› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MGMT escribió:Pregunta de Trafico:
Se que debo hacer cuando circula la Policia o Ambulancia,pero que tipo de concesiones tengo que dejar si los que pasan son un convoy o vehiculos del ET? Ejercito de Tierra. Gracias.
Namco69 escribió:MGMT escribió:Pregunta de Trafico:
Se que debo hacer cuando circula la Policia o Ambulancia,pero que tipo de concesiones tengo que dejar si los que pasan son un convoy o vehiculos del ET? Ejercito de Tierra. Gracias.
Yo responderia: Nada porque ellos no tienen por qué tener preferencia. Si bajo alguna circunstancia la tuvieran, porque llevan sirenas o algo, imagino que habría que hacer lo mismo que con la policia, las ambulancias o los bomberos (dejares pasar en la medida que sea posible).
MGMT escribió:Namco69 escribió:MGMT escribió:Pregunta de Trafico:
Yo responderia: Nada porque ellos no tienen por qué tener preferencia. Si bajo alguna circunstancia la tuvieran, porque llevan sirenas o algo, imagino que habría que hacer lo mismo que con la policia, las ambulancias o los bomberos (dejares pasar en la medida que sea posible).
Osea los pueod adelantar guay.
otrebor5 escribió:Esto es, evidentemente, falso. La velocidad de la luz sí que depende de su entorno. La luz va más lenta en unos medios que en otros, y por eso se produce la refracción de la luz.
otrebor5 escribió:Eteream escribió:Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos)
En ningún sitio de todo lo que se ha hablado se desprende que la masa se mueva más rápido que la luz. En el vacío, quiero decir. En otros medios sí que puede haber cosas que vayan más rápido que la luz, y es cuando se puede observar la radiación de Cherenkov.
dark_hunter escribió:No es la masa lo que se mueve más rápido que la luz, es el propio espacio.
dark_hunter escribió:Por aquel entonces ni siquiera había masa.
smaz escribió:Voy con una pregunta chunga de cojones, al menos para mi.
Ya que estamos con el universo tengo otra duda rara en mi mente. Suponiendo que tenemos una nave que pueda llegar a ir a la velocidad de la luz la idea seria meter a una persona dentro para hacer un viaje a otra galaxia, esa persona durante la aceleración de la nave como cualquier ser humano a mas de 5G se moriria y la pregunta es: ¿Cuanto tiempo haria falta para llegar a los 300K km/s con una aceleracion constante de la nave a 5G? Mis matematicas estan muy lejos de saber resolver esto
¿Y en que consiste esa estructura?
¿Como la formulo?
¿Pruebas?
Es una bonita idea, pero no es más que eso.
pedrotreviño escribió:La primitiva del jueves es la misma que la del sabado?
Pregunto porque en una habian 64millones de bote y la otra 67millones...jugué el sabado y no habia acertante "creo" y jugue este jueves y ya no hay bote...y ahora buscando en internet veo q el sabado ha habido un acertante....dios que lio...son las mismas?
Saludos
Tertulio escribió:pedrotreviño escribió:La primitiva del jueves es la misma que la del sabado?
Pregunto porque en una habian 64millones de bote y la otra 67millones...jugué el sabado y no habia acertante "creo" y jugue este jueves y ya no hay bote...y ahora buscando en internet veo q el sabado ha habido un acertante....dios que lio...son las mismas?
Saludos
Sí, es la misma.
Deschamps escribió:Mi pregunta estúpida... Los diminutivos:
¿Por qué hay palabras con las que al usar su diminutivo lo hacemos de una forma distinta a la que sería la habitual, es decir, añadiendo un sufijo -cito en lugar de -ito, -illo o análogo?
Me explico: Con términos como árbol, sus diminutivos arbolillo o arbolito son los habituales. Sin embargo con otros sustantivos como coche su diminutivo es cochecito. ¿A qué se debe esa "c" de más"?
ludop escribió:Deschamps escribió:Mi pregunta estúpida... Los diminutivos:
¿Por qué hay palabras con las que al usar su diminutivo lo hacemos de una forma distinta a la que sería la habitual, es decir, añadiendo un sufijo -cito en lugar de -ito, -illo o análogo?
Me explico: Con términos como árbol, sus diminutivos arbolillo o arbolito son los habituales. Sin embargo con otros sustantivos como coche su diminutivo es cochecito. ¿A qué se debe esa "c" de más"?
Sin saber de letras, debe ser porque acaba en E. Tu no dices pieillo o pieito, suena y se pronuncia fatal, se dice piececito, pues lo mismo con cochecito. Se pronuncia mucho mejor que cocheito o cocheillo.
