Lockhart, posible nombre en clave de la rumoreada Xbox Series S, aparece en un documento filtrado...

1, 2, 3, 4, 5
KinderRey escribió:@nekuro, ese gran filósofo

E incomprendido.
[fiu]
A mí el debate sobre si desarrollar juegos para dos consolas con prestaciones tan diferentes va a lastrarlos de algún modo me parece muy interesante. Aunque lamentablemente es complicado tener un debate sería entre tanto fanático obcecado con su plataforma.

En mi opinión, el único modo que no lo lastra es si los juegos de la XSX son los mismos de la XSS pero solo con mayor resolución y framerate.

Pero, en ese caso, ¿la próxima generación consiste en los mismos juegos pero a 4K y 60FPS? Porque yo para eso no me gasto más de 600€. Ni en Sony ni en Microsoft.
Una one x vitaminada sin lector como que no
Para eso aguanto un año con la one x desde la salida de xsx y después a por la serie x
Ahora el que quiera digital y no quiera 4k reales y no tenga una one x
Bien
Y lo malo que juegos. Como resident 8 solo sale en las nuevas y lockhart aeria nueva
Hay tacada uno
Yo esperaré un año a pasar de one x a xsx
Igual que de a PS4 pro a ps5
nekuro escribió:
Q-troy escribió:Navidades 2020, supongamos algo así:
- Playstation 5: 500€
- Playstation 5 all digital: 450€
- Xbox Series X + X meses Game Pass: 500 €
- Xbox Series S + X meses Game Pass: 300 €

Mas bien:
- Playstation 5: 500€
- Playstation 5 all digital: 450€
- Xbox Series X + X meses Game Pass: 600 €
- Xbox Series S + X meses Game Pass: 400 €

No sacas una consola con 1/4 de la potencia grafica de otra y menor precio a no ser que la "Grande" tenga un precio demasiado alto para resultar atractiva al gran público. Y tampoco sacas una consola low spec para venderla al mismo precio que la consola obsoleta que planeas sustituir con el nuevo modelo, por respeto a los que han comprado la series X durante el último año.

Los precios que has estimado para PS5 los veo pelín más acertados, a lo mejor entre 25 y 50€ más cada una, pero creo que si no aciertas te desvías por poco.



En esos precios la series S no tiene sentido de existir no es nada activaba a 400€ y limitada a digital y 1080P.

Para eso pones 50€ más y te llevas la PS5 digital, que si puede con 4K ya que no está capada.

50€ de diferencia con Sony en su versión barata siendo una versión muy recortada no tiene sentido alguno y más teniendo en cuenta que hay mucho sonyier asentado y por 50€ no se lo piensan van a por su vieja confiable para jugar a su FIFA.

La única manera que tiene Microsoft de venderte la S siendo tan recortada respecto a la X es ponerla a 300€, 350€ como muy mucho.

Para hacer bastante palpable en precio su consola "Básica" respecto a Sony para llamar a los indecisos.

Por 50€ no te lo piensas por 100 o 150€ ahí ya te planteas replantearte la existencia del universo incluso por un ahorro de 150€ en la consola para jugar al FIFA...

La series S tiene sentido a 300 o 300 y poco en PvP de manera que se pueda ver de oferta dada dos por tres a menos de 300€ (299, 280 etc).
@termita1979 o esperar la ps5 pro, que ya antes directivos de sony han dicho que continuarían con el modelo de consolas intergeneracionales.
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,

Entonces por esa regla de tres, el 60% de los jugadores de pc está lastrando al resto? Menuda tontería.

Yo puedo ejecutar un juego a 4k a 60 con gráficos increíbles y luego el mismo juego a 1080/30 en un pc de 300 pavos. Quién lastra en este caso....pues lo mismo que en Xbox ...a nadie.

Que me digas eso hace 20 años lo entendería, pero ahora ha evolucionado todo tanto, que incluso la máquina más cutre del mercado actual con una gráfica de 100/150 pavos ya es potente de partida para esos requisitos.
@Xboxman En pc no hay límites, mientras qie en consola hay que ceñirse a unas specs determinadas. Tener una consola con dos modelos, uno de bajas specs y otro de altas, limita la creatividad de los DEVs ¿Cuanto? No lo se, pero más que si pudiesen trabajar teniendo en cuenta unicamente el modelo grande.
Tiene sentido teniendo ya la one x?
nekuro escribió:@Xboxman En pc no hay límites, mientras qie en consola hay que ceñirse a unas specs determinadas. Tener una consola con dos modelos, uno de bajas specs y otro de altas, limita la creatividad de los DEVs ¿Cuanto? No lo se, pero más que si pudiesen trabajar teniendo en cuenta unicamente el modelo grande.


