Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

MGMT escribió:Pregunta de Trafico:

Se que debo hacer cuando circula la Policia o Ambulancia,pero que tipo de concesiones tengo que dejar si los que pasan son un convoy o vehiculos del ET? Ejercito de Tierra. Gracias.

Yo responderia: Nada porque ellos no tienen por qué tener preferencia. Si bajo alguna circunstancia la tuvieran, porque llevan sirenas o algo, imagino que habría que hacer lo mismo que con la policia, las ambulancias o los bomberos (dejares pasar en la medida que sea posible).
Namco69 escribió:

Se que debo hacer cuando circula la Policia o Ambulancia,pero que tipo de concesiones tengo que dejar si los que pasan son un convoy o vehiculos del ET? Ejercito de Tierra. Gracias.

Yo responderia: Nada porque ellos no tienen por qué tener preferencia. Si bajo alguna circunstancia la tuvieran, porque llevan sirenas o algo, imagino que habría que hacer lo mismo que con la policia, las ambulancias o los bomberos (dejares pasar en la medida que sea posible).

Osea los pueod adelantar guay.
MGMT escribió:
Namco69 escribió:

Osea los pueod adelantar guay.

Y a los coches de policia, bomberos y ambulancias también, si no llevan la sirena puesta son un vehiculo más.
otrebor5 escribió:Esto es, evidentemente, falso. La velocidad de la luz sí que depende de su entorno. La luz va más lenta en unos medios que en otros, y por eso se produce la refracción de la luz.

@otrebor5, creo que entender la diferencia entre el vector velocidad y el escalar velocidad va primero. Como hablo de constante se sobreentiende que me refiero al valor unidimensional.

otrebor5 escribió:
Eteream escribió:Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos)

En ningún sitio de todo lo que se ha hablado se desprende que la masa se mueva más rápido que la luz. En el vacío, quiero decir. En otros medios sí que puede haber cosas que vayan más rápido que la luz, y es cuando se puede observar la radiación de Cherenkov.

Me refería a que: SI (nótese el condicional) el Universo "tiene una medida de unos 45 mil millones de años", como se ha dicho, pero "si la teoría del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años", entiendo que se refiere a la edad del Universo, entonces eso implica que la materia en algún momento ha viajado más rápido que la luz, y es materia por que de ello si hay pruebas.

dark_hunter escribió:No es la masa lo que se mueve más rápido que la luz, es el propio espacio.

¿Y en que consiste esa estructura? ¿Como la formulo? ¿Pruebas? Es una bonita idea, pero no es más que eso.

dark_hunter escribió:Por aquel entonces ni siquiera había masa.

¿No la había? Eso es justamente lo único que sabemos que a partir de un momento siempre ha habido masa. Son las imágenes de galaxias lejanas que nos llegan.
smaz escribió:Voy con una pregunta chunga de cojones, al menos para mi.
Ya que estamos con el universo tengo otra duda rara en mi mente. Suponiendo que tenemos una nave que pueda llegar a ir a la velocidad de la luz la idea seria meter a una persona dentro para hacer un viaje a otra galaxia, esa persona durante la aceleración de la nave como cualquier ser humano a mas de 5G se moriria y la pregunta es: ¿Cuanto tiempo haria falta para llegar a los 300K km/s con una aceleracion constante de la nave a 5G? Mis matematicas estan muy lejos de saber resolver esto

Teóricamente nada puede ACELERAR hasta la velocidad de la luz:
E2 = p2c2 + m2c4
Despejando E, queda que E=mc2/Raíz de 1-v2/c2.
Por tanto, E tiende a infinito al aproximarse V a la velocidad de la luz. (tendiendo a 0 el denominador). Así pues, sería necesaria una cantidad de energía INFINITA para acelerar cualquier masa a la velocidad de la luz, lo cual resulta IMPOSIBLE en el universo tal y como lo entendemos.
Los últimos descubrimientos sugieren un tipo de partícula llamada taquión que podría cambiar nuestra forma de entender esto. Atendiendo al razonamiento anterior, si se supera la velocidad de la luz, el denominador sería un número IMAGINARIO, de modo que la masa de la partícula sería también un número IMAGINARIO. Esta suposición quedaría resuelta con el descubrimiento de los taquiones, partículas cuya masa "imaginaria" permitiría moverse a velocidades superlumínicas.
Otra opción de viajar "más allá de la velocidad de la luz" sería a través de un agujero de gusano. Si algo pudiera entrar en dicho agujero, podría recorrer a mayor velocidad que la luz, la misma distancia, sin necesidad de ir a más velocidad que la propia luz.

