Namco69 escribió:Situación: Estas conduciendo en una rotonda, y un coche se está pasando el ceda el paso por los cojones y poco a poco va metiendo el morro. Total, que tienes que parar TU, que estas dentro de la rotonda, y dejarle pasar, porque ya tiene medio coche metido. Es cierto que si en ese momento te da un coche por detrás, la culpa es tuya por pararte en la rotonda?
Una rotonda es una via "normal y corriente" con forma circular, así que las normas se aplican como si fuera un tramo de carretera recta con una incorporación/salida por la derecha. De la propia web de la DGT:
Tenga en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. ¿Sería correcto salir desde el carril izquierdo de una autovía cortando la trayectoria del que circula por el carril derecho?
Si un coche te pega por detrás la culpa es suya si o si por no guardar la distancia de seguridad.
Si tu pegas un frenazo la culpa es tuya si no tienes excusa.
Una culpa no inhabilita la otra, que tú des un frenazo sin causa no exculpa al que no guarda la distancia, porque si tiene causa te va a golpear igual así que él tiene culpa por esa parte.
Por otro lado si tu puedes aducir que un gilipollas se ha metido en medio de tu carril y no tenías escapatoria alguna y te ha tocado pegar un frenazo... pues lo mismo cuela y se te exculpa a ti del frenazo.
Otra cosa es lo que las aseguradoras hagan detrás y al final te hagan pringar a ti porque las aseguradoras en estos temas estafan mas que ayudan.
rafaelkiz escribió:Por qué en la cámara frontal uno se ve como un bollo xDD luego de lejos o en una foto normal te ves normal, pero me surprise la cara pan que se ve si te pones de cerca jajaj
Fijate en el siguiente dibujo, lo primero sería un selfie (camara muy cerca del careto) lo segundo una foto "normal" a cierta distancia ("sagerao", obviamente):
Si estás muy cerca la cámara sólo ve mofletes y pareces un pan. Si estás lejos el ángulo permite ver mas el "lateral" de la cara y por lo tanto que no parezcas un barrilete.
Esto también pasa al comparar, a misma distancia, cámaras con sensores gordos (2cm de ancho) y objetivos también anchos y largos y cámaras de móvil con sensores enanos (1mm) y objetivos de 2mm de ancho y casi nada de largo.
La "perspectiva" que son capaces de pillar las cámaras grandes son mucho mas "bonicas"