Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Wolframio = Volframio, de hecho está aceptado también asi

Bueno, si hay dudas se le llama Tungsteno y arreglado XD
pffm12 escribió:
lui567dexx escribió:Fiso o celo. Cual es el correcto para llamar a la cinta adhesiva trasparenrente?

De la wiki:

En España se la conoce comúnmente como celo (o cello),1 debido a que la primera marca comercial en aparecer en el país fue Cello-Tape; algo similar ocurre en Galicia y en la Región de Murcia, así como en zonas de Andalucía y en Canarias, en donde se conoce como fiso, en referencia a la marca comercial Fixo. En Málaga y en Extremadura se le conoce también como tesafilm (o tesafix), debido a la marca comercial homónima. En México se popularizaron los términos diurex y Scotch, por la misma razón.

Saludos!

Lo mismo pasa con Velcro que es una marca,con superglue,el tuperware...
Porque en los auriculares siempre se deja de escuchar un canal cuando se estropea ? por la musica alta?
¿por que para abrir un bote de cristal cerrado al vacio a veces hay que darle golpes en el fondo?
Por que las bolsas de plástico hacen tanto ruido? Es que me da una rábia!
gominio está baneado por "Game Over"
luiso80 escribió:¿por que para abrir un bote de cristal cerrado al vacio a veces hay que darle golpes en el fondo?

para que salga el aire
lui567dexx escribió:Porque en los auriculares siempre se deja de escuchar un canal cuando se estropea ? por la musica alta?

No es debido a la música alta. Y que, al romperse, deje de sonar un auricular es casualidad. Después de todo, solo hay 2 posibilidades, o se rompe uno o se rompen los dos.

luiso80 escribió:¿por que para abrir un bote de cristal cerrado al vacio a veces hay que darle golpes en el fondo?

Si no me equivoco, al golpear el bote por abajo se hace que el contenido golpee el tapón desde dentro, de manera que con varios golpes el vacío en el interior disminuye, la presión interior aumenta, es decir, la diferencia de presión entre dentro y fuera disminuye (no creo que llegue a igualarse en un par de golpes), y cuanta menor sea dicha diferencia, más fácil se abre.

Saludos.
golpear el bote no vale para nada... lo que hay que hacer el ahuecar la tapa para que entre aire y se destapa prácticamente solo..

Yo lo que hago es encajar el mango de una cuchara o la punta de un cuchillo en la rosca y hacer palanca... rápido, sencillo y para toda la familia...
faco escribió:golpear el bote no vale para nada...

Vaya que no...
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues nose como haras palanca tu en un bote por ejemplo de tomate que tienen rosca, me gustaria verlo!
corlinha10 escribió:Pues nose como haras palanca tu en un bote por ejemplo de tomate que tienen rosca, me gustaria verlo!

Hombre, justamente los de rosca, es la unica forma de abrirlos, sin tener que andar a lo cavernicola, con un cuchillo algo de palanca, y listo, no hay que hacer mucha fuerza
lui567dexx escribió:Porque en los auriculares siempre se deja de escuchar un canal cuando se estropea ? por la musica alta?

No tiene nada que ver la musica. Cuando se deja de escuchar por un auricular creo que es porque se ha roto uno de los filamentos de cobre de dentro del cable por la zona de la clavija. Esto lo intuí hace tiempo porque me fije que si doblaba dicha zona a veces se oía (supongo que volvía a hacer contacto).
De todas formas nuna he pelado ningún cable para comprobarlo.
corlinha10 escribió:Pues nose como haras palanca tu en un bote por ejemplo de tomate que tienen rosca, me gustaria verlo!

