Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@tloztpwii Aaaaah amigo, vale. Madre mía, es me suena tan rematadamente mal lo de "Bati", que me estaba volviendo ya loco pensando que como lo decía yo estaba mal, cuando suena mucho mejor y mola más [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por la respuesta!!
tloztpwii escribió:@brujo_toni Batimóvil es en latino , también tienen la Baticueva XD .

Y la Baticao, no se como se las apañan en latinoamérica para que todo acabe sonando a chiste [carcajad]
y batidora no tiene? heh.
El otro dia se me durmió la mano, concretamente el dedo meñique más que ningun otro.

No sentia absolutamente nada. Me lo retorcía hacia atras y paraba porque sabia cual era mi limite, pero vamos, que CERO sensacion.

La pregunta es..... Cuando tenemos alguna extremidad dormida de tal modo, ¿que pasaria si la forzamos/dañamos??

Sentiriamos dolor??
sunlitandy escribió:El otro dia se me durmió la mano, concretamente el dedo meñique más que ningun otro.

No sentia absolutamente nada. Me lo retorcía hacia atras y paraba porque sabia cual era mi limite, pero vamos, que CERO sensacion.

La pregunta es..... Cuando tenemos alguna extremidad dormida de tal modo, ¿que pasaria si la forzamos/dañamos??

Sentiriamos dolor??

Así funciona la anestesia. Si está dormido ya puedes cortar que no notas nada.
@Petiso Carambanal
@BeRReKà

Es decir, que podia haber seguido y forzando el dedo hasta dislocarlo que no me hubiera enterado, no??

Bueno, una vez se hubiera pasado el cosquilleo/hormigueo.....veria las estrellas supongo [+risas]
sunlitandy escribió:El otro dia se me durmió la mano, concretamente el dedo meñique más que ningun otro.

Sentiriamos dolor??

si sentirias dolor, e inmediatamente, porque cuando se "duerme" como indicas, lo notas "dormido" porque estan "anestesiados" los nervios perifericos.

pero si doblas la articulacion hasta desencajarla o partes un hueso, se activan otros nervios mas profundos, que se pondrian, logicamente, on fire.

a mi me pasa eso bastante sobre todo en la mano izquierda, porque al mantener determinada posicion del brazo comprimo el nervio que lleva esas terminaciones perifericas. me pasa sobre todo al sostener bastante tiempo cosas como un tablet o consola portatil.
sunlitandy escribió:@Petiso Carambanal
@BeRReKà

Es decir, que podia haber seguido y forzando el dedo hasta dislocarlo que no me hubiera enterado, no??

Bueno, una vez se hubiera pasado el cosquilleo/hormigueo.....veria las estrellas supongo [+risas]

A mí me pasó en el dentista, se excedieron con la anestesia y no sentía nada en casi toda la boca. Ya en casa empecé a sentir muchísimo dolor en la parte interna de la mejilla izquierda, me toco con la mano y la saco ensangrentada: me había estado mordiendo sin querer esa zona, no me había dado cuenta de nada. Pasé unos días interesantes, solo podía comer del lado derecho por el dolor.
Auriok escribió:
@BeRReKà

A mí me pasó en el dentista, se excedieron con la anestesia y no sentía nada en casi toda la boca. Ya en casa empecé a sentir muchísimo dolor en la parte interna de la mejilla izquierda, me toco con la mano y la saco ensangrentada: me había estado mordiendo sin querer esa zona, no me había dado cuenta de nada. Pasé unos días interesantes, solo podía comer del lado derecho por el dolor.

Te pusieron anestesia zombie y tu cuerpo pedía carne humana para recuperarse.

Por cierto, ¿alguna vez os habéis despertado con un brazo dormido, pero dormido total, como un troncho de kebab totalmente ajeno a vuestro cuerpo? :D

Dios, la primera vez que me pasó me pegué un susto de muerte, pensé que me había dado un chungo o algo jajaja.
Vdevendettas escribió:
Auriok escribió:
@BeRReKà

Por cierto, ¿alguna vez os habéis despertado con un brazo dormido, pero dormido total, como un troncho de kebab totalmente ajeno a vuestro cuerpo? :D

Dios, la primera vez que me pasó me pegué un susto de muerte, pensé que me había dado un chungo o algo jajaja.

