Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Podrías usarla tú sin problemas y si consigues que se use como dicen existirá. Yo puedo juntar partes de palabras y crearlas.

Juntas hipo- (caballo o pequeño) con -grafía (relacionado con la escritura o el registro de cosas) y crear hipografía y usarla para encuestas muy pequeñitas o como contrario al Big Data. O ver el dibujo de un caballo y decir "Que bonita hipografía" y si empieza a ser usada existirá.
¿Para que puñetas sirven los topes de la persiana? Me refiero a esos 'pitorros' que sobresalen.

Hoy me he dado cuenta que tenia los del balcón hacia dentro de casa y el resto de ventanas los tienen hacia fuera y me he quedado loco.

Lo único para lo que me da el cerebro es para pensar que sean para poder hacer fuerza en caso de quedarme fuera y necesite levantarlas. [fies]
Los topes de la persiana sirven para hacer... tope XD XD XD

Sin eso al subirla sería fácil que se colase hacía dentro si se sube mucho y habría que andar abriendo el cajón para volver a encarrilarla y demás
exacto, son para que no metas la persiana para dentro tirando como un burro xD
@Petiso Carambanal @GXY

LOL! Toda la razón.
He quedado como un imbecil. [+risas]

Aun así, le he dado la vuelta a las que tenia hacia dentro, que no es la primera persiana que me cae a plomo y si me pilla fuera no me apetece ponerme a gritar para pedir socorro.

Un millón de gracias a ambos, sobretodo por la velocidad de las respuestas. [oki]

PD: Petiso, con ese nick deduzco que ya eres un veterano.
Como nota los topes se ponen para dentro en muchas ocasiones para evitar que se pueda hacer fuerza tirando de ellos pero suelen tener un sistema que bloquea la persiana si se intenta tirar de ellos

Ya 11 añazos por aquí, es mucho mucho tiempo :D
@Petiso Carambanal

Ok, entonces cuando pase la cuarentena los colocaré todos hacia dentro. En cuanto nos dejen salir de casa supongo que ya no volveré a pisar el balcón.

Lo de la veterania lo decia porque entiendo que lo de Petiso viene por nuestro super heroe patrio, me ha traido recuerdos, de echo, creo que tengo ese comic justo detrás de mi, en algún lugar de la estanteria.

Gracias de nuevo por la información. ;)
Por qué en la serie "La que se avecina", el Recio no para hablar de su Cola Cao, pero cuando se ve el bote lo tienen sin su etiqueta? Si no paras de hacer publicidad del Cola Cao, para que tener el bote sin etiqueta? No tiene sentido.
brujo_toni escribió:Por qué en la serie "La que se avecina", el Recio no para hablar de su Cola Cao, pero cuando se ve el bote lo tienen sin su etiqueta? Si no paras de hacer publicidad del Cola Cao, para que tener el bote sin etiqueta? No tiene sentido.

Porque "Colacao" en España se usa de forma genérica para cualquier cacao soluble en polvo, igual que se usa "Nocilla" para cualquier crema de chocolate, Danone para yogur, o donut para berlina (España es una excepción por ser Donut una marca, mientras que en el resto del mundo donut es un genérico).

Por ello, lo natural es decir "voy a hacerme un Colacao", independientemente de la marca, no "voy a hacerme una bebida de cacao en polvo marca Dia con leche".

Sin embargo, poner el Colacao físicamente con la marca visible es Product Placement, que implica que la productora debe señalizar cuando se produce (y cobrar por ello).

Como detalle, y seguro que no soy el único, en mi casa somos de Nesquick y aún así lo llamamos Colacao.
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:Por qué en la serie "La que se avecina", el Recio no para hablar de su Cola Cao, pero cuando se ve el bote lo tienen sin su etiqueta? Si no paras de hacer publicidad del Cola Cao, para que tener el bote sin etiqueta? No tiene sentido.

Porque "Colacao" en España se usa de forma genérica para cualquier cacao soluble en polvo, igual que se usa "Nocilla" para cualquier crema de chocolate, Danone para yogur, o donut para berlina (España es una excepción por ser Donut una marca, mientras que en el resto del mundo donut es un genérico).

Por ello, lo natural es decir "voy a hacerme un Colacao", independientemente de la marca, no "voy a hacerme una bebida de cacao en polvo marca Dia con leche".

Sin embargo, poner el Colacao físicamente con la marca visible es Product Placement, que implica que la productora debe señalizar cuando se produce (y cobrar por ello).

Wow!! Que buena explicación compañero. Muchas gracias!!!

