Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Buenas, desde hace años investigo sobre el tipo de ordenador y programa que se utilizó para crear la cabecera en 3D (renderizada) utilizada en el programa ''Con las manos en la Masa'', a partir de su tercera temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0

He investigado pero sólo ví artículos que hacen referencia a la secuencia de render, unos con sabiduría alaban su calidad para la época mientras otros en cambio se muestran mas superficiaes o genéricos

Los episodios pueden parecer ahora interminables aunque solo duren 20 minutos. Los decorados están a años luz de los que rodean a los hermanos Torres y los gráficos son la pesadilla de cualquier diseñador.

A pesar de su aspecto tan similar a lo que ofrecía 3D Studio a principios de los noventa, este programa aún no existía en 1987 y es muy dificil que un PC en aquel momento fuese capaz de renderizar la secuencia. En Amiga y Atari ST existían programas como DEGAS Élite y Cyber Studio,

https://en.wikipedia.org/wiki/Cyber_Studio

pienso que es posible, conociendo el coste de un Mac, se decantasen por un equipo mucho más económico, como ocurrió en producción de TV con Amiga y Video Toaster.

Tengo muchas preguntas de este tipo, pero esta causa bastante curiosidad, además que tengo un gran recuerdo del programa. Gracias por leer el tocho :)
en produccion (y emision) de TV se utilizaba mucho el amiga, asi que es muy probable que fuera alguno de esos.

el mac en esos años se utilizaba para ilustracion y autoedicion, principalmente de medios impresos (periodicos, revistas, etc)

el atari ST donde destacaba sobre la competencia era en secuenciacion y composicion MIDI porque traia el equipamiento de serie, aunque para trabajos mas avanzados se usaba PC o mac con equipamiento de roland o similar.
GXY escribió:en produccion (y emision) de TV se utilizaba mucho el amiga, asi que es muy probable que fuera alguno de esos.

el mac en esos años se utilizaba para ilustracion y autoedicion, principalmente de medios impresos (periodicos, revistas, etc)

el atari ST donde destacaba sobre la competencia era en secuenciacion y composicion MIDI porque traia el equipamiento de serie, aunque para trabajos mas avanzados se usaba PC o mac con equipamiento de roland o similar.

Hola GXY, muchas gracias por la información, me aclara aspectos que desconocía. Tambien pienso que pinta probable el uso de Atari ST o Amiga, pero imagino que la unica forma de saberlo es habar con algún productor o realizador que en la época trabajara en TVE..

Sigo con mi cruzada, en verdad hay artículos y debates interesantes sobre el tema, salen con dedicar algo de tiempo

https://parceladigital.com/2017/11/14/a ... erie-amiga
https://maquinitas.jimdofree.com/ordena ... /atari-st/
http://retrowiki.es/viewtopic.php?t=459&start=80

Imagen

Saludos y gracias de nuevo.
Si a nadie se le ocurriría montar un parque de atracciones junto a un vertedero, porque la evolución decidió usar los mismos órganos para el aparato excretor y el reproductor?
lucian_rygar escribió:
GXY escribió:en produccion (y emision) de TV se utilizaba mucho el amiga, asi que es muy probable que fuera alguno de esos.

Hola GXY, muchas gracias por la información, me aclara aspectos que desconocía. Tambien pienso que pinta probable el uso de Atari ST o Amiga, pero imagino que la unica forma de saberlo es habar con algún productor o realizador que en la época trabajara en TVE..

Sigo con mi cruzada, en verdad hay artículos y debates interesantes sobre el tema, salen con dedicar algo de tiempo

https://parceladigital.com/2017/11/14/a ... erie-amiga
https://maquinitas.jimdofree.com/ordena ... /atari-st/
http://retrowiki.es/viewtopic.php?t=459&start=80

Imagen

Saludos y gracias de nuevo.