Sí y ojo, existe la parálisis del sábado noche si en vez de despertarte llevas tal cogorza que sigues durmiendo presionando el nervio.

Hay gente que tarda casi 6 meses en recuperarse.
dark_hunter escribió:
Vdevendettas escribió:
Auriok escribió:A mí me pasó en el dentista, se excedieron con la anestesia y no sentía nada en casi toda la boca. Ya en casa empecé a sentir muchísimo dolor en la parte interna de la mejilla izquierda, me toco con la mano y la saco ensangrentada: me había estado mordiendo sin querer esa zona, no me había dado cuenta de nada. Pasé unos días interesantes, solo podía comer del lado derecho por el dolor.

Sí y ojo, existe la parálisis del sábado noche si en vez de despertarte llevas tal cogorza que sigues durmiendo presionando el nervio.

Hay gente que tarda casi 6 meses en recuperarse.

Joooder, eso si es grave
Vdevendettas escribió:
Auriok escribió:
@BeRReKà

Si. Yo también me di un susto guapo. Tocas una mano y como no sientes nada piensas: joder, quien se ha metido en mi cama mientras dormia!!! Si eso lo combinas con intentar levantarte rapido sin darte cuenta de que también se te ha dormido una pierna, la hostia que te das es bonita xD Incluso me ha pasado que se me durmieron ambos brazos y no podía apagar el despertador xD
Juaner escribió:
Vdevendettas escribió:
Auriok escribió:A mí me pasó en el dentista, se excedieron con la anestesia y no sentía nada en casi toda la boca. Ya en casa empecé a sentir muchísimo dolor en la parte interna de la mejilla izquierda, me toco con la mano y la saco ensangrentada: me había estado mordiendo sin querer esa zona, no me había dado cuenta de nada. Pasé unos días interesantes, solo podía comer del lado derecho por el dolor.

Si. Yo también me di un susto guapo. Tocas una mano y como no sientes nada piensas: joder, quien se ha metido en mi cama mientras dormia!!! Si eso lo combinas con intentar levantarte rapido sin darte cuenta de que también se te ha dormido una pierna, la hostia que te das es bonita xD Incluso me ha pasado que se me durmieron ambos brazos y no podía apagar el despertador xD

Jajajaja me he imaginado la situación, da para sketch de Mr. Beam :D :D
@Linhardt

Cuando se dice que algo "está cojo", se quiere hacer ver que le falta una parte, que algo no está completo. Es una expresión bastante común, en España al menos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
supermuto escribió:@Linhardt

Cuando se dice que algo "está cojo", se quiere hacer ver que le falta una parte, que algo no está completo. Es una expresión bastante común, en España al menos.

Sí, soy de España pero jamás he tratado con nadie que utilizase dicha expresión. Muchas gracias por la explicación.
Vdevendettas escribió:
Juaner escribió:
Vdevendettas escribió:

Jajajaja me he imaginado la situación, da para sketch de Mr. Beam :D :D

Si tío, completamente xD
en un videojuego belico que estoy viendo una de las cosas que usan para curarse las heridas de bala es la vaselina. eso tiene alguna base realista o es una flipada?
Juaner escribió:
Vdevendettas escribió:

A mí me ha pasado igual. Pierdes totalmente la fuerza y debes mover despacio los brazos haciendo ejercicio hasta recuperarla.
Killer D3vil escribió:
Juaner escribió:
Vdevendettas escribió:

A mí me ha pasado igual. Pierdes totalmente la fuerza y debes mover despacio los brazos haciendo ejercicio hasta recuperarla.

