Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Hoy limpiando las ventanas de casa (saco la ventana y la limpio dentro) me ha surgido la duda de si estaría cubierto por el seguro de hogar en caso de caerme una ventana y cargarme a alguien que pase por la calle.

Supongo que esto sería un homicidio involuntario en el que habría un juicio y podría ir a la trena o no, y seguramente habría que pagar una indemnización a la familia. Esto lo cubriría el seguro en su totalidad o solo en parte?

Quizás en la poliza me venga un límite de lo que cubre.
Supongo que ya ha sido preguntado. Pero, ¿Por qué en los ascensores sólo hablas del tiempo con tus vecinos?
Killer D3vil escribió:Supongo que ya ha sido preguntado. Pero, ¿Por qué en los ascensores sólo hablas del tiempo con tus vecinos?

- Necesitais romper el silencio incómodo de alguna forma.
- Normalmente vienes de la calle y es lo primero que se te ocurre (si te pilla madrugando para ir al curro lo primero es el joer que sueño)
- Es un tema con la duración justa y necesaria para poder salir del ascensor con la conversación finiquitada.
- Es un tema poco propicio a discusiones o a conflictos de opinión, especialmente si no conoces muy bien al vecino en cuestión.
- Es un tema que te permite no compartir tus mierdas personales y no interesarte/escuchar las del vecino. Permite que sigáis siendo dos perfectos desconocidos

Así a grandes rasgos es como lo veo XD
Arizmendi escribió:Hoy limpiando las ventanas de casa (saco la ventana y la limpio dentro) me ha surgido la duda de si estaría cubierto por el seguro de hogar en caso de caerme una ventana y cargarme a alguien que pase por la calle.

Supongo que esto sería un homicidio involuntario en el que habría un juicio y podría ir a la trena o no, y seguramente habría que pagar una indemnización a la familia. Esto lo cubriría el seguro en su totalidad o solo en parte?

es un marron muy guapo cargarte algo (o peor aun, a alguien) por caida de ventana o similar

melkhior escribió:El "pepperoni" es salami picante. Es una variante estadounidense... En cuanto a dónde se compra supongo que en supermercados tipo Carrefour lo puedes comprar.

salvo en alguna seccion de vender importacion internacional, los supermercados en españa no venden pepperoni
Una vez horneado se queda exactamente igual que el chorizo de pamploma picante, de hecho es básicamente lo mismo.
nueva expresión internetera

KEKW

a saber que ... significa eso.
Bueno, ahí va la pregunta. ¿Qué narices signifaca la "F" que no paro de escuchar sobretodo en videos de Youtube? Que si F al creador, que si F para mí, que si F al pan de payés...ya no sé si es algo bueno o algo malo.
(mensaje borrado)
brujo_toni escribió:Bueno, ahí va la pregunta. ¿Qué narices signifaca la "F" que no paro de escuchar sobretodo en videos de Youtube? Que si F al creador, que si F para mí, que si F al pan de payés...ya no sé si es algo bueno o algo malo.

Creo que viene de aquí.
Imagen
rampopo escribió:nueva expresión internetera

KEKW

KekW es un emote creado para el sitio web de transmisión Twitch.tv. Como parte de la colección FrankerFaceZ, presenta al comediante / actor español "El Risitas" (nombre real: Juan Joya Borja) con un primer plano de su rostro risueño, centrándose en su bigote y su boca casi sin dientes.

El emote se puede usar para expresar carcajadas.
diex90 escribió:

KEKW

KekW es un emote creado para el sitio web de transmisión Twitch.tv. Como parte de la colección FrankerFaceZ, presenta al comediante / actor español "El Risitas" (nombre real: Juan Joya Borja) con un primer plano de su rostro risueño, centrándose en su bigote y su boca casi sin dientes.

vaya no sé como no me dí cuenta si salta a la vista :Ð
esque no estoy muy puesto emotología.

gracias [beer]
¿Lo de las fases de la desescalada como va?

...

...

...