Un saludo!
¿Y en que consiste esa estructura?

Espacio-tiempo

¿Como la formulo?

Con las fórmulas de la relatividad general y la inflación cósmica.

¿Pruebas?

El desfase entre tamaño y tiempo del universo. Si quieres algo más serio, los modos B del fondo de microondas, que vienen a ser prueba de ondas gravitacionales primordiales, y por lo tanto de la inflación.

Es una bonita idea, pero no es más que eso.

Meeec, error. Forma parte del modelo Lambda-CDM, que es el modelo cosmologico de consenso. No sólo no es simplemente una idea, sino que en 3 o 4 años va a suponer el Nobel de física y de hecho estuvo a punto de serlo este año.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿En serio hay gente que se piensa que no puede adelantar a una ambulancia?
La primitiva del jueves es la misma que la del sabado?

Pregunto porque en una habian 64millones de bote y la otra 67millones...jugué el sabado y no habia acertante "creo" y jugue este jueves y ya no hay bote...y ahora buscando en internet veo q el sabado ha habido un acertante....dios que lio...son las mismas?

Saludos
pedrotreviño escribió:La primitiva del jueves es la misma que la del sabado?

Pregunto porque en una habian 64millones de bote y la otra 67millones...jugué el sabado y no habia acertante "creo" y jugue este jueves y ya no hay bote...y ahora buscando en internet veo q el sabado ha habido un acertante....dios que lio...son las mismas?

Saludos

Sí, es la misma.
Tertulio escribió:
pedrotreviño escribió:La primitiva del jueves es la misma que la del sabado?

Saludos

Sí, es la misma.

Gracias por responder....yo pensaba que el bote del jueves era independiente de el del sabado...ahora me entero que es el mismo bote XD.

Saludos
Deschamps escribió:Mi pregunta estúpida... Los diminutivos:

¿Por qué hay palabras con las que al usar su diminutivo lo hacemos de una forma distinta a la que sería la habitual, es decir, añadiendo un sufijo -cito en lugar de -ito, -illo o análogo?

Me explico: Con términos como árbol, sus diminutivos arbolillo o arbolito son los habituales. Sin embargo con otros sustantivos como coche su diminutivo es cochecito. ¿A qué se debe esa "c" de más"?

Sin saber de letras, debe ser porque acaba en E. Tu no dices pieillo o pieito, suena y se pronuncia fatal, se dice piececito, pues lo mismo con cochecito. Se pronuncia mucho mejor que cocheito o cocheillo.
ludop escribió:
Deschamps escribió:Mi pregunta estúpida... Los diminutivos:

¿Por qué hay palabras con las que al usar su diminutivo lo hacemos de una forma distinta a la que sería la habitual, es decir, añadiendo un sufijo -cito en lugar de -ito, -illo o análogo?

Me explico: Con términos como árbol, sus diminutivos arbolillo o arbolito son los habituales. Sin embargo con otros sustantivos como coche su diminutivo es cochecito. ¿A qué se debe esa "c" de más"?

Sin saber de letras, debe ser porque acaba en E. Tu no dices pieillo o pieito, suena y se pronuncia fatal, se dice piececito, pues lo mismo con cochecito. Se pronuncia mucho mejor que cocheito o cocheillo.

Ratón, piedra, flor, pantalón, motor, tren, ... Ninguna acaba en "e"
Simplemente es para evitar una cacofonía, @Deschamps . ¿A que no te has tenido que aprender ninguna norma o una lista de palabras según el diminutivo? Simplemente sabes que se tienen que decir así porque suenan mejor.
En el caso de la palabra piedra, yo creo que también es correcto "piedrita" junto con "piedrecita/illa". Aunque seguramente sea más común la segunda forma.

No creo que haya una regla estricta si no que se debe a la costumbre y al habla propia de la gente. Pero vamos que no soy lingüista y puede que me equivoque.
Tengo un vaso que pongo en el fondo del fregadero y abro el grifo, empieza a llenarse.
Si cojo el vaso y lo subo manteniendo el chorro dentro, se llena mas rapido que dejandolo quieto?
Knos escribió:Tengo un vaso que pongo en el fondo del fregadero y abro el grifo, empieza a llenarse.
Si cojo el vaso y lo subo manteniendo el chorro dentro, se llena mas rapido que dejandolo quieto?