Eso es. Oye, lo que tranquiliza ver que no soy el único al que le ha pasado algo tan de sketch de Mr. Bean xD
@Juaner
Cuando pasa eso hay que estar tranquilo, mover despacio los brazos y esperar poco a poco que vuelva a circular la sangre.
La verdad es que es muy incómodo.
Lo que no sé es por qué ocurre.
No, si tranquilo estaba. Pero es que el despertador sonaba a las 5:30 de la mañana y saber que no podia apagar ese martilleo en un rato me frustró que no veas XD
Al ver una noticia me ha venido la siguiente pregunta.
Por qué cuando tu no pagas la luz y/o el agua por el motivo que sea te la pueden cortar, y si algún okupa se mete un tu piso, y tu decides cortarle el agua o luz, es delito y te pueden denunciar?
Y encima siempre les dan a los Okupas la razón.
Naske07 escribió:Al ver una noticia me ha venido la siguiente pregunta.
Por qué cuando tu no pagas la luz y/o el agua por el motivo que sea te la pueden cortar, y si algún okupa se mete un tu piso, y tu decides cortarle el agua o luz, es delito y te pueden denunciar?

Porque tenemos unas leyes de mierda, unos políticos inútiles y unos jueces que no sirven ni para dar por cvlo.
Es que es acojonante que un delincuente se meta en tu casa, tú acabes viviendo en un hotel y encima sigas pagando hipoteca más gastos del piso y las leyes estén a su favor.
Vivimos en un país de monguers.

si una persona se declara en situacion economica vulnerable, no le cortan ni el agua ni la luz.
GXY escribió:

si una persona se declara en situacion economica vulnerable, no le cortan ni el agua ni la luz.

Qué hay que hacer para declararse así?
Luis_GR escribió:
GXY escribió:

Qué hay que hacer para declararse así?

Cobrar la renta mínima de inserción, acabar de salir de un centro de menores, ser drogadicto en rehabilitación, estar preso en tercer grado bajo ciertas condiciones o ser pobre. Y que te lo acepte el centro de servicios sociales.
Que precio puede rondar insonorizar un comedor? Asi a ojo si te lo hacen y si me lo hiciera yo?
es imposible con los medios actuales hacer un tunel por debajo del agua que sea transparente para poder ver lavida marina? y me refiero a un tunel en el que quepa una carretera de doble sentido. (y antes que alguien me diga nada que recuerde el título del hilo)
fonsiyu escribió:Que precio puede rondar insonorizar un comedor? Asi a ojo si te lo hacen y si me lo hiciera yo?

Creo que no has pensado bien lo que supone insonorizar una estancia.

Para que sea mas facil de entender para insonorizar un cuarto, y hablo de realmente insonorizarlo, has de construir una estancia dentro de la que ya tienes que estén unidas por materiales que puedan absorber las ondas que se produzcan dentro y así que no salgan fuera, o al revés.

Es decir para insonorizar un comedor tendrás que subir el suelo, bajar el techo y agrandar las paredes.

Y por cierto barato no es.

Insonorizar una habitación de 13 m2 a mi me costó unos 8.000 € (y no tenía ventanas que es ese otro punto complejo), así que un comedor te va a salir por una salvajada.
Tito_CO escribió:
fonsiyu escribió:Que precio puede rondar insonorizar un comedor? Asi a ojo si te lo hacen y si me lo hiciera yo?

Para que sea mas facil de entender para insonorizar un cuarto, y hablo de realmente insonorizarlo, has de construir una estancia dentro de la que ya tienes que estén unidas por materiales que puedan absorber las ondas que se produzcan dentro y así que no salgan fuera, o al revés.

Es decir para insonorizar un comedor tendrás que subir el suelo, bajar el techo y agrandar las paredes.

Insonorizar una habitación de 13 m2 a mi me costó unos 8.000 € (y no tenía ventanas que es ese otro punto complejo), así que un comedor te va a salir por una salvajada.

perdona, como es de efectivo contra ruidos de petardos en las fechas navideñas?
Tengo una duda, que no sé si es estúpida... bueno, mas bien tengo una pregunta para vosotros

Cuando trabajáis (o habéis trabajado) en pantalla dividida con un texto que tenéis que leer y algo donde tengáis que escribir, no sé, un powerpoint, word, notas... cómo soléis colocar las pantallas?

