› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:entonces hemos llegado ya al tope de lo que se puede llegar? ya no saldran microprocesadores más potentes? pero mucho más potentes digo , no una miaja. un saludo.
GXY escribió:la ley de moore se suele indicar que refiere a la densidad de transistores en un circuito integrado, pero en realidad es aplicable a las tecnologias anteriores y posteriores a los propios transistores y circuitos integrados.
esto lo indico, tomando, por ejemplo, imagenes como esta.
donde se indica el cumplimiento de la ley de moore con circuitos logicos que no tienen transistores, sino otros medios de expresar/almacenar informacion binaria. (electromecanica, tubos de vacio, y en un futuro, otras tecnologias como neuronal, cuantica, etc), con lo cual, en realidad a lo que refiere es a la complejidad del circuito logico en contraposicion a la materia utilizada para generarlo, no solamente un tema de densidad de transistores (aunque fuera enunciada de ese modo originalmente).
Y es por eso (el cumplimiento de tal ley) que no existen procesadores "de 25ghz"
(en realidad, el limite, para circuitos basados en transistores de silicio, se encuentra mas o menos alrededor de los 5ghz). a mayor frecuencia es necesaria una densidad de integrados mayor, que requiere una precision de fabricacion mayor (menos nm de anchura de las pistas de transito de la informacion)
y esta menor anchura, los materiales no resisten la combinacion de mayor velocidad del circuito -> mayor circulacion de electrones -> mayor calor disipado. literalmente los circuitos por encima de cierta densidad se funden a temperaturas cada vez mas bajas, lo que requiere circuitos de refrigeracion mas potentes. en ultimo extremo literalmente se alcanza un limite fisico de la tecnologia. y es por eso que a partir de cierto momento, se ha variado el esquema de aumentar la potencia de los procesadores no mediante la velocidad sino mediante la multiplicidad de nucleos.
con lo cual este limite fisico refiere, como decia, a... la ley de moore ya que no se han podido crear procesadores que se la salten y esto hubiera sido necesario en la tendencia de hacer procesadores con velocidades de trabajo por encima de los 5 o 6 ghz...
por eso le he dicho a logitech888 que no hay procesadores de 25ghz "debido a la ley de moore", ya que con la tecnologia de la que actualmente disponemos, no es posible fisicamente hacer procesadores que trabajen a esa velocidad y que cumplan los parametros de la ley de moore (ley que es un efecto practico consecuencia de las caracteristicas fisicas de los integrados que hemos podido desarrollar).
rampopo escribió:entonces hemos llegado ya al tope de lo que se puede llegar? ya no saldran microprocesadores más potentes? pero mucho más potentes digo , no una miaja. un saludo.
Namco69 escribió:Creo que se referira a lo que en mis tiempos se llamaba licor de grosellas, que sabe como beberse una piruleta. En un bar al que iba lo usaban para darle buen gusto a una bebida que consistía en mezclar varios licores. Por 5€ tenías un litro de aquel mejunge que te dejaba pedo media semana (buenos dolores de cabeza tuve luego con las resacas)
korchopan escribió:pedrinxerez escribió:pedrinxerez escribió:con que coño se mezcla el licor de piruleta?cocacola???
up soy invisibleeee
la pregunta es quién coño puede pedir o comprar licor de piruleta (nunca lo he visto pero solo el nombre...) y cómo a alguien le puede importar con qué mezclarlo. De hecho no sé qué manía hay de que los licores son para mezclar, supongo que será la generación del botellón, pero los licores son en un principio para tomarlos todos solos, luego puedes hacer los experimentos que quieras.
jaja si lo pregunto es porque ustedes sois unos experto en todo y alguno habra que a bebido hasta matarratas...korchopan escribió:GXY escribió:korchopan escribió:la pregunta es quién coño puede pedir o comprar licor de piruleta (nunca lo he visto pero solo el nombre...) y cómo a alguien le puede importar con qué mezclarlo. De hecho no sé qué manía hay de que los licores son para mezclar, supongo que será la generación del botellón, pero los licores son en un principio para tomarlos todos solos, luego puedes hacer los experimentos que quieras.