En algunos cabe el cuchillo entre la tapa y el bote. En los que no cabe toca golpear, pero en la tapa para deformarla y que entre aire, no en el bote.
pues no sé qué problema hay con los botes de tomate con rosca... ni en los de mermelada ni en ninguno que tenga tapón...

tampoco es tan difícil hacer hueco para que entre el aire..
Namco69 escribió:

No tiene nada que ver la musica. Cuando se deja de escuchar por un auricular creo que es porque se ha roto uno de los filamentos de cobre de dentro del cable por la zona de la clavija. Esto lo intuí hace tiempo porque me fije que si doblaba dicha zona a veces se oía (supongo que volvía a hacer contacto).

Tan simple como eso, si fuesen unos auriculares buenos aun mereceria la pena cortarles un poco menos de cavle y soldarles clavijq nueva, pero a los baratucjos no merece la pena...

salu2
Namco69 escribió:

Yo he resoldado cables centenares de veces para arreglarlos y normalmente suelen fallar por que se suelta un cable del conector (abriéndolo y resoldándolo se soluciona), otra es que haya un corte a mitad o que pase lo mismo que lo primero pero por el auricular (cortando/abriendo y resoldando se soluciona).

Por último, lo más problemático es que sea el propio auricular el que falle caso en el que puedes cortarlo y soldarle otro auricular aunque sea de una casa diferente (incluso el de la oreja opuesta (si no está hecho para adaptarse físicamente a una oreja en particular)) siempre que respetes el cable de masa y el de señal.

Un saludo.
faco escribió:golpear el bote no vale para nada... lo que hay que hacer el ahuecar la tapa para que entre aire y se destapa prácticamente solo..

Yo lo que hago es encajar el mango de una cuchara o la punta de un cuchillo en la rosca y hacer palanca... rápido, sencillo y para toda la familia...

Ya somos dos. XD
¿La gente de ojos rasgados tendrá un campo de visión menor o al menos diferente en algún aspecto del de la gente de occidente? Con esa forma de ojos, "aparentemente", no parece que tengan un campo visual tan amplio.

Saludos!
¿en que se diferencia el turron de chocolate del chocolate con almendras?
¿Por qué cuando hace mucho mucho frío y salimos a la calle y expulsamos aire por la boca parece que estemos tirando vapor de agua?

Si lo comparamos con el vapor de agua de la ducha, es porque el agua se ha calentado hasta 100ºC punto justo de evaporación y de ahí que veamos ese vapor de agua. Pero me extraña, que nuestra saliva esté a 100 ºC XD.

Imagen
pffm12 escribió:¿La gente de ojos rasgados tendrá un campo de visión menor o al menos diferente en algún aspecto del de la gente de occidente? Con esa forma de ojos, "aparentemente", no parece que tengan un campo visual tan amplio.

Saludos!

Supongo que no afectará siempre y cuando tengan la pupila igual al resto.

mosiguello escribió:¿Por qué cuando hace mucho mucho frío y salimos a la calle y expulsamos aire por la boca parece que estemos tirando vapor de agua?

Si lo comparamos con el vapor de agua de la ducha, es porque el agua se ha calentado hasta 100ºC punto justo de evaporación y de ahí que veamos ese vapor de agua. Pero me extraña, que nuestra saliva esté a 100 ºC XD.
Imagen

Siguiendo con las suposiciones, no creo que lo que veamos sea vapor de agua, si no aire con una temperatura bastante distinta a la del aire de la calle. Esta diferencia de temperatura será lo que hará ese efecto.
jas1 escribió:¿en que se diferencia el turron de chocolate del chocolate con almendras?

Ni puta idea, pero que rico está.
subsonic escribió:
faco escribió:golpear el bote no vale para nada... lo que hay que hacer el ahuecar la tapa para que entre aire y se destapa prácticamente solo..

