Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Wence-Kun escribió:Igual yo.

A todo esto, los mosquitos pican también a perros y gatos?

A los perros sí, aunque no sé si todos los tipos de mosquitos. La Lehismaniosis la transmite un mosquito que lleva un parásito dentro, y al picarle le pasa el parásito.

Salu2!!!
Compra seis huevos, y si hay patatas, trae nueve.

¿Que tengo que comprar 9 huevos o 6 huevos y 9 patatas?
las ronchotas q nos salen ahora creo que son por culpa de los nuevos mosquitos tigres q hay ahora y antes no habian.

pican un mucho y no sirve de nada ni el afterbite ni el polaramide, duran 2 o 3 dias el picor y es horrible es muy parecido al picor de la picadura de una pulga.

otra cosa hay unos bichitos ahora (q tambien vuelan son como moscas diminutas) q acuden sobre todo a la comida q son pequeñitos y tambien chupan sangre, y lo peor de todo es q les puedes vaciar entero un fly matasmoscas q los tios siguen volando como si nada.
hkg36e escribió:Que seria mas practico para la humanidad, y sobre todo para las mujeres? Tener los hijos como lo hacen ahora?(osease el parto y ahi esta) o poner huevos? con la consecuente recuperacion del cuerpo tras el embarazo y estar en plena forma cuando salga el bebe del cascaron.

jajjaja....me encanta este hilo.....igual suena cruel, pero me hincharía a comer tortillas de patata, sabiendo que los huevos no son de esos artificiales.... XD

El problema es que yo asocio los huevos con un mayor número de niños, y tener uno al día...pues como que no me va..... [mad]
Delian escribió:

depende:
Si eres una persona normal entenderas que tienes que comprar 6 huevos, y en caso de que haya patatas, te tendrás que traer, ademas de los huevos, 9 patatas.
Si eres programador

if (hay_patatas == true)
{
huevos = 9;
}
else
{
huevos = 6;
}
Delian escribió:

La B, sino no tiene sentido nombrar las patatas.
por que se dice 120% o mas? yo creia el el 100% representaba todo pero por ejemplo ayer en el informativo decian que los robos en no se que pais subio un 120%

un ejeemplo que acabo de encontrar: " Aumentan especialmente los casos de abusos cometidos por menores (casi un 2.000%), según la
última Memoria de la Fiscalía."

y porque en los informativos dicen "vemos las imagenes" o parecido cuando es un video?
lui567dexx escribió:por que se dice 120% o mas? yo creia el el 100% representaba todo pero por ejemplo ayer en el informativo decian que los robos en no se que pais subio un 120%

y porque en los informativos dicen "vemos las imagenes" o parecido cuando es un video?

Porque se han multiplicado por 1,2 (por 2,2 realmente). El 100% representa el todo, pero los robos pueden aumentar infinito. Si hay 50 robos en 2010, y en 2011 hay 200, hablaremos de que los robos han aumentado un 300% (50 + 50*300/100), mientras que si hay 60 robos diremos que han aumentado un 20% (50 + 50*20/100).
lui567dexx escribió:por que se dice 120% o mas? yo creia el el 100% representaba todo pero por ejemplo ayer en el informativo decian que los robos en no se que pais subio un 120%

un ejeemplo que acabo de encontrar: " Aumentan especialmente los casos de abusos cometidos por menores (casi un 2.000%), según la

Para diferenciar que, el 100% era el año anterior ( de algo, por ejemplo ) y ha aumentado un 20% respecto el año anterior, entonces se dice que hay 120%

100% sería el todo a comparar, no estaría mal dicho tampoco con un +20% o en el caso menos, si ha habido, por ejemplo, la mitad, seria -50% o decir que ha habido un 50% respecto el año anterior ( de algo )
Kleshk escribió:Para diferenciar que, el 100% era el año anterior ( de algo, por ejemplo ) y ha aumentado un 20% respecto el año anterior, entonces se dice que hay 120%

100% sería el todo a comparar, no estaría mal dicho tampoco con un +20% o en el caso menos, si ha habido, por ejemplo, la mitad, seria -50% o decir que ha habido un 50% respecto el año anterior ( de algo )

Yo no lo veo así. Aumentar en un 100% significa multiplicarse por dos. Aumentar en un 120% significa multiplicarse por 2,2.
Kleshk escribió:

Para diferenciar que, el 100% era el año anterior ( de algo, por ejemplo ) y ha aumentado un 20% respecto el año anterior, entonces se dice que hay 120%

Si se dice que ha aumentado un 120%, ha aumentado un 120%, no un 20%. Es decir. Si tienes 10 y aumenta un 120%, tienes 22 (aumento de 12).
usuariofalso123 escribió:
Kleshk escribió:Para diferenciar que, el 100% era el año anterior ( de algo, por ejemplo ) y ha aumentado un 20% respecto el año anterior, entonces se dice que hay 120%

Yo no lo veo así. Aumentar en un 100% significa multiplicarse por dos. Aumentar en un 120% significa multiplicarse por 2,2.

