Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

is2ms escribió:sí, sí que lo hacen, las grasas no mezclan con el agua de la sangre. Forman "bolitas" compactas de tamaño nanométrico con un núcleo hidrofóbico en el que están las grasas empaquetadas y un exterior hidrofílico en el que se encuentran las proteínas en contacto con el plasma sanguíneo. Las llamadas lipoproteínas (LDL, HDL, VLDL, y sus variantes). Su tamaño, proporción/concentración y deposición en los tejidos no dependen en absoluto de la cantidad de agua que haya o deje de haber.

ehm... vale. muy 100tifiko.

y esas bolitas van en suspension en... ¿un liquido?

conste que yo no soy experto, pero como parece que tu si y haces una pregunta de categoria retorica para atrapar, pues te pregunto.
En la mayoría de cines a los que he ido siempre he visto escaleras muy empinadas y poco espacio entre filas.

¿Es posible para las personas con silla de ruedas ir a una sala estándar de cine? No creo haber visto nunca a nadie con este handicap.
Vdevendettas escribió:En la mayoría de cines a los que he ido siempre he visto escaleras muy empinadas y poco espacio entre filas.

¿Es posible para las personas con silla de ruedas ir a una sala estándar de cine? No creo haber visto nunca a nadie con este handicap.

hay salas que tienen espacios especificos para silla de ruedas (tienen un pasillo mas amplio y en esa fila hay huecos sin asiento)
Vdevendettas escribió:En la mayoría de cines a los que he ido siempre he visto escaleras muy empinadas y poco espacio entre filas.

En los yelmo, las sillas de ruedas quedan el la primera fila de todas.
Gracias, es verdad, estoy viendo que se llaman "salas accesibles" aunque no hay muchas.

Era más una curiosidad, no me suena haber visto nunca a nadie en silla de ruedas en el cine.
Edy escribió:
JesucristoShinobi escribió:Que necesisto para dar de baja una pareja de hecho de forma unilateral?

No te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que en una pareja de hecho, como que uno de los dos se quiera separar, no tiene porque pedirle explicaciones ni firmas a nadie ... te vas al juzgado y a correr cada uno por su lado.

tengo que avisar?
GXY escribió:
is2ms escribió:sí, sí que lo hacen, las grasas no mezclan con el agua de la sangre. Forman "bolitas" compactas de tamaño nanométrico con un núcleo hidrofóbico en el que están las grasas empaquetadas y un exterior hidrofílico en el que se encuentran las proteínas en contacto con el plasma sanguíneo. Las llamadas lipoproteínas (LDL, HDL, VLDL, y sus variantes). Su tamaño, proporción/concentración y deposición en los tejidos no dependen en absoluto de la cantidad de agua que haya o deje de haber.

ehm... vale. muy 100tifiko.

y esas bolitas van en suspension en... ¿un liquido?

conste que yo no soy experto, pero como parece que tu si y haces una pregunta de categoria retorica para atrapar, pues te pregunto.

Joer compañero, mi duda era genuina, diste una respuesta muy concisa, con mucha seguridad, que yo creía errónea, pero como yo puedo estar equivocado quería saber en qué te basabas.

No, las bebidas edulcoradas con aspartamo no engordan prácticamente nada. No existe relación entre la "retención de liquidos" y las grasas, al menos a priori y sin hilar muy fino. Sin embargo algunos edulcorantes pueden causar otros problemas si se abusa de ellos, como por ejemplo diarreas o generar un aumento en los niveles de insulina en plasma que en algunas condiciones en ciertos individuos puede dar lugar a ligeras hipoglucemias. Además, teniendo en cuenta que no dejan de ser productos químicos que no se encuentran en abundancia en la naturaleza deben de ser muy ensayados antes de comercializarse libremente, y bueno, siempre tendrán una sombra de sospecha....