Por fecha simplemente, yo apostaría por un Amiga y, en menor medida un equipo de Silicon Graphics. Pero solo por las fecha del programa... Mi voto va primero para el amiga por coste. Los SiliconGraphics eran autenticas bestias en comparación.

La forma de saberlo... posiblemente la única sea encontrar a quien lo hizo, pero vete tu a saber donde esta ahora.
@luiso80 planteas un falso dilema, porque estas comparando un comportamiento racional de la planificacion consciente ("no montar un area recreativa junto a un vertedero") con un metodo de funcionamiento fisiologico no racional (que los organos para excretar/expeler son el mismo o estan en la misma region corporal, se utilicen para la reproduccion o no).

de hecho el mismo "fallo" lo tienen practicamente todos los animales (no solo los mamiferos).

en otras palabras: lo de utilizar la funcion reproductiva como "recreativa" es un "invento" de unos pocos animales superiores (casi unicamente humano, pero investigaciones recientes tambien han observado actividad sexual no reproductiva en otras especies), pero desde el punto de vista de la naturaleza, la reproduccion no es una funcion en la que todos los organos y mecanismos del cuerpo involucrados en ella no puedan utilizarse tambien en otras funciones.

pd. respuesta demasiado seria/tecnica para el tono de la pregunta y del hilo, probablemente. :-P
Leí hace un tiempo que enseñaron a unos monos a manejar dinero y lo primero que hizo uno de ellos fue comprar sexo con una mona

https://www.mql5.com/es/blogs/post/257900 (aunque no fue ahí pero hablan de ello)
@luiso80 porque esas partes se pueden lavar fácilmente a diario y el vertedero no. y supongo que un cuerpo cuantos menos orificios grandes tenga mejor.

(respuesta de cuñao solo aplico mi lógica)
en realidad es mas bien que la funcion reproductiva no se ve mermada porque haya algunos desechos en el camino.
Al ser excretor de fluidos se consigue limpiar con los mismos limpiar algunas zonas tras el coito. Por eso a veces entran ganas de orinar depues de hacerlo.
Una duda, estos dias, con los casos de gente que se salta el confinamiento de forma reiterada y tal, y en general, gente que comete bastantes delitos leves, o le ponen multas, y se la suda por que son insolventes y tal...
Tengo una pregunta, esta gente no podrian hacer servicios comunitarios?, no se como esta el tema, pero viendo peliculas yankis, que ves a la gente haciendo servicios comunitarios recogiendo mierda en los arcenes de la carretera y tal, como esta el tema en españa?.
Por que creo que todo el mundo conoce casos de gente que son insolventes y hace un poco lo que le sale del nardo. En mi caso, una kinki de mierda que vive cerca de mi casa, y ya han salido varios videos suyos saltandose el confinamiento, bailando en mitad de una barriada y deteniendola la policia, y segun comentarios de facebook, esta tia es insolvente y okupa ( doblete), y se la suda por que no va a pagar nada... con gente asi, que no va a pagar las multas en la vida, y son penas que no va a conllevar carcel.. no tendriamos que ponerlas a limpiar la playa, el monte o cosas asi?.
Ssd-_-bsS escribió:Al ser excretor de fluidos se consigue limpiar con los mismos limpiar algunas zonas tras el coito. Por eso a veces entran ganas de orinar depues de hacerlo.

lo de las ganas despues de hacerlo suele ser mas bien que organos de la zona estan excitados (prostata, principalmente) y, generalmente, que hay liquido en la vejiga.

es mucho mas paradojico cuando tienes ganas de hacer pis pero la vejiga esta vacia XD