el emperre de mezclar alcoholes aqui en el foro lo tiene el solo. si revisas, todos los mensajes del tema desde hace como 2 años, son todos de el.
por cierto el sabor de piruleta sale al combinar lima (o una bebida que lo contenga) con granadina
ah, pues puede ser, por eso lo decía porque había ya visto varios hilos de ¿con qué mezclar...? y pensé que sería una moda de ahora o algo, pero si es siempre él me da que ahí hay un problema. No veo muy normal estar preocupado por buscar constantemente mezclas que le gusten. No sé, la gente adulta que conozco cuando bebe alcohol bebe cerveza o vino (o vermú si es previa comida) y después de alguna comidas señaladas con amigos o familia un licor (normalmente hierbas, café o crema de orujo pero es que soy gallego), luego de vez en cuando copas normalitas tipo gintonic (sobre todo), whisky con cola, ron con cola... Los licores dulces no conozco a nadie que los beba pero bueno será que aquí no se estila mucho. Pero vamos mezclas de licores o alcoholes con cosas empalagosas tipo redbull no conozco a nadie. Los que no son adultos que conozco no me dicen la verdad de lo que beben porque no pueden beber . Veinteañeros no conozco y treintañeros pocos por eso no sabía si era una moda adoptada en la época de los botellones. Porque la gente que me rodea lo normal es que no experimenten, de alta graduación como tampoco es habitual piden siempre lo mismo, si no lo dicho, vino y cerveza.
me gusta la sensacion de estar mas alegre o contentillo,no puedo pasar de esa sensacion porque empiezo a vomitar...y no son caros con 5 euros tienes una botella de licor de piruleta...no es algo que haga siempre solo de vez en cuando...como digo no podria ser alcoholico porque mi cuerpo como me pase vomita...sera por no estar acostumbrado no se..korchopan escribió:GXY escribió:el tema es que le gusta coger el pedillo pero no le gusta el gusto de la mayoria de bebidas alcoholicas, pero si le gustan los dulces, asi que por eso pregunta tanto de mezclar, para tapar el sabor de la bebida alcoholica con otra que le mole
lo que pasa es que en vez de abrir un hilo y ya, ha abierto como 6 o 7
yo a veces si hago mezclas pero no ando preguntando por aqui pero yo porque soy un mariquita con los alcoholes "contundentes" xDD
pero si no te gustan con lo caros que son para qué beberlos? si en realidad es una bomba para el estómago si además le metes más azúcares con sabe dios qué mierdas... y si es para pillar un pedo o un contentillo es más rápido y efectivo tragarte unos chupitos de cualquier bebida de alta graduación a palo seco sin saborear, yo hace décadas que no lo hago pero en mi época era un cuanto antes mejor (sabiendo no pasarte), no hacía falta sacarse la carrera de química o ser alquimista para emborracharse, queroseno pero diet, si estaba rico era una mariconada
yo tambien soy mariquita con los alcoholes fuertes..pero porque no me gusta como saben,saben agrio y me gusta mas lo dulce..y lo dulce suele tener mas azucar... eso si es peor para la resacaGXY escribió:el tema es que le gusta coger el pedillo pero no le gusta el gusto de la mayoria de bebidas alcoholicas, pero si le gustan los dulces, asi que por eso pregunta tanto de mezclar, para tapar el sabor de la bebida alcoholica con otra que le mole
lo que pasa es que en vez de abrir un hilo y ya, ha abierto como 6 o 7
yo a veces si hago mezclas pero no ando preguntando por aqui pero yo porque soy un mariquita con los alcoholes "contundentes" xDD
logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?