Entendemos "llenarlo" como el tiempo que tarda en caer la última gota que lo llena. Cuanto más alto está, menos tarda en caer esa última gota. Pero vamos, la diferencia es mínima.
no se llena más rápido, se llena antes.

Imagen
Mira que sois xD
Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?

Y si voy ascendiendo poco a poco?
Knos escribió:Mira que sois xD
Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?

Si vas ascendiendo sí pero si lo dejas quieto tardará lo mismo una vez que el agua toque el vaso.
Eteream escribió:
otrebor5 escribió:Esto es, evidentemente, falso. La velocidad de la luz sí que depende de su entorno. La luz va más lenta en unos medios que en otros, y por eso se produce la refracción de la luz.

@otrebor5, creo que entender la diferencia entre el vector velocidad y el escalar velocidad va primero. Como hablo de constante se sobreentiende que me refiero al valor unidimensional.

En ese caso no tendría el más mínimo sentido lo que escribiste, que fue esto:

Eteream escribió:según observaciones la velocidad de la luz es constante y no depende de su entorno (del éter, de la materia),

Lo que es una constante universal es la velocidad de la luz en el vacío. La velocidad de la luz, como tal, sí depende del entorno. Vamos, que tal como pusiste la frase o te equivocas por un lado o por el otro.

Eteream escribió:
otrebor5 escribió:
Eteream escribió:Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos)

En ningún sitio de todo lo que se ha hablado se desprende que la masa se mueva más rápido que la luz. En el vacío, quiero decir. En otros medios sí que puede haber cosas que vayan más rápido que la luz, y es cuando se puede observar la radiación de Cherenkov.

Me refería a que: SI (nótese el condicional) el Universo "tiene una medida de unos 45 mil millones de años", como se ha dicho, pero "si la teoría del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años", entiendo que se refiere a la edad del Universo, entonces eso implica que la materia en algún momento ha viajado más rápido que la luz, y es materia por que de ello si hay pruebas.

Ah, toda esta aclaración no estaba en tu post original. Pasabas directamente de "la velocidad de la luz no depende del entorno" (falso) al "entonces tenemos la contradicción que... bla, bla".

dark_hunter creo que lo ha dejado mucho más claro de lo que podría hacerlo yo. Mucho, mucho. Pero como experimento mental, yo puedo ver una nave que se aleja hacia mi izquierda al 80% de la velocidad de la luz y otra que se aleja a mi derecha al 90% de la velocidad de la luz, pero a las naves no les parecerá que la otra va más rápido que la luz. Y esto son hechos, no hipótesis.
Knos escribió:Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?

Si no tocas la llave del grifo, se supone que el caudal de agua que saca es constante, con independencia de donde pongas el vaso, o de que lo muevas, ... o de que hagas el pino,
Knos escribió:Mira que sois xD

Mientras no toques la llave tardará lo mismo. Lo que "cambia" es el agua que malgastas, más cuanto más lejos.
Si empiezas a llenarlo a 100 metros de un grifo a un caudal fijo, desde que cae la primera gota hasta que lo llena es el mismo lo dejes a 100 metros del origen o lo subas hasta 1 metro del chorro.
Lo que cambia es la columna de agua sobrante que aun estará cayendo y por tanto rebosando, mayor cuanto más lejos.
otrebor5 escribió:Lo que es una constante universal es la velocidad de la luz en el vacío. La velocidad de la luz, como tal, sí depende del entorno. Vamos, que tal como pusiste la frase o te equivocas por un lado o por el otro.

Despues de Eistein han habido más avances. Te recomiendo que averigues en que consiste la luz, y su relación (o no) con con la fuerza electrica y la gravitatoria. De todas maneras defiendes a Einstein a capa y espada y a la vez lo destruies, para Eisntein, y aquí estaba la gran sorpresa lo que varia es el tiempo, no la velocidad (obviamente la velocidad depende del tiempo, pero no es lo mismo). El problema es que, en este caso el observador es participe del tiempo.

Me estoy repitiendo mucho, dejemoslo aquí.
Lo que te está diciendo es que la luz en cualquier medio va más lenta que en el vacío. Tanto es así que en esas circunstancias sí que se puede superar la velocidad de la luz dentro de ese medio, es algo que ocurre por ejemplo en los reactores nucleares.
Eteream escribió:
otrebor5 escribió:Lo que es una constante universal es la velocidad de la luz en el vacío. La velocidad de la luz, como tal, sí depende del entorno. Vamos, que tal como pusiste la frase o te equivocas por un lado o por el otro.

