› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"
Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir
ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"
Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir
Chomi escribió:Una duda laboral ;
yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.
Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?
Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.
Chomi escribió:Una duda laboral ;
Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?
GXY escribió:Chomi escribió:Una duda laboral ;
la diferencia "paro si" o "paro no" no es por como te despidan ni porqué, sino si dimites tu o te despiden ellos.
cuando dimites tu es cuando no percibes paro.
diselo a tus colegas que no lo tienen claro.
por eso hay empresaurios listos (e hijo de putas, porque a ellos no les corresponde pagar eso) que para evitar pagar indemnizaciones y que no tenga paro el currito, lo que hacen es acordar con ellos "que no venga mas", "que le volveran a llamar" y hacerle firmar un papelito en el que pone "el trabajador renuncia..." y va el corderito y "por la promesa de que le volveran a llamar", va y firma.
esto hace años pasaba mas porque aunque la empresa no "paga el paro" ni le influye que el trabajador lo cobre, si que tenian que formalizar una documentacion para que el trabajador llevara a la oficina del paro para poder cobrarlo, y si la empresa pasaba de tener a alguien gestionando recursos humanos (que en empresas muy pequeñas suele ser el mismo jefe/dueño o la que haga de "secretaria/telefonista" que muchas veces es la mujer o hija del jefe/dueño)... pues para quitarse el trabajo de arriba colocaban ese papel y se "quitaban el muerto".
luego el corderito iba a la oficina del paro y cuando el funcionario veia el papel le decia "mira nene... ves esto que pone aqui? significa que tu lo dejaste voluntariamente, y en ese caso no te pagamos nada. andate a la puerta".
eso dejo de ocurrir cuando el sepe dejó de pedir el famoso "certificado laboral" y recurre directamente a los comunicados de alta y baja del trabajador en la seguridad social (alli se especifica si la causa de la baja es dimision del trabajador).
Chomi escribió:El tema es que por motivos personales, se necesite un cambio de horario pues tengo una persona mayor a mi cargo, y quiero y necesito un horario mas temprano ( trabajo de 12 a 7 30 ). Que pasa, que a las 9 a esa persona mayor, mi abuela, la tengo atendida porque va la chica que la atiendem ediante servicios sociales, y luego queda sola todo el dia hasta las 4 descansa mi padre y se pasa a ver como esta, pero claro, 20 minutos... ME gustaria ver si puedo trabajar de 10 a 17 30, por ejemplo, incluso aceptaria rebajar horas la jornada. El tema es si me dicen que no, que tendria que joderme con ese horario y punto.
Pero tambien podrian decirme mañana que me cambian el horario,a uno que no me interesa nada de nada por necesidades del servicio o la empresa. Si en ese caso, no acepto el cambio, siendo un contrato temporal, ellos harian mi despido y cobraria paro, ¿no?
No voy llegar al extremo porque hay buena relacion y bien con cambio de horario o cambio de horario y reduccion de jornada de momoento, habra entendimiento. El tema es lo otro, porque he visto a gente irse por jno aceptar cambio de horario y no se si tienen derecho a paro o no, pues realmente estan diciendo no a ese trabajo.
Whar escribió:ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"
Te ha faltado la frase clave: "¡lo que te estás perdiendo!"
banderas20 escribió:¿De dónde coño sacan la pasta los chinos para poder invertir sin depender de los bancos?
Sí, vale. Créditos familiares. Pero yo también tengo familia y dependo de una hipoteca....
Tempus02 escribió:Ayer yendo en bus me surgió una duda: Si un ciego que no va acompañado se pierde, ¿tiene algun servicio personal gratuito de ayuda para volver a su casa?
GXY escribió:Chomi escribió:Una duda laboral ;
la diferencia "paro si" o "paro no" no es por como te despidan ni porqué, sino si dimites tu o te despiden ellos.
cuando dimites tu es cuando no percibes paro.
diselo a tus colegas que no lo tienen claro.
por eso hay empresaurios listos (e hijo de putas, porque a ellos no les corresponde pagar eso) que para evitar pagar indemnizaciones y que no tenga paro el currito, lo que hacen es acordar con ellos "que no venga mas", "que le volveran a llamar" y hacerle firmar un papelito en el que pone "el trabajador renuncia..." y va el corderito y "por la promesa de que le volveran a llamar", va y firma.
esto hace años pasaba mas porque aunque la empresa no "paga el paro" ni le influye que el trabajador lo cobre, si que tenian que formalizar una documentacion para que el trabajador llevara a la oficina del paro para poder cobrarlo, y si la empresa pasaba de tener a alguien gestionando recursos humanos (que en empresas muy pequeñas suele ser el mismo jefe/dueño o la que haga de "secretaria/telefonista" que muchas veces es la mujer o hija del jefe/dueño)... pues para quitarse el trabajo de arriba colocaban ese papel y se "quitaban el muerto".
luego el corderito iba a la oficina del paro y cuando el funcionario veia el papel le decia "mira nene... ves esto que pone aqui? significa que tu lo dejaste voluntariamente, y en ese caso no te pagamos nada. andate a la puerta".
eso dejo de ocurrir cuando el sepe dejó de pedir el famoso "certificado laboral" y recurre directamente a los comunicados de alta y baja del trabajador en la seguridad social (alli se especifica si la causa de la baja es dimision del trabajador).
