raday escribió:Una duda que ha sembrado debate en un viaje.
Caso A:
Circulando por una carretera tenemos esta vista:
La carretera atraviesa la población A (el pueblo de la imágen).
Físicamente detras de este pueblo se encuentra la población B.
¿seria correcto decir detras de A está B o lo correcto es decir B esta por delante de A?
conversaciones de coche
ambas son correctas dependiendo del punto de vista. con punto de vista quiero decir posicion geográfica. como las referencias suelen ser las carreteras y la mayoria de carreteras entre pueblos son de doble sentido, la afirmación "A está delante (o antes) de/que B" siempre es correcta dependiendo del sentido de la marcha en dicha carretera.
tl;dr: el que ves delante o te encuentras/atraviesas primero, esta delante. punto.
raday escribió:Caso B:
Circulamos por una via con una furgoneta delante. El coche que la precede en el orden de circulación ¿está delante de la furgoneta? pero mirando desde nuestro coche parece claro que todo lo que la furgoneta tiene delante, para nosotros está detras de esta.
A mi me da la sensación de que es muy ambiguo.
a mi me da la sensacion de que el viaje se os estaba haciendo muy largo y ya se os estaba friendo el cerebro
"el coche que precede a" es "el coche que esta delante de". punto. el coche que os precedia a vosotros es la furgoneta. y el coche que precede a la furgoneta será el que coños estuviera en esa posicion.
y si. la aseveracion geométrica es correcta. ten en cuenta que tu punto de vista es subjetivo (desde vuestro coche) pero para legislar y hacer normativas hay que tomar un punto de vista objetivo. que en este caso son la parte delantera y trasera de cada coche, y el sentido de la marcha, los cuales son puntos de vista objetivos, absolutos y unívocos.
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?
hace años que los revueltos de setas empaquetados que venden los supermercados tienen setas shiitake todo el año.
otra cosa es que lo vendan en bandeja fresco, que entonces corresponde a una plantacion local o a una importacion, y ahi si que depende del ciclo de cultivo de ese o esos proveedores.
de todos modos hace años que las setas cultivadas se pueden obtener durante todo el año porque es un cultivo facil de hacer en condiciones controladas cerradas (en un invernadero). lo de la temporada de setas es al aire libre / en el bosque porque depende de las lluvias y de los ciclos de germinacion de la especies, pero lo que compras en el supermercado es cultivado, no cogido del bosque.