Melkorian escribió:Una duda, estos dias, con los casos de gente que se salta el confinamiento de forma reiterada y tal, y en general, gente que comete bastantes delitos leves, o le ponen multas, y se la suda por que son insolventes y tal...
Tengo una pregunta, esta gente no podrian hacer servicios comunitarios?, no se como esta el tema, pero viendo peliculas yankis, que ves a la gente haciendo servicios comunitarios recogiendo mierda en los arcenes de la carretera y tal, como esta el tema en españa?.
Por que creo que todo el mundo conoce casos de gente que son insolventes y hace un poco lo que le sale del nardo. En mi caso, una kinki de mierda que vive cerca de mi casa, y ya han salido varios videos suyos saltandose el confinamiento, bailando en mitad de una barriada y deteniendola la policia, y segun comentarios de facebook, esta tia es insolvente y okupa ( doblete), y se la suda por que no va a pagar nada... con gente asi, que no va a pagar las multas en la vida, y son penas que no va a conllevar carcel.. no tendriamos que ponerlas a limpiar la playa, el monte o cosas asi?.

en españa hay una legislacion especifica con los "trabajos comunitarios", pero para hacerte corta la historia bastante larga y que ademas no soy jurista ni se de leyes: en españa lo de los "trabajos comunitarios" se hace poco y no tiene nada pero nada que ver con lo que puedas haber visto en una pelicula estadounidense.

asi que la respuesta mas corta a tu pregunta es "no". no se suelen establecer trabajos comunitarios en españa. no ya "para lo que planteas", sino para practicamente nada.

el principal problema es que A) ejecutar esa sentencia requiere vigilancia y no suele haber personal disponible y B) que para casi todo hay personal laboral que ya trabaja en ello, con lo cual "poner a presos a hacerlo" constituye un "saltarse a trabajadores" y no esta el horno para bollos.
El echo de que contra mas profundo escarbemos encontramos cosas mas antiguas, ?demuestra que la tierra está creciendo?
Garru escribió:El echo de que contra mas profundo escarbemos encontramos cosas mas antiguas, ?demuestra que la tierra está creciendo?

Demuestra que cuando la tierra se deposita por un corrimiento, una crecida, o lo que sea, se pone encima de lo que había, no debajo.
Garru escribió:El echo de que contra mas profundo escarbemos encontramos cosas mas antiguas, ?demuestra que la tierra está creciendo?

demuestra que escarbamos mejor.
LLioncurt escribió:

Demuestra que cuando la tierra se deposita por un corrimiento, una crecida, o lo que sea, se pone encima de lo que había, no debajo.

Eso es lo lógico lo que no es lógico es que dentro de una misma escavacion encontremos restos de miles de años por encima de restos mucho más modernos.
Garru escribió:
LLioncurt escribió:

Eso es lo lógico lo que no es lógico es que dentro de una misma escavacion encontremos restos de miles de años por encima de restos mucho más modernos.

¬_¬

eso puede ser mala datacion, movimientos de tierra, elementos de falsa antiguedad...

hablas de algun caso en particular?
@GXY no recuerdo bien, pero creo que era un documental que daba a entender que no era del todo fiable la pruebas de carbono 14, y utilizaban que en numerosas ocasiones se encontraron en escavaciones restos más modernos y algunas veces siglos más modernos por encima otros restos más antiguos, cosa que no tiene sentido, con lo cual ponían en entredicho el carbono 14
el carbono 14 solo sirve para determinadas dataciones (no muy antiguas y que contengan restos organicos).

si lo que estas mirando no contiene carbono, el carbono14 ya no te sirve para nada. [angelito]
una duda sobre el confinamiento una persona sola puede pedir "permiso" a la autoridad competente e irse a pasar el confinamiento al piso de un amigo?
yo creo que no pero igual si te dejan si te comprometes a no moverte de allí hasta que pase todo.

y este caso concreto además habria que hacer un desplazamiento tipo tren de cercanías en la misma provincia.
Gibraltar, "upside down" One of the many remarkable things about the rock of Gibraltar is that it is almost upside down ! ... The result is that the upper layers of limestone on the Rock are actually older than the ones below them - normally younger sediments would be on top of older sediments.

