Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Por qué la gente pide perdón por escribir un tocho después de apenas haber escrito un párrafo?
Manint escribió:
Namco69 escribió:Pregunta que llevo tiempo haciéndome: En el FNAC por ejemplo, no veo que hagan nada a la alarma de los productos cuando pagas. Pasan el código de barras por el scaner y punto. ¿Como la desactivan?

Justo por donde pasan los productos tienen el desactivador de la alarma. De hecho, a veces es tan sutil como dejar el producto sobre una superficie en el mostrador.

Gracias [oki]
elrocho escribió:¿Por qué la gente pide perdón por escribir un tocho después de apenas haber escrito un párrafo?

supongo que porque consideran que lo que querían expresar no merecía tanto texto o porque ellos mismos prefieren un hilo con mensajes cortos.
Personalmente las veces que he visto eso de "perdón por el tocho" era más de un párrafo, o debiera, que los puntos y aparte a veces son un rara avis.
Perdón por el tocho [fumando]
Lloyd Irving escribió:Ya que sale el tema de la calvicie, ¿y si tu padre no es calvo pero tu abuelo lo era, es tambien bastante probable que el nieto sea calvo?

Mi padre tenía un pelazo, y mi abuelo por parte de madre era calvo como una pelota ...

¿A que no adivinas como soy yo? (pista: soy como estos emoticonos)

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Kleshk escribió: ¿Pero eso no es solo crema hidratante? Si acaso para después del sol, no antes o durante ein?

Sí, sólo es crema hidratante; aunque es cierto que antiguamente se utilizaba como protección solar, no sé muy bien por qué.

El caso es que ayer (que aquí hizo un día de sol impresionante) me crucé con un señor de unos 60 años que iba con la cabeza rapada por la calle a las 14:00 mientras que yo (que también me rapo la cabeza) iba con una gorra; y ante mi sorpresa por su temeridad, me dijo que se había aplicado Nivea.

Luego lo comenté en casa y me dijeron que mucha gente seguía usando la crema Nivea normal como protección solar Oooh
Yo no conozco a nadie que use Nivea hidratante como protector solar. Pero hay protector solar Nivea desde hace décadas, no veo por qué asumes que era hidratante la que se echó.
Por cierto, tengo curiosidad, por qué te sorprende que alguien rapado vaya por la calle sin gorra?
Neo Cortex escribió:
Kleshk escribió: ¿Pero eso no es solo crema hidratante? Si acaso para después del sol, no antes o durante ein?

Sí, sólo es crema hidratante; aunque es cierto que antiguamente se utilizaba como protección solar, no sé muy bien por qué.

El caso es que ayer (que aquí hizo un día de sol impresionante) me crucé con un señor de unos 60 años que iba con la cabeza rapada por la calle a las 14:00 mientras que yo (que también me rapo la cabeza) iba con una gorra; y ante mi sorpresa por su temeridad, me dijo que se había aplicado Nivea.

Luego lo comenté en casa y me dijeron que mucha gente seguía usando la crema Nivea normal como protección solar Oooh

Nivea tiene crema solar. Al menos fuera de España, he comprado varias veces.
korchopan escribió:Por cierto, tengo curiosidad, por qué te sorprende que alguien rapado vaya por la calle sin gorra?

Hay cabezas rapadas y cabezas rapadas. Pero a esa hora, en un día con un sol de justicia después de un largo y lluvioso invierno gallego y con la cabeza de color blanco Iniesta/aspirina/Bunbury, para mí es una temeridad.

-----

@dark_hunter

Ya, pero dijo que se echó la crema Nivea que viene en lata azul; que, dicho sea de paso, pensé que ya no se fabricaba.
Neo Cortex escribió:
korchopan escribió:Por cierto, tengo curiosidad, por qué te sorprende que alguien rapado vaya por la calle sin gorra?

Hay cabezas rapadas y cabezas rapadas. Pero a esa hora, en un día con un sol de justicia después de un largo y lluvioso invierno gallego y con la cabeza de color blanco Iniesta/aspirina/Bunbury, para mí es una temeridad.

-----

@dark_hunter

Ya, pero dijo que se echó la crema Nivea que viene en lata azul; que, dicho sea de paso, pensé que ya no se fabricaba.