Yo las coloco la de leer a la derecha y la de anotar a la izquierda, siempre. Si por algún casual están al revés algo me choca y no proceso igual

Ayer justo vi un programa en la tele sobre el hemisferio derecho y el izquierdo (Brain Games se llamaba, en National Geographic) y hoy al empezar a trabajar me he dado cuenta... Será por eso mismo?
JoCoN escribió:Tengo una duda, que no sé si es estúpida... bueno, mas bien tengo una pregunta para vosotros

Cuando trabajáis (o habéis trabajado) en pantalla dividida con un texto que tenéis que leer y algo donde tengáis que escribir, no sé, un powerpoint, word, notas... cómo soléis colocar las pantallas?

Yo las coloco la de leer a la derecha y la de anotar a la izquierda, siempre. Si por algún casual están al revés algo me choca y no proceso igual

Ayer justo vi un programa en la tele sobre el hemisferio derecho y el izquierdo (Brain Games se llamaba, en National Geographic) y hoy al empezar a trabajar me he dado cuenta... Será por eso mismo?

Yo lo hago al revés.

¿Eres zurdo?
dark_hunter escribió:
JoCoN escribió:Tengo una duda, que no sé si es estúpida... bueno, mas bien tengo una pregunta para vosotros

Yo lo hago al revés.

¿Eres zurdo?

Diestro XD

Puede ser la costumbre también, sin entrar tanto en temas del cerebro
Tito_CO escribió:

Sé lo de que para insonorizar tendría que hacer digamos un salon dentro de otro, pero por ejemplo en el suelo metiendo parquet y debajo de este un buen aislante (vi uno de un milimetro o dos de grosor con una densidad altisima, salia el metro cuadrado a unos 6€ creo, luego las paredes seria buscar un buen aislante no muy grueso para no perder muchos cm, y en el techo mas de lo mismo. Lo que no sé es que iria primero, el suelo? Luego paredes y ultimo techo? O techo, luego paredes y ultimo suelo?

La mayoria de cosas me las puedo hacer yo.

Tampoco hablo de insonorizar completamente ni ruidos de impacto, pero si ruido aereo tanto que pueda entrar como el que pueda generar yo, vamos que si me monto un pequeño cine no moleste a nadie.
rampopo escribió:es imposible con los medios actuales hacer un tunel por debajo del agua que sea transparente para poder ver lavida marina? y me refiero a un tunel en el que quepa una carretera de doble sentido. (y antes que alguien me diga nada que recuerde el título del hilo)

yo creo que no es tecnicamente imposible pero los costes son absurdos como para hacerlo.
@Fonsiyu por 6600 te compras una cabina insonorizada como la que usan algunos youtubers. ahí si que upedes hacer lo que quieras que no molesta.

@GXY esque vi ayer un videojuego donde hay un tunel así, y me entro la curiosidad si se podría llegar a hacer en la vida real aunque fuera muy costoso.
rampopo escribió:@Fonsiyu por 6600 te compras una cabina insonorizada como la que usan algunos youtubers. ahí si que upedes hacer lo que quieras que no molesta.

@GXY esque vi ayer un videojuego donde hay un tunel así, y me entro la curiosidad si se podría llegar a hacer en la vida real aunque fuera muy costoso.

Si dicen que sería técnicamente posible hacer un ascensor desde la Tierra hasta la Luna lo del túnel submarino seguro que se podría hacer.
O.J.Simpson escribió:Si dicen que sería técnicamente posible hacer un ascensor desde la Tierra hasta la Luna

No sé quién lo dice, pero no, no es posible.