Es un problema dialectico no de numeros:

Los robos este año han subido a un 120% con respecto al año anterior. =
Los robos han aumentado un 20% con respecto al año anterior.
asdf_qwerty00 escribió:¿Por qué tienen un saliente (un resalto) en el centro las tapaderas de botes de ciertos productos? ¿Para qué lo tienen?

???

Si te refieres a esto:

Imagen

Esas marcas son propias del proceso de fabricación utilizado. Más exactamente, deben de ser del corte que realiza, la máquina, del plástico sobrante.

Saludos.
Black29 escribió:

No no para nada es así si el año pasado hubo 10 robos un aumento del 20% serían 12 robos mientras que un aumento del 120% serían 22 robos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nicofiro escribió:
Kleshk escribió:

Si se dice que ha aumentado un 120%, ha aumentado un 120%, no un 20%. Es decir. Si tienes 10 y aumenta un 120%, tienes 22 (aumento de 12).

Es un fallo que cometen continuamente los informativos, igual que llamar "presunto" no se quién, hizo "presuntamente" tal cosa, cuando lo que se presume siempre, es la inocencia, está mal usado.

asdf_qwerty00 escribió:¿Por qué tienen un saliente (un resalto) en el centro las tapaderas de botes de ciertos productos? ¿Para qué lo tienen?

Están envasados al vacío y suenan al abrirse un "clac!", como los botes de mayonesa de cristal, como una marca de que no han sido abiertos y el producto está en su estado óptimo.
dovahkin escribió:
Black29 escribió:

No no para nada es así si el año pasado hubo 10 robos un aumento del 20% serían 12 robos mientras que un aumento del 120% serían 22 robos

Porque la diferencia esta entre decir: 'ha aumentado en ...' y 'ha aumentado a un ...'

Lo mismo que si dices 'las ventas han disminuido a un 80%' , es igual que decir 'las ventas han disminuido en un 20%'.
De verdad hay gente que no sabe que las cosas pueden subir mas de un 100%.

Yo tengo 10€, y me dan un 20% mas de esos 10€ y tengo 12. Si me dan un 80% mas tengo 18€ y si me dan un 100% más tengo 20€. ¿Qué pasa que 100% es el máximo?. No, el 100% es la unidad completa que pones como referencia, en este caso los 10€. Yo puedo obtener un 400% más, que en este caso son 40€.

Si entras en una empresa y te pagan 500€ y luego te vas a otra que te paga 1.100€ te vas porque en la otra estás cobrando un 120% mas que en tu anterior sueldo:

500€---------100%

Con respecto a esto:

100€---------20%

Por lo tanto ahora cobras 500€ (100%) + 500€ (100%) + 100€ (20%) = 1.100€ (220%). Ahora cobras un 220% lo que antes, si sólo queremos saber lo que cobras más que antes restaríamos la cantidad que cobrabas.

1.100€ (220%) - 500€ (100%) = 600€ (120%)

Que es lo mismo que:

500€(100%) + 100€ (20%) = 600€ (120%)
''Un par de pantalones'' es una o dos prendas? [hallow]
raul_sanchez1 escribió:De verdad hay gente que no sabe que las cosas pueden subir mas de un 100%.

Yo tengo 10€, y me dan un 20% mas de esos 10€ y tengo 12. Si me dan un 80% mas tengo 18€ y si me dan un 100% más tengo 20€. ¿Qué pasa que 100% es el máximo?. No, el 100% es la unidad completa que pones como referencia, en este caso los 10€. Yo puedo obtener un 400% más, que en este caso son 40€.