Cosas que pasan
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Hoy he estado ayudando a mi sobrina con un trabajo de biología online, y era del tema celular y una parte era sobre el crecimiento celular en las uñas y me ha preguntado algo que me ha dejado un poco en blanco ¿las uñas crecen desde la base o desde donde las cortas, osea el filo?
Desde la base, todo el que se haya tenido una mancha o se haya raspado parte de la uña ve cómo va subiendo poco a poco hasta que llega a la parte que se corta [carcajad]
J_sevillista escribió:Desde la base, todo el que se haya tenido una mancha o se haya raspado parte de la uña ve cómo va subiendo poco a poco hasta que llega a la parte que se corta [carcajad]

Yo tambien pensaba eso pero como digamos que la marca blanca que hay en la base no se mueve, pues ya me hizo dudar, y pensar que crecía desde el filo (o desde donde se ha cortado, para que se entienda)

Imagen (dejo foto para que se vea la marca blanca de la base)
Si te pillas un dedo con una puerta, aparte de doloroso, verás como se llena de sangre por debajo y eso duele un huevo. Si te hacen un agujero para que salga la sangre y duela menos podrás ver como el agujero va subiendo hasta llegar a la zona de corte

PD. La zona esa blanca se llama lúnula :)
Petiso Carambanal escribió:Si te pillas un dedo con una puerta, aparte de doloroso, verás como se llena de sangre por debajo y eso duele un huevo. Si te hacen un agujero para que salga la sangre y duela menos podrás ver como el agujero va subiendo hasta llegar a la zona de corte

Y esa mancha como es que no va subiendo?
Jason Krueger escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si te pillas un dedo con una puerta, aparte de doloroso, verás como se llena de sangre por debajo y eso duele un huevo. Si te hacen un agujero para que salga la sangre y duela menos podrás ver como el agujero va subiendo hasta llegar a la zona de corte

Y esa mancha como es que no va subiendo?

Porque es donde se forma la uña. Imagínatelo como células jóvenes que a medida que envejecen van perdiendo su color y van siendo empujadas hacia arriba por otras más nuevas.
Jason Krueger escribió:Y esa mancha como es que no va subiendo?

¿Nunca has perdido una uña entera a que no ? XD
Jugando toda la vida a fútbol sala he perdido varias veces las uñas de los dedos gordo del pie, cuando te quitas la uña ves que esa parte blanca que comentas no es parte de la uña sino del dedo , no se mueve por que digamos que es un bulto de piel que siempre está ahí y la uña nace por encima , nose explicarlo mejor pero espero que se entienda más o menos [carcajad] .
Un banco se puede negar a hacer una hipoteca variable y obligarte a que sea fija?
fonsiyu escribió:Un banco se puede negar a hacer una hipoteca variable y obligarte a que sea fija?

No. Lo que puede hacer es solo concederte la que más le interese aunque tampoco tiene mucho sentido. Si pasas sus requisitos para concederte la hipoteca, con ambas ganarán dinero, con una más que con la otra, pero un cliente es un cliente.

Precisamente yo tengo ese tema en stand by porque me pilló la cuarentena justo en el proceso de tasación. El banco me ha ofrecido tanto la variable (que es la que yo solicité) como una fija bastante decente (0,99 de interés) para tentarme.
Juaner escribió:
fonsiyu escribió:Un banco se puede negar a hacer una hipoteca variable y obligarte a que sea fija?

No. Lo que puede hacer es solo concederte la que más le interese aunque tampoco tiene mucho sentido. Si pasas sus requisitos para concederte la hipoteca, con ambas ganarán dinero, con una más que con la otra, pero un cliente es un cliente.

Precisamente yo tengo ese tema en stand by porque me pilló la cuarentena justo en el proceso de tasación. El banco me ha ofrecido tanto la variable (que es la que yo solicité) como una fija bastante decente (0,99 de interés) para tentarme.

Es que han llamado a mi pareja del banco para decirle que sí le conceden la hipoteca pero cuando mi pareja le ha preguntado por variable le ha dicho que no, solo fija (deduzco que por el euribor tan bajo?)

