hoy dia con cierta cantidad / perfil de gente, y en paises socialmente avanzados, podria ser viable una sociedad "sexualmente promiscua", pero al mismo tiempo con otra cierta cantidad / perfil de gente (que me parece que es una cantidad mayor) no solo no seria viable sino que ademas podria ser una fuente de conflictos (a nivel personal / familiar y a nivel colectivo / social) bastante considerable.
y no me refiero precisamente a "capillitas" y gente de afinidad religiosa especifica.
yo creo que a nivel global / general... no es viable esa "sociedad sexualmente promiscua".
No hay mas que ver hilos en el rincon referidos a conflictos de pareja, infidelidad o similares. la reaccion y consejo de muchos participantes es incompatible con la permisividad de la relacion afectiva multiple o no exclusiva, asi que esos dogmas de exclusividad continuan vigentes.
ademas creo que a largo plazo esa posibilidad va en retroceso, porque en los paises socialmente mas avanzados la poblacion esta tendiendo a decrecer por la baja natalidad y la emigracion desde paises socialmente menos avanzados esta aumentando y en el futuro aumentará aun mas junto con su aumento de población (recientemente he visto una previsión segun la cual nigeria en el 2080 tendrá mas de 600 millones de habitantes, y la tendencia en practicamente todos los paises de africa subsahariana es similar).... y eso por no mencionar el giro social y de politicas en los ultimos años...
yo diria que las libertades sexuales ya tocaron techo y la tendencia va precisamente en sentido contrario.