› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:@Silent Bob Y si tienes una hija a la que le llamas Polla y la pones en una sauna, eh?
Donde esta tu dios ahora?
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Tramposo!
La pregunta inicial era "Si meto una gallina en una sauna..."
Así que lo de llamarla Polla no sirve...
A no ser que te apellides Gallina
Silent Bob escribió:@rampopo
Por norma general los castellano-parlantes son de los pocos que usan 2 apellidos. También en Suecia, Portugal y Brasil, que, a diferencia del resto del mundo, en caso de no decir lo contrario, el apellido dominante es el de la madre (en Suecia por ley, en Portugal y Brasil por costumbre).
En la inmensa mayoría de países se usa solo 1 apellido y en muchos no solo los hijos si no también la mujer adopta el apellido del hombre (EEUU, Francia, Italia, Japón) Aunque esto está empezando a cambiar en la mayoría de sitios... excepto Japón, que allí son tan cuadriculados que lo de la igualdad parece que no está en sus planes sobre este tema.
Si no recuerdo mal también en china estaban planteando que se empezaran a usar 2 apellidos, porque con una población tan grande se estaban encontrando que hay demasiada gente con el mismo nombre... y demasiado cerca, con lo que hay confusiones para parar un tren. Pero a parte del "planteamiento" de hace años (algún que otro lustro) nunca he visto nada mas al respecto.
FoxFurius escribió:¿Por qué se descontinuó el programa de Paco Lobatón ''Quien sabe donde'' en su momento? ¿no hacía un bien a la comunidad? ¿era todo falso?
Salu2
nail23 escribió:Quizás para muchos no es una pregunta estúpida, pero a mi me llama la atención.
Porque se hacen las cumbres contra el clima o el G20, si luego ves a los líderes mundiales que no hacen lo que firman en dichas cumbres??
Me parece una reunión bastante estúpida si luego no vas a mover un dedo para que las multinacionales contaminantes no les multas debidamente por no poner las medidas que firmaste.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Quizás para muchos no es una pregunta estúpida, pero a mi me llama la atención.
Porque se hacen las cumbres contra el clima o el G20, si luego ves a los líderes mundiales que no hacen lo que firman en dichas cumbres??
Me parece una reunión bastante estúpida si luego no vas a mover un dedo para que las multinacionales contaminantes no les multas debidamente por no poner las medidas que firmaste.
Se llama politica. De cara a la galeria bien, pero luego hacemos lo que nos salga de los cojones.
Tb te digo, modo cuñado on, que tengo entendido que los paises que más contaniman no son precisamente los del primer mundo, si no todos los paises del tercer mundo sin ningún tipo de ley que controle la contaminación de las fabricas.
GXY escribió:se viene a resumir en que la informacion es poder. en cualquier modo y circunstancia.
alalan26 escribió:GXY escribió:se viene a resumir en que la informacion es poder. en cualquier modo y circunstancia.
Pero que poder puede ofrecer examinara un extraño lo que alguien está escribiendo en una conversación personal?
Y porqué a mi no me interesa en absoluto nada de los demás? (en el sentido cotilleo) pero quiero hacer incapie en lo de "descarado".
bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?
Namco69 escribió:bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?
Creo que se doblan en México y se hace un único doblaje para toda latino américa
bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?
nail23 escribió:Esto ya no es que sea una pregunta estúpida, si no de muy tonto, pero tengo que preguntarlo.
Llevo toda la vida jugando al parxís, y cuando matas una ficha y resulta que estás cerca de casa y no puedes contarte las 20. y yo pregunto, en el reglamento dice que tienes que contarte las 20 con esa ficha exclusiva o puedes usar otra??
No sé, es algo que se me ha venido a la cabeza justo antes de despertarme, si, así de raro soy.
Petiso Carambanal escribió:@nail23 Las normas del parchís son algo que se presta mucho al " en mi casa jugamos así" pero las normas que creo que son más o menos oficiales no especifican con que ficha se ha de mover una vez comida una
Por ejemplo, yo siempre he jugado (y creo que la mayoría de la gente) con la norma de que dos fichas del mismo color hacen barrera (o puente) en cualquier casilla del tablero y ahora mirando me he encontrado este reglamento de un campeonato (que pinta a cutre) en la que no, que solo hacen barrera si es en seguro
https://espiritu23.com/wp-content/uploa ... C3%B1a.pdf
O aquí: http://blog.nnatali.com/2009/04/27/regl ... cuenta-20/
Personalmente estas me parecen las más coherentes:
https://albanime.com/parchis/
así que intenta convencerlos por las buenas de cambiar.
nail23 escribió:Esto ya no es que sea una pregunta estúpida, si no de muy tonto, pero tengo que preguntarlo.
Llevo toda la vida jugando al parxís, y cuando matas una ficha y resulta que estás cerca de casa y no puedes contarte las 20. y yo pregunto, en el reglamento dice que tienes que contarte las 20 con esa ficha exclusiva o puedes usar otra??
No sé, es algo que se me ha venido a la cabeza justo antes de despertarme, si, así de raro soy.
XYOS6 escribió:¿Los silbatos para perros funcionan o son una estafa?
soulkeeperIII escribió:Una preguntilla: todos los códigos de barras son iguales?, quiero decir, toda la tirada de un juego por ejemplo tiene el mismo código de barras con los mismos números y el mismo dibujo de líneas?. Hay algo que identifique un lote o tirada??. Saludos.