Pd. Y sí, soy 100tifiko, pero algunos de estos conceptos, como el de las lipoproteínas, se estudian en la enseñanza obligatoria. Y con humildad te digo que cualquiera puede venir a refutarme porque no soy un experto en edulcorantes y hablo desde el conocimiento que me da mi formación académica...
is2ms escribió:No existe relación entre la "retención de liquidos" y las grasas

pues hay medicos que si que establecen esa relacion y, por ejemplo, cuando pautan una dieta tambien prohiben las gaseosas (agua con gas / gasificada)

cosa que a mi me suena a mito, pero tal vez algo haya.
GXY escribió:

pues hay medicos que si que establecen esa relacion y, por ejemplo, cuando pautan una dieta tambien prohiben las gaseosas (agua con gas / gasificada)

Yo creo que el problema de las bebidas carbonatadas es que en general tienden a hinchar el estómago e irritar a su mucosa, y que sobre todo se asocian al consumo de refrescos que tienen toneladas de azúcar. Vamos, que si vas a una consulta de un endocrino se supone que ya andas mal, y teniendo agua beber gaseosas es un dislate.

Por cierto, ya que me das pie, los médicos salvan muchas vidas cada día y para mí se merecen hasta el último céntimo que ganan, pero tampoco hay que endiosarlos. Deben de ser buenos detectando patologías con rapidez y aplicando el tratamiento correcto, pero a veces los mecanismos bioquímicos que hay detrás de las patologías se les escapan (a veces), sobre todo si no se reciclan.
JesucristoShinobi escribió:
Edy escribió:
JesucristoShinobi escribió:Que necesisto para dar de baja una pareja de hecho de forma unilateral?

No te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que en una pareja de hecho, como que uno de los dos se quiera separar, no tiene porque pedirle explicaciones ni firmas a nadie ... te vas al juzgado y a correr cada uno por su lado.

tengo que avisar?

Tengo entendido que no, ...vas, dices que ya no eres pareja y punto pelota. No necesitas autorizacion por la otra parte en absoluto.
¿De donde puedo sacar una caja de carton para tramitar una garantia a pccomponentes?
Por espacio en casa no las suelo conservar mas haya de 1 mes y ahora me esta haciendo falta una y no se de donde obtenerla...
prueba_hola escribió:¿De donde puedo sacar una caja de carton para tramitar una garantia a pccomponentes?
Por espacio en casa no las suelo conservar mas haya de 1 mes y ahora me esta haciendo falta una y no se de donde obtenerla...

busca en la basura....
prueba_hola escribió:¿De donde puedo sacar una caja de carton para tramitar una garantia a pccomponentes?

pregunta en comercios cerca de tu casa.
Namco69 escribió:

busca en la basura....

vaya papelon [buuuaaaa]
se refiere a "al lado de los contenedores", no a que metas la cabeza dentro rollo mendigo.

hay bastantes zonas donde se hace habitualmente eso (dejar las cajas vacias y cartonaje en general al lado de los contenedores)

incluso por ejemplo, aqui en una conocida zona comercial, han habilitado un espacio junto a los contenedores especificamente para eso, para el cartonaje de las tiendas.
GXY escribió:se refiere a "al lado de los contenedores", no a que metas la cabeza dentro rollo mendigo.

hay bastantes zonas donde se hace habitualmente eso (dejar las cajas vacias y cartonaje en general al lado de los contenedores)

incluso por ejemplo, aqui en una conocida zona comercial, han habilitado un espacio junto a los contenedores especificamente para eso, para el cartonaje de las tiendas.

Si, se me han ocurrido un par de sitios.
A ver si tengo suerte y no tardo demasiado en encontrar alguna que sirva

Muchas gracias!
GXY escribió:

A qué médicos te refieres? A los de cabecera? Porque en temas de nutrición (que tampoco es su campo, todo sea dicho) no suelen tener ni puta idea. Funcionan a base de tendencias y mitos. Todavía me he topado hace poco con uno que sigue limitando la cantidad de huevos que puedes comer a la semana porque suben el colesterol, asi que como para fiarse xD
prueba_hola escribió:
Namco69 escribió:

busca en la basura....

vaya papelon [buuuaaaa]

no sería la primera vez que me veo en una situación similar a la tuya y salgo del paso mirando por los distintos containers xD
Namco69 escribió:
prueba_hola escribió:
Namco69 escribió:busca en la basura....

vaya papelon [buuuaaaa]

no sería la primera vez que me veo en una situación similar a la tuya y salgo del paso mirando por los distintos containers xD

Cómo opción futura, podéis dejarla "desmontada" bajo un sofá o detrás de un mueble...
¿Cuando usar desodorante y antitranspirante?. He visto que el 2 debería de usarse antes de irte a dormir, pero nunca después de ducharte ya que la piel no está completamente seca.
Sudo bastante en las axilas y me da mucha fatiga cuando se me moja la camiseta. ¿Conocéis alguna marca/truco?.