Hay determinados programas, por ejemplo higan, que requieren mucha potencia de proceso pero no admite varios cores.
logitech888 escribió:¿Dónde radica la diferencia de rendimiento, ciñéndonos a un solo core, a igualdad de velocidad en un procesador?
logitech888 escribió:¿Sería posible lanzar un procesador centrado en el funcionamiento de un sólo core? Es decir, podría ser de 4 cores, pero todo el diseño focalizado -y debidamente publicitado y comercializado- para esos "casos raros" en los que se necesita potencia bruta en un sólo core.
Lloyd Irving escribió:¿Es legal la actuación de un policia de venderle droga al camello para poder arrestar al camello? Vamos, incitar al delito para pillar al delincuente.
CannonlakeEvo escribió:La única forma real e infalible de impedir pasar de 120 es.... La caja de cambios y su desarrollo....
Si yo te pongo un desarrollo para que no pase de 120 bajo ningún concepto, sucedería lo descrito antes....
Que a estas alturas haya que explicar esto.....
logitech888 escribió:logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?
Hay determinados programas, por ejemplo higan, que requieren mucha potencia de proceso pero no admite varios cores.
Y siguiendo con la pregunta...
¿Dónde radica la diferencia de rendimiento, ciñéndonos a un solo core, a igualdad de velocidad en un procesador?
¿Sería posible lanzar un procesador centrado en el funcionamiento de un sólo core? Es decir, podría ser de 4 cores, pero todo el diseño focalizado -y debidamente publicitado y comercializado- para esos "casos raros" en los que se necesita potencia bruta en un sólo core.
Un saludo.
GXY escribió:logitech888 escribió:logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?
¿Dónde radica la diferencia de rendimiento, ciñéndonos a un solo core, a igualdad de velocidad en un procesador?
¿Sería posible lanzar un procesador centrado en el funcionamiento de un sólo core? Es decir, podría ser de 4 cores, pero todo el diseño focalizado -y debidamente publicitado y comercializado- para esos "casos raros" en los que se necesita potencia bruta en un sólo core.
Un saludo.
a dia de hoy se tiende a considerar que el software debe estar optimizado para utilizar eficientemente multiples nucleos.
en mi opinion a quienes les tienes que dar caña es a los desarrolladores del higan para que se curren que su emulador utilice mas eficientemente multinucleo, no a intel y AMD para que retrocedan 10+ años y vuelvan a priorizar el mononucleo xD
digo 10+ años porque es mas o menos por aquella epoca cuando se hicieron los procesadores mas tochos para sistemas de sobremesa o servidores con un unico nucleo. desde entonces se ha priorizado los procesadores multinucleo.
logitech888 escribió:GXY escribió:logitech888 escribió:
Un saludo.
a dia de hoy se tiende a considerar que el software debe estar optimizado para utilizar eficientemente multiples nucleos.
en mi opinion a quienes les tienes que dar caña es a los desarrolladores del higan para que se curren que su emulador utilice mas eficientemente multinucleo, no a intel y AMD para que retrocedan 10+ años y vuelvan a priorizar el mononucleo xD
digo 10+ años porque es mas o menos por aquella epoca cuando se hicieron los procesadores mas tochos para sistemas de sobremesa o servidores con un unico nucleo. desde entonces se ha priorizado los procesadores multinucleo.
Esa es otra buena pregunta.
¿Todo tipo de software es repensable / reprogramable para operar desde un core a multicore obteniendo, como mínimo, exactamente el mismo resultado?
No digo que "sirva" quiero decir 100% igual. (higan es complejo porque busca reproducir por software lo que sólo un FPGA es capaz de hacer de forma más o menos natural)
Gracias, saludos.
logitech888 escribió:¿Todo tipo de software es repensable / reprogramable para operar desde un core a multicore obteniendo, como mínimo, exactamente el mismo resultado?
No digo que "sirva" quiero decir 100% igual. (higan es complejo porque busca reproducir por software lo que sólo un FPGA es capaz de hacer de forma más o menos natural)
rampopo escribió:todas las estrellas tienen planetas girando alrededor? y la mayoria? digamos que es lo normal?
pues si hay incontables estrellas no digamos planetas. un saludo.
