Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@Stylish
Si por transgénica se entiende que ha sido modificada en laboratorio, supongo que sí, aunque no lo sé.

Y luego también hay frutas híbridas resultantes de otras dos frutas normales; por ejemplo, hoy vi en el súper algo llamado platerinas, que es como un paraguayo pero sin pelo (un paraguayo metrosexual, vamos); aunque en realidad creo que son una mezcla entre nectarina y paraguayo, ya que la carne es amarilla en lugar de blanca como los paraguayos. En este caso, me parece que son cruces naturales sin manipulación genética.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:No. Incluso aunque fuese transgénica.

Existe desde bastante antes que los transgénicos. Lo que hacen es poner pólen de una sandía de una especie en otra especie distinta incompatible, por lo tanto no puede generar descendencia. Algo así como las mulas.

Sandía transexual. ¿Y a qué variedad saben?
Neo Cortex escribió:@Stylish
Si por transgénica se entiende que ha sido modificada en laboratorio, supongo que sí, aunque no lo sé.

Y luego también hay frutas híbridas resultantes de otras dos frutas normales; por ejemplo, hoy vi en el súper algo llamado platerinas, que es como un paraguayo pero sin pelo (un paraguayo metrosexual, vamos); aunque en realidad creo que son una mezcla entre nectarina y paraguayo, ya que la carne es amarilla en lugar de blanca como los paraguayos. En este caso, me parece que son cruces naturales sin manipulación genética.

Ha sido modificada, pero transgénico significa que metes un gen de una especie diferente en otra.

Sin manipulación genética no existe ni una sola de las frutas y verduras que comemos (y animales), la hibridación es algo común que lleva haciendo el ser humano desde hace miles de años.

Sandía transexual. ¿Y a qué variedad saben?

Ni idea, a mí todas las sandías me saben igual XD, como mucho detecto si está más o menos aguada, pero eso pasa dentro de la misma variedad.
Donde esté el jodido melón que se quite la sandía. Le das un poquito por encima con el cuchillo y a disfrutar XD
Frutas transgénicas con químicos malignos...

Me gustaría ver a alguien comerse un plátano "natural" si tiene cojones...

Imagen

El plátano "actual" no tiene nada que ver con el natural, es una fruta estéril sin semillas, incapaz de reproducirse.

El secreto está en las diferentes combinaciones reproductivas entre la Musa acuminata y la Musa balbisiana. Estos cruces genéticos crean frutas poliploides, que a diferencia de sus "padres" tienen el juego de cromosomas triplicado o cuadruplicado (3n ó 4n), por lo que los frutos son mucho más grandes, se pueden comer, y no tienen semillas ya que son estériles.

En estos híbridos, el embrión muere como consecuencia de la inviabilidad del cruce que se produjo, acumulándose gran cantidad de pulpa alrededor de los embriones muertos que constituye la masa del plátano. Así, si nos fijamos bien, cuando partimos un plátano veremos como unos "puntitos" de color oscuro que son los embriones muertos que no llegaron a convertirse en semillas.

Y si no tienen semillas, ¿cómo se reproducen? La pregunta tiene bastante lógica y tiene una respuesta muy sencilla: las plantas que dan los plátanos pueden volver a crecer a partir de trozos de sus raíces o del tallo que se encuentra bajo tierra. Se puede decir que todos los plátano que se cultivan son clones, es decir, copias genéticamente idénticas.

Y la gente pone el grito en el cielo por una sandía sin semillas...

Por cierto, respecto al tema del hilo, yo las negras las aparto SIEMPRE, me dan bastante asquito. Las blancas, no las aparto demasiado "activamente", pero intento que se caigan las que puedo [hallow]
dark_hunter escribió: Ha sido modificada, pero transgénico significa que metes un gen de una especie diferente en otra.

Vale, en tal caso, las sandías sin pepitas en principio no serían transgénicas, salvo que les hayan metido aparte algún gen para combatir algún tipo de plagas o para resistir determinados herbicidas.