Se que la sudoración no la puedo quitar completamente, pero bajarla un poco...

Un saludo!

si tienes un Mercadona (u otro supermercado) cerca de tu casa, pásate y pídeles una. Siempre suelen tener y como mucho te dicen que vuelvas al día siguiente. (Mi experiencia es en Consum)
Otro sitio donde puedes probar es en alguna residencia de mayores. Las cajas de los pañales son grandes y muy rigidas :)
petazeta_ escribió:¿Cuando usar desodorante y antitranspirante?. He visto que el 2 debería de usarse antes de irte a dormir, pero nunca después de ducharte ya que la piel no está completamente seca.
Sudo bastante en las axilas y me da mucha fatiga cuando se me moja la camiseta. ¿Conocéis alguna marca/truco?.

Un saludo!

El antitranspirante evita el sudor, ve a una farmacia a qur te recomienden, yo compré uno y va bien, pero probaré otra marca para la próxima (se cristaliza el compuesto, es un poco coñazo la verdad), si quieres te digo la que he estado usando para que pruebes otra.

El proceso es: lavar axilas (ya sea ducha o no) esperar a que se seque, y echarlo antes de dormir (es decir axilas limpias y secas antes de echarlo y a dormir) para que actúe el antitranspirante bien. Si no no penetra como debiera y se nota.

P.D: Son caros, un desdorante no
petazeta_ escribió:¿Cuando usar desodorante y antitranspirante?. He visto que el 2 debería de usarse antes de irte a dormir, pero nunca después de ducharte ya que la piel no está completamente seca.

Un saludo!

Puedes probar con piedra de alumbre, en teoria al ser 100% natural no tendrás riesgos de alergias ni nada por el estilo. En Mercadona lo venden y es barato, cuesta menos de 2euros y dura un montón. Para aplicarlo tienes que tener la piel un poco húmeda o humedecer la piedra. Si luego resulta que no te funciona y necesitas algo más específico tampoco pierdes gran cosa en cuanto a pasta.
Juaner escribió:

Un saludo!

Puedes probar con piedra de alumbre, en teoria al ser 100% natural no tendrás riesgos de alergias ni nada por el estilo. En Mercadona lo venden y es barato, cuesta menos de 2euros y dura un montón. Para aplicarlo tienes que tener la piel un poco húmeda o humedecer la piedra. Si luego resulta que no te funciona y necesitas algo más específico tampoco pierdes gran cosa en cuanto a pasta.

Si tienes alergia al aluminio sí que puedes tener problemas.
dark_hunter escribió:
Juaner escribió:

Un saludo!

Si tienes alergia al aluminio sí que puedes tener problemas.

El alumbre de potasio que es el que se usa para los desodorantes en teoría es hipoalergénico y por eso lo recomiendan para pieles sensibles o reactivas. Obviamente lleva aluminio, sino no sería alumbre xd, asi que imagino que si tienes alergia al aluminio tendrás que tirar de otros compuestos. De lo poco que he leído sobre el tema comentan que en comparación con los aluminios sintéticos que se usan en los desodorantes, el alumbre apenas es reactivo. Pero bueno, que lo que dices es cierto.
Juaner escribió:
A qué médicos te refieres? A los de cabecera? Porque en temas de nutrición (que tampoco es su campo, todo sea dicho) no suelen tener ni puta idea. Funcionan a base de tendencias y mitos. Todavía me he topado hace poco con uno que sigue limitando la cantidad de huevos que puedes comer a la semana porque suben el colesterol, asi que como para fiarse xD

¿Y eso?
Piglot escribió:
Juaner escribió:

¿Y eso?

Pues ya ves xD le pregunté a posta a ver qué opinaba y me dio esa respuesta trilladísima y desfasada.
Juaner escribió:
Piglot escribió:
Juaner escribió:

¿Y eso?

Pues ya ves xD le pregunté a posta a ver qué opinaba y me dio esa respuesta trilladísima y desfasada.