Y dentro de la misma pregunta, los de ColaCao no podrían quejarse igual? porque está clarísimo que el bote que hay es de ColaCao, no otra marca.
LLioncurt escribió:

Como detalle, y seguro que no soy el único, en mi casa somos de Nesquick y aún así lo llamamos Colacao.

pero eso no se puede solucionar diciendo "voy a hacerme un vaso de cacao"? En alguna serie/peli lo he escuchado y lo he entendido perfectamente.
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:

pero eso no se puede solucionar diciendo "voy a hacerme un vaso de cacao"? En alguna serie/peli lo he escuchado y lo he entendido perfectamente.

Y te cargas la naturalidad y familiaridad de la escena, algo que se quiere evitar en una serie como LQSA. El 99% de los españoles diría Colacao, no cacao.

brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:

Wow!! Que buena explicación compañero. Muchas gracias!!!

Y dentro de la misma pregunta, los de ColaCao no podrían quejarse igual? porque está clarísimo que el bote que hay es de ColaCao, no otra marca.

A Colacao le viene bien que se recuerde que un Colacao es un Colacao, y el resto son sucedáneos.
Y que la forma del bote es inconfundible aunque no lo mencionasen se seguiría sabiendo lo que es (como en el anuncio de la lotería de hace unos años)
LLioncurt escribió:Y te cargas la naturalidad y familiaridad de la escena, algo que se quiere evitar en una serie como LQSA. El 99% de los españoles diría Colacao, no cacao.

No habia caido en eso.
LLioncurt escribió:

https://twitter.com/fo__18/status/12132 ... 89504?s=20

Ahí distingue perfectamente entre Colacao y otras marcas. No me parece una referencia tan genérica
Alguien sabe como localizar las viguetas del techo? Picando con los nudillos, por el ruido juraría que he detectado una, pero no estoy seguro...

Es para colgar un anclaje de estos:
Imagen

Para tirar montar ahí un TRX, que en la puerta me limita mucho el espacio.

Algún consejo para hacer el agujero? Broca nueva y para ello, una más fina y luego una del tamaño es buen método?
Estaba mirando un video de Mark Rober y me he dado cuenta (se puede ver en la imagen que video es), que los cohetes borrachos, la llamarada que desprenden genera una onda.
Es decir, he intentado representar en la imagen el comportamiento ondulatorio de la llama porque es curioso, se notan zonas de maxima llama y otra zona de nodos.

Imagen
@player6

por amazon tienes detectores por 20 o 30€ incluso creo que existen app para el movil
elde escribió:@player6

por amazon tienes detectores por 20 o 30€ incluso creo que existen app para el movil

La daré un vistazo a lo de las app
Gracias!
a ver, ¿que paso en el octubre del 67? ¿o es todo una troleada? por que por google no he encontrado nada...
qwery escribió:a ver, ¿que paso en el octubre del 67? ¿o es todo una troleada? por que por google no he encontrado nada...

Reportado, hay cosas de las que no se hablan.
mal empezamos en el foro, mal empezamos...
SuperRYUO escribió:Por qué duele mas que tu mujer se acueste con otro hombre a que se acueste con otra mujer?

Al fin y al cabo es la misma infidelidad.

Porque muchas veces hay una diferencia. Y es que los hombres por lo regular pueden separar mejor sus sentimientos del acto sexual, literalmente muchos pueden tener sexo con alguien con quien no tienen ningun tipo de conexión o afinidad sentimental. En cambio las mujeres se les dificulta más hacer eso y mucho mas seguro que para que pueda tener sexo con otro, lo mas seguro es que involucre sentimientos hacia esa persona.
qwery escribió:a ver, ¿que paso en el octubre del 67? ¿o es todo una troleada? por que por google no he encontrado nada...

@espetodesardinas

5 - 95%

XD

Cuantas veces tendrán que repetir que con ciertas cosas no se juegan ni se comentan....
Así no tronco así no...

La primera regla del club es...
las preguntas de física cuantica por favor no nos sargamoh del tema.
¿Por qué cuando hace tanto calor te pica la espalda aunque no estés al sol?
dark_hunter escribió:

@espetodesardinas

5 - 95%

XD

Imagen
espetodesardinas escribió:
dark_hunter escribió:

@espetodesardinas

5 - 95%

XD

Imagen

Me encanta el snoopy de Hacendado XD
un satélite artificial de entrada no se puede hacer porque es muy caro pero técnicamente dejando el dinero a un lado, se podría hacer algo similar? (quitando el "laser" obviamente)

y la estación espacial de 2001? eso si no?
rampopo escribió:un satélite artificial de entrada no se puede hacer porque es muy caro pero técnicamente dejando el dinero a un lado, se podría hacer algo similar? (quitando el "laser" obviamente)

Todo objeto que orbita la Tierra es un satélite.