Lenneland escribió:Pongamos que trabajo a 5 minutos de mi casa y entro a las 9 de la mañana: si un día me piden que antes de ir al trabajo esté en un sitio que me queda el doble, el triple o el cuádruple de lejos por el motivo que sea (ej: llevar un papel), estoy obligada a estar en ese sitio a las 9 o debería salir de mi casa a la misma hora que todos los días, y que tarde lo que tenga que tardar?
Lenneland escribió:Pongamos que trabajo a 5 minutos de mi casa y entro a las 9 de la mañana: si un día me piden que antes de ir al trabajo esté en un sitio que me queda el doble, el triple o el cuádruple de lejos por el motivo que sea (ej: llevar un papel), estoy obligada a estar en ese sitio a las 9 o debería salir de mi casa a la misma hora que todos los días, y que tarde lo que tenga que tardar?
Lenneland escribió:@korchopan O sea, según tú estoy obligada a estar a las 9h en donde quiera el jefe porque ahí empieza mi horario laboral independientemente de donde yo viva? Dónde está el límite? No importa lo previo en absoluto? (lo que tarde en llegar o lo lejos que me quede de casa) Hay algo ''legal'' que lo diga? Si salgo a las 8:55h de mi casa y termino llegando a trabajar a las 11 por el recado ese, me podrían sancionar?
@GXY Me refería a una tarea mandada por el jefe. Claro, a qué le llamas jornada laboral? porque de ser así, yo me plantifico en mi trabajo a las 9 y digo: me voy a ese sitio que queda a 10km que me pediste ayer! no? entonces saldría de allí a las 9h y dentro de mi horario haría el trayecto, pero si no paso por allí porque me dicen que vaya antes de pasar por el trabajo, el cual no olvidemos que lo tengo a 5min, entonces tengo que salir 2h antes o lo que me lleve estar a las 9h?
No sé si me seguís... Lo planteo más fácil: Mi jefe me podría pedir estar en un lugar 6 veces más lejos a las 9h? Y si me niego me podrían sancionar? Quién ganaría un hipotético juicio? Estoy cubierta ese tiempo en la calle?
(Vamos a Obviar citas, pongamos que es para ir a una administración sin más, porque lo otro ya sé que la balanza se inclina por estar puntual y punto, si es un cliente y tal, etc.)
Gracias por responder a los dos
PD: no es que me haya pasado, pero sí que en mi curro podría pasarme en cualquier momento y tenía la duda. Quizás debería abrir un hilo.
Lenneland escribió:@korchopan O sea, según tú estoy obligada a estar a las 9h en donde quiera el jefe porque ahí empieza mi horario laboral independientemente de donde yo viva? Dónde está el límite? No importa lo previo en absoluto?
Lenneland escribió:(lo que tarde en llegar o lo lejos que me quede de casa) Hay algo ''legal'' que lo diga? Si salgo a las 8:55h de mi casa y termino llegando a trabajar a las 11 por el recado ese, me podrían sancionar?
Lenneland escribió: @GXY Me refería a una tarea mandada por el jefe. Claro, a qué le llamas jornada laboral?
Lenneland escribió: porque de ser así, yo me plantifico en mi trabajo a las 9 y digo: me voy a ese sitio que queda a 10km que me pediste ayer! no? entonces saldría de allí a las 9h y dentro de mi horario haría el trayecto, pero si no paso por allí porque me dicen que vaya antes de pasar por el trabajo, el cual no olvidemos que lo tengo a 5min, entonces tengo que salir 2h antes o lo que me lleve estar a las 9h?
Lenneland escribió:No sé si me seguís... Lo planteo más fácil: Mi jefe me podría pedir estar en un lugar 6 veces más lejos a las 9h? Y si me niego me podrían sancionar? Quién ganaría un hipotético juicio? Estoy cubierta ese tiempo en la calle?
Lenneland escribió:PD: no es que me haya pasado, pero sí que en mi curro podría pasarme en cualquier momento y tenía la duda. Quizás debería abrir un hilo.
Los cursos fuera de horario es de traca, a eso te tienes que poder negar, no me jo... decir que lo haces en horario laboral o que se vaya a tpc (pero claro, tal y como está el tema... )
Petiso Carambanal escribió:En muchos casos según convenio si tienes que hacer un curso fuera de horario laboral está estipulado que te tienen que dar ese tiempo como descanso
Luego ya depoende de como se comporte la empresa y las ganas de pelear por ellas
bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...
Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)
Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías...
rampopo escribió:bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...
Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)
Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías...
pues en un mes serían 23 km diarios. no puedo hacerlo .
y si fueran 500 km. serían 16,6 km diarios. tampoco puedo.
korchopan escribió:rampopo escribió:bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...
es que a mí me parece una burrada yo no hago 10000 pasos al día como no me esfuerce en hacerlos, imagínate más del triple...
rampopo escribió:korchopan escribió:rampopo escribió:
es que a mí me parece una burrada yo no hago 10000 pasos al día como no me esfuerce en hacerlos, imagínate más del triple...
yo lo veo demasiado incluso para alguien en forma pero bueno. igual la pulsera cuenta pasos de más.
GXY escribió:segun convenio... estaras hablando de una administracion publica, supongo
porque ya te digo yo que en empresa privada, por grande que sea, con el tema cursos te la comes doblada si, o si.
Petiso Carambanal escribió:Si es para algo de tu trabajo y que entra dentro de tus funciones no hay problema y tienes que estar a la hora que te digan, tu te planificas ya como te de la gana pero la hora es la hora
Imagina que dentro de una semana te dicen "Nos mudamos que esto se ha quedado pequeño" y pasa a quedarte a 45 minutos de casa. ¿Les dirías: "Uy no, que me pilla muy lejos" o " Pues yo voy a empezar a llegar más tarde porque no voy a variar mis horarios" ?