Despues de Eistein han habido más avances.

1. ¿Me puedes decir si algo de lo que escribí no es cierto?

2. ¿Me puedes dejar algún enlace a algún paper donde se deje atrás la Relatividad General einsteniana?

Eteream escribió:Te recomiendo que averigues en que consiste la luz, y su relación (o no) con con la fuerza electrica y la gravitatoria.

Hecho. Oh, cielos, resulta que la teoría electromagnética dice que la velocidad de la luz depende del medio. Qué cosas.

Eteream escribió: De todas maneras defiendes a Einstein a capa y espada y a la vez lo destruies, para Eisntein, y aquí estaba la gran sorpresa lo que varia es el tiempo, no la velocidad (obviamente la velocidad depende del tiempo, pero no es lo mismo). El problema es que, en este caso el observador es participe del tiempo.

Eteream, creo que tienes un GRAN cacao entre la "velocidad de la luz en el vacío" (constante universal, como la de Planck o G) y la velocidad de la luz tal cual, en un medio.

Podemos asemejarlo a velocidades de coches. Imagina que estuviese prohibido, en general, ir a más de 120 km/h. Ésa es c, la constante que no cambia.

Pero luego cada coche individual irá a una velocidad. Igual que la luz va a una velocidad en el vidrio, a otra en el aire, a otra en el agua...

Como ha dicho dark_hunter, en el momento en que la luz no va a la velocidad límite, sí que pude haber cuerpos que vayan más rápidos que ella. Es un fenómeno observado y aparece un fenómeno llamado radiación de Cerenkov.
Quillo-655 está baneado por "Faltas de respeto"
En serio este hilo tiene 443 páginas? Me acabo de quedar flipando.
Quillo-655 escribió:En serio este hilo tiene 443 páginas? Me acabo de quedar flipando.

Pero la mitad son debates sobre hermenéutica o análogos. Lo de las preguntas es solo una excusa para soltar chapas trascendentales [beer]
Tema aerodinámica de camiones:

Si tenemos una puta caja de zapatos gigante que pesa nosecuantas toneladas, con la cara plana pegando contra el viento...
Sirve de algo el "deflector/spoiler/aleron" que tienen "solo en una parte pequeña" del morro, en los laterales?
Imagen

Estos camiones, como podéis ver marcado en rojo, tienen estos "alerones" en los bordes laterales que supongo sirven para que el aire que sale despedido hacia los lados sea redirigido hacia atrás, favoreciendo la circulación fluida de aire alrededor del camión.

La pregunta es: De verdad sirve para algo redirigir el aire de esa parte tan estrecha del morro teniendo en cuenta que una parte de ese aire ni siquiera se va a los lados si no que entra dentro del camión por las aperturas del centro?

Otros ejemplos:
Este volvo aún tiene el deflector mas pequeño:
Imagen

Este no tiene
Imagen

Este tampoco tiene
Imagen
Silent Bob escribió:Tema aerodinámica de camiones:

Si tenemos una puta caja de zapatos gigante que pesa nosecuantas toneladas, con la cara plana pegando contra el viento...
Sirve de algo el "deflector/spoiler/aleron" que tienen "solo en una parte pequeña" del morro, en los laterales?
Imagen

Estos camiones, como podéis ver marcado en rojo, tienen estos "alerones" en los bordes laterales que supongo sirven para que el aire que sale despedido hacia los lados sea redirigido hacia atrás, favoreciendo la circulación fluida de aire alrededor del camión.

La pregunta es: De verdad sirve para algo redirigir el aire de esa parte tan estrecha del morro teniendo en cuenta que una parte de ese aire ni siquiera se va a los lados si no que entra dentro del camión por las aperturas del centro?

Otros ejemplos:
Este volvo aún tiene el deflector mas pequeño:
Imagen

Este no tiene
Imagen

Este tampoco tiene
Imagen

aqui te dejo un articulo interesante sobre aerodinamica de camiones, con distintos accesorios y consejos

http://www.diariomotor.com/2009/12/10/p ... carretera/
@SLAYER_G.3 Vale, es lo que me suponía, sirve mas cualquier tipo de carenado/visera/tapa en cualquier parte del camión que eso... y menos aún en articulados, que son la mayoría de los que montan estos alerones, que por mucho que tengan esto, 2 metros mas atrás tienen un agujero entre cabina y carga que jode toda la aerodinámica otra vez [tomaaa] . Los rígidos al ser de recorrido mas "local" ya sudan de usarlo (y son los que mas beneficiados saldrían [+risas] )

[oki]
Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis

El otro día fui a una cafetería por la mañana y pedí café y croissant. El caso es que no tenían croissants y el camarero me ofreció tostadas, magdalenas... pero yo no quería otra cosa que no fuera croissant. Bueno, pues pedí café y, cuando me di cuenta, había una panadería justo en frente (casi se podría haber ofrecido el camarero a ir, o decir que sí y luego coger uno allí... no sé, yo lo haría). Bueno, pues se me ocurrió levantarme, comprarme uno, y volver a la mesa a desayunar.

