Dovahkiin escribió:Me estreno en este hilo con esta pregunta:
¿Por qué se considera contrabando traerse a España más de 4 cajetillas de tabaco por viaje de Gibraltar? Si yo vivo, digamos que en Lugo, y me da por hacer un viaje a Gibraltar y traerme 100 cajetillas de tabaco en el coche para consumo propio porque me sale más barato que comprarlo en España, ¿por qué lo tiene que requisar la Guardia Civil? Obviamente si voy a Gibraltar expresamente a por tabaco, no voy a ir solamente a por un par de cajetillas. Me traeré todo lo que pueda.
por que los impuesto que hay en gibraltar son muy bajos.
El precio de un cajetilla de tabaco, el 80-90 % de su precio son de impuestos del estado.
En gibraltar esos impuestos son muchos mas bajos y sale la cajetilla o el carton tirado de precio.
Pero ir ahi y comprar tabaco y venderlo en España, es ilegal, estas comitiendo un fraude de tres pares de cojones.
Ahora España se esta poniendo seria con el contrabando de tabaco en Gibraltar, es muchisimo dinero lo que pierde el estado por cuatro sinverguenzas.
Mi consejo personal, yo que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero mi consejo es que ni se te pase por la cabeza hacer lo que dices, con la que hay montada en la frontera, y el estado se esta poniendo muy serio, nada mas tienes que ver las noticias y veras las interminables colas por que la guardia civil paran todos los coches para cojer tabaco de contrabando.