Darxen escribió:sería posible poner un alfiler recto por la punta y que se mantuviera? sin clavarlo se entiende, sólo por equilibrio.
No termino de entender cual es la pregunta, o el objeto de la misma. Es decir, ... si la pregunta es si se puede ponder derecho sin tocarlo y que se quede "recto", si se puede, pero claro ... al final terminara cayendo hacia algun lado por multitud de factores, y evidentemente el principal es la poca base que tiene respecto al resto del cuerpo del alfiler.
Pero si lo mencionas por una cuestion de equilibrio puro, a efectos de como podria mantenerse, magneticamente seria posible, del mismo modo que con otros muchos metodos, mismamente girandolo a mucha velocidad a modo de peonza.
Lo realmente peculiar de esto que mencionas, es que si fueras un espectador el cual pudiera parar el tiempo completamente, cualquier objeto tendria la posibilidad de quedarse en un estado totalmente latente independientemente del lugar y medio en el que estuviera. Lo gracioso de esto, es que lo que realmente sucede con el alfiler (en este ejemplo), no es que se caiga por su forma y condiciones, lo hace por las condiciones que lo rodean, exactamente igual que cualquier otro objeto alterando su estado atomico por todos los factores externos y temporales.
brujo_toni escribió:Cuando uno está pensando, se está escuchando? Es decir, cuando yo pienso, me estoy oyendo? Porque sé lo que "digo" pero me "oigo"?
Que interesante ... porque es una pregunta que me llevo haciendo de pequeño. De hecho, asi como estoy escribiendo este texto, al mismo tiempo que mis dedos van tecleando las letras, voy escuchando en mi subconsciente mi propia voz generada por mi cerebro, para escuchar mis palabras asi como las voy escribiendo/leyendo.
El caso es, esa voz, sale de nuestro cerebro ... pero no la escuchamos realmente, ni la generamos verdaderamente, pero nos resulta imposible imaninar esa "voz" con otra entonacion que no sea la nuestra.
Por tanto, incluso cuando reflexionamos, nos escuchamos a nosotros mismos, como si de una conversacion con nuestro yo interior se tratase. El caso es .... de pequeños (los que somos hijos unicos) luchamos con nosotros mismos, precisamente porque nos contradecimos entre lo que deseamos hacer y lo que debemos hacer.