Si entras en una empresa y te pagan 500€ y luego te vas a otra que te paga 1.100€ te vas porque en la otra estás cobrando un 120% mas que en tu anterior sueldo:

500€---------100%

Con respecto a esto:

100€---------20%

Por lo tanto ahora cobras 500€ (100%) + 500€ (100%) + 100€ (20%) = 1.100€ (220%). Ahora cobras un 220% lo que antes, si sólo queremos saber lo que cobras más que antes restaríamos la cantidad que cobrabas.

1.100€ (220%) - 500€ (100%) = 600€ (120%)

Que es lo mismo que:

500€(100%) + 100€ (20%) = 600€ (120%)

hola, vengo a ser tikismikis. 40€ sería un 300% más XD
Los bomberos, policias, ambulancias te cobran por ayudarte? tengo entendido que si pero depende la situacion.
Black29 escribió:

Eso sería si dijeran que hay un 120% de robos respecto al año anterior. Si dicen que ha aumentado un 120% es que se multiplica por 2,2.

Y sí, los noticieros se llevan muy mal con los porcentajes, pese a lo mucho que les gustan.
dark_hunter escribió:
Delian escribió:

La B, sino no tiene sentido nombrar las patatas.

Para la primera conclusion, deberia decir "Compra 6 huevos, PERO si hay patatas, trae nueve."
Ganó alguien el concurso de Humor Amarillo?
angeltron escribió:Ganó alguien el concurso de Humor Amarillo?

[qmparto] [qmparto]
angeltron escribió:Ganó alguien el concurso de Humor Amarillo?

http://www.youtube.com/watch?v=3vFZXg4OlFQ
Matarón a alguien la balas del [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] EQUIPO A. :-? :-? :-?
lui567dexx escribió:Los bomberos, policias, ambulancias te cobran por ayudarte? tengo entendido que si pero depende la situacion.

Creo que eso mas bien son lo referente a equipo de rescates y salvamentos (te pierdes en la montaña y te tienen que rescatar con un helicoptero porque sino te caes por un precipicio y te matas. Ahi pagarias). Policia, bomberos y ambulancia desde luego que no.
Según el rito católico, ¿al santiguarse hay que darse después un beso en la punta del pulgar derecho? ¿O es una catetada?
rios escribió:Matarón a alguien la balas del [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] EQUIPO A. :-? :-? :-?

No. porque eran de fogueo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Wence-Kun escribió:''Un par de pantalones'' es una o dos prendas? [hallow]

Y unas gafas, ¿cuántas gafas son? Ein? ein?
PAP_4ever escribió:
Y unas gafas, ¿cuántas gafas son? Ein? ein?

Unas gafas puede referirse a un objeto o a varios, es ambiguo, y ya está. [poraki]
Rescato la pregunta a ver si algún practicante con fundamento puede sacarme de la duda:

Según el rito católico, ¿al santiguarse hay que darse después un beso en el pulgar? ¿O se considera una catetada?
Deschamps escribió:Rescato la pregunta a ver si algún practicante con fundamento puede sacarme de la duda:

Según el rito católico, ¿al santiguarse hay que darse después un beso en el pulgar? ¿O se considera una catetada?

Eso depende de cada uno...

Yo por ejemplo ya considero una catetada el simple hecho de santiguarse....
Al referirse a una persona es ¿sudamericano o suramericano?
lui567dexx escribió:Al referirse a una persona es ¿sudamericano o suramericano?

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1341271

Las 2 parecen ser correctas.

Saludos.
Yo siempre he dicho y diré sudamericano.
Cómo enfriaban las cervezas en el antiguo y salvaje Oeste?

En invierno vale pero en verano tenía que ser como beberse un meado de caballo.

saludos
Pregunta absurda pero absurda. Mi madre a hecho pisto, hoy e cogido el tuper y lo e calentado en el microondas, lo e puesto 4 minutos, y cuando lo e sacado seguida frio (quiza un poco caliente en la parte de arriba) ¿por que tarda tanto en calentarse el pisto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pisto_manchego
messiah escribió:Pregunta absurda pero absurda. Mi madre a hecho pisto, hoy e cogido el tuper y lo e calentado en el microondas, lo e puesto 4 minutos, y cuando lo e sacado seguida frio (quiza un poco caliente en la parte de arriba) ¿por que tarda tanto en calentarse el pisto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pisto_manchego

¿A que potencia estaba el microondas?¿cuantos años tiene?¿Marca fiable? El tuper era de cristal o de plástico?. El microondas funciona creando una vibración en las partículas, asique, o lo has tenido poco tiempo, o lo has tenido con poca potencia, o la cantidad a calentar es tan grande que no se ha calentado, o tu microondas está en las últimas ya.
maxima potencia, mas de 4 minutos, tuper de plástico y de tamaño pequeño, sera por la cantidad, pero me parecía raro cuando un tuper mas grande y con mas cantidad de por ejemplo pasta, basta con tenerlo poco mas de un minuto.
mas de 4 minutos y seguia frio?? que lo tenias en el congelador? ¬_¬
bijapi escribió:Un clásico...