Hablas con un calvo gallego que se rapa lo poco que le queda y blanco como copito de nieve [carcajad] y este domingo no llevé visera, llevo más gorro para el frío que gorra para el sol.
La nivea de lata azul probablemente sea una de las cremas que mejor vende desde que existe. Esa y la versión en bote que además parece tener 1001 usos
Petiso Carambanal escribió:La nivea de lata azul probablemente sea una de las cremas que mejor vende desde que existe. Esa y la versión en bote que además parece tener 1001 usos

Tiene hasta usos militares:

Si te la pones antes de la pintura de camuflaje, luego te la puedes quitar más fácilmente.
Petiso Carambanal escribió:La nivea de lata azul probablemente sea una de las cremas que mejor vende desde que existe. Esa y la versión en bote que además parece tener 1001 usos

ayer fui al mercadona y me acordé de este hilo porque vi la lata azul de nivea (que ni me había fijado si se seguía vendiendo hasta ahora) pero de tamaño gigantesco, no haría falta ni manos para echársela solo meter toda la cara en la lata [carcajad]
LLioncurt escribió:

Si te la pones antes de la pintura de camuflaje, luego te la puedes quitar más fácilmente.

Hombre, a lo mejor soy un poco especial, pero yo cuando me pinto la cara en carnaval también me le echo debajo. Creo que no es ningún secreto XD
(mensaje borrado)
korchopan escribió: Hablas con un calvo gallego que se rapa lo poco que le queda y blanco como copito de nieve y este domingo no llevé visera, llevo más gorro para el frío que gorra para el sol.

Sí, a mí me ocurre lo mismo, que en invierno el gorro es primordial cuando salgo de casa.
En verano, al igual que tú, tampoco suelo llevar gorra (aunque me aplico protección solar); pero por trabajo (estoy en la calle desde las 7:00 hasta las 14:00) prefiero ponerme la gorra a partir de media mañana para evitar desgracias.

En cuanto a la crema Nivea en lata, la recuerdo de cuando era pequeño; de hecho, creo que era habitual en todas las casas.
Era curioso porque bajo la tapa tenía un "papel" de aluminio similar al que tienen las margarinas.
Whar escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre, a lo mejor soy un poco especial, pero yo cuando me pinto la cara en carnaval también me le echo debajo. Creo que no es ningún secreto XD

Si, yo tampoco le veo el misterio, de toda la vida si tienes que pintarte la cara antes te metes una crema hidratante para que eso luego no sea como intentar limpiar alquitrán. [+risas]
YO la llevo usando toda la vida ininterrumpidamente y a diario en codos, rodillas y donde estoy tatuado.. Es barata, es buena. No se le puede pedir más. No hay mejor hidratante que la nivea.
Una persona me dijo que le encantaba el chocolate fondente....he mirado en internet...y no me aclaro..
Que tipo de chocolate es? Cuando busco en internet, me sale todo tipo y no saco nada en claro al final
Llevo dos dias dandole vueltas...

He visto en una peli/serie hace poco una escena donde al prota le decian algo asi como: "a veces es necesario dar un paso atras para ir dos pasos adelante" .
El o la protagonista le pareció una tonteria pero llegó un momento en que hubo de aplicarlo y le valio para salir adelante.

No recuerdo que peli o serie reciente puede haberlo dicho.

Os suena?

Gracias.
Walvaro escribió:Llevo dos dias dandole vueltas...

He visto en una peli/serie hace poco una escena donde al prota le decian algo asi como: "a veces es necesario dar un paso atras para ir dos pasos adelante" .
El o la protagonista le pareció una tonteria pero llegó un momento en que hubo de aplicarlo y le valio para salir adelante.

Os suena?

Gracias.

El caso es que me suena de oírlo hace poco, no sé si en una peli o programa.

Os suena?

Gracias.

Creo que por lo que dices es una que vi el otro dia.

Lo pongo en spoiler porque ahora mismo la peli esta en los cines y si la ves sabiendo eso te jode una pequeña cosa de.la peli.

Ready player one

No dice exactamente eso pero algo muy parecido.
.
Piglot escribió:

Os suena?

Gracias.

El caso es que me suena de oírlo hace poco, no sé si en una peli o programa.

a mi también me suena de alguna reciente, posiblemente sea mas popular de lo que nos pensamos
http://www.filosofia.org/enc/ros/unpaso.htm
SECHI escribió:

Os suena?