No me dijeron nada, pero, esto se puede hacer? me quedé con la duda.

Gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Por qué motivo las mujeres visten como pavos?
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué motivo las mujeres visten como pavos?

Pues para pavonearse. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis

El otro día fui a una cafetería por la mañana y pedí café y croissant. El caso es que no tenían croissants y el camarero me ofreció tostadas, magdalenas... pero yo no quería otra cosa que no fuera croissant. Bueno, pues pedí café y, cuando me di cuenta, había una panadería justo en frente (casi se podría haber ofrecido el camarero a ir, o decir que sí y luego coger uno allí... no sé, yo lo haría). Bueno, pues se me ocurrió levantarme, comprarme uno, y volver a la mesa a desayunar.

Gracias

mientras consumas algo yo creo que sí.

tampoco es plan de pasarse, como por ejeplo comprar una hamburguesa en el macdonals y comerterla en un burguer king. eso si entendería que te pudieran decir algo.
Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido? :D
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pedr0 escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué motivo las mujeres visten como pavos?

Pues para pavonearse. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanto como para ir incómodas, con dolores y probablemente a disgusto?
SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido? :D

Haces un ¡Hola! Alegre y le das unos golpecitos en la cabeza XD

O si no, dejas que el niño tome la iniciativa a saludar como esté acostumbrado y ya.
Whar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido? :D

Haces un ¡Hola! Alegre y le das unos golpecitos en la cabeza XD

O si no, dejas que el niño tome la iniciativa a saludar como esté acostumbrado y ya.

La táctica Rajoy es de lo mejorcito... tu no hagas nada... que las cosas, simplemente sucedan...
[qmparto]

no lo verias en el late motiv? XD
https://www.youtube.com/watch?v=bl1umxt7hiE
(genial ambos programas, por cierto XD)

Yo a los crios les saludo diciendo "que hay campeon" y que le den por culo [poraki]
En los ochenta y principios de los noventa, aun en la era analógica, cómo era posible emitir películas series, etc, nítidas? Coñe, en el reproductor VHS no se ve tan definido como en la TV...
trane escribió:En los ochenta y principios de los noventa, aun en la era analógica, cómo era posible emitir películas series, etc, nítidas? Coñe, en el reproductor VHS no se ve tan definido como en la TV...

Tampoco es que fuesen muy nítidas en la tele, emitían en 576i o con mucha suerte 480p. Lo que pasa es que el sistema de las teles de tubo era una maravilla y lo compensaba en parte.
Namco69 escribió:

no lo verias en el late motiv? XD
https://www.youtube.com/watch?v=bl1umxt7hiE
(genial ambos programas, por cierto XD)

Yo a los crios les saludo diciendo "que hay campeon" y que le den por culo [poraki]

Efectivamente, fue ahí, no fue en el nadie sabe nada, es una gran pregunta...
Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis

Gracias

Lo primero: El camarero no saldrá NUNCA de su local. Puede comprar las pastas en la panadería de en frente pero no lo hará una a una a cada pedido que le hagan, al abrir ya tendrá pactado lo que compra o a media mañana irá a pillar otro cargamento, no porque un cliente quiera un cruasán y sea el único que va a vender se desplazará a la panadería. Y menos si no es propietario.

Lo segundo: Dado que su negocio es el de vender comida y bebida podrían negarse a que comas/bebas nada llevado del exterior. Y matizo el "podrían", no es ninguna obligación y para mantener a los clientes contentos para que vuelvan... pueden permitir ciertas cosas "no exageradas" (lo que te han dicho del Burger King y McDonalds, que sí seria mu bruto).
En un sitio dónde su actividad principal no sea la comida y la bebida, pero la sirvan, no pueden prohibir el traerla de fuera (como en los cines o parques de atracciones). Sólo pueden prohibir ciertos envases por temas de seguridad, no por el contenido.
Silent Bob escribió:

Gracias

Lo primero: El camarero no saldrá NUNCA de su local. Puede comprar las pastas en la panadería de en frente pero no lo hará una a una a cada pedido que le hagan, al abrir ya tendrá pactado lo que compra o a media mañana irá a pillar otro cargamento, no porque un cliente quiera un cruasán y sea el único que va a vender se desplazará a la panadería. Y menos si no es propietario.

