korchopan escribió:uck escribió:GXY escribió:naturales creo que no, porque ni el ahogamiento ni la parada cardiaca inhabilitan la consciencia de inmediato
en realidad estas usando "provocadas" incorrectamente, un rayo por ejemplo es natural, es fortuito y te puede matar en un segundo, pero creo que he entendido por donde vas.
bueno si, me refiero a enfermedades digamos. Entonces, si se te para el corazón y no mueres inmediatamente, creéis que puedes "notar" que el corazón no está latiendo? Supongo que acojonará bastante para notarlo, pero vaya rayada...
no hace falta que se te pare el corazón completamente para notarlo, yo hubo temporada que tenía unas arritmias que notaba perfectamente como el corazón se saltaba latidos y sí, da mal rollo, si me daba a mí solo con un par de segundos (o menos) no me quiero imaginar si se alarga más. De todos modos será una sensación muy corta porque perderás el conocimiento al no llegar la sangre al cerebro.
yo tambien he tenido arritmias (en mi caso, flutter auricular) y se notan, vaya que si se notan. y las bajadas y subidas de presion tambien se notan.
pero me referia al caso concreto que exponia la pregunta.
tanto por falta de riego sanguineo como por falta de oxigeno, el cerebro tarda 1-2 minutos en desconectar, segun la mayoria de estudios que se han hecho. tambien puede ser mas rapido segun la persona y circunstancias, pero a la pregunta original del op, no es inmediato y se percibe perfectamente.
en mi caso de arritmia tuve varios episodios en 2006-2008 y a partir de ahi estuve varios años de tratamiento y no terminaron de dar con la causa "probablemente de nacimiento" (que es lo mismo que no decir nada) y ya. al final me quitaron el tratamiento antiarritmico 3 meses y como no hubo episodio, pues me dieron de alta y asi estoy desde enero del 17.
la arritmia casi nunca se "cura". o se trata indefinidamente o simplemente se ignora. y si, el procedimiento medico es primero ignorarla. los casos de arritmia en donde se produzca una parada son muy muy raros, asi que aunque el paciente se acojona, los medicos la ignoran sin miedo.
y si. el acojone pone las arritmias peor
porque el nerviosismo y ansiedad tienden a su vez a aumentar el ritmo cardiaco y el aumento en cuestion empeora la arritmia. por eso aparte de antiarritmicos a veces le dan al paciente tranquilizantes (diazepam es el mas habitual) para que se tranquilice y con eso muchas veces la arritmia se resuelve sola.
Namco69 escribió:porque en los cacharros android, cuando desbloqueas el bootloader, te borra la configuración del movil? nunca lo he entendido
es una penalizacion. cuando desbloqueas el bootloader puedes sustituir el sistema operativo en ROM y si el almacenamiento no esta vacio se pueden producir errores del sistema de archivos que dejen el sistema (y el telefono) inutilizables.
por eso como medida de precaucion, aniquilan el almacenamiento interno para formatear y empezar con una base limpia.
cuando se nota que es una penalizacion es cuando con el bootloader ya desbloqueado y el almacenamiento particionado, reemplazar sistema tambien borra la particion "sdcard" de almacenamiento interno que en teoria no se deberia tocar. esta hecho aposta para "reprimir" hacerlo.
ademas tambien hay un tema de seguridad. asi por ejemplo en los servicios tecnicos, se aseguran de que no hay posibilidad facil de que se diseminen los archivos o datos particulares de los clientes contenidos en los telefonos en el servicio tecnico, y ahorran horas de trabajo a los tecnicos. no se tienen que preocupar de rescates de datos ni nada. cuando dejas el telefono en servicio tecnico consientes que pierdes el contenido personal y si no te gusta haberte preocupado antes.