Galigari escribió:Tempus02 escribió:Ayer yendo en bus me surgió una duda: Si un ciego que no va acompañado se pierde, ¿tiene algun servicio personal gratuito de ayuda para volver a su casa?
Rompetechos-Car , pulsa y lo vuelven a poner en la casilla de salida
rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.
mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.
según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.
esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.
GXY escribió:rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.
mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.
según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.
esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.
si hay posibilidad de negocio, gamer10 se pondrá a ello.
ahora en serio. ningun servicio tecnico hace beneficios a base de reparaciones. ni siquiera los de moviles.
GXY escribió:rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.
si hay posibilidad de negocio, gamer10 se pondrá a ello.
ahora en serio. ningun servicio tecnico hace beneficios a base de reparaciones. ni siquiera los de moviles.
GXY escribió:petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?
Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...
Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.
tienen el mismo sentido practico que las pegatinas de logo manzana que apple incluye con sus productos, o las tipicas pegatinas de destinos de las tiendas de souvenirs. son achievements para el conductor, nada mas.
rampopo escribió:yo digo un tío por su cuenta en su casa, compra lo que sea por cuatro duros y lo repara y digo yo que lo venderá luego por más sino menudo hobby.
petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?
Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...
Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.
GXY escribió:no. tu lo primero que has dicho es montar un negocio para vivir de ello.
rampopo escribió:lo que digo es de hacer lo mismo que ese hombre y ganarse uno unas perras.
GXY escribió:rampopo escribió:lo que digo es de hacer lo mismo que ese hombre y ganarse uno unas perras.
es decir, hacer negocio.
y el negocio para que quieres hacerlo, para los ratos muertos?
Zaborra escribió:Cuando miras a las estrellas muchas veces se dice que lo que ves es el pasado y quizá esa estrella haya muerto ya.
El tema es que la luz tiene que viajar hasta aquí y eso cuando es muy lejos pues tarda.
Con esa idea en mente, ¿no se podría crear un espejo para ver el pasado?
Solo haría falta alejarlo lo suficiente para que el viaje que tiene que hacer la luz desde aquí y ahora hasta el espejo y vuelta, ¿no?
ManelNight escribió:No se si alguno veis programas de estos que reparan coches.
El otro día vi uno en el que compraban un coche de los 50, solo la carrocería. Acababan cortando la estructura y metiendo materiales hechos a mano por ellos. Un motor de otro coche, que si ruedas mas grandes. Total, del coche original quedaría un10%.
Después de hacer todo eso, pueden circular? Una puerta hecha a mano con parte del techo de otro coche que tenían por ahí de chatarra, etc..
Entiendo que lo homologaran de alguna forma pero yo no conduciría ese coche ni loco, xd
Saludos
rampopo escribió:hablando de estrellas. ese "tintineo" o variaciones en el brillo que vemos a qué se debe?
dark_hunter escribió:rampopo escribió:hablando de estrellas. ese "tintineo" o variaciones en el brillo que vemos a qué se debe?
Buena pregunta, yo sabía que el hecho de que titilaran te servía para distinguir estrellas de planetas, pero no sabía por qué ocurría.
Me ha dado por buscar y es por las variaciones en la densidad de la atmósfera. ¿Por qué no afecta a los planetas también? Porque al ser más grandes, esas pequeñas variaciones quedan compensadas. De hecho en el espacio o en atmósferas muy tenues no titilan.
ManelNight escribió:No se si alguno veis programas de estos que reparan coches.
El otro día vi uno en el que compraban un coche de los 50, solo la carrocería. Acababan cortando la estructura y metiendo materiales hechos a mano por ellos. Un motor de otro coche, que si ruedas mas grandes. Total, del coche original quedaría un10%.
Después de hacer todo eso, pueden circular? Una puerta hecha a mano con parte del techo de otro coche que tenían por ahí de chatarra, etc..
Entiendo que lo homologaran de alguna forma pero yo no conduciría ese coche ni loco, xd
Saludos
sunlitandy escribió:¿¿Es imposible que creen un coche el cual gire las ruedas 90 grados para aparcar??
rampopo escribió:pues sería lo suyo, más fácil y más rápido aparcar y no le das al de atrás ni al de alante.
tambien podría ser un sistema con 4 gatos hidrahulicos que te levante el coche 2 centimentros y con otras 4 ruedecitas hagas la maniobra.
rampopo escribió:yo tambien los pagaría agusto. por ejemplo hay parkings antiguos llenos de columnas que solo sirven para llenar de arañazos y bollos el coche. pues con ese sistema te ahorras destrozar el coche.
sunlitandy escribió:@melkhior
Esos 500€ los pagaría a gusto y quitaría cosas que para mí, ni fú ni fá, como:
Start-Stop
Cuadro Digital
Sensor de Lluvia
Sensor de Luces
Namco69 escribió:
Para que sirven esos dos pesos que tienen los relojes de péndulo al lado del péndulo?