Gracias.

Lo pongo en spoiler porque ahora mismo la peli esta en los cines y si la ves sabiendo eso te jode una pequeña cosa de.la peli.

Ready player one

.

Es verdad dice algo asi al principio en esa peli!! Pero la vi hace tiempo y la sensacion es que lo escuche hará 2 dias.

Es una tonteria. El caso es que hoy estaba supercansado para hacer una cosa que debo hacer durante unas semanas. Y decidi que lo mejor era descansar por hoy para continuar mañana con fuerzas y no ir arrastrando el cansancio todos los dias.

Y me vino esa frase que estoy seguro que la escuche recientemente en alguna serie o peli... Moder Family, Padre de famlia...?

Gracias.
prueba_hola escribió:Una persona me dijo que le encantaba el chocolate fondente....he mirado en internet...y no me aclaro..
Que tipo de chocolate es? Cuando busco en internet, me sale todo tipo y no saco nada en claro al final

Estamos todos igual parece :(
a ver si un dia coincido y le pregunto directamente
En principio es el chocolate negro. Alto contenido en cacao(mas del 35/40%), pasta de cacao y menor contenido en azúcar o edulcorantes.
Pocos chocolates comercializados no contienen edulcorantes o azúcar ya que el grano de cacao es amargo es estado puro. Pero también se comercializa algún 'chocolate amargo'
Sobre todo sin leche..

Hay referencias también a un proceso de elaboración de un tipo de chocolate negro pero se a adaptado al chocolate negro de toda la vida.
Si en marte hay marcianos, en la luna, habrá lunáticos no?

Y esos lunáticos están locos?
Pollogoma escribió:Si en marte hay marcianos, en la luna, habrá lunáticos no?

No, en la luna hay selenitas de toda la vida.
korchopan escribió:

Pero claro, si estamos debatiendo en otro hilo si se ha ido o no, como se sabe?
¿donde tienen el ombligo los perros?
Pollogoma escribió:
korchopan escribió:

Pero claro, si estamos debatiendo en otro hilo si se ha ido o no, como se sabe?

se supiese o no, que ni hace falta ir para saberlo, el nombre que se les dio y da los supuestos habitantes de la luna es selenitas, en honor de la diosa griega Selene, otra cosa es como se llamarían ellos a sí mismos en caso de existir y tener autoconsciencia y lenguaje, que seguro que no se parecería a ninguna de las dos cosas.

adidi escribió:¿donde tienen el ombligo los perros?

Pues más o menos como todos los mamíferos en la misma zona.

Lunares...
Pokinski escribió:En principio es el chocolate negro. Alto contenido en cacao(mas del 35/40%), pasta de cacao y menor contenido en azúcar o edulcorantes.
Pocos chocolates comercializados no contienen edulcorantes o azúcar ya que el grano de cacao es amargo es estado puro. Pero también se comercializa algún 'chocolate amargo'
Sobre todo sin leche..

Hay referencias también a un proceso de elaboración de un tipo de chocolate negro pero se a adaptado al chocolate negro de toda la vida.

Gracias!!
Walvaro escribió:
SECHI escribió:

Os suena?

Gracias.

Ready player one

.

Es verdad dice algo asi al principio en esa peli!! Pero la vi hace tiempo y la sensacion es que lo escuche hará 2 dias.

Es una tonteria. El caso es que hoy estaba supercansado para hacer una cosa que debo hacer durante unas semanas. Y decidi que lo mejor era descansar por hoy para continuar mañana con fuerzas y no ir arrastrando el cansancio todos los dias.

Y me vino esa frase que estoy seguro que la escuche recientemente en alguna serie o peli... Moder Family, Padre de famlia...?

Gracias.

La primera vez que lo escuché fue en La Banda del Patio, capítulo en el que la Spinelly cree ver a la del columpio dar la vuelta
Los habitantes de la luna son selenitas.
Donde se encuentra la ciudad de atlantis?
Pollogoma escribió:Donde se encuentra la ciudad de atlantis?

Según Platón, que fue quien se inventó la ciudad, estaba al oeste de España.
dark_hunter escribió:

Ergo lo enlazamos con Carlos magno al final no?

La atlántida es un mito griego recogido por Platón que siempre se pensó que era un relato ficticio como la Ilíada de Homero, donde describía la guerra de Troya.
Al encontrarse Troya en el siglo XIX, la gente empezó a cabilar que el mito de la Atlántida pudiese haber sido también real.