Lo segundo: Dado que su negocio es el de vender comida y bebida podrían negarse a que comas/bebas nada llevado del exterior. Y matizo el "podrían", no es ninguna obligación y para mantener a los clientes contentos para que vuelvan... pueden permitir ciertas cosas "no exageradas" (lo que te han dicho del Burger King y McDonalds, que sí seria mu bruto).
En un sitio dónde su actividad principal no sea la comida y la bebida, pero la sirvan, no pueden prohibir el traerla de fuera (como en los cines o parques de atracciones). Sólo pueden prohibir ciertos envases por temas de seguridad, no por el contenido.

Muchas veces he ido a un bar con el bocata de casa por la mañana. Me pido un refresco o un cafe y nunca me han puesto pegas. Obviamente has de fijarte en que bar lo haces, porque en las ramblas de barcelona supongo que te tirarán la lata de refresco a la cabeza [+risas]

Lo bueno fueron unos compañeros de trabajo. Se fueron a comer y al lado habia un centro comercial, y como dos querían comer en un sitio, y un tercero, en otro.... total, que acabaron sentados en el sitio donde compró el tercero (un burger king o similar) y los otros dos iban con lo comprado en el primer lugar [+risas] Ni refresco ni na se pidieron.
Yo lo de comprar en el Pans y comermelo en el Mcdonalds lo he hecho muchas veces y nunca me han puesto pegas
Silent Bob escribió:

Gracias

Lo primero lo he visto yo en otra cafetería de mi ciudad, donde no tenían croissants y la camarera se fue a la panadería a coger uno (justo era el local contiguo). Imagino que tendrían una especie de acuerdo para hacer eso.

Y lo segundo: Sigue sin quedarme muy claro. Me dices que podrían negarse y luego que no es ninguna obligación.

Perdona el lío [tomaaa] , es que lo que me interesaba saber era si podrían hacer algo al respecto de forma legal si me ven comiendo algo de fuera en una cafetería donde ya dan cosas para desayunar, negarse a servirme, echarme...etc o simplemente podrían limitarse a llamarme la atención porque no les parece bien (pero sin ningún tipo de 'norma' que les ampare ante eso).
@Lenneland Es que la he liado yo con lo de "obligación". Ya pensaba en lo que pondría 1 párrafo después y se me ha ido [+risas]

Parques de atracciones, cines... si sirven comidas pero no son su "actividad económica oficial", tienen la obligación de dejarte pasar con tu comida/bebida (dentro de lo que sea seguro).
Los del bar tienen el derecho a prohibírtelo, va a gusto de cada propietario.
trane escribió:En los ochenta y principios de los noventa, aun en la era analógica, cómo era posible emitir películas series, etc, nítidas? Coñe, en el reproductor VHS no se ve tan definido como en la TV...

Si te refieres a cómo lo emitian las emisoras de TV en España, lo hacían con equipos profesionales, Betacam, Umatic, etc... Más calidad y definición, las cintas eran ladrillos XD. Lo máximo que daba una TV de tubo eran 625 lineas, pero a principios de los 90 ya había TV y cámaras en HD, pero HD de aquella época, que eran de 1250 lineas y en formato panorámico. Yo las llegue a ver y toquetear, la imagen llegaba por un cable RGB. No cuajó a nivel domestico. Poco después llegó el DVD, las TV planas y ahí llegó la auténtica revolución doméstica.
Pregunta vergonzosa:

Ando jodido del ojete y la semana que viene me voy a Menorca de viaje:

Se puede llevar crema homorroidal en el equipaje o también está prohibido por el tema de la limitación de liquidos ?
Aldea01 escribió:Pregunta vergonzosa:

Ando jodido del ojete y la semana que viene me voy a Menorca de viaje:

Se puede llevar crema homorroidal en el equipaje o también está prohibido por el tema de la limitación de liquidos ?

que yo sepa sí, hasta una triste pomada para el ojete esta prohibida en aviones.

Mi pregunta: Por qué en la prensa se escribe en columnas, en vez de en parrafos normales?
12591 respuestas