Quizás hablas del ascensor espacial, que llegaría a órbita geosincrona, unos 36.000kms. pero tampoco es viable con los materiales actuales.
O.J.Simpson escribió:
rampopo escribió:@Fonsiyu por 6600 te compras una cabina insonorizada como la que usan algunos youtubers. ahí si que upedes hacer lo que quieras que no molesta.

Si dicen que sería técnicamente posible hacer un ascensor desde la Tierra hasta la Luna lo del túnel submarino seguro que se podría hacer.

El ascensor espacial por ahora pertenece más a la ciencia ficción que otra cosa. Lo que sí es posible hoy en día es el skyhook.
dark_hunter escribió:
O.J.Simpson escribió:

El ascensor espacial por ahora pertenece más a la ciencia ficción que otra cosa. Lo que sí es posible hoy en día es el skyhook.

https://www.youtube.com/watch?v=dqwpQarrDwk

easy XD
rampopo escribió:perdona, como es de efectivo contra ruidos de petardos en las fechas navideñas?

Si tiran un petardo de los gordos oyes como si alguien diera con los nudillos a la pared, prácticamente nada.

fonsiyu escribió:Sé lo de que para insonorizar tendría que hacer digamos un salon dentro de otro, pero por ejemplo en el suelo metiendo parquet y debajo de este un buen aislante (vi uno de un milimetro o dos de grosor con una densidad altisima, salia el metro cuadrado a unos 6€ creo, luego las paredes seria buscar un buen aislante no muy grueso para no perder muchos cm, y en el techo mas de lo mismo. Lo que no sé es que iria primero, el suelo? Luego paredes y ultimo techo? O techo, luego paredes y ultimo suelo?

Tampoco hablo de insonorizar completamente ni ruidos de impacto, pero si ruido aereo tanto que pueda entrar como el que pueda generar yo, vamos que si me monto un pequeño cine no moleste a nadie.

Evidentemente dependiendo de la cantidad y calidad de los materiales la cosa valdrá un precio u otro

En mi caso:

• Paredes: 2 capas de un material que se llama pkb2 (una lámina base de polímeros conjuntamente con un estrato de material poroso a base de fibras textiles) mas 5 cm de lana de roca, nueva pared de ladrillo, terminada con yeso y una moqueta encima
  • Techo: Cogido con Silentblok capa de 5 cm de lana de roca + placa de yeso + capa de 5 cm de lana de roca + acabado con techo acustico de lana de madera
  • Suelo: 2 capas de fibra de vidrio de alta densidad de 5 cm + una capa de hormigón de 5 cm
  • Doble puerta una exterior de madera rellena con lana de roca de 10 cm en total + puerta interior metálica de otros 10 cm separadas entre si para que haya camara acústica entre ellas

Y como comenté el otro día el punto mas complejo son las puertas y ventanas, porque si te gastaras todo el dinero que tienes en la habitación, pero las ventanas son las mismas, es tirar el dinero porque ese sería un punto no insonorizado

Un saludo
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:
O.J.Simpson escribió:Si dicen que sería técnicamente posible hacer un ascensor desde la Tierra hasta la Luna lo del túnel submarino seguro que se podría hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=dqwpQarrDwk

easy XD

Easy no XD, pero al menos es posible con la tecnología actual.

PD: muy bueno el video.
Tito_CO escribió:
rampopo escribió:perdona, como es de efectivo contra ruidos de petardos en las fechas navideñas?

Si tiran un petardo de los gordos oyes como si alguien diera con los nudillos a la pared, prácticamente nada.

fonsiyu escribió:Sé lo de que para insonorizar tendría que hacer digamos un salon dentro de otro, pero por ejemplo en el suelo metiendo parquet y debajo de este un buen aislante (vi uno de un milimetro o dos de grosor con una densidad altisima, salia el metro cuadrado a unos 6€ creo, luego las paredes seria buscar un buen aislante no muy grueso para no perder muchos cm, y en el techo mas de lo mismo. Lo que no sé es que iria primero, el suelo? Luego paredes y ultimo techo? O techo, luego paredes y ultimo suelo?