Knos escribió:Tengo un vaso que pongo en el fondo del fregadero y abro el grifo, empieza a llenarse.
Si cojo el vaso y lo subo manteniendo el chorro dentro, se llena mas rapido que dejandolo quieto?
Knos escribió:Mira que sois xD
Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?
Y si voy ascendiendo poco a poco?
Eteream escribió:otrebor5 escribió:Esto es, evidentemente, falso. La velocidad de la luz sí que depende de su entorno. La luz va más lenta en unos medios que en otros, y por eso se produce la refracción de la luz.
@otrebor5, creo que entender la diferencia entre el vector velocidad y el escalar velocidad va primero. Como hablo de constante se sobreentiende que me refiero al valor unidimensional.
Eteream escribió:según observaciones la velocidad de la luz es constante y no depende de su entorno (del éter, de la materia),
Eteream escribió:otrebor5 escribió:Eteream escribió:Entonces tenemos la contradicción de que la masa se mueve más rápido que la luz (!!??) o la certeza de que somos muy ignorantes (los humanos)
En ningún sitio de todo lo que se ha hablado se desprende que la masa se mueva más rápido que la luz. En el vacío, quiero decir. En otros medios sí que puede haber cosas que vayan más rápido que la luz, y es cuando se puede observar la radiación de Cherenkov.
Me refería a que: SI (nótese el condicional) el Universo "tiene una medida de unos 45 mil millones de años", como se ha dicho, pero "si la teoría del bing bang dice que el universo tiene un recorrido de 13 mil millones de años", entiendo que se refiere a la edad del Universo, entonces eso implica que la materia en algún momento ha viajado más rápido que la luz, y es materia por que de ello si hay pruebas.
Knos escribió:Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?
Knos escribió:Mira que sois xD
Reformulo: El nivel de agua dentro del vaso ascenderá más rápido si está más cerca de la cabeza del grifo que si está en el fondo del fregadero?
Y si voy ascendiendo poco a poco?
otrebor5 escribió:Lo que es una constante universal es la velocidad de la luz en el vacío. La velocidad de la luz, como tal, sí depende del entorno. Vamos, que tal como pusiste la frase o te equivocas por un lado o por el otro.
Eteream escribió:otrebor5 escribió:Lo que es una constante universal es la velocidad de la luz en el vacío. La velocidad de la luz, como tal, sí depende del entorno. Vamos, que tal como pusiste la frase o te equivocas por un lado o por el otro.
Despues de Eistein han habido más avances.
Eteream escribió:Te recomiendo que averigues en que consiste la luz, y su relación (o no) con con la fuerza electrica y la gravitatoria.
Eteream escribió: De todas maneras defiendes a Einstein a capa y espada y a la vez lo destruies, para Eisntein, y aquí estaba la gran sorpresa lo que varia es el tiempo, no la velocidad (obviamente la velocidad depende del tiempo, pero no es lo mismo). El problema es que, en este caso el observador es participe del tiempo.
Quillo-655 escribió:En serio este hilo tiene 443 páginas? Me acabo de quedar flipando.
Este volvo aún tiene el deflector mas pequeño:
Este no tiene
Este tampoco tiene
Silent Bob escribió:Tema aerodinámica de camiones:
Si tenemos una puta caja de zapatos gigante que pesa nosecuantas toneladas, con la cara plana pegando contra el viento...
Sirve de algo el "deflector/spoiler/aleron" que tienen "solo en una parte pequeña" del morro, en los laterales?
Estos camiones, como podéis ver marcado en rojo, tienen estos "alerones" en los bordes laterales que supongo sirven para que el aire que sale despedido hacia los lados sea redirigido hacia atrás, favoreciendo la circulación fluida de aire alrededor del camión.
La pregunta es: De verdad sirve para algo redirigir el aire de esa parte tan estrecha del morro teniendo en cuenta que una parte de ese aire ni siquiera se va a los lados si no que entra dentro del camión por las aperturas del centro?
Otros ejemplos:Este volvo aún tiene el deflector mas pequeño:
Este no tiene
Este tampoco tiene
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué motivo las mujeres visten como pavos?
Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis
El otro día fui a una cafetería por la mañana y pedí café y croissant. El caso es que no tenían croissants y el camarero me ofreció tostadas, magdalenas... pero yo no quería otra cosa que no fuera croissant. Bueno, pues pedí café y, cuando me di cuenta, había una panadería justo en frente (casi se podría haber ofrecido el camarero a ir, o decir que sí y luego coger uno allí... no sé, yo lo haría). Bueno, pues se me ocurrió levantarme, comprarme uno, y volver a la mesa a desayunar.
No me dijeron nada, pero, esto se puede hacer? me quedé con la duda.