Ya somos dos. XD

3 XD en concreto es porque el bote esta al vacio para que se conserve mejor.

Kite escribió:
Namco69 escribió:

Tan simple como eso, si fuesen unos auriculares buenos aun mereceria la pena cortarles un poco menos de cavle y soldarles clavijq nueva, pero a los baratucjos no merece la pena...

salu2

Yo los he visto que se les podía cambiar el cable. Eso sí, los cascos valian 120 pavos [+risas]
Pregunta muy absurda xD Tengo que quemar un papel (si, por X motivos no me sirve tirarlo solo a la basura, quiero que no queden restos de ninguna manera), pero tengo miedo de que si lo hago en casa acabé incendiando el piso y si lo hago en la calle me van a mirar mal (o multar por vandalismo o yo que sé [+risas] ). ¿Algún truquito para quemarlo en casa con cuidado de no cargarme nada?
Rawmortar escribió:Pregunta muy absurda xD Tengo que quemar un papel (si, por X motivos no me sirve tirarlo solo a la basura, quiero que no queden restos de ninguna manera), pero tengo miedo de que si lo hago en casa acabé incendiando el piso y si lo hago en la calle me van a mirar mal (o multar por vandalismo o yo que sé [+risas] ). ¿Algún truquito para quemarlo en casa con cuidado de no cargarme nada?

Lo mejor es quemarlo en la pila del fregado, donde tienes un grifo muy cerca en caso de necesidad xD
Rawmortar escribió:Pregunta muy absurda xD Tengo que quemar un papel (si, por X motivos no me sirve tirarlo solo a la basura, quiero que no queden restos de ninguna manera), pero tengo miedo de que si lo hago en casa acabé incendiando el piso y si lo hago en la calle me van a mirar mal (o multar por vandalismo o yo que sé [+risas] ). ¿Algún truquito para quemarlo en casa con cuidado de no cargarme nada?

Se trasca la magedia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mosiguello escribió:¿Por qué cuando hace mucho mucho frío y salimos a la calle y expulsamos aire por la boca parece que estemos tirando vapor de agua?

Imagen

Realmente si lo ves no es vapor de agua, el vapor de agua es transparente.

Lo que ves realmente son pequeñas gotitas condensadas por el frío.

Por otra parte, 100º es el punto de ebullición, pero para evaporar agua con mucha menos temperatura basta, sino jamás llovería XD

Imagen

A 100ºC es el punto de ebullición, pero realmente el agua empieza a evaporar muchísimo antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evaporaci%C3%B3n
¿En qué momento de la historia el hombre le hizo creer a la mujer que poniéndose maquillaje iba a estar más guapa?

¿Porqué nos da tanto asco la comida mojada?

Perdonen pero alguien tenía que preguntarlo.
Por qué si yo pongo este emoticono [qmparto] a una hora en concreto y alguien lo pone después o antes están sincronizados y se rien para el mismo lado [qmparto] o este [jaja] o este [plas] , en fin, cualquier emoticono [rtfm]
¿Por que alguien se ducharía con agua a 100ºC?
1Saludo
2pac4ever escribió:Por qué si yo pongo este emoticono [qmparto] a una hora en concreto y alguien lo pone después o antes están sincronizados y se rien para el mismo lado [qmparto] o este [jaja] o este [plas] , en fin, cualquier emoticono [rtfm]
2pac4ever escribió:Por qué si yo pongo este emoticono [qmparto] a una hora en concreto y alguien lo pone después o antes están sincronizados y se rien para el mismo lado [qmparto] o este [jaja] o este [plas] , en fin, cualquier emoticono [rtfm]

Eso no depende de la hora, el navegador es el que carga las imagenes y al ser la misma, la carga una vez y las replica en pantalla, por eso van sincronizados.
dark-kei escribió:

Eso no depende de la hora, el navegador es el que carga las imagenes y al ser la misma, la carga una vez y las replica en pantalla, por eso van sincronizados.

Gracias [oki]
2pac4ever escribió:
dark-kei escribió:

Gracias [oki]

Acabo de darme cuenta que he escrito absurdamente una respuesta en el móvil que no se ha mandado [+risas]
Básicamente decía eso, que al estar alojadas en el mismo sitio basta con cargarlas una vez. Si fuesen la misma imagen alojadas en sitios diferentes sí se notaría esa "desincronización"

Imagen

Has pensado lo que has dicho??? Te duchas con agua hirviendo ????
matranco escribió:

Imagen

Cuando hace frío si que me ducho con agua hirviendo porque no me enchufo la calefacción. Solo lo hago en invierno obviamente.