Evidentemente dependiendo de la cantidad y calidad de los materiales la cosa valdrá un precio u otro

En mi caso:

• Paredes: 2 capas de un material que se llama pkb2 (una lámina base de polímeros conjuntamente con un estrato de material poroso a base de fibras textiles) mas 5 cm de lana de roca, nueva pared de ladrillo, terminada con yeso y una moqueta encima
  • Techo: Cogido con Silentblok capa de 5 cm de lana de roca + placa de yeso + capa de 5 cm de lana de roca + acabado con techo acustico de lana de madera
  • Suelo: 2 capas de fibra de vidrio de alta densidad de 5 cm + una capa de hormigón de 5 cm
  • Doble puerta una exterior de madera rellena con lana de roca de 10 cm en total + puerta interior metálica de otros 10 cm separadas entre si para que haya camara acústica entre ellas

Y como comenté el otro día el punto mas complejo son las puertas y ventanas, porque si te gastaras todo el dinero que tienes en la habitación, pero las ventanas son las mismas, es tirar el dinero porque ese sería un punto no insonorizado

Un saludo

Me apunto la info.

Para la ventana sería meter una doble ventana, pero la nueva ventana dentro donde irian las nuevas paredes imagino.

Con copopren y tablero de MD para la pared y techo podría valer? No hablo de insonorizar al 100%, pero si bajar el nivel acustico que pueda venir del exterior y el que pueda salir.

La cosa sería así en plan "casero" y barato, meter un armazon de madera en la pared, rellenarlo de algun material sea copopren, lana de roca o lo que sea, y luego meter tablero de MD de 1cm, para perder los menos cm posibles.
A ver, pregunta:

Antes he sacado de la nevera (no congelador) una botella grande de sidra con su tapón de corcho. Le he quitado el papelito metálico y la argolla/arandela metálica que tienen todas las botellas por encima del corcho.

La había dejado en la mesa de la cocina mientras cocinaba. Y resulta que a los 5-10 minutos de haberla sacado de la nevera, ha saltado el corcho sólo a toda ostia.

Decidme que eso es habitual por el cambio de temperatura en bebidas gaseosas como la sidra, porque no quiero estar viviendo solo en cuarentena con un jodido poltergeist.
dreidur_ax escribió:A ver, pregunta:

Antes he sacado de la nevera (no congelador) una botella grande de sidra con su tapón de corcho. Le he quitado el papelito metálico y la argolla/arandela metálica que tienen todas las botellas por encima del corcho.

La había dejado en la mesa de la cocina mientras cocinaba. Y resulta que a los 5-10 minutos de haberla sacado de la nevera, ha saltado el corcho sólo a toda ostia.

Decidme que eso es habitual por el cambio de temperatura en bebidas gaseosas como la sidra, porque no quiero estar viviendo solo en cuarentena con un jodido poltergeist.

Encima que tendrías compañía que no te puede contagiar...

si. puede pasar perfectamente.

A mas temperatura menos "soluble" es un gas. Así que a medida que una bebida se calienta el gas en su interior se libera, con lo que hace subir la presión en la parte "no líquida" de la botella.

Y + presión = POP!

Es totalmente normal, por eso las bebidas con gas siempre van a rosca, con chapa o con corcho + morrión (si, se llama así a la parte metálica). Hace falta algo que no solo cierre si no que además aguante la presión porque sólo corcho reventarían todas a la mínima (por eso los vinos no llevan, sólo los que tienen gas, como el Lambrusco).
Gracias por la respuesta :)

Es que me liaba con el tema de la temperatura y las fases líquido/gas del instituto, con el típico ejemplo de la botella con coca cola que explota en el congelador porque en ese estado pasa a ocupar más volumen. Por eso no me cuadraba que al estar en temperatura más cálida, aumentara de volumen/presión interna en la botella.

Osea que aquí el problema no es el cambio del líquido, sino que el gas se "separa" más del líquido a esa temperatura. Interesante.
12591 respuestas