Si las diferencias están en el tamaño de la GPU y la memoria, y en menor grado la frecuencia de la CPU, y dejas intacto todo lo demás (RDNA2, Zen2, arquitectura, SSD, etc) puedes dormir tranquilo que la S no va a lastrar en nada a la X, pero nada, CERO patatero.

Harán el juego para la grande exprimiendo todo lo que quieran hasta la extenuación si lo desean, y sobre eso hacen cuatro recortes (mayormente la resolución) y a rular en la S.
Yo esta consola, habiendo una Xbox one X, no la entiendo.

Bueno si, que para amortiguar el precio de salida de Series X, van a sacar esta recortada a precio bueno para decirnos que “eh también hay una consola más barata nueva”.
@fearandir Para nada, y de entrada se está confirmado que microsoft ha mentido una vez más con que no dejará tirada la consola anterior, decían que todos los juegos next gen podrían correr en xbox one y series x, pero con esto es más que obvio que sí dejaran tirada la anterior generación.
Consejo para los que tengan la one x creyendo que podrán jugar lo de la next gen con menores gráficos, quitarsela de encima lo antes posible, que no van a poder jugar nada nuevo en las xbox viejas, como salga la lockhart(que saldrá) se van a comer la one x con patatas.
oestrimnio escribió:
nekuro escribió:@Xboxman En pc no hay límites, mientras qie en consola hay que ceñirse a unas specs determinadas. Tener una consola con dos modelos, uno de bajas specs y otro de altas, limita la creatividad de los DEVs ¿Cuanto? No lo se, pero más que si pudiesen trabajar teniendo en cuenta unicamente el modelo grande.


Si las diferencias están en el tamaño de la GPU y la memoria, y en menor grado la frecuencia de la CPU, y dejas intacto todo lo demás (RDNA2, Zen2, arquitectura, SSD, etc) puedes dormir tranquilo que la S no va a lastrar en nada a la X, pero nada, CERO patatero.

Harán el juego para la grande exprimiendo todo lo que quieran hasta la extenuación si lo desean, y sobre eso hacen cuatro recortes (mayormente la resolución) y a rular en la S.

Te voy a plantear un caso, imagínate un juego muy poco exigente gráficamente, algo rollo minecraft, y en el que se gasten los recursos en hacer que chopecientasmil cosas ocurran simultaneamente, rollo montones de enemigos, entidades y npcs en tiempo real funcionando de manera simultanea de manera que se coman casi todo el procesador y la ram en la xbox series X pero que dada su apariencia gráfica simplista no gaste apenas rescursos de la GPU. ¿Sería posible hacer exactamente el mismo juego a menos resolucion en la lockhart con la mitad de ram y peor CPU? La respuesta es no, y si no se puede hacer que eso funcione igual en la lockhart, microsoft no te deja publicarlo en la series X. Ya tienes un ejemplo de como el modelo base lastraría al modelo top.
Haciendo un juego con un uso tracicional de los recursos (gastando ram y cpu en mover modelos con más vértices y mejores texturas) no debería haber gran problema en tener 2 modelos con distinta potencia gráfica; pero cuando los devs deciden ser más creativos a la hora de diseñar su juego, el tener dos modelos puede coartar o acabar con esa creatividad.
Microsoft seguramente ha considerado eso, pero ha creido más conveniente economicamente sacar dos modelos aun a costa de lastrar el grande (o de lastrar la creatividad que podrían tener los devs si diseñasen los juegos pensando unicamente en el modelo grande), y son conscientes de las limitaciones que implica el tener dos modelos. Asi que por favor, no seamos más papistas que el papa.
Sigues con la misma historia del lastre. Te lo hemos explicado y te da exactamente igual.

Que te contrate Microsoft leñe que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen.
Lo que vienen siendo, de toda la vida, requisitos mínimos y recomendados.
Perfecta la estrategia de Microsoft. Esto no es "la nueva" y ya está, te la comes con kinect...
El que quiera todo, ahi lo tiene, pero el que no tenga tv 4k no tiene por qué pagar de más.
Demostrando que ha aprendido de sus errores. [plas]
Flanders escribió:Sigues con la misma historia del lastre. Te lo hemos explicado y te da exactamente igual.