Y el foro implosionó sobre sí mismo creando un agujero de gusano que por medio de una reacción en cadena destruyó todo el universo conocido.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Arizmendi escribió:Hoy limpiando las ventanas de casa (saco la ventana y la limpio dentro) me ha surgido la duda de si estaría cubierto por el seguro de hogar en caso de caerme una ventana y cargarme a alguien que pase por la calle.

se llama responsabilidad civil.....
mira las cifras
lo normal o minimo, creo eh.........
150000€

tu seguro se pondra en contacto con la familia y ofrecera x.....
gastos, velatorio, etc....
si acepta pues se acabo.....
diex90 escribió:

KEKW

Yo la W no sé de donde sale, pero desde hace más de 15 años en el World of Warcraft se usa KEK como sinónimo de LOL que viene a ser reírse a carcajadas. La historia es que cada facción jugable del juego (Horda y Alianza) tiene un idioma común, una lingua franca que entre jugadores de la misma facción se entiende pero cuando te lee el de la facción rival le sale como un idioma de fantasía, tipo el élfico de Tolkien. Pues el meme viene de que cuando un jugador Horda escribe LOL los jugadores Alianza lo leemos como KEK, si es LoL como KeK o si es Lol como Kek, así que por seguir la coña en la Alianza a veces escribíamos KEK directamente y chorradas así. Imagino que el meme nuevo de Twitch viene derivado de usar KEK como LOL y la W ya no tengo ni idea.

Un saludo
¿A qué edad os enterasteis de que a Mario Postigo no lo mataron dos drogadictos en plena ansiedad, sino el amante de su mujer?
LLioncurt escribió:¿A qué edad os enterasteis de que a Mario Postigo no lo mataron dos drogadictos en plena ansiedad, sino el amante de su mujer?

Pues yo me enteré a la primera cuando Mecano sacó esta canción allá por el año de maricastaña.
Y mira que soy torpe para esas cosas. Pero ahí me enteré a la primera.
La verdad es que es una canción tan bonita como triste.
Hablando de Mecano, nunca he entendido bien la canción hijo de la luna
Y eso que empieza por "tonto el que no entienda" [hallow]

Si no me equivoco, va de una gitana que deseaba estar con un calé, y se lo pidió fervorosamente a la luna. Esta le concedería su deseo a cambio de que le entregara el hijo primogénito que tuviera con él.

Después del estribillo (a saber por qué la luna querría un hijo humano) se descubre que la gitana ya estaba casada con un gitano. Este, al ver que su mujer había tenido un hijo blanco -por influencia de la propia luna, porque se dice explícitamente que el padre es el gitano - entiende que su mujer ha tenido hijo con un payo, mata a esta y abandona al niño en un monte.

Al final de la canción, se ve que, tras este drama, la luna se ha quedado con el niño (que, al fin y al cabo, era lo que buscaba desde el principio).
@Kesil
Hace tiempo oí en una radio que uno de los hermanos Cano, creo que dijeron Nacho, compuso esta canción pensando en que la cantara Rocío Jurado. Pero cuando la presentó "a la más grande" no le gustó nada. Así que al final ya sabemos quien la acabó cantando. Fue tal pelotazo la canción que no me extraña que la chipionera estuviera arrepentida de su decisión.
No sé si esta anécdota será verdad.
Yo también lo oí en su momento, pero nunca lo he verificado. Personalmente, creo que la habría defendido bien.
julepe está baneado del subforo por "flames"
aguilera19 escribió:Hablando de Mecano, nunca he entendido bien la canción hijo de la luna

la canción está basada en una leyenda gitana y en la creencia de distintas culturas sobre la luna. La letra cuenta que una gitana se enamora de un hombre perteneciente a otra tribu, y de acuerdo con las leyes de los gitanos, la unión era imposible. En un momento de amor y desesperación, la mujer conjura a la luna para que le conceda al hombre que ama. La luna responde a sus plegarias y le dice que a cambio de su magia deberá entregarle a su primogénito. Los gitanos huyen y se casan, pero a la hora del nacimiento del primer niño, el bebé nace blanco y de ojos grises, todo lo opuesto a la genética gitana, que según el estereotipo es de piel bronceada y ojos color olivo. El gitano se siente traicionado, toma un puñal y mata a su esposa, acto seguido se lleva al bebé para abandonarlo en el bosque. Es entonces que la luna lo toma y lo protege.
@julepe

exacto

es una leyenda gitana (y probablemente en origen sera de alguna otra parte) que nacho cano la leyo o se la contaron en alguna parte y decidio hacerla canción.