De todos modos, más que no tener pepitas, las tienen pero en menor cantidad, más blandas, de un color más claro y como a "medio formar"; o por lo menos así son las que veo en el súper normalmente.
@PolCat
Oye, pues para llevarlas en la nevera de la playa son un puntazo [oki]
Neo Cortex escribió:@PolCat
Oye, pues para llevarlas en la nevera de la playa son un puntazo [oki]

Efectivamente. Creo que la idea era esa, poder almacenarla aprovechando el espacio al máximo.
Sí, vosotros andaros con historias de sandías cuadradas...

Imagen
¿En serio que los platanos actuales son esteriles y solo se reproducen por esquejes y son todos la misma planta? No tenia ni puta idea.
Como es que los Suizos y los belgas (entre otros habitantes de lugares frios) se hicieron tan buenos fabricando chocolate si este se da en climas tropicales, por que los de costa de marfil o de mexico no son los maestros chocolateros? Oooh
kassanmoor escribió:Como es que los Suizos y los belgas (entre otros habitantes de lugares frios) se hicieron tan buenos fabricando chocolate si este se da en climas tropicales, por que los de costa de marfil o de mexico no son los maestros chocolateros? Oooh

Supongo que el hecho de que el chocolate se lleve mal con el calor tendrá algo que ver.

Además de allí siempre han sido también conocidos sus pastos y sus lácteos.
kassanmoor escribió:Como es que los Suizos y los belgas (entre otros habitantes de lugares frios) se hicieron tan buenos fabricando chocolate si este se da en climas tropicales, por que los de costa de marfil o de mexico no son los maestros chocolateros? Oooh

Me imagino que será porque el chocolate estaba considerado casi un producto de lujo y por eso se importaba a las metrópolis y no se quedaba en las colonias para que lo procesasen.
@ajalavala @josete2k es que se me hace muy "antinatural" por decirlo de algun modo, manias mias supongo
Porque el universo (observable) tiene una medida de unos 45 mil millones de años si la teoria del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años?

Acaso el punto más lejano (45 mil millones de años luz de distancia) cada ves más incrementa su velocidad de expansion?....no deberia ser al reves?

Saludos
pedrotreviño escribió:Porque el universo (observable) tiene una medida de unos 45 mil millones de años si la teoria del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años?

Acaso el punto más lejano (45 mil millones de años luz de distancia) cada ves más incrementa su velocidad de expansion?....no deberia ser al reves?

Saludos

El universo observable tiene 13,7 mil millones de años luz de radio no 45, 45 me parece que es una aproximación a donde estaria hoy esa zona del universo.

Aunque comprar distancias y tiempos no es muy cientifico es algo menos que la edad del universo por la inflación cosmica, pero ese 13.7 es la distancia a la que está el fondo de radiación de microndas que se supone es la radiación emitida por el big bang, pero desde entonces el universo se ha ido expandiendo (como la velocidad de la luz es limitada cuanto más lejos miras más atras en el tiempo estás viendo, hasta el extremo de poder ver el big bang a 13,7 mil millones de años luz de distancia), el 45 me parece que es una aproximación a la distancia que estaria ese fondo de radiación de microondas si se hubiera desarrollado como el universo conocido.

No sé si entiende una mierda, se me da muy mal explicar.
BeRReKà escribió:
pedrotreviño escribió:Porque el universo (observable) tiene una medida de unos 45 mil millones de años si la teoria del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años?

Saludos

:-? El universo observable tiene 13,7 mil millones de años luz de radio no 45.

No, lo que dice es correcto. Se debe al mecanismo de la inflación, que hizo que el universo se expandiera más rápido que la velocidad de la luz.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Saludos

No, lo que dice es correcto. Se debe al mecanismo de la inflación, que hizo que el universo se expandiera más rápido que la velocidad de la luz.

Acabo de editar, ha confundido universo observable con distancia comovil, de ahí el lio.

Pero sí, hay inflación cosmica.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Saludos

Partiendo de la más absoluta ignorancia... ¿se expandió más rápido que la luz, o es que la velocidad de la luz se cotizaba más al principio del universo?
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió: :-? El universo observable tiene 13,7 mil millones de años luz de radio no 45.

Partiendo de la más absoluta ignorancia... ¿se expandió más rápido que la luz, o es que la velocidad de la luz se cotizaba más al principio del universo?

