquina que hace la forma de arco. Identifica qué máquina lo ha hecho, por si hay cualquier problema, que se sepa dónde se ha originado.
Aquí lo explican estupendamente. Recomiendo ver el vídeo entero:
https://youtu.be/hUhisi2FBuw?t=3m15s
¿Por qué los habitantes de TODOS los países latinoamericanos de habla hispana sesean? ¿Es por la fonética de sus lenguas autóctonas? ¿O es porque todos los colonizadores seseaban? [carcajad]

Sin ánimo de ofender a nadie, ¿eh? :p
opuk escribió:¿Por qué los habitantes de TODOS los países latinoamericanos de habla hispana sesean? ¿Es por la fonética de sus lenguas autóctonas? ¿O es porque todos los colonizadores seseaban? [carcajad]

Si en un mismo país se desarrollan distintos acentos (e incluso por barrios, zonas) + el factor tiempo... lo veo lógico. Sin mencionar que aquí es la forma correcta de pronunciación, por lo que no es algo que vaya a cambiar, simplemente es distinto.

A mí lo que me da cáncer es cuando se fomentan y se siguen usando formas de pronunciación que ni siquiera son correctas ni aquí ni en ninguna parte, pero por ignorancia se sigue llevando. Véase el ejemplo de la palabra "Pizza", que aceptado es: "Pisa" o "Pitsa" (ignoremos lo horrible que se ve escrito así, pero para que se entienda la pronunciación) aquí, pero hay gente que lo pronuncia "PiCsa", y eso, señores, estoy seguro que me sacará algún tumor maligno en los oídos un día de estos.
opuk escribió:¿Por qué los habitantes de TODOS los países latinoamericanos de habla hispana sesean? ¿Es por la fonética de sus lenguas autóctonas? ¿O es porque todos los colonizadores seseaban? [carcajad]

Pues sí.

El predominio de los nativos de las tierras del sur peninsular entre los colonizadores del Nuevo Mundo llevaron a la mayor difusión de la pronunciación andaluza en éste, salvo en los centros administrativos de Lima y de México, en los que la presencia más o menos constante de personajes de importancia nacidos en la península conservó la distinción entre /s/ y /θ/ entre las clases altas durante un tiempo. El sonido [θ] sobrevive parcialmente en dialectos andinos del Perú en determinadas palabras como "doce" y "trece".
Whispers_v2 escribió:

Pues sí.

El predominio de los nativos de las tierras del sur peninsular entre los colonizadores del Nuevo Mundo llevaron a la mayor difusión de la pronunciación andaluza en éste, salvo en los centros administrativos de Lima y de México, en los que la presencia más o menos constante de personajes de importancia nacidos en la península conservó la distinción entre /s/ y /θ/ entre las clases altas durante un tiempo. El sonido [θ] sobrevive parcialmente en dialectos andinos del Perú en determinadas palabras como "doce" y "trece".

Es lo que pensaba como más probable, que la mayoría de los que iban para allá eran del sur. Gracias por la aclaración :)
Namco69 escribió:Siempre veo a los seguidores del codigo libre defender que "puedes mirar el codigo y ver que hace el programa" pero realmente hay alguien que valide que ese codigo fuente corresponda al ejecutable que acompaña? Yo puedo hacer un programa que por detras haga lo que a mi me de la gana, compilarlo, y luego cambiar el codigo fuente para quitar esa parte del codigo.

Puedes compilar el programa tu mismo y comprobar byte a byte si es el mismo. O puedes bajar el código y compilar en vez de bajar el ejecutable.
Eteream escribió:
Namco69 escribió:Siempre veo a los seguidores del codigo libre defender que "puedes mirar el codigo y ver que hace el programa" pero realmente hay alguien que valide que ese codigo fuente corresponda al ejecutable que acompaña? Yo puedo hacer un programa que por detras haga lo que a mi me de la gana, compilarlo, y luego cambiar el codigo fuente para quitar esa parte del codigo.

Puedes compilar el programa tu mismo y comprobar byte a byte si es el mismo. O puedes bajar el código y compilar en vez de bajar el ejecutable.

Ya se que se puede hacer eso... Pregunto si hay alguien (alguna asociacion de usuarios o algo) que lo haga.
Namco69 escribió:
Eteream escribió:

Ya se que se puede hacer eso... Pregunto si hay alguien (alguna asociacion de usuarios o algo) que lo haga.

Se supone que para eso están las firmas de los paquetes que utilizan los repositorios, ¿no?
Ni idea. Pregunto porque es una duda que me surgió el otro dia y me gustaria saber como va [+risas] Basicamente, que por mucho que me den el codigo fuente, como puedo garantizar que canonical (por mencionar a una empresa detras del codigo abierto) no me la cuela con ubuntu y me mete un backdoor que no esta presente en el codigo fuente que distribuyen.
Quien dice canonical dice por ejemplo los responsables de tails (distro orientada a la privacidad y el anonimato).

Que si, que puedo revisarme yo mismo el codigo, compilar y revisar bit a bit, pero eso para una persona es un trabajo titanico.
Porque dos mismas piezas ( bragas de mujer ) una para la playa y otra para la vida cotidiana causan diferentes sensaciones de pudor?

Por ejemplo un viento o agacharse estan "uy! Q se me ven las bragas o en tv por ejemplo" y cuando estan en la playa estan ahj despatarradas y no les importa tanto q le vean con bikini si se parecen mucho con las bragas xD.
Lo de revisar bit a bit no hace falta, sólo mirar el hash de ambos paquetes. Pero sí, mirarlo de cada uno de los paquetes del sistema es un coñazo.
pedrotreviño escribió:Porque dos mismas piezas ( bragas de mujer ) una para la playa y otra para la vida cotidiana causan diferentes sensaciones de pudor?

Por ejemplo un viento o agacharse estan "uy! Q se me ven las bragas o en tv por ejemplo" y cuando estan en la playa estan ahj despatarradas y no les importa tanto q le vean con bikini si se parecen mucho con las bragas xD.

Ya se ha tratado el tema varias veces [+risas] , a parte de la situación social completamente distinta, está el hecho de que muchas bragas tienden a llevar transparencias y tal que los bikinis no, pero en igualdad de diseños el factor social es la clave.
pedrotreviño escribió:Porque dos mismas piezas ( bragas de mujer ) una para la playa y otra para la vida cotidiana causan diferentes sensaciones de pudor?

Pues muy facil ... si tu llevas bañador o llevas calzoncillo ... en las mismas situaciones ... te gustaria que alguien te viera en calzoncillos?

Es decir, ... de hecho, yo comentando esto con un grupo de amigos/as fui el unico en entenderlas a ellas. Y dije claramente, ... vosotros teneis de esos gallumbos que cuando te abres de patas se te salen los huevos por los lados? "siiiii" oigo de fondo .... pues imaginate con esos en la playa!! pues ya ves que gracia.

Es cierto que hay braguitas que incluso tapan mas que algunos bikinis ... pero la cuestion es el empleo de una prenda intima de un bañador.
porque la playa es el sitio correcto para ir enseñando nuestras partes pudendas y en la calle no.
12591 respuestas