Que te contrate Microsoft leñe que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen.

Os lo he explicado yo, (leete mi último mensaje) y seguis negando lo evidente. Si la Lockhart tuviese menos GPU pero la misma ram y la misma cpu que la XSX os diría que teneis toda la razón; pero tal y como la han diseñado, puede lastrar a XSX. O lo que es lo mismo, la RAM y la CPU no tienen por que ser usadas para ayudar a la GPU a mostrar mejores gráficos; aunque ese sea el uso habitual en muchos juegos, si. Pero hay otras maneras de usar la CPU y la RAM de manera creativa para hacer juegos diferentes (mas vivos, con IAs mas complejas, con más elementos interactuando simultaneamente), y el problema está es que con la política de dos modelos que ha planteado MS, se pierde esa libertad, no podrán hacer juegos que ocupen la ram y la cpu de la series X en cosas que no sean gráficos, porque si lo hacen, el juego no irá en la lockhart.
@cuervoxx
Tu mismo me das la razón . El usuario medio de EoL o usuario medio de videojuegos en general no se va a comprar esa consola. Se va a comprar la versión completa.
Si te vas a poner a pensar en los padres que compran videojuegos a los niños le van a comprar la Nintendo o la play, de cajón. Una por ser infantil o la otra por ser conocida. Sigo sin verle mercado a esa consola.
Drlove106 escribió:@cuervoxx
Tu mismo me das la razón . El usuario medio de EoL o usuario medio de videojuegos en general no se va a comprar esa consola. Se va a comprar la versión completa.
Si te vas a poner a pensar en los padres que compran videojuegos a los niños le van a comprar la Nintendo o la play, de cajón. Una por ser infantil o la otra por ser conocida. Sigo sin verle mercado a esa consola.

Tu no le ves mercado a nada que no sea de Sony.

viewtopic.php?p=1749578632

[bye] Por ahí van los tiros.
Pues bajo mi punto de vista esta clara la cosa.

El Pc pese a su poderio indiscutible de potencia , se ve lastrado en sus juegos por desarrollos que contemplan unos requisitos minimos.No se hacen juegos pensando en una 2080ti por ejemplo.

Esto hace que tengamos juegazos en PC , pero que en comparacion con los exclusivos de esta gen de consolas , no se vean esas diferencias tan enormes , viendo los hardwares obsoletos por ejemplo de la ps4.

En los multis se ve que su calidad grafica queda por debajo de juegos first , por eso precisamente. Por que se desarrollan para que el hardware mas minimo lo pueda ejecutar.

Y eso es , porque la ventaja de la consola con sus exclusivos es el poder exprimir un hardware y diseñar un juego pensado para esa consola. De ahi que aguanten tan bien titulos a dia de hoy de ps4.

Bajo mi punto de vista , microsoft se ha cargado la ventaja de las consolas con dos decisiones .

1) exclusivos
Ya que lo que salga en micro sale en PC.
Asi qie la manera de desarrollar el juego seranpensando en PC y sus multiples configuraciones. Con la putada que ademas ya sabemos el minimo que debe soportar los graficos de un juego. Que se pueda mover en series S.
Puede que se mueva a 4k 120 hz en X con raytracing ect , pero no esta pensado para una next gen , sacandole partido a la consola. No tiene un diseño para series X si no para la S.

2) sacar la Series S.
Microsoft no te esta vendiendo una consola , te esta vendiendo una steam machine disfrazada de xbox.
Juego desarrollado para una series S y vitaminado para la X. Subida de resolucion , fps y algun efecto grafico mas.
Vamos tener un pc con una 2060 o una 2080.

,..........

Sin embargo en Sony, pese a tener una consola menos potente , sus exclusivos , si seran como hoy en dia gow 4 , the last of us 2 , ... que incluso con un hardware tan mierda sorprende en el mundo grafico de tarjetones como las 2080ti.
Los desarrollos de los first de ps5 , si se haran para exprimir cada parte de la consola y aprovechar su arquitectura. Ya que no tiene la necesidad de ser movido por otra consola.
De ahi que por lo general los desarrollos intergeneracionales no tienen tanta calidad , porque tambien se mueven en sus predecesoras .

Micro con series S , ha conseguido que series X tenga siempre juegos intergeneracionales.

Que opinais ?