La velocidad es relativa, si yo disparo dos particulas a izquierda y derecha a la velocidad de la luz entre ellas hay velocidades de el doble de la velocidad de la luz.

De todas formas ¿porqué has llegado a esa conclusión?
LLioncurt escribió:[

correcto, el universo se expandió más rápìdo que la luz, lo que dice la teoría de la relatividad es que nada puede ir más rápido que la luz DENTRO del universo, eso no se aplica a la expansión del propio universo.
BeRReKà escribió:¿En serio que los platanos actuales son esteriles y solo se reproducen por esquejes y son todos la misma planta? No tenia ni puta idea.

Se van clonando por medio de rizomas ya que son estériles.
El plátano original si tenia semillas pero se han ido modificando hasta llegar a los actuales. Hasta los años 50 era otra variedad y el sabor era a lo que saben los helados de plátano o chicles pero un hongo les atacaba y acababa con las cosechas por lo que hubo que buscar otra variedad resistente al hongo.

La variedad actual está empezando a ser amenazada por otros hongos así que es posible que próximamente haya que buscar otra variedad resistente con lo que volverá a cambiar el sabor.
Yo el otro día estando en la playa y viendo como se acercaba por la parte de la montaña una tormenta me pregunté que pasaría en caso de caer un rayo en el agua. ¿Se electrocutarían todos los que estuviesen dentro del agua como pasa cuando se cae un secador enchufado a la corriente en la bañera?

Que opinais?
prot de k pax escribió:Yo el otro día estando en la playa y viendo como se acercaba por la parte de la montaña una tormenta me pregunté que pasaría en caso de caer un rayo en el agua. ¿Se electrocutarían todos los que estuviesen dentro del agua como pasa cuando se cae un secador enchufado a la corriente en la bañera?

Que opinais?

Todos no, pero si en un ratio cercano del rayo.
@kassanmoor

Porque fueron los inventores del procesado moderno del chocolate, es decir, fueron los primeros capaces de extraer la manteca del cacao de manera industrial y poder obtener chocolate sólido tal como los conocemos hoy día. El chocolate llegó a Europa como una bebida dulce, pero las culturas precolombinas solían tomarlo como una bebida amarga o usando sus almendras como especia. El centro de Europa cuenta con una larga tradición chocolatera gracias a que el monopolio establecido por la corona española permitió la llegada de este producto de una manera directa y en una cantidad abundante.
Sabiendo que la velocidad y la gravedad alteran el espacio tiempo si yo fuese con una nave direccion a un agujero negro pasando lo mas cerca posible de su horizonte de sucesos sin dejar que me capture, cuando salga de su orbita en la tierra se habran envejido o sere quien envejezca y cuanto tiempo seria? Es una duda que tengo ya que dicen que es tal la cantidad de gravedad que hay que lo mismo pasando cerca puede ser como un viaje al futuro no?
smaz escribió:Sabiendo que la velocidad y la gravedad alteran el espacio tiempo si yo fuese con una nave direccion a un agujero negro pasando lo mas cerca posible de su horizonte de sucesos sin dejar que me capture, cuando salga de su orbita en la tierra se habran envejido o sere quien envejezca y cuanto tiempo seria? Es una duda que tengo ya que dicen que es tal la cantidad de gravedad que hay que lo mismo pasando cerca puede ser como un viaje al futuro no?

Lo que curva el espacio-tiempo, según Einstein, es la masa. Ni la velocidad ni la gravedad.
Stylish escribió:
smaz escribió:Sabiendo que la velocidad y la gravedad alteran el espacio tiempo si yo fuese con una nave direccion a un agujero negro pasando lo mas cerca posible de su horizonte de sucesos sin dejar que me capture, cuando salga de su orbita en la tierra se habran envejido o sere quien envejezca y cuanto tiempo seria? Es una duda que tengo ya que dicen que es tal la cantidad de gravedad que hay que lo mismo pasando cerca puede ser como un viaje al futuro no?

Lo que curva el espacio-tiempo, según Einstein, es la masa. Ni la velocidad ni la gravedad.