No, me refería a que me lo explicases XD
Juaner escribió:

Un saludo!

Ahora mismo usaba el antitranspirante de Nivea, pero no noto gran mejoría comparado con un desodorante normal...
Probaré la piedra de alumbre y veré si tengo suerte.

Un saludo y gracias!!
Piglot escribió:
Juaner escribió:
Piglot escribió:
¿Y eso?

No, me refería a que me lo explicases XD

Ah XD

Pues de toda la vida se había dicho que los huevos aumentan el colesterol e incluso hace 2 meses se publicó un nuevo estudio relacionando los huevos con accidentes cardiovasculares (estudio observacional y para más inri con muchos datos basados en la memoria de los participantes). Pero desde hace bastante tiempo ya, también con estudios que lo contrastan, no solo han demostrado que consumir huevos no aumenta el colesterol sino que además es uno de los alimentos más completos que existen. Incluso recuerdo un estudio del instituto de sanidad sueco que estableció (no recuerdo como) el número máximo de huevos diarios que una persona puede ingerir sin afectar negativamente a su salud. Agárrate: 26 XD

Tengo amigos y conocidos que son nutricionistas y les pregunto contínuamente sobre el tema porque me interesa mucho y todos ellos coinciden en los estudios favorables a los huevos en contraposición con lo que siempre se había dicho de ellos. Al final en nutrición muchas cosas cambian contínuamente porque cada persona es un mundo y porque no conocemos tan a fondo todos los procesos del cuerpo humano, así que digamos que se van dando tumbos hasta acertar. Yo no lo tomo como un dogma pero si te puedo decir mi experiencia personal. Cuando entreno a saco, porque lo quemo y porque me encantan, desayuno todos los días 3 huevos cocidos y a veces puedo llegar a comerme media docena en el día y me tiro así meses y siempre por el medio tengo el reconocimiento médico del curro donde me hacen análisis de sangre. Mi valor de colesterol no ha pasado jamás de 155 y el resto de niveles salen perfectsmente equilibrados y sin embargo mi hermana lleva años tomando la maldita pastilla para controlarlo. Qué quiero decir con esto? Pues en realidad no mucho xd pero vamos, que al menos en mi persona si es completamente cierto que los huevos no aumentan el colesterol, por lo que un médico de cabecera, que respeto su profesión al 100% porque en mi familia también los hay, me puede comer los idem con sus consejos sobre nutrición puesto que ni se forman específicamente para ello ni están al día de dicho tema.

@petazeta_ no hay de qué hombre, ya comentarás si te funciona o no.

Solo dire que lo barato sale caro ... ahi lo dejo.
Namco69 escribió:
prueba_hola escribió:
Namco69 escribió:busca en la basura....

vaya papelon [buuuaaaa]

Al lado de los cubos de basura de una panaderia... bingo!
y estaba en perfecto estado la caja y todo
Gracias!
Piglot escribió:

En los yelmo, las sillas de ruedas quedan el la primera fila de todas.

Y por eso no puedo llevar a mi madre a un cine Yelmo, porque para sentarla en primera fila, como que no... En los Odeon reservan algunas butacas de la última fila, y de los laterales que casi nadie quiere. Para gente como ella, los Odeon son mejores que los Yelmo.
Tengo una pregunta que llevo años haciendomela, y es la siguiente.

Porqué se considera un astronauta, o un militar un heroe, o se le da las gracias por sus servicios??

Me explico.

Un astronauta solo va al espacio, cierto que tiene muchos riesgos.

Un militar va a un país que ni le va, ni le viene a matar al enemigo.

Cuando vienen, se les considera heroes por luchar por la libertad.

Yo siempre he pensado que un heroe es, un medico que salva la vida de un paciente, un bombero que se juega la vida en un edificio en llamas o un bosque para extingirlo y salvar vidas, un policia que cumple su trabajo en su ciudad o en su país.

Pero, que tiene de heroe un astronauta o un militar??

Sé que muchos del foro tendréis algun familiar que es militar y habrá ido a guerras y quizás pueda ser muy dura mi pregunta y mi pensamiento, pero, es algo que no logro entender, si atacan tu país y caen en servicio en tu país, vale, podría considerarlo un heroe por defendernos, pero eso de tacharlos de heroes porque han ido a un país a matar a gente, es algo que no logro entender.