Si ha sido creado por el hombre (o la mujer), es un satélite artificial.
LLioncurt escribió:
rampopo escribió:un satélite artificial de entrada no se puede hacer porque es muy caro pero técnicamente dejando el dinero a un lado, se podría hacer algo similar? (quitando el "laser" obviamente)

Todo objeto que orbita la Tierra es un satélite.

Si ha sido creado por el hombre (o la mujer), es un satélite artificial.

me lo tomaré como un sí [oki] .
La direccion MAC de una tarjeta de red se separa por : o por - ? a mi me enseñaron que por : pero en algunos sitios veo que viene por -.
Tengo familiares con problemas de piel, y siempre me ha llamado la atención como se les concentra en el 90% en codos y detrás de las orejas... Alguna explicación?
messiah escribió:La direccion MAC de una tarjeta de red se separa por : o por - ? a mi me enseñaron que por : pero en algunos sitios veo que viene por -.

ambos. creo que "oficialmente" es con : pero como ese simbolo es reservado en algunos lenguajes y sistemas operativos se utiliza indistintamente el otro.

yo he visto utilizar los dos e incluso alguna vez juntarlo todo, sin separadores, en plan 6FBE1C4A567A

en ipv6 se utiliza tambien el :
¿Cómo es posible que en el 2020 en los partidos de fútbol todavía se dependa del criterio subjetivo sobre la marcha del árbitro para decidir el tiempo añadido? Además todo lo que conlleva y desvirtúa el deporte, sustituciones contínuas del equipo que va ganando, así como pérdida de tiempo al sacar faltas, saques de banda, etc...

¿No sería más fácil ver cuánto tiempo de media dura realmente un partido con el balón en marcha (pongamos 30 minutos reales por parte) y marcarlo con un cronómetro en el estadio y una bocina como el resto de deportes?
En el cristal delantero y tresero de los coches, de tanto usar los limpiaparabrisas, se crea ya la "marca" y el agua parece que va por ese sitio.

No se si me entendeis.

Porque pasa eso??
Si una mina te hace sexo oral o vos se lo haces, y sos primerizo/a, se podria considerar que estas desvirgado/a?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperRYUO escribió:Si una mina te hace sexo oral o vos se lo haces, y sos primerizo/a, se podria considerar que estas desvirgado/a?

Si te explota en la cara sí. XD [qmparto]
ShadowCoatl escribió:
SuperRYUO escribió:Si una mina te hace sexo oral o vos se lo haces, y sos primerizo/a, se podria considerar que estas desvirgado/a?

Si te explota en la cara sí. XD [qmparto]

Creo que no se refiere a ese tipo de mina.

Todo depende de lo profundo que llegues. Si bajas más de 200 metros, sí, siempre. Si bajas menos, pero consigues extraer suficiente mineral, también se podría considerar. Si solo sacas pirita, olvídate.
El FUUUUUUUUUUUUU de aquellas viñetas/memes que surgieron inicialmente (challenge accepted, pokerface, better than expected...), ¿significaba Fuck yoU?
Porque sé que en inglés mucha gente escribe FU como contracción de Fuck you.

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Moreno_vk escribió:El FUUUUUUUUUUUUU de aquellas viñetas/memes que surgieron inicialmente (challenge accepted, pokerface, better than expected...), ¿significaba Fuck yoU?
Porque sé que en inglés mucha gente escribe FU como contracción de Fuck you.

Imagen

El "FU..." es "Fuck" a secas, en plan "Joder." o "Coño" como lo expresamos nosotros, nada que ver con el "Fuck you" = F U (iú) en plan "Que te den", que no tiene mucho sentido si no tienes a quién dirigírselo, para eso está el "Fuck me",

No es lo mismo decir. FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-CK! Que "Fuck you!"

Se acorta porque en general decir "Fuck" es muy malsonante, como se suele censurar en plan F*ck que creo que es de lo que acabó derivando ese meme en 4chan.
@LLioncurt

O sea que no basta con simplemente rozar la superficie, sino que tenes que sacar el mineral en ambos casos para que se considere como tal?

Entonces, tener una cita con Manuela la hermana de la zurda, se puede considerar tambien? si aplicamos el mismo principio.
Tengo que comprar unas sartenes y no encuentro esta respuesta que en principio debería ser sencilla ...

La inducción tiene fuegos de diámetro de los dibujos de 14,5 , 21 y 28

Las sartenes y cacerolas siempre las medidas que dan cuando buscas por Internet dan la parte SUPERIOR siempre (luego ves las respuestas la gente que pregunta por la medida inferior acerca de una sartén concreta y cada uno contesta una medida distinta a una misma sartén... Así que me voy como referencia a la web del fabricante mejor ...)

https://www.cocinaconbra.com/collection ... 7826241651

Ahí una tabla de ejemplo abajo en ese enlace por ejemplo una cacerola baja de 36, da 27,8 en la base en diámetro.