Realmente lo que dice Einstein es que la masa es la propia curvatura del espacio-tiempo. Bueno, no exactamente, pero están muy íntimamente relacionados. Y se refiere al tensor energía-momento realmente.

Si te acercases tanto, deberías tener una gran velocidad (o energía) para poder escapar de la atracción y a más velocidad más lentamente pasa el tiempo.
Bueno después de preguntas de años luz, universos y teorías espacio tiempo traigo una pregunta más casera XD

Creo que lo pregunté aquí hace tiempo y nadie supo responder.

No sé si os suele pasar, ¿por qué mientras se está acostado o intentando dormir hacia un lado y estás pensando en alguna cosa al volverte para el otro lado ya no recuerdas bien lo que estabas pensando? :-?

A mi me pasa un huevo de veces y siempre me he preguntado por qué :p
prot de k pax escribió:Yo el otro día estando en la playa y viendo como se acercaba por la parte de la montaña una tormenta me pregunté que pasaría en caso de caer un rayo en el agua. ¿Se electrocutarían todos los que estuviesen dentro del agua como pasa cuando se cae un secador enchufado a la corriente en la bañera?

Que opinais?

El rayo se dirige hacia el centro de la Tierra buscando el mejor conductor posible. En este caso, el agua salada haría de masa y dispersaría la electricidad muy eficazmente, a menos que hubiese un ser vivo MUY cerca del lugar del impacto que fuese mejor conductor que el agua del mar no pasaría nada. Creo, no lo he probado.

LLioncurt escribió:Partiendo de la más absoluta ignorancia... ¿se expandió más rápido que la luz, o es que la velocidad de la luz se cotizaba más al principio del universo?

@LLioncurt y @BeRReKà, según observaciones la velocidad de la luz es constante y no depende de su entorno (del éter, de la materia), eso es: la velocidad de la luz no depende del observador, aunque parezca imposible. Según Einstein y seguidores, lo que variaría seria el tiempo.

Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos). Hay más contradicciones similares en astronomía, dónde las edades no casan.
No es la masa lo que se mueve más rápido que la luz, es el propio espacio. Por aquel entonces ni siquiera había masa.
que yo sepa, por ahora el universo sigue expandiéndose mas rápido que la velocidad de la luz.

Hasta que entendamos la energía y materia oscura, no vamos a tener ni puta idea de como y porque.
macdcai escribió:Bueno después de preguntas de años luz, universos y teorías espacio tiempo traigo una pregunta más casera XD

No sé si os suele pasar, ¿por qué mientras se está acostado o intentando dormir hacia un lado y estás pensando en alguna cosa al volverte para el otro lado ya no recuerdas bien lo que estabas pensando? :-?

Te iba a poner que es por el Alzheimer, pero seguro que alguien lo reportaría.

No tengo ni idea, a mi no me pasa o no me he dado cuenta.
Aevum escribió:que yo sepa, por ahora el universo sigue expandiéndose mas rápido que la velocidad de la luz.

Hasta que entendamos la energía y materia oscura, no vamos a tener ni puta idea de como y porque.

El extremo del universo observable se aleja más rápido que la luz, pero localmente no lo hace. En la época de la inflación se expandía también localmente más rápido que la luz.
Eteream escribió:
LLioncurt escribió:Partiendo de la más absoluta ignorancia... ¿se expandió más rápido que la luz, o es que la velocidad de la luz se cotizaba más al principio del universo?

@LLioncurt y @BeRReKà, según observaciones la velocidad de la luz es constante y no depende de su entorno (del éter, de la materia),

Esto es, evidentemente, falso. La velocidad de la luz sí que depende de su entorno. La luz va más lenta en unos medios que en otros, y por eso se produce la refracción de la luz.

Eteream escribió:eso es: la velocidad de la luz no depende del observador, aunque parezca imposible. Según Einstein y seguidores, lo que variaría seria el tiempo.

Esto es en su mayoría cierto, aunque yo añadiría "y el espacio" al final. Ah, y no es sólo según Einstein y sus seguidores, sino según todos los experimentos que se han realizado hasta ahora y las mediadas que se han hecho.