lo simpatico es que al cantarla mecano la mayoria de publico objetivo pasaron a ser payos adolescentes [+risas]

mecano tiene varios temas de exito que las letras tocan temas bastante espinosos, pero en la epoca no pasó nada. hoy dia hubiera ardido twitter xD
Una duda que me trae un poco loco, y en internet no encuentro información fiable. Sobre cafeteras italianas.

¿Se debe lavar con jabón sí o no? ¿sólo de vez en cuando?

¿El jabón tiene algún efecto sobre el aluminio?
San game escribió:Una duda que me trae un poco loco, y en internet no encuentro información fiable. Sobre cafeteras italianas.

¿Se debe lavar con jabón sí o no? ¿sólo de vez en cuando?

¿El jabón tiene algún efecto sobre el aluminio?

recomiendan no lavar con jabon los filtros. no es porque afecte al aluminio, es para que no queden restos de jabon que se mezclen con el café que hagas.

yo si suelo fregar con jabon las piezas interiores de la cafetera, luego las enjuago con agua bastante caliente y las dejo secar bien o las seco en el momento si quiero utilizar la cafetera.
Por qué duele mas que tu mujer se acueste con otro hombre a que se acueste con otra mujer?

Al fin y al cabo es la misma infidelidad.
SuperRYUO escribió:Por qué duele mas que tu mujer se acueste con otro hombre a que se acueste con otra mujer?

Porque se la percuten.
Estoy viendo mucho últimamente que cuando se insulta, la palabra más frecuente de esta panda de inútiles que hacen uso de esa palabra, les llaman frikis, porqué usan esa palabra como insulto??

Creo que es por no saber el significado de esa palabra o por qué??

Por que si se insulta a alguien usando friki, el personaje que insulta esa palabra, se está insultando así mismo, no??
SuperRYUO escribió:Por qué duele mas que tu mujer se acueste con otro hombre a que se acueste con otra mujer?

Porque en tu cabeza cabe la remota opción de trío

Respuesta seria:no te cambia por un igual, puede que busque otra cosa distinta. El "daño" estaría más en el engaño y la mentira, se reduce la comida de olla del por qué? La tendrá más grande?
player6 escribió: se reduce la comida de olla del por qué? La tendrá más grande?

basicamente esto.

aunque ojo, que a un tio le dejen por una tia tambien puede poner en duda la virilidad del tio. :o
nail23 escribió:Estoy viendo mucho últimamente que cuando se insulta, la palabra más frecuente de esta panda de inútiles que hacen uso de esa palabra, les llaman frikis, porqué usan esa palabra como insulto??

Por que si se insulta a alguien usando friki, el personaje que insulta esa palabra, se está insultando así mismo, no??

1 - Menudo lio con las construcciones de frases que haces.
  • "La palabra mas frecuente de la panda de inútiles que hacen uso de esa palabra". Qué palabra? la has nombrado dos veces y aún no la has dicho?
  • "Les llaman frikis". Quién a quién? No hablabas de una palabra? ahora hablas de gente, pero qué gente?
  • "el personaje que insulta esa palabra". No se insulta una palabra, se insulta A alguien CON una palabra

En serio, frases cortas y concisas, usad los puntos y ya. No queda guai, pero es mas fácil de entender.

2 - Respondiendo a la pregunta que no has conseguido hacer: Friki = BICHO raro. Que la gente a la que le gustan los juegos de rol, el anime, el manga o los videojuegos se les llame frikis de forma amable no quiere decir que la palabra tenga un origen con connotaciones negativas (los primeros "frikis" de España fueron los de Cárdenas... y básicamente era una mofa permanente a gente rara). Muchos llaman a la pareja "gordi" pero como alguien llame gorda a su pareja se cabrean, verdad? Pues lo mismo, el uso cariñoso (o absurdo) de una palabra no elimina su sentido original.
Silent Bob escribió:
nail23 escribió:Estoy viendo mucho últimamente que cuando se insulta, la palabra más frecuente de esta panda de inútiles que hacen uso de esa palabra, les llaman frikis, porqué usan esa palabra como insulto??