Por ¿? [sonrisa]

EDIT: la duda a surgido de que he regulado el termo de una manera un poco "rara", ya que tras abrir el grifo empiezan a salir "nubes" por la pera, jejejej que no ves ni con lo que tropiezas y no me he fumao nada o eso creo [fumando]
mosiguello escribió:
matranco escribió:

Imagen

Cuando hace frío si que me ducho con agua hirviendo porque no me enchufo la calefacción. Solo lo hago en invierno obviamente.

Por ¿? [sonrisa]

EDIT: la duda a surgido de que he regulado el termo de una manera un poco "rara", ya que tras abrir el grifo empiezan a salir "nubes" por la pera, jejejej que no ves ni con lo que tropiezas y no me he fumao nada o eso creo [fumando]

Dudo muchísimo que salga a 100ºC y tu estés debajo como un campeón.
1Saludo

Por ¿? [sonrisa]

Porque cada vez que te ducharas deberías ir al hospital por quemaduras graves XD

El agua de la ducha sale entre 40-50º tras mezclarse con la fría (de la caldera sale a 70-80º pero eso no hay dios que lo aguante).
mosiguello escribió:Cuando hace frío si que me ducho con agua hirviendo porque no me enchufo la calefacción. Solo lo hago en invierno obviamente.

Por ¿? [sonrisa]

No es lo mismo evaporación que ebullición. El humo que ves es la condensación del agua y se produce por el contraste de temperatura.
Magnaroth00Dark escribió:¿En qué momento de la historia el hombre le hizo creer a la mujer que poniéndose maquillaje iba a estar más guapa?

No se. Sobretodo lo que me pregunto es donde tienen algunas el gusto, porque dan ganas de vomitar cuando las ves

Has suspendido muchas?
Puedes coger una lata vacia de tomates fritos, por ejemplo, y hacerlo ahi
dark_hunter escribió:

Por ¿? [sonrisa]

Porque cada vez que te ducharas deberías ir al hospital por quemaduras graves XD

El agua de la ducha sale entre 40-50º tras mezclarse con la fría (de la caldera sale a 70-80º pero eso no hay dios que lo aguante).

Nosotros no la mezclamos con agua fría, ya que si lo hacemos nos congelamos XD.

Tendré que medir al agua para salir de dudas.

EDIT0: ahora que lo pienso yo cuando meto "carne" de pollo en agua a hervir se desmigaja todo y eso a mí ni me pasa cuando me ducho XD. Enga va ahora enserio, los de los 100 º C lo decía porque es de suponer que si una gran llama del butano está dándole caña y de la buena al "radiador" por donde pasa el agua pues es evidente que el agua saldrá casi casi entre unos 90ºC-100ºC, pero como la duca está a unas cuantas habitaciones del termo pues ese calor es transmitido a la tubería que inicialmene está fría y todo lo que rodea a las misma. Por tanto, cuando llega a salir de la ducha nunca nos quemamos.

Lo decía así en plan bestia para ver si los foreros estaban despiertos y lúcidos, y ME HAN PILLADO ;)

EDIT1: ya que estamos, la niebla también es por condensación no ¿?,
Sí, y las nubes. El vapor de agua no se ve.

No dejes rastros! Lanzallamas y prende todo lo que haya cerca no vaya a ser que te delate. xD

Un saludo
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:

Por ¿? [sonrisa]

Nosotros no la mezclamos con agua fría, ya que si lo hacemos nos congelamos XD.

Tendré que medir al agua para salir de dudas.