No sé hasta que punto no es legal esto.
Desde el momento en el que no tenemos acceso al "estudio de riesgo" que hacen, y que las condiciones para acceder a una hipoteca no las conoces... Pueden alegar lo que quieran y ofrecer lo que quieran. Legal, seguramente si, una guarrada, también.
eXpineTe escribió:Desde el momento en el que no tenemos acceso al "estudio de riesgo" que hacen, y que las condiciones para acceder a una hipoteca no las conoces... Pueden alegar lo que quieran y ofrecer lo que quieran. Legal, seguramente si, una guarrada, también.

El caso es que cuando hace 4 meses se la miraron en otra oficina de La Caixa si se la concedian tanto fija como variable. Es que la oficina donde se lo estan mirando ahora la tia que se lo lleva es gilipollas integral(he tratado con ella personalmente). Dice que la tia le ha dicho "tampoco te recomiendo una variable" [facepalm]

Ya le he dicho a mi pareja qua hable con Servihabitat ysi no que mande todo el papeleo a la otra oficina y se lo mire el director como la otra vez que era bastante majo.
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:

Es que han llamado a mi pareja del banco para decirle que sí le conceden la hipoteca pero cuando mi pareja le ha preguntado por variable le ha dicho que no, solo fija (deduzco que por el euribor tan bajo?)

al final tu y tu mano vais a comprar el piso que la caixa quiere, cuando la caixa quiere y como la caixa quiere.

y ya tenias hasta hilo propio del tema :o

si aceptas consejo (... ) no compreis ahora y esperar un año o dos, porque con la resaca del covid los precios van a bajar.

luego tu haz lo que te de la gana [hallow]
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:

Seguro que no les interesa conceder la variable por el euribor. De hecho muchos bancos a pesar de que está negativo te aplican un 0+el interés firmado. Por ejemplo con el que yo voy a firmar (kutxabank), sí me restan el euribor negativo al interés firmado (me ofrecen euribor+0.85).

En cuanto a legal, pues no se decirte. A fin de cuentas es el banco el que se arriesga a perder un cliente por no darle lo que pide. Yo creo que quizá la mejor opción en este caso es que los mande a la mierda y busque en otros bancos. A fin de cuentas si el banco le dice que le concede una hipoteca, cualquier otro banco también se la concederá.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:

al final tu y tu mano vais a comprar el piso que la caixa quiere, cuando la caixa quiere y como la caixa quiere.

y ya tenias hasta hilo propio del tema :o

si aceptas consejo (... ) no compreis ahora y esperar un año o dos, porque con la resaca del covid los precios van a bajar.

luego tu haz lo que te de la gana [hallow]

El problema es que si se espera el itp pasara del 5% al 10%, vamos el doble de impuesto por la compra, pasariamos de 4000€ a 8000€, suma lo que te has dejado en alquiler esos años, 10.000€, y tienes 18.000€ gastados solo en itp + alquiler hasta la compra.

El problema es que el banco es el ser mas usurero del planeta :o
tambien puedes sumar el gasto en comida, en calefaccion y en transporte, ya puestos. :o

lo que tienes que mirar es precios finales vs precios finales, no hacer cabalas porque te estan poniendo un 10% de descuento delante en letra grande con un monton de letra pequeña por detras con la que te van a atar las manos bajarte los pantalones y metertela hasta el fondo.

si en precios finales las viviendas caen un 25% en tu zona en 2021, por mucho que el ITP sea el doble vas a ahorrar dinero, y ademas no solo de intereses y gastos sino de principal, que es la mandanga de verdad.