Killer D3vil escribió:¿Por qué decía mi padre que pajearse es pecado e irse de putillas es normal?
Vdevendettas escribió:Durante mis vacaciones, mi mujer y yo fuimos a un chiringuito de playa a tapear: cervecitas, almendras, ensaladilla... y unas patatas fritas de bolsita, que trajeron en su propio paquete y en el que se podía ver en grande "precio recomendado 1 euro".
Claro, yo me dí cuenta y le dije a mi mujer, ya verás como de 1 euro nada, y efectiviwonder, 3 eurazos por la mierda de bolsita.
¿Puede un comercio poner el precio que quiera en un producto, incluso si este ya viene marcado en el paquete?
Un saludo.
fonsiyu escribió:Un complejo vitaminico cuando es mejor tomarlo, en ayunas o con la comida?
dark_hunter escribió:fonsiyu escribió:Un complejo vitaminico cuando es mejor tomarlo, en ayunas o con la comida?
Supongo que depende de la vitamina, algunas se absorben mejor en medio ácido. Pregúntale a quién te lo recetó.
fonsiyu escribió:dark_hunter escribió:fonsiyu escribió:Un complejo vitaminico cuando es mejor tomarlo, en ayunas o con la comida?
Supongo que depende de la vitamina, algunas se absorben mejor en medio ácido. Pregúntale a quién te lo recetó.
Recetó? xD
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Carencia seguro, estoy haciendo una dieta de definición y no como tan bien como antes. Y un complejo vitaminco me suple esa carencia de algunos alimentos.
Killer D3vil escribió:¿Por qué decía mi padre que pajearse es pecado e irse de putillas es normal?
KindapearHD escribió:Por qué la tele si puede poner canciones con copyright pero en youtube no se puede ?(sin que te desmoneticen el video).
Namco69 escribió:Si te dan una leche yendo tu con un coche de alquiler, que tienes que hacer? Parte amistoso y ya devolverás el coche con todo el bollo y el parte?
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuando en los telediarios, salen noticias del cambio de hora, de la vuelta al trabajo tras las vacaciones, etc.... Salen himajenes de gente random levantándose de la cama, apagando el despertador, etc... Para adornar la notícia. Quien se presta a esto? Himajino que serán los trabajadores de dicha cadena o como?
sunlitandy escribió:Si nosotros somos atraidos por la gravedad hacia la tierra, pero pasado una altura (km) la gravedad deja de funcionar y vamos al espacio.....
¿Existe algun punto intermedio que nos quedaramos "volando"?
Korso10 escribió:sunlitandy escribió:Si nosotros somos atraidos por la gravedad hacia la tierra, pero pasado una altura (km) la gravedad deja de funcionar y vamos al espacio.....
La gravedad como tal no deja de funcionar nunca, simplemente disminuye su fuerza conforme te alejas de la masa (en este caso la Tierra). Teóricamente te podrías quedar flotando si equilibrases todas las fuerzas que actúan sobre ti, por poner un ejemplo ficticio, poniéndote entre la Tierra y la Luna a una distancia tal que ambas gravedades se cancelen. Dicho lo cual, esto no funcionaría por la rotación de la Luna, entre otras cosas, pero creo que se entiende.
dark_hunter escribió:Korso10 escribió:sunlitandy escribió:Si nosotros somos atraidos por la gravedad hacia la tierra, pero pasado una altura (km) la gravedad deja de funcionar y vamos al espacio.....
La gravedad como tal no deja de funcionar nunca, simplemente disminuye su fuerza conforme te alejas de la masa (en este caso la Tierra). Teóricamente te podrías quedar flotando si equilibrases todas las fuerzas que actúan sobre ti, por poner un ejemplo ficticio, poniéndote entre la Tierra y la Luna a una distancia tal que ambas gravedades se cancelen. Dicho lo cual, esto no funcionaría por la rotación de la Luna, entre otras cosas, pero creo que se entiende.
Falso
hilo_curiosidad-fisica-facil-ahora-con-encuesta_1148113