EDIT0: ahora que lo pienso yo cuando meto "carne" de pollo en agua a hervir se desmigaja todo y eso a mí ni me pasa cuando me ducho XD. Enga va ahora enserio, los de los 100 º C lo decía porque es de suponer que si una gran llama del butano está dándole caña y de la buena al "radiador" por donde pasa el agua pues es evidente que el agua saldrá casi casi entre unos 90ºC-100ºC, pero como la duca está a unas cuantas habitaciones del termo pues ese calor es transmitido a la tubería que inicialmene está fría y todo lo que rodea a las misma. Por tanto, cuando llega a salir de la ducha nunca nos quemamos.

Lo decía así en plan bestia para ver si los foreros estaban despiertos y lúcidos, y ME HAN PILLADO ;)

EDIT1: ya que estamos, la niebla también es por condensación no ¿?,

Si te duchas a 100º que es el punto de ebullición, ¿los huevos se ponen duros?
Si es a menos grados, serán huevos pasados por agua digo yo [boing]

- Cambiaría el título del hilo a eol respuestas [qmparto]
Entiendo el término de antimateria, y todas las ventajas que tiene, como por ejemplo que con unos gramos podrías ir a el espacio en un cohete y tal, pero se me hace IMPOSIBLE imaginar antimateria, porque si es ANTI, es lo contrario de materia, entonces como dicen que con unos gramos? Gramos de que? si es antimateria joder xdd
4ris escribió:Entiendo el término de antimateria, y todas las ventajas que tiene, como por ejemplo que con unos gramos podrías ir a el espacio en un cohete y tal, pero se me hace IMPOSIBLE imaginar antimateria, porque si es ANTI, es lo contrario de materia, entonces como dicen que con unos gramos? Gramos de que? si es antimateria joder xdd

El nombre es lo de menos, algún nombre se le tenía que poner. Un positrón viene a ser ser un electrón con carga positiva.

Tiene sentido hablar de peso porque también tiene masa.
Cuando sacan una pelicula "antigua", como por ejemplo parque jurasico, a 1080 ¿como lo hacen? estiran la imagen partiendo de la grabacion original, o la grabacion original tiene mas resolucion ?

PD: E visto esto en google, http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2653256 pero no se si es verdad
messiah escribió:Cuando sacan una pelicula "antigua", como por ejemplo parque jurasico, a 1080 ¿como lo hacen? estiran la imagen partiendo de la grabacion original, o la grabacion original tiene mas resolucion ?

PD: E visto esto en google, http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2653256 pero no se si es verdad

el metraje siempre está en una resolución muy tocha (muy superior a 1080p). Lo que hacen es lo contrario, reducir la resolución xDD
messiah escribió:Cuando sacan una pelicula "antigua", como por ejemplo parque jurasico, a 1080 ¿como lo hacen? estiran la imagen partiendo de la grabacion original, o la grabacion original tiene mas resolucion ?

El celuloide tiene mucha más resolución que muchas grabaciones digitales actuales (por no decir todas). Lo malo es que se estropea enseguida y es muy caro, por eso se dejó de usar.

Algunas películas antiguas son acojonantes de lo bien que se ven. Ferdopa hizo un post muy bueno sobre este tema pero no lo encuentro.
¿Con los chinos, quién paga por los servicios de correo nacionales?

Supongo que muchos de aquí conocemos esas tiendas chinas donde todo tiene envío gratuito, así compres algo de 50 centavos de dólar. Doy por hecho que los chinos pueden hacerlo prácticamente gratis con tal de vender pero... y los servicios de cada país?, es decir, tanto vosotros como yo al enviar algo (por el Servicio Postal Mexicano en mi caso) debemos pagar para mover cosas de X punto del país a otro. Al llegar un paquete de china... cómo lo hacen? xD, es decir, cómo les dicen ''eh, que no te pago nada, lleva esto a X dirección que está en tu país''? xD.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ....... ahí va mi pregunta que en cualquier otro sitio estaría fuera de lugar ...... os huelen bien la mayoria vuestros "kuescos"? ........ venga, confesad, reconozcamoslo abiertamente

Salu2
12591 respuestas