que pagas 10mil de alquiler? pues cuentalo desde 2001 y ya te echas el lloro definitivamente. :-P

yo en tu lugar no compraba. no ya por tema precios sino porque se esta viendo descaradamente que el banco esta haciendo lo que le sale de la poya y jugando con vosotros. tu haz lo que consideres.
GXY escribió:tambien puedes sumar el gasto en comida, en calefaccion y en transporte, ya puestos. :o

lo que tienes que mirar es precios finales vs precios finales, no hacer cabalas porque te estan poniendo un 10% de descuento delante en letra grande con un monton de letra pequeña por detras con la que te van a atar las manos bajarte los pantalones y metertela hasta el fondo.

si en precios finales las viviendas caen un 25% en tu zona en 2021, por mucho que el ITP sea el doble vas a ahorrar dinero, y ademas no solo de intereses y gastos sino de principal, que es la mandanga de verdad.

que pagas 10mil de alquiler? pues cuentalo desde 2001 y ya te echas el lloro definitivamente. :-P

yo en tu lugar no compraba. no ya por tema precios sino porque se esta viendo descaradamente que el banco esta haciendo lo que le sale de la poya y jugando con vosotros. tu haz lo que consideres.

Sabes que lo has escrito no tiene sentido [facepalm]

Y si, un 25% va a bajar los pisos [qmparto] , y mas aqui que hay 4 contados a la venta (y no se construyen mas) y en alquiler 1 contado. Si baja un 5% date con un canto en los dientes.
como ya te dije, haz lo que quieras.

al final compraras, si se ve venir.
¿Qué interés a fijo le ofrecen, si se puede saber? Los bancos juegan con el "miedo" de la gente por lo que ocurrió en la crisis del 2008 pero cualquiera que vaya a pedir una hipoteca habiendo echado cuentas, si la pide a variable es porque sabe perfectamente lo que está haciendo. Al final se trata de una apuesta de ti contra el banco (o contra el mercado más bien). Si el euribor no remonta hasta superar el interés de la fija, ganas tu. Si lo hace antes de que hayas amortizado, ganan ellos.
Juaner escribió:¿Qué interés a fijo le ofrecen, si se puede saber? Los bancos juegan con el "miedo" de la gente por lo que ocurrió en la crisis del 2008 pero cualquiera que vaya a pedir una hipoteca habiendo echado cuentas, si la pide a variable es porque sabe perfectamente lo que está haciendo. Al final se trata de una apuesta de ti contra el banco (o contra el mercado más bien). Si el euribor no remonta hasta superar el interés de la fija, ganas tu. Si lo hace antes de que hayas amortizado, ganan ellos.

No se lo ha dicho la de la caixa, como todo se hace por telefono le informan a trozos [facepalm] , ya le he dicho que le diga exactamente que % le meten a fijo a 20 años y como se le queda la hipoteca antes de hacer una reserva del piso.

Yo no sé si van a comision estos currantes de la caixa pero esa tia es lamentable [facepalm]
otro buen motivo por el que hay que esperar ahora.

estas cosas se hacen en persona y con los papeles delante.

yo sin un plan completo de la amortizacion del credito no firmo ni el prestamo de una lavadora. no digamos ya una hipoteca.

pd. y al final quien define que intereses se aplican a un cliente no es la oficina, es el departamento de riesgos de la territorial, que son unos tios en sede regional a los que no les has visto el pelo en tu vida ni se lo verás. los de la oficina son unos mandaos, literalmente, y mas aun cualquiera que no sea el director de la sucursal (que es otro mandao pero con mas responsabilidades)
GXY escribió:otro buen motivo por el que hay que esperar ahora.

estas cosas se hacen en persona y con los papeles delante.

yo sin un plan completo de la amortizacion del credito no firmo ni el prestamo de una lavadora. no digamos ya una hipoteca.

pd. y al final quien define que intereses se aplican a un cliente no es la oficina, es el departamento de riesgos de la territorial, que son unos tios en sede regional a los que no les has visto el pelo en tu vida ni se lo verás. los de la oficina son unos mandaos, literalmente, y mas aun cualquiera que no sea el director de la sucursal (que es otro mandao pero con mas responsabilidades)

Es que no se firma hasta que pase el estado de alarma, pero se va moviendo el asunto mientras.