Por qué en los paquetes de salchichas vienen 5 unidades y en los de panecillos para perritos 6 unidades???

Ya me voy... ya me voy...

[bye]

JAJAJA muy bueno tio, me llevo partiendo un buen rato. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿De que marca eran los chicles de McGyver ?.
pffm12 escribió:

???

Si te refieres a esto:

Imagen

Esas marcas son propias del proceso de fabricación utilizado. Más exactamente, deben de ser del corte que realiza, la máquina, del plástico sobrante.

Saludos.

Y si te refieres al saliente que suelen tener las tapas de los botes de cristal, que al darles se hunde un poco, es basicamente para que tu les pulses y si no se hunde es que esta malo.
Nunca te ha pasado que tienes alguna salsa o comida que viene en bolsa y por lo que sea se te ha quedado en la nevera mas tiempo de lo deseable y se ha hinchado?, eso no pasa con los botes de cristal (obviamente), asi pues ese botoncito es para detectar que lo de dentro esta bien.
Después de casi un mes y medio, rescato de nuevo la pregunta a ver si algún católico practicante bien formado puede sacarme de la duda:

¿Al santiguarse hay que finalizar con un beso en la uña del pulgar? ¿O se trata de una catetada sin fundamento?
PeSkKoLL escribió:¿De que marca eran los chicles de McGyver ?.

Con la de cosas que hacía a veces con ellos, seguro que Goma-2
Deschamps escribió:Después de casi un mes y medio, rescato de nuevo la pregunta a ver si algún católico practicante bien formado puede sacarme de la duda:

¿Al santiguarse hay que finalizar con un beso en la uña del pulgar? ¿O se trata de una catetada sin fundamento?

No soy catolico practicante ni nunca lo he sido, pero te digo que el besarse la mano despues de santiguarse, signarse o persignarse no forma parte del rito "oficial", alguna gente lo hace porque dejas los dedos en forma de cruz y los besas (como si besases la cruz), como para darle mas "impetu" al acto.
Sobre la catetada, pues depende de ti =D quiero decir, si lo ves como una catetada pues sera una catetada, sino pues no. A mi todo aquel que por cualquier cosa se santigua me parece un cateto, pero es mi opinion, tampoco es nada oficial, en la biblia no pone, "Si te besas el dedo eres un cateto"
blindcube escribió:en la biblia no pone, "Si te besas el dedo eres un cateto"

Sí que lo pone... justo al lado de "darse golpes de pecho también es de catetos y besarle los pies al niño Jesús del Belén, y darle un cabezazo al apóstol y sobar la piedra de la entrada de la catedral y besarle los anillos al papa y vestir con pieles y joyas para ir a la iglesia los domingos y cagarse en Dios y el copón bendito y luego comulgar sin confesarse"

A mi me gustaría ver, en una sola habitación, todas las supersticiones juntas... pasarle un billete por la barriga de un buda y luego enrollarlo para ponerlo en la trompa de un elefante de marfil tiene que ser un pasote...
faco escribió:
blindcube escribió:en la biblia no pone, "Si te besas el dedo eres un cateto"

Sí que lo pone... justo al lado de "darse golpes de pecho también es de catetos y besarle los pies al niño Jesús del Belén, y darle un cabezazo al apóstol y sobar la piedra de la entrada de la catedral y besarle los anillos al papa y vestir con pieles y joyas para ir a la iglesia los domingos y cagarse en Dios y el copón bendito y luego comulgar sin confesarse"

A mi me gustaría ver, en una sola habitación, todas las supersticiones juntas... pasarle un billete por la barriga de un buda y luego enrollarlo para ponerlo en la trompa de un elefante de marfil tiene que ser un pasote...

Y no nos olvidemos de ponerle a San Pancracio una moneda de cinco duros en el dedo, como si fuera un donut. Eso viene siendo un dogma de la Iglesia Católica, junto con la santísima trinidad y la inmaculada concepción.
12591 respuestas