1 - Menudo lio con las construcciones de frases que haces.
  • "La palabra mas frecuente de la panda de inútiles que hacen uso de esa palabra". Qué palabra? la has nombrado dos veces y aún no la has dicho?
  • "Les llaman frikis". Quién a quién? No hablabas de una palabra? ahora hablas de gente, pero qué gente?
  • "el personaje que insulta esa palabra". No se insulta una palabra, se insulta A alguien CON una palabra

En serio, frases cortas y concisas, usad los puntos y ya. No queda guai, pero es mas fácil de entender.

2 - Respondiendo a la pregunta que no has conseguido hacer: Friki = BICHO raro. Que la gente a la que le gustan los juegos de rol, el anime, el manga o los videojuegos se les llame frikis de forma amable no quiere decir que la palabra tenga un origen con connotaciones negativas (los primeros "frikis" de España fueron los de Cárdenas... y básicamente era una mofa permanente a gente rara). Muchos llaman a la pareja "gordi" pero como alguien llame gorda a su pareja se cabrean, verdad? Pues lo mismo, el uso cariñoso (o absurdo) de una palabra no elimina su sentido original.

En tu mensaje llevas razón, en mi cabeza tenía mejor preparada la pregunta, pero me lié.

En cuanto a lo demás, se el significado de la palabra friki, yo mismo lo soy, pero hay veces que cuando se usa esa palabra para insultar, no sé me da una rampa por la espalda, el tema de gordi o gorda, muchas veces lo he oído ambas palabras para referirse a la pareja, nunca he visto que se haya molestado la pareja por usar gorda.

Pero hay de todo en esta vida, gracias por aclararme mi pregunta rebuscada sin necesidad XD.
¿Por qué no estornudas cuando estás dormido?
No he oído nunca a nadie que lo haga mientras duerme. No digo que no pase, pero es algo que llama mi atención.
Si estornudas, te despiertas [rtfm] (nunca te han hecho cosquillas en la nariz estando dormido? [buenazo])
Llevo tiempo preguntandome....

Hay un tipo de argumento, que se utiliza sobretodo en politica, que consiste en ir concatenando suposiciones logicas de A entonces B, Como B entonces C, etc... Por poner un ejemplo inventando: Si pones la renta minima entonces la gente no trabajara por menos de 1200. Como la gente empezará a cobrar 1200, habrá infracción (tendremos todos más dinero), por lo que todo estará mas caro. Como habrá infracción, nuestros ahorros no valdrán nada, generando mas probreza, como....

Eso no se considera algun tipo de falacia? Tiene nombre? Me parece resumirlo todo a una simple premisa sin tener en cuenta los cientos de variables que hay alrededor, y que por un simple cambio, vaticinas lo que va a pasar dentro de 10 años.
Killer D3vil escribió:¿Por qué no estornudas cuando estás dormido?
No he oído nunca a nadie que lo haga mientras duerme. No digo que no pase, pero es algo que llama mi atención.

Jo que no, no tienes alergia? Yo estornudo durmiendo, pasa que al hacerlo me despierto
Namco69 escribió:Llevo tiempo preguntandome....

Hay un tipo de argumento, que se utiliza sobretodo en politica, que consiste en ir concatenando suposiciones logicas de A entonces B, Como B entonces C, etc... Por poner un ejemplo inventando: Si pones la renta minima entonces la gente no trabajara por menos de 1200. Como la gente empezará a cobrar 1200, habrá infracción (tendremos todos más dinero), por lo que todo estará mas caro. Como habrá infracción, nuestros ahorros no valdrán nada, generando mas probreza, como....

Eso no se considera algun tipo de falacia? Tiene nombre? Me parece resumirlo todo a una simple premisa sin tener en cuenta los cientos de variables que hay alrededor, y que por un simple cambio, vaticinas lo que va a pasar dentro de 10 años.