Y eso del departamento me lo paso yo por el forro, por eso esta tia "no concede variable" y el subdirector de otra oficina se la hacía tanto variable como fija y hasta le calculo así al momento cuanto se le quedaba a plazo fijo y cuanto a variable con el % en cada una.

El lunes a ver si puedo hablar con el subdirector de esa oficina y segun me diga le dire a mi pareja que servihabitat mande el papeleo a esa otra oficina.

Y con esa tia ya la tuve yo porque nos estaba mintiendo en la puta cara (ya no recuerdo que era) pero algo que en mi oficina si me lo hacían y ella decía que no blabla, menuda pinta de amargada [qmparto]
yo ya te aconsejé y no solo respecto al tema de cuando firmar. :o

nos leemos [hallow]
Vale, me ha quedado claro jajaja, hoy se lo explicaré todo a misobi, muchas grcias por la aclaración, un saludo y ánimo
Esto ...... no lo he visto en ningun hilo de Misce .... pero porque no paro de leer por todas partes (ojo, no veo la TV para NADA desde hace semanas ...) que el presidente del Korea del Norte, Kim Jong Un ha fallecido???
Edy escribió:Esto ...... no lo he visto en ningun hilo de Misce .... pero porque no paro de leer por todas partes (ojo, no veo la TV para NADA desde hace semanas ...) que el presidente del Korea del Norte, Kim Jong Un ha fallecido???

hilo_el-amado-lider-en-peligro-por-una-operacion_2374508

Igual pensabas que se refería a otro amado lider XD
Estaba pensando que me molan bastante las paredes de paneles de madera como las que salen en Twin Peaks, pero me preocupa que en verano pegue unos crujidos descomunales y me pegue buenos sustos. ¿Alguien sabe si hay alguna técnica de instalación o tratamiento que solucione esto?

edito: otra cosa, el Pepperoni, el embutido ese tan bueno que ponen en las pizzas estilo americano, ¿donde se compra? ¿qué tipo de embutido es exactamente? siempre lo confundía con el salami pero realmente es otra cosa, es bizarro que no se haya popularizado en España siendo una institución en USA y por ende, el mundo moderno
Los osos tienen la costumbre de hibernar, la idea es aguantar todo el invierno solo con las reservas internas de grasa.

Acorde a la wiki:
En este tipo de animales se inicia una preparación interna varias semanas antes de comenzar el estado de hibernación. Cuando la temperatura atmosférica decrece a un cierto nivel, el individuo se duerme, provocando que la frecuencia cardíaca baje radicalmente; el número de respiraciones disminuye de modo equiparado y la temperatura orgánica desciende excesivamente. En esta situación el animal pareciera que estuviese muerto, hasta el punto que la piel resulta fría al tacto, y en algunos casos se puede manipular al individuo, incluso con brusquedad, sin que este se despierte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hibernaci%C3%B3n

¿Cómo se protegen de los depredadores? Están totalmente expuestos [+risas]
Rebanapanes escribió:Estaba pensando que me molan bastante las paredes de paneles de madera como las que salen en Twin Peaks, pero me preocupa que en verano pegue unos crujidos descomunales y me pegue buenos sustos. ¿Alguien sabe si hay alguna técnica de instalación o tratamiento que solucione esto?

edito: otra cosa, el Pepperoni, el embutido ese tan bueno que ponen en las pizzas estilo americano, ¿donde se compra? ¿qué tipo de embutido es exactamente? siempre lo confundía con el salami pero realmente es otra cosa, es bizarro que no se haya popularizado en España siendo una institución en USA y por ende, el mundo moderno

El "pepperoni" es salami picante. Es una variante estadounidense... En cuanto a dónde se compra supongo que en supermercados tipo Carrefour lo puedes comprar.
12591 respuestas