En los textos originales se describe que está más allá de las columnas de Hércules, el estrecho de Gibraltar, con lo cual durante mucho tiempo se ubicó en el oceano Atlántico (por eso se llama así).
Hoy en día hay mucha gente buscándola, con distintas teorías. Hay quien la ubica en el Mar Negro antes de su inundación, otros en la Isla de Santorini donde el estallido de un volcán pudo hundirla por completo, e incluso hay quien la ubica en la zona de Doñana, que era un pequeño mar en la antiguedad y no una marisma como es contemporáneamente.
Pollogoma escribió:
dark_hunter escribió:

Ergo lo enlazamos con Carlos magno al final no?

No, porque el tiempo no existe.
Entonces teóricamente estaría en el océano atlántico no?
Pollogoma escribió:Entonces teóricamente estaría en el océano atlántico no?

Platón decía más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar). Siendo que eran griegos, ese "más allá" da a pensar que se refería al Atlántico, sí, no al mediterráneo.
Puff me suena imposible, ya que en el mar mediterráneo no hay tiburones grandes.
@Walvaro seguramente no sea la que te voy a decir ya que es una peli de animación, pero esa frase sale en Happy Feet 2, lo sé porque me tocó verla con mis sobrinos para que se estuviesen quitos un rato xD
Dos dudas sobre tenistas y tenistos [sati]

1.- ¿Por qué piden dos pelotas para el saque y se guardan una en el bolsillo (ellos) o bajo las mallas/culotte (ellas)?
¿No sería más cómodo jugar sin tener una protuberancia de ese tipo asomando por debajo de la roja?

2.- Ya puestos, ¿por qué a veces piden tres pelotas para el saque si al final siempre se quedan con dos?
Neo Cortex escribió:Dos dudas sobre tenistas y tenistos [sati]

1.- ¿Por qué piden dos pelotas para el saque y se guardan una en el bolsillo (ellos) o bajo las mallas/culotte (ellas)?
¿No sería más cómodo jugar sin tener una protuberancia de ese tipo asomando por debajo de la roja?

2.- Ya puestos, ¿por qué a veces piden tres pelotas para el saque si al final siempre se quedan con dos?

Estoy suponiendo, pero:
1. Por si fallan el primer saque, no perder tiempo con el segundo.
2. Creo que en su día oí a Nadal decir que eran en parte "protocolos" para mejorar la concentración, y que se quedaba con las dos que veía menos gastadas.
Korso10 escribió:
Neo Cortex escribió:Dos dudas sobre tenistas y tenistos [sati]

Estoy suponiendo, pero:
1. Por si fallan el primer saque, no perder tiempo con el segundo.
2. Creo que en su día oí a Nadal decir que eran en parte "protocolos" para mejorar la concentración, y que se quedaba con las dos que veía menos gastadas.

Como el "protocolo" del que no puede salir: https://youtu.be/3Jd3lUtee9U
por qué el agua del mar es salada?

si cae un rayo en medio del mar, mata a los seres vivos que estén por allí? la electricidad del rayo se transforma en calor y calienta el agua? tanto que podrías quemarte?
uck escribió:por qué el agua del mar es salada?

si cae un rayo en medio del mar, mata a los seres vivos que estén por allí? la electricidad del rayo se transforma en calor y calienta el agua? tanto que podrías quemarte?

Por la erosión de la superfície hace que el mar tenga iones disueltos en él.

Si cae un rayo sí mata los seres vivos de por ahí, pues el agua de mar tiene buena conductividad por causa de los iones que contiene. Aún así, la conductividad no es lo suficientemente alta como para abarcar una gran extensión de corriente eléctrica.
Si cavas un túnel que atraviese la esfera terrestre de un lado a otro y te colocas justo en el centro de la tierra... Hacia donde te atrae la fuerza de la gravedad? sabrías donde está el techo y dónde el suelo?
Solayo escribió:Si cavas un túnel que atraviese la esfera terrestre de un lado a otro y te colocas justo en el centro de la tierra... Hacia donde te atrae la fuerza de la gravedad? sabrías donde está el techo y dónde el suelo?

No notarías la gravedad al quedar compensada. Tampoco existiria un techo o un suelo.
12591 respuestas