Falacia de la pendiente resbaladiza.
dark_hunter escribió:

Falacia de la pendiente resbaladiza.

Sabia yo que eso estaba contemplado de alguna forma XD

si. son falacias causales, que hay varias (generalizacion apresurada, post hoc, etc). el fallo general es que se asume que la correlacion causa-efecto "mas logica" o "identificada teoricamente", siempre se va a aplicar, sin tener en cuenta otras posibles causalidades.

yo soy bastante "fan" de la logica causal, pero solo de la dada por la experiencia, no de la dada por la teoria. por eso yo soy contrario a ciertas lineas de actuacion, planteamientos ideologicos, etc, que concluyen un "si A entonces B" minimizando lo que pueda ocurrir por medio. por ejemplo: llega alguien y dice "si liberalizas condiciones laborales y permites que los salarios se establezcan por acuerdo empresario-trabajador sin establecer minimos, el paro bajara y como el paro bajara, los salarios subiran. con lo cual "si permites salarios bajos, los salarios subiran"". ¬_¬

esto en mi opinion es una generalizacion apresurada de manual. vale. puede que si todas las correlaciones se dan bien segun la teoria, a lo largo de bastante tiempo (años) los salarios subiran. pero primero para llegar ahi has permitido durante esos mismos años salarios de miseria sin regulacion. y eso segun los que apoyan esta teoria, es un asunto sin importancia.

a mi, que llevo años cobrando salarios SMI, me preocupa bastante que lo quiten y se permitan salarios sin regulacion a la baja, y comerme durante 3, 4, 5 años salarios de 500 o 600 euros (que son mejor que 0™) a la espera de que el paro baje un 10% (de un 15% a un 5%) para que con suerte al cabo de 2 o 3 cambios de puesto o ascensos, llegar a donde ya estaba antes de empezar el razonamiento con un 15% de paro. me parece someterme (a mi y a cualquiera en la misma situacion, que somos... ¿8, 10 millones de españoles?) a un esfuerzo innecesario solo para que un % de empresaurios cutres sobrevivan. yo particularmente prefiero que ese medio millon o 1 millon de empresaurios cutres quiebren y que las condiciones minimas se mantengan. para cobrar 600 euros trabajando, sinceramente, ya los cobro parado.

hay que evitar "salir de la crisis tijera en mano". con lo que hay que salir de la crisis es con economia sociolaboral solida. y si eso no lo puede proporcionar un currito empresario, pues que la proporcione otro, o incluso que la proporcione el estado. pero precisamente uno de los grandes problemas que tiene españa es que el tejido sociolaboral es de muy mala calidad. y es de muy mala calidad porque esta en gran parte tejido por "curritos empresarios" cutres que no dan para mas. y estos pequeños empresarios apenas son capaces de sostenerse a si mismos como para andar sosteniendo a otros.

esa carga debe pasar a las empresas con mayores beneficios (las mismas que llevan 30-40 años "quitandose el muerto de arriba" externalizando/subcontratando). por eso en mi opinion lo primero que se debe hacer no es liberalizar salarios o quitar derechos a los trabajadores, sino cortar el abuso de la subcontratacion, y que quienes tienen el dinero asuman la carga.

por supuesto esto los liberales capitalistas estan en contra porque... al fin y al cabo su ideologia es que "todos ganen todo lo posible", lo que se traduce facilmente en que "los que ganan mucho sigan ganando mas y con menos cortapisas", y claro, el que gana mucho es muy dificil que gane mas si tiene que asumir el doble o el triple de gasto en trabajadores de lo que asume de normal.
Si "out" es "fuera" dicho en inglés, por qué "I thought you are the girl out of my dreams" es "pensé que eras la chica de mis sueños"? No sería "chica FUERA de mis sueños"? (todo lo contrario al significado original)
brujo_toni escribió:Si "out" es "fuera" dicho en inglés, por qué "I thought you are the girl out of my dreams" es "pensé que eras la chica de mis sueños"? No sería "chica FUERA de mis sueños"? (todo lo contrario al significado original)