Saludos
cuervoxx escribió:
Drlove106 escribió:@cuervoxx
Tu mismo me das la razón . El usuario medio de EoL o usuario medio de videojuegos en general no se va a comprar esa consola. Se va a comprar la versión completa.
Si te vas a poner a pensar en los padres que compran videojuegos a los niños le van a comprar la Nintendo o la play, de cajón. Una por ser infantil o la otra por ser conocida. Sigo sin verle mercado a esa consola.

Tu no le ves mercado a nada que no sea de Sony.

viewtopic.php?p=1749578632

[bye] Por ahí van los tiros.

Lo mismo te digo si Sony hace el mismo movimiento. Me parece estupido sacar una consola menor de salida habiendo una más potente. Igual que te digo que me parece una soberana gilipollez cuando sacaron la play pro y la one x.
Pero vaya me parece que el que ahora mismo está cegado eres tú con producto Microsoft.
@nekuro
Llámame loco pero creo que en las nuevas consolas lo que más ocuparán serán las texturas, por lo que el ejemplo que has puesto además de retorcido a rabiar es absurdo, no puedes gastar 13.5Gb de RAM con un juego con texturas "planas" pero millones de físicas IAs etc; juraría que no hay CPU que trague eso.

Pero supongamos que se pudiese y tuviese sentido hacer un juego así, pues en la S como lo que menos recorta es la CPU verías lo mismo pero quizás a menor framerate, empleando Mesh shaders (algo que pley no tiene) o abusando del VRS, etc

No le busques los tres pies al gato, la hipotética S no va a lastrar a la X en absoluto, no creo que se pueda decir lo mismo de la pley5.

Que conste que yo personalmente no acabo de creerme que exista la S, todo sea dicho de paso.
si la series X ya anda justa para el trazado de rayos, la series S se queda obsoleta en 2 años ... a no ser que se juegue a 1080 y sin trazado de rayos ni ningún efecto más o menos pesado.
No sé, tener una consola de "nueva generación" para no disfrutar de los avances de esta, me parece un poco absurdo, la verdad ...
En mi caso hice un desembolso por una tv 4k. Y posiblemente algún día compre series x. Pero esta opción que te da Microsoft es impresionante. Poder jugar a todo el catálogo next gen sin gastarte de más, me parece increíble. Es como en pc, a mi me tiraran los juegos igual pero con menos resolución mientras que un pc Gaming high, los moverá a 4k.

Lo tengo claro, si sale a 200 o poco más, va a triunfar, hasta yo puede que caiga dependiendo como vayan las cosas..

Esta claro que no será un modelo para la mayoría de este foro, que veo que son gamers hardcore o como se hagan llamar. Pero para un público que juega un rato los findes, de sobras.
Mamaun escribió:@Sauron-Jin si sobrasen teraflops, los juegos irían a 60fps, no a 30 con bajones.


Si sobrasen dónde?, en el campo, el mar, en la luna...?

Si te faltan, pues sal un poco de casa y coge unos cuantos [sonrisa]
klausus escribió:En esos precios la series S no tiene sentido de existir no es nada activaba a 400€ y limitada a digital y 1080P.

Para eso pones 50€ más y te llevas la PS5 digital, que si puede con 4K ya que no está capada.

50€ de diferencia con Sony en su versión barata siendo una versión muy recortada no tiene sentido alguno y más teniendo en cuenta que hay mucho sonyier asentado y por 50€ no se lo piensan van a por su vieja confiable para jugar a su FIFA.

La única manera que tiene Microsoft de venderte la S siendo tan recortada respecto a la X es ponerla a 300€, 350€ como muy mucho.

Para hacer bastante palpable en precio su consola "Básica" respecto a Sony para llamar a los indecisos.

Por 50€ no te lo piensas por 100 o 150€ ahí ya te planteas replantearte la existencia del universo incluso por un ahorro de 150€ en la consola para jugar al FIFA...

La series S tiene sentido a 300 o 300 y poco en PvP de manera que se pueda ver de oferta dada dos por tres a menos de 300€ (299, 280 etc).

Según filtraciones los precios son correctos.
La consola de SONY solo elimina el lector, entonces es la misma potencia (sin confirmar), por eso la diferencia de 50, tiene sentido la verdad. Por el contrario en XSX y XSS las sitúan en 600 y 500 (nada de gamepass), la diferencia ademas del lector es menos potencia y no es que haya mucho Sonyer, lo que hay es mucho haiter y fanboy que no quieren aceptar las cosas como son, lo normal de siempre, estas consolas ya están obsoletas y superadas por componentes de PC de 2017 así que no llorar please xD, la idea es disfrutar de los juegos que ofrecen no si es más potente o no, y ahí teneis a Switch que va con juegos de hace 10 años como es Burnout encima con menos detalles gráficos que la PS3 y X360 de su momento y los Nintenderos tan felices de pagar 50 napos.