Eteream escribió:Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos)

En ningún sitio de todo lo que se ha hablado se desprende que la masa se mueva más rápido que la luz. En el vacío, quiero decir. En otros medios sí que puede haber cosas que vayan más rápido que la luz, y es cuando se puede observar la radiación de Cherenkov.
macdcai escribió:Bueno después de preguntas de años luz, universos y teorías espacio tiempo traigo una pregunta más casera XD

Creo que solo te pasa a ti XD
No sé si será estúpida, pero he ido hoy a una tienda Apple no tenía los precios puestos en los productos. ¿Por qué?
¿son más chulos que nadie? Todas las tiendas lo hacen, ¿por qué ellos no?
Porque Apple es como una religión. Saberte los precios oficiales de las cosas es como saberte versículos de la Biblia.
Voy con una pregunta chunga de cojones, al menos para mi.
Ya que estamos con el universo tengo otra duda rara en mi mente. Suponiendo que tenemos una nave que pueda llegar a ir a la velocidad de la luz la idea seria meter a una persona dentro para hacer un viaje a otra galaxia, esa persona durante la aceleración de la nave como cualquier ser humano a mas de 5G se moriria y la pregunta es: ¿Cuanto tiempo haria falta para llegar a los 300K km/s con una aceleracion constante de la nave a 5G? Mis matematicas estan muy lejos de saber resolver esto
smaz escribió:Voy con una pregunta chunga de cojones, al menos para mi.
Ya que estamos con el universo tengo otra duda rara en mi mente. Suponiendo que tenemos una nave que pueda llegar a ir a la velocidad de la luz la idea seria meter a una persona dentro para hacer un viaje a otra galaxia, esa persona durante la aceleración de la nave como cualquier ser humano a mas de 5G se moriria y la pregunta es: ¿Cuanto tiempo haria falta para llegar a los 300K km/s con una aceleracion constante de la nave a 5G? Mis matematicas estan muy lejos de saber resolver esto

En un universo no relativista (es decir, si la mecánica newtoniana que no tiene en cuenta dilataciones y contracciones en el espacio/tiempo), 1701 horas. Unos 70 días.

Es un cálculo sencillito. 5 g son 9'8 * 5 = 49 m/s^2.

Ya sólo hay que usar la fórrmula: v = vo + a·t.

En el universo relativista en el que estamos un cuerpo material no puede alcanzar nunca la velocidad de la luz, sólo aproximarse asintóticamente a ella.
Mi pregunta estúpida... Los diminutivos:

¿Por qué hay palabras con las que al usar su diminutivo lo hacemos de una forma distinta a la que sería la habitual, es decir, añadiendo un sufijo -cito en lugar de -ito, -illo o análogo?

Me explico: Con términos como árbol, sus diminutivos arbolillo o arbolito son los habituales. Sin embargo con otros sustantivos como coche su diminutivo es cochecito. ¿A qué se debe esa "c" de más"?
porque sería cochito y por lo menos a mi me suena extraño XD
Petiso Carambanal escribió:porque sería cochito y por lo menos a mi me suena extraño XD

Joder, he tenido que releerlo un par de veces [qmparto] [qmparto]

Dirty mind.
¿Por qué una persona se mata cuando se suicida cuando se tira, digamos desde 20-30 metros, desde un puente a un río con agua debajo?
Tagx escribió:¿Por qué una persona se mata cuando se suicida cuando se tira, digamos desde 20-30 metros, desde un puente a un río con agua debajo?

por la tension superficial del agua, a esa distancia si caes por ejemplo de espaldas o de panza, es tal la ostia que es como si te dieras contra el suelo o parecido, por eso en los saltos de trampolin hay un chorro de agua apuntando a la zona en la que caen, para romper esa tensión superficial del agua, o por eso en los rios calmados suele haber insectos que andan sobre la superficie del agua
No era a 80 metros? 20 me parece muy poco.
Pregunta de Trafico:

Se que debo hacer cuando circula la Policia o Ambulancia,pero que tipo de concesiones tengo que dejar si los que pasan son un convoy o vehiculos del ET? Ejercito de Tierra. Gracias.
12591 respuestas