Gracias
Pedr0 escribió:CannonlakeEvo escribió:¿Por qué motivo las mujeres visten como pavos?
Pues para pavonearse.
SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido?
Whar escribió:SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido?
Haces un ¡Hola! Alegre y le das unos golpecitos en la cabeza
O si no, dejas que el niño tome la iniciativa a saludar como esté acostumbrado y ya.
SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido?
trane escribió:En los ochenta y principios de los noventa, aun en la era analógica, cómo era posible emitir películas series, etc, nítidas? Coñe, en el reproductor VHS no se ve tan definido como en la TV...
Namco69 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Esto es una gilipollez que escuche en el "nadie sabe nada", pero que me ha pasado a veces. la gilipollez en cuestión es como saludas a un niño relativamente desconocido, quiero decir relativamente porque no va a ser un niño por la calle cualquiera, imaginate que tienes unos conocidos/amigos o unos primos que ves de vez en cuando, y estos tienen un niño, como saludas a ese niño, cual es el protocolo? un beso? chocas los cinco? es algo que he pensado y como decía berto en el programa, siempre quedas mal, si le das la mano, el padre va a pensar, es que no quiere darle un beso a mi hijo? si le das un beso va a pensar, y este de que va dando un beso a un niño desconocido?
no lo verias en el late motiv?
https://www.youtube.com/watch?v=bl1umxt7hiE
(genial ambos programas, por cierto )
Yo a los crios les saludo diciendo "que hay campeon" y que le den por culo
Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis
El otro día fui a una cafetería por la mañana y pedí café y croissant. El caso es que no tenían croissants y el camarero me ofreció tostadas, magdalenas... pero yo no quería otra cosa que no fuera croissant. Bueno, pues pedí café y, cuando me di cuenta, había una panadería justo en frente (casi se podría haber ofrecido el camarero a ir, o decir que sí y luego coger uno allí... no sé, yo lo haría). Bueno, pues se me ocurrió levantarme, comprarme uno, y volver a la mesa a desayunar.
Gracias
Silent Bob escribió:Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis
Gracias
Lo primero: El camarero no saldrá NUNCA de su local. Puede comprar las pastas en la panadería de en frente pero no lo hará una a una a cada pedido que le hagan, al abrir ya tendrá pactado lo que compra o a media mañana irá a pillar otro cargamento, no porque un cliente quiera un cruasán y sea el único que va a vender se desplazará a la panadería. Y menos si no es propietario.
Lo segundo: Dado que su negocio es el de vender comida y bebida podrían negarse a que comas/bebas nada llevado del exterior. Y matizo el "podrían", no es ninguna obligación y para mantener a los clientes contentos para que vuelvan... pueden permitir ciertas cosas "no exageradas" (lo que te han dicho del Burger King y McDonalds, que sí seria mu bruto).
En un sitio dónde su actividad principal no sea la comida y la bebida, pero la sirvan, no pueden prohibir el traerla de fuera (como en los cines o parques de atracciones). Sólo pueden prohibir ciertos envases por temas de seguridad, no por el contenido.
Silent Bob escribió:Lenneland escribió:Hola, no quería abrir un hilo con lo que voy a preguntar, así que lo pongo aquí y a ver si me solucionáis
Gracias
Lo primero: El camarero no saldrá NUNCA de su local. Puede comprar las pastas en la panadería de en frente pero no lo hará una a una a cada pedido que le hagan, al abrir ya tendrá pactado lo que compra o a media mañana irá a pillar otro cargamento, no porque un cliente quiera un cruasán y sea el único que va a vender se desplazará a la panadería. Y menos si no es propietario.
Lo segundo: Dado que su negocio es el de vender comida y bebida podrían negarse a que comas/bebas nada llevado del exterior. Y matizo el "podrían", no es ninguna obligación y para mantener a los clientes contentos para que vuelvan... pueden permitir ciertas cosas "no exageradas" (lo que te han dicho del Burger King y McDonalds, que sí seria mu bruto).
En un sitio dónde su actividad principal no sea la comida y la bebida, pero la sirvan, no pueden prohibir el traerla de fuera (como en los cines o parques de atracciones). Sólo pueden prohibir ciertos envases por temas de seguridad, no por el contenido.
trane escribió:En los ochenta y principios de los noventa, aun en la era analógica, cómo era posible emitir películas series, etc, nítidas? Coñe, en el reproductor VHS no se ve tan definido como en la TV...
Aldea01 escribió:Pregunta vergonzosa:
Ando jodido del ojete y la semana que viene me voy a Menorca de viaje:
Se puede llevar crema homorroidal en el equipaje o también está prohibido por el tema de la limitación de liquidos ?