› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:¿Por qué está mal visto usar camisa de mangas cortas con corbata? Almenos en verano.
No entiendo que haya que pasar calor por una "moda"
Lloyd Irving escribió:FoxFurius escribió:¿Por qué está mal visto usar camisa de mangas cortas con corbata? Almenos en verano.
No entiendo que haya que pasar calor por una "moda"
Debería estar prohibido obligar a tener que usar camisa con mangas largas para el trabajo.
Arizmendi escribió:Ayer me hice un corte bastante superficial (apenas sangré) con un cuter completamente oxidado, con una herida así de leve se puede contraer el Tétanos?
Ni idea de cuando fue la última vez que me vacune, supongo que hará mas de 10 años.
Piglot escribió:Arizmendi escribió:Ayer me hice un corte bastante superficial (apenas sangré) con un cuter completamente oxidado, con una herida así de leve se puede contraer el Tétanos?
Ni idea de cuando fue la última vez que me vacune, supongo que hará mas de 10 años.
No necesariamente por tener óxido tiene que presentar Clostridium tetani (bacteria del tétanos, que a nivel de calle se piensa que sí tienen relación). Es más un tema de abandono y suciedad donde puedan llegar las esporas de Clostridium.
No necesita grandes heridas, pero es anaerobio, es decir, necesita ausencia de oxígeno.
La respuesta llega tarde, pero lo ideal sería utilizar agua oxigenada y no tapar demasiado la herida. En cualquier caso, que te lo miren es lo mejor.
dark_hunter escribió:Lo ideal en esos casos es que te miren como tienes la inmunoglobulina, si está baja, te toca vacunación por prevención.
Yo me lo miré por una palmerá que me clavé casi 2 cm, me dijeron que tenía bien la inmunoglobulina del tétanos bien y no hizo falta vacuna. Efectivamente que esté oxidado o no, no afecta en nada.
Pale Rider escribió:dark_hunter escribió:Lo ideal en esos casos es que te miren como tienes la inmunoglobulina, si está baja, te toca vacunación por prevención.
Yo me lo miré por una palmerá que me clavé casi 2 cm, me dijeron que tenía bien la inmunoglobulina del tétanos bien y no hizo falta vacuna. Efectivamente que esté oxidado o no, no afecta en nada.
¿Seguro que no tiene nada que ver?.
De toda la vida se ha dicho que un corte con un hierro oxidado tenía el peligro de que podías contraer el tétano.
Pale Rider escribió:¿Seguro que no tiene nada que ver?.
De toda la vida se ha dicho que un corte con un hierro oxidado tenía el peligro de que podías contraer el tétano.
Piglot escribió:No necesariamente por tener óxido tiene que presentar Clostridium tetani (bacteria del tétanos, que a nivel de calle se piensa que sí tienen relación). Es más un tema de abandono y suciedad donde puedan llegar las esporas de Clostridium.
trane escribió:Ahora con el tema deportiva del fichaje de Neymar y tal, se dicen que se va a pagar 100K. En referencia a cien millones (100.000.000€) cuando 100k es 100.000 (100*1.000) y no 100.000.000
FJHG escribió:Allí va una :
Todos hemos visto a nuestros héroes de la infancia meter motos y coches en marcha en camiones en marcha con la rampa bajada y siempre bajarse todo el mundo con el coche perfectamente aparcado dentro y sin problemas, bien, mi pregunta / teoría viene ahora :
El camión va a 100 kms / h , el coche para alcanzarlo va a.... yo que sé 140 kms / h , en cuanto el coche deja el suelo que está pisando a esa velocidad, pasa a un suelo que va en movimiento, con lo cual, la velocidad no pasaría a ser esos 100 kms del camión + velocidad del coche ? Es decir, el resultado no sería el coche empotrado o chillando rueda más que un loco dentro del camión ?
Un saludo !
PD. Yo entiendo que una vez sube el coche al camión, éste sale disparado y empotrado contra la cabina del camión pasando todo el "carguero" del tirón....
me urge xfispedrinxerez escribió:tengo una canal de youtube y quisiera hacer un facebook para el canal,tengo que crearlo normal o como pagina?
imagino que si es como pagina seria en comunidad o personaje publico no?
pedrinxerez escribió:me urge xfispedrinxerez escribió:tengo una canal de youtube y quisiera hacer un facebook para el canal,tengo que crearlo normal o como pagina?
rubenkxy escribió:pedrinxerez escribió:me urge xfispedrinxerez escribió:tengo una canal de youtube y quisiera hacer un facebook para el canal,tengo que crearlo normal o como pagina?
Pagina
FJHG escribió:@dark_hunter claro, pero igualmente, frenar una rueda que va a 140 kms por hora.... no es moco de pavo, no ?
Vdevendettas escribió:¿Es delito decir que eres un agente de policía cuando no lo eres para evitar un delito?
GXY escribió:Vdevendettas escribió:¿Es delito decir que eres un agente de policía cuando no lo eres para evitar un delito?
creo que si.
si solo dice o esgrime camisetas de la policia nacional, no es delito, ya que el tipo penal lo que exige es ejercer funciones del cargo, no simplemente decir que es policia, aunque lleve una placa falsa. Delito es, si ejerce labores propias del cargo de policia. Por tanto, no es delito de usurpacion de funciones publicas.
Podria estar cometiendo, digo podria, hay que ver en que condiciones enseña la placa... Una falta del articulo 637 CP.
si no lo ha hecho de forma publica ... Seria una conducta atípica y por tanto sin reproche penal, sin perjuicio de alguna infraccion administrativa, pero creo que la LO 1/92 de seguridad ciudadana no contempla algo así.