Por que una cosa es "out" y otra "out of". "Out of" es "fuera de" o "de".
brujo_toni escribió:Si "out" es "fuera" dicho en inglés, por qué "I thought you are the girl out of my dreams" es "pensé que eras la chica de mis sueños"? No sería "chica FUERA de mis sueños"? (todo lo contrario al significado original)

Yo creo que se traduce como "la chica salida de mis sueños" y lo correcto sería escribirlo como "I thought you were"
@brujo_toni El inglés es así de chupiguai y de cualquier palabra te sacan un verbo eliminando estructuras verbales mas complejas.
Si "out" es "fuera", "out" también puede ser "salir", y se pasan por el forro el "get out".

"I thought you where the girl who got out of my dreams"

Si casi cualquier palabra puede ser un verbo... simplificas un huevo las frases (y complicas toda la gramática que hay detrás, pero bueno...)
Y luego están los phrasal verbs, con muchos sin pies ni cabeza [+risas]
Duda tonta que siempre he tenido y que me ha vuelto ahora que me he puesto a jugar al Warzone. Por qué hay armas con el disparo limitado a ráfagas? Por qué no hacerlas todas automáticas y luego ya cada uno que dispare como quiera? Entiendo que en la fabricación de los fusiles de ráfagas se prima la estabilidad, pero no sé, igualmente con uno automático si disparas a ráfagas tienes un resultado parecido.
Kuouz escribió:Duda tonta que siempre he tenido y que me ha vuelto ahora que me he puesto a jugar al Warzone. Por qué hay armas con el disparo limitado a ráfagas? Por qué no hacerlas todas automáticas y luego ya cada uno que dispare como quiera? Entiendo que en la fabricación de los fusiles de ráfagas se prima la estabilidad, pero no sé, igualmente con uno automático si disparas a ráfagas tienes un resultado parecido.

Tengo entendido que casi todas las armas tienen selector de tiro semi, rafaga y automatico, y cada cual sirve para una situacion distinta.

Si las haces todas automaticas y que cada cual se busque la vida, el soldado (o tirador) ya tiene en la cabeza que ha de controlar la cadencia de su arma, restando concentracion en otras cosas. No es mejor entonces darle a una pestañita y que el propio arma limite los disparos por ti?
Alguien ha usado la web de delitos telemáticos de la guardia civil?
Un hijo de puta ha intentado timar a mi madre por Wallapop, menos mal que ha visto algo raro y me ha preguntado...

Estoy intentando abrir la web, pero da error... No se si como la mayoría de webs de la administración pública son basura que solo va en iexplorer, o es algo puntual
@Skylez

Seguramente lleves razón, pero con ese selector corres el riesgo también de tenerlo en la posición equivocada. A mi en los shooter me ha pasado alguna que otra vez, ir a pegar el manguerazo, estar en modo ráfaga y acabar bien fiambre :p Un soldado profesional estará más que entrenado para estas situaciones obviamente, pero a nivel de tener que prestar atención a algo más que disparar no veo que haya mucha diferencia a lo que tú comentas.
lo del modo rafaga es un tema legal, porque hay estados de USA donde los requisitos para vender el arma son mas laxos si no es full automatica.
¿Por qué no existe la palabra "tenedorada"?
Naxuj escribió:¿Por qué no existe la palabra "tenedorada"?

Las palabras no existen ni dejan de existir. Tú puedes inventarte una palabra, y en tanto en cuanto sirva para comunicarte, la palabra ya existe. Ahí tienes la inmortal "bocata" de Forges. Un señor se inventa una palabra y en 20 años estaba ya tan incrustada en nuestro vocabulario que parece que haya estado ahí toda la vida.

Las palabras se usan o no se usan. Y tenerodara, no se usa porque su no tiene sentido. Una cucharada es una cantidad más o menos fija de un alimento. Por mucho que te esfuerces, no vas a meter más sopa, o arroz en una cuchara. Pero con un tenedor puedes lo mismo pinchar un trocito minúsculo de ternera, que un filete completo.

Y lo siento, pero como valenciano que soy, comer arroz con tenedor me parece de mal gusto.
12591 respuestas