El otro dia, en una de tantas conversaciones reveladoras en un bar... hablando sobre el tema de ir al medico a una hora y entrar hora y media despues ( veridico), por la aglomeracion de gente, y que con muchos pacientes se toman su tiempo.
Se me ocurrio... no seria una posible solucion, un medico que te atendiera via videoconferencia por whats o algun otro programa, para cosas poco importantes, como que te receten x pastillas, pedir cita para tal, y cosas asi...o sea, para cosas importantes vas en persona, pero yo en ocasiones me he tirado horas esperando para entrar, pedir cita para una analitica, o que me recete las pastillas de la alergia que se me han acabado.... y me desespero, entro, estoy minuto y medio y salgo.. para eso esperar tanto tiempo...
Nose, es una chorrada, que imagino que se hara algo parecido en algun sitio, pero me parecio efectivo para aligerar un poco las citas con el medico de cabecera, mucha gente vamos solo para algo esporadico, y nos toca esperar la de dios.
Lo mismo para algunas citas con medicos especializados... por ejemplo, yo voy una vez cada año al dermatologo por que fui hace x años por que se me notaba la caida del pelo.. pues una vez al año voy, me dice como te va?, yo digo bien, y me dice que siga el tratamiento, o me dice, toma mejor estas pastillas que son genericas y salen mas baratas, o le digo el champu me pica, pues usa este que es menos agresivo... hacerme ir a la ciudad, esperar un monton de tiempo en dermatologia para eso... me da una pereza..
Otro ejemplo, cuando me fui a quitar un ganglio... tenia cita, llego, el medico me dice te vamos a operar tal dia, ven en ayunas, la operacion tarda x horas, recuperacion x dias toma este papel donde esta todo... y yo pensando... me lo podias haber dicho por telefono y mandarme el puto papel por e-mail...
.