Vdevendettas escribió:¿Es delito decir que eres un agente de policía cuando no lo eres para evitar un delito?
Vdevendettas escribió:"os estáis equivocando, soy policía" los macarras se asustarán o se pondrán más violentos?
Vdevendettas escribió:Otra situación, por ejemplo, siempre he pensado que cuando hay una pelea en la calle o lo que sea, gritar "¡Alto, policía!" seguro que hace que la pelea se detenga, aunque no estoy tan seguro.
klaim2003 escribió:Ahi va otra duda: La orientación sexual: se nace con ella o la crea la persona según la sociedad o el ambiente en el que se desarrolla?
[hallow]
Hay casos de animales que sean homosexuales?
klaim2003 escribió:Ahi va otra duda: La orientación sexual: se nace con ella o la crea la persona según la sociedad o el ambiente en el que se desarrolla?
radekamilo escribió:quien sabe hacer la trifuerza en 4chanXD?
Vdevendettas escribió:¿Por qué los mafiosos, capos de la droga y demás nunca paran?
A veces no tienen ni donde guardar el dinero de tanto que acumulan pero siguen y siguen hasta que los detienen o los asesinan.
¿Se conoce algún caso de criminal que se retirara con x millones a vivir la vida en una isla y dejara de delinquir?
GXY escribió:klaim2003 escribió:Ahi va otra duda: La orientación sexual: se nace con ella o la crea la persona según la sociedad o el ambiente en el que se desarrolla?
pregunta muy espinosa.
en mi opinion: se hace. hay gente que nace con tal o cual orientacion y durante su vida eso lo intentan "corregir" o no (he puesto las comillas por algo).
pero recalco que "en mi opinion" y por lo que conozco y he visto, la orientacion sexual en bastantes casos se elige voluntariamente, ya sea para cambiar de hetero a homo o viceversa, o para incluir una cuando ya "se era" de la otra (es decir, hacerse bi, o como ahora algunos se denominan, pan)
pero como ya digo es un tema espinoso, sobre todo por la parte digamos "medica" del asunto.
dark_hunter escribió:Lo del espectro está bastante desmentido, al menos lo que se basa en la escala de Kinsey y sus estudios.
Porque si aceptáramos eso por bueno, habría que determinar que las violaciones donde la chica lubrica o tiene orgasmos no són violaciones, cuando está claro que sí. El problema de sus estudios es que confundían expresión fisiológica con deseo. Aparte de una metodología regulera propia de la época.
Whar escribió:dark_hunter escribió:Lo del espectro está bastante desmentido, al menos lo que se basa en la escala de Kinsey y sus estudios.
Porque si aceptáramos eso por bueno, habría que determinar que las violaciones donde la chica lubrica o tiene orgasmos no són violaciones, cuando está claro que sí. El problema de sus estudios es que confundían expresión fisiológica con deseo. Aparte de una metodología regulera propia de la época.
No sé qué tiene que ver lubricar con sentirte atraído por alguien. ¿O es que ahora si veo una peli de un actor atractivo me tiene que hacer chorrear?
Whar escribió:dark_hunter escribió:Lo del espectro está bastante desmentido, al menos lo que se basa en la escala de Kinsey y sus estudios.
No sé qué tiene que ver lubricar con sentirte atraído por alguien. ¿O es que ahora si veo una peli de un actor atractivo me tiene que hacer chorrear?
Igual que sentir atracción no garantiza el consentimiento tampoco. "He visto cómo me mirabas antes, sé que esto es lo que querías." Huh, creo que estamos llevando el tema por otros derroteros.
Por otro lado, con lo del espectro me refería a que, por muy bi que seas, normalmente prefieres un género frente al otro. Que es perfectamente normal. No que haya un porcentaje de gaydad.
LLioncurt escribió:Exacto, igual que por ponerme palote viendo los abdominales de CR7 no significa que sea homo.
De la dote familiar al casarse.banderas20 escribió:¿De dónde coño sacan la pasta los chinos para poder invertir sin depender de los bancos?
Sí, vale. Créditos familiares. Pero yo también tengo familia y dependo de una hipoteca....
klaim2003 escribió: @GXY @Whar Yo creo que el ser seres que no nos movemos solo por instintos como lo hacen el resto de animales, hace que con el tiempo, una persona pueda cambiar de orientación sexual, y que el ambiente en el que se desarrolla le haga cambiar. No pienso que la orientación sea algo estático, aunque si tengamos algo en nuestra genética que nos predisponga a una u otra cosa.
Whar escribió:@GXY
No veo la comparación con el cambio de dieta en ningún sitio, sinceramente. Hacerse vegano es eso, dejar de comer carne voluntariamente. Tu opinión puede cambiar, porque puede que antes no le vieras los beneficios a la reducción del consumo de carne o porque has visto un vídeo de una granja en condiciones de vergüenza. Pero nadie puede venir, sentarse a tu lado y convencerte de que te empiecen a gustar los hombres o las mujeres.
GXY escribió:Whar escribió:@GXY
No veo la comparación con el cambio de dieta en ningún sitio, sinceramente. Hacerse vegano es eso, dejar de comer carne voluntariamente. Tu opinión puede cambiar, porque puede que antes no le vieras los beneficios a la reducción del consumo de carne o porque has visto un vídeo de una granja en condiciones de vergüenza. Pero nadie puede venir, sentarse a tu lado y convencerte de que te empiecen a gustar los hombres o las mujeres.
bueno, ahi es donde no estamos de acuerdo. yo creo que la opinion de una persona respecto a lo que le gusta puede cambiar con el tiempo, sean los filetes, las salchichas o los mejillones.