Esto lo digo más por los EE.UU que por otros países, que se les da las gracias por sus servicios por ejemplo.
nail23 escribió:Tengo una pregunta que llevo años haciendomela, y es la siguiente.

Porqué se considera un astronauta, o un militar un heroe, o se le da las gracias por sus servicios??

Me explico.

Yo siempre he pensado que un heroe es, un medico que salva la vida de un paciente, un bombero que se juega la vida en un edificio en llamas o un bosque para extingirlo y salvar vidas, un policia que cumple su trabajo en su ciudad o en su país.

Sé que muchos del foro tendréis algun familiar que es militar y habrá ido a guerras y quizás pueda ser muy dura mi pregunta y mi pensamiento, pero, es algo que no logro entender, si atacan tu país y caen en servicio en tu país, vale, podría considerarlo un heroe por defendernos, pero eso de tacharlos de heroes porque han ido a un país a matar a gente, es algo que no logro entender.

Esto lo digo más por los EE.UU que por otros países, que se les da las gracias por sus servicios por ejemplo.

Porque las operaciones militares se suponen que tienen un objetivo que no es matar gente, matar gente son daños colaterales, y no hace falta que esté la guerra al lado de tu casa para que sea en post de la seguridad de tu pais, hitler no invadió gran bretaña y era un gran problema para ellos, bueno y para todo el mundo, no hace falta que llegaran los alemanes e invadieran londres para que ellos tuvieran que actuar, por poner un ejemplo muy básico.

en cuanto a los astronautas, pues aqui tampoco ha habido tantos como para afirmar que se les trata como heroes, pedro duque tampoco es que tuviera una vida de heroe, si es cierto que es una tarea que entraña muchos riesgos, son unos pocos elegidos los que salen al espacio, son gente que necesita un adestramiento especial y es algo, por asi decirlo, extraordinario.

También estoy contigo fuera del ambito militar, de hecho, existen medallas al merito civil por defender, por hacer cosas que merecen ese tipo de reconocimientos, no solo queda en el ambito militar
SLAYER_G.3 escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta que llevo años haciendomela, y es la siguiente.

Me explico.

Porque las operaciones militares se suponen que tienen un objetivo que no es matar gente, matar gente son daños colaterales, y no hace falta que esté la guerra al lado de tu casa para que sea en post de la seguridad de tu pais, hitler no invadió gran bretaña y era un gran problema para ellos, bueno y para todo el mundo, no hace falta que llegaran los alemanes e invadieran londres para que ellos tuvieran que actuar, por poner un ejemplo muy básico.

en cuanto a los astronautas, pues aqui tampoco ha habido tantos como para afirmar que se les trata como heroes, pedro duque tampoco es que tuviera una vida de heroe, si es cierto que es una tarea que entraña muchos riesgos, son unos pocos elegidos los que salen al espacio, son gente que necesita un adestramiento especial y es algo, por asi decirlo, extraordinario.

También estoy contigo fuera del ambito militar, de hecho, existen medallas al merito civil por defender, por hacer cosas que merecen ese tipo de reconocimientos, no solo queda en el ambito militar

Tienes razón en lo que dices, pero nosé, es que siempre lo he oido lo de heroes y siempre me lo he preguntado, y nunca he sabido como escribirlo por aquí por si a alguien del foro le pudiera sentar mal.
nail23 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Me explico.

Tienes razón en lo que dices, pero nosé, es que siempre lo he oido lo de heroes y siempre me lo he preguntado, y nunca he sabido como escribirlo por aquí por si a alguien del foro le pudiera sentar mal.

hombre, tampoco es que les hayas insultado... si es cierto que hoy en dia las guerras son más a distancia, operaciones con drones, con aviones de combate y cosas así, pero hace años, no existia eso, era peña que iba a un pais a morir en post de la seguridad del suyo, en la primera guerra mundial por ejemplo, meses y meses en las guerras de trincheras, con cuerpos que se dejan en el campo de batalla porque no se pueden ir a por ellos a darles un entierro, con las penurias, hambre, enfermedades, a miles de km de sus casas, amputaciones, cirugias como eran entonces, sin anestesia ni nada... a mi se me pone la carne de gallina con esa gente... así pasaba, claro que la mayoría acababan con un shock post traumatico del copón, supongo que ver el horror de la guerra tiene que dejarte bastante tocado
Si un dia comes bastante y ya has alcanzado tus Kcal del dia y luego no tienes ganas de cenar.....Es lo mismo que haber comido y cenado normal??