Medidas
Diámetro superior Diámetro base Altura Capacidad
16cm 10,6cm 5,4cm 0,8 litros
20cm 13,2cm 5,7cm 1,5 litros
24cm 17,6cm 6cm 2,3 litros
28cm 21,8cm 6,3cm 3,1 litros
30cm 21,9cm 7cm 4,1 litros
32cm 25,6cm 7,6cm 5 litros
36cm 27,8cm 8cm 7,1 litros
40cm 29,5cm 9,1cm 9 litros
45cm* 32,5cm 9,8cm 12 litros

* Si fuera por medidas que dan (superiores) hay vitros con fuegos tan grandes de 45? Por esto me cuadraria más que haya que escoger por diámetro base...

Que sartén hay que comprar para el fuego de 28 para aprovecharla eficientemente?, la de 36 que da 27,8 en la base o la que ya mide 28 ( parte superior cubriría círculo vitro) que da 21,8... O esta de 28 (21'8) iría en el fuego mediano de 21...

Si fuera como debería parecer en teoría , comprarlas según la medida del círculo dibujado del fuego de la vitro , siendo las medidas superiores siempre mucho más grandes que las medidas inferiores sería imposible poner los 3 fuegos a la vez, no entrarían jamás las 3 sartenes/cacerolas para cocinar a la vez en los 3 fuegos, están muy pegados los fuegos.

Y si fuera poner una sartén de 28 según dan las tiendas las medidas (parte superior) ahí si entrarían las 3 sartenes a la vez que sería lógico esto para el uso cotidiano, pero claro... las bases en diámetro donde calientan serían mucho menores respecto al dibujo de la vitro

¬_¬ ¬_¬

:-? :-? :-?
Siendo de inducción solo calentará en la zona que haya sartén excepto si pones una sarten que sea más grande que el fuego
sunlitandy escribió:En el cristal delantero y tresero de los coches, de tanto usar los limpiaparabrisas, se crea ya la "marca" y el agua parece que va por ese sitio.

No se si me entendeis.

Porque pasa eso??

por limpiar con agua no destilada.

al cabo de mucho tiempo no hay mas remedio que sustituir el cristal.

Vdevendettas escribió:¿Cómo es posible que en el 2020 en los partidos de fútbol todavía se dependa del criterio subjetivo sobre la marcha del árbitro para decidir el tiempo añadido? Además todo lo que conlleva y desvirtúa el deporte, sustituciones contínuas del equipo que va ganando, así como pérdida de tiempo al sacar faltas, saques de banda, etc...

¿No sería más fácil ver cuánto tiempo de media dura realmente un partido con el balón en marcha (pongamos 30 minutos reales por parte) y marcarlo con un cronómetro en el estadio y una bocina como el resto de deportes?

no seria exactamente mas facil. seria viable (aunque entonces no serian tiempos de 45 minutos).

si la pregunta es ¿porqué? es, basicamente, porque las reglas las definen britanicos, y a los britanicos no les gusta eso del reloj marcha atras y parando el tiempo "a la americana".

se ha propuesto varias veces y nunca se ha ni siquiera probado.
amchacon escribió:Los osos tienen la costumbre de hibernar, la idea es aguantar todo el invierno solo con las reservas internas de grasa.

Acorde a la wiki:
En este tipo de animales se inicia una preparación interna varias semanas antes de comenzar el estado de hibernación. Cuando la temperatura atmosférica decrece a un cierto nivel, el individuo se duerme, provocando que la frecuencia cardíaca baje radicalmente; el número de respiraciones disminuye de modo equiparado y la temperatura orgánica desciende excesivamente. En esta situación el animal pareciera que estuviese muerto, hasta el punto que la piel resulta fría al tacto, y en algunos casos se puede manipular al individuo, incluso con brusquedad, sin que este se despierte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hibernaci%C3%B3n

¿Cómo se protegen de los depredadores? Están totalmente expuestos [+risas]

Pues me he quedado con ganas de saber esto jaja
los osos suelen ser el depredador en sus entornos, no hay otro que se lo vaya a comer. y los animales depredadores suelen rechazar la comida que no esta caliente/viva.

por otra parte practicamente todos los animales que hibernan lo hacen protegiendose en cuevas, madrigueras y otros escondrijos, la mayor proteccion es precisamente esconderse. y debe ser que funciona porque siguen haciendolo despues de millones de años de evolucion.
Petiso Carambanal escribió:Siendo de inducción solo calentará en la zona que haya sartén excepto si pones una sarten que sea más grande que el fuego

Inducido me he quedado con esto. No tenía ni idea.
12591 respuestas