Es decir....

Comida: 1000Kcal

Comida + Cena: 500 + 500= 1000Kcal
sunlitandy escribió:Si un dia comes bastante y ya has alcanzado tus Kcal del dia y luego no tienes ganas de cenar.....Es lo mismo que haber comido y cenado normal??

Es decir....

Comida: 1000Kcal

Comida + Cena: 500 + 500= 1000Kcal

En principio sí, de hecho la gente que hace ayuno parcial funciona así. Mintras cumplas tus macros, micros y kcal, no deberías tener gran problema.

Antes la gente decía que había que comer cada poco tiempo para no perder masa muscular si estás entrenando, pero cada vez está más en discusión.
De todos modos, creo que lo complicado es saber las calorías que llevamos consumidas.
Y sería interesante para evitar comer de más o de menos; por ejemplo, ante la duda, yo tiendo a comer de menos.
@dark_hunter
@Neo Cortex

Gracias por contestar :)

Vamos, esto es una duda que tengo desde siempre y viene por las comilonas que surgen a veces con amigos y tal.... (despedidas, bodas, comuniones, navidad....)

En plan me he inchado pero luego no ceno, por lo que algo de Kcal ahorro al cuerpo y "engordo" menos [+risas]
sunlitandy escribió:En plan me he inchado pero luego no ceno, por lo que algo de Kcal ahorro al cuerpo y "engordo" menos

Sí, o también para algún día que quieres comer menos sano, pero de forma "contenida".
No sé, beberíamos tener un contador de Kcal incorporado para no pasarnos de nuestras necesidades basales.
¿Se dice "superviviente" o "sobreviviente"? Yo toda mi vida he escuchado y he dicho "superviviente" pero de un tiempo aquí, escucho demasiado lo de "sobreviviente" y claro, como llevo toda la vida diciendo y oyendo de la otra manera, se me hace muy raro e incluso me suena mal.
En ciertos países de habla española se suele usar más "sobreviviente" mientras que en España se usa más "superviviente". Pensándolo etimológicamente, supongo que lo primero es más correcto.
¿Si soy alergico a los gatos significa que tambien lo soy a los perros y otros animales o no tiene porque ser así? :-?
Lloyd Irving escribió:¿Si soy alergico a los gatos significa que tambien lo soy a los perros y otros animales o no tiene porque ser así? :-?

No. Yo soy alergico de morirme a los gatos, y no me pasa con ningun otro animal.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
brujo_toni escribió:¿Se dice "superviviente" o "sobreviviente"? Yo toda mi vida he escuchado y he dicho "superviviente" pero de un tiempo aquí, escucho demasiado lo de "sobreviviente" y claro, como llevo toda la vida diciendo y oyendo de la otra manera, se me hace muy raro e incluso me suena mal.

Nunca había escuchado lo de sobreviviente.Lo que me llama la atención últimamente es la palabra migrante cuando de toda la vida se ha dicho inmigrante y emigrante.
eXpineTe escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Si soy alergico a los gatos significa que tambien lo soy a los perros y otros animales o no tiene porque ser así? :-?

No. Yo soy alergico de morirme a los gatos, y no me pasa con ningun otro animal.

la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?
Macías Penalti escribió:
brujo_toni escribió:¿Se dice "superviviente" o "sobreviviente"? Yo toda mi vida he escuchado y he dicho "superviviente" pero de un tiempo aquí, escucho demasiado lo de "sobreviviente" y claro, como llevo toda la vida diciendo y oyendo de la otra manera, se me hace muy raro e incluso me suena mal.

Nunca había escuchado lo de sobreviviente.Lo que me llama la atención últimamente es la palabra migrante cuando de toda la vida se ha dicho inmigrante y emigrante.

Como dicen más arriba, dependerá del país.

En México nunca he escuchado/leído superviviente.
12591 respuestas