Por ahora nada es oficial pero mi pensamiento es que si esos precios son reales creo que Microsoft va a repetir ventas de ONE. De todas formas quien quiere se gasta pastizal y el que no pues no. Si la gente es capaz de gastarse un paston en productos como de Apple que te salen como 3 veces más caro que un PC normal y con mucha menos potencia, igual que los Iphones, por no decir el gastarse 2000 en un Galaxy S...asaber que numero ya van cuando uno Chino de 300€ te hace lo mismo.

Drlove106 escribió:Lo mismo te digo si Sony hace el mismo movimiento. Me parece estupido sacar una consola menor de salida habiendo una más potente. Igual que te digo que me parece una soberana gilipollez cuando sacaron la play pro y la one x.

Aunque parezca estúpido en realidad es la mejor estrategia de Marketing, más que nada porque si ofreces un producto de un precio elevado la gente lo comparara con la competencia y si la competencia lo tiene más barato entonces se ira a ella, por el contrario si ofreces dos o más productos a diferentes precios la gente lo comparara con la misma marca en lugar de ir a mirar a la competencia y como resultado comprara el más barato de esa marca y no de la competencia. Por eso hay muchas empresas de productos alimentarios como Casa Tarradellas que ofrecen sus productos junto a una marca blanca más barato, son más vendidos a pesar de que su calidad es menor y ya no se van a otra marca más mala porque el logo de la marca buena aparece en ese producto de marca blanca. Seria más correcto usar algo aproximado como que la gente compra el Iphone 11 en lugar del PRO MAX

Yo considero estúpido creer que esa diferencia de 10 vs 12 TFps sera enorme, como pasa con la XONEX y PS4 PRO, sinceramente no veo que se aproveche en absoluto esa diferencia pero los fanboys creen que si, peor es decir que los 12 de la XSX son en realidad 14 y los 10 de PS5 son en realidad 8 TFps. Pero como ya dije hay Fanboys y Haiters por todas partes. Lo único que podemos hacer es esperar a ver que hacen ambas compañías y qué juegos le sacaran partido y cuales no y a disfrutar gente.

Sauron-Jin escribió:
Mamaun escribió:@Sauron-Jin si sobrasen teraflops, los juegos irían a 60fps, no a 30 con bajones.


Si sobrasen dónde?, en el campo, el mar, en la luna...?

Si te faltan, pues sal un poco de casa y coge unos cuantos [sonrisa]

Epicardo, sobretodo porque los TeraFlops no es una forma de medir el rendimiento de los juegos sino de rendimiento que ofrece la GPU, Por decir un ejemplo, una GTX 1060 rinde por igual que una RX480/580 (+/-10 FPs dependiendo del juego y también depende del procesador), mientras Nvidia da 4 TFps, AMD da 6 TFps y sin embargo rinden por igual. Por eso viendo las demos de SONY (puesto que MS no ha mostrado nada aun) y esos 10/12TFps que ofrecen ambas consolas creo que tendremos dos consolas a la altura de una GTX 1070Ti/Vega64 y que no van a demostrar una diferencia entre ellas, por más que los fanboys insistan en que es más potente.

La única forma de lograr 60 en lugar de 30 en los juegos de consola es que hagan los juegos optimizados y reduciendo algo los gráficos pero eso no interesa, si no da se recorta directamente y que se jodan los jugadores, pero que más da? he visto gente jugar en su PC a 10 - 15FPs por no querer bajar los gráficos de Ultra/4K, pa que luego digan los 30 cinemáticos de consola xD.
Rebozamiento escribió:Pueden joder mucho a Sony si no sacan una PS5 low cost.

@nekuro dudo que sean tan idiotas como para lastrar su propia máquina.

A Sony no le joden ni queriendo, la consola "low cost" de Sony es la que no lleva lector, todo lo demás es confundir al consumidor y marear para nada.
En Europa Xbox no ha vendido ni venderá bien nunca y menos sacando tanta variante, al final, el público mayoritario y el consumidor potencial y más casual va a por "la play".

Ponte a explicarle a alguien fuera del mundillo que la series S es una versión menos potente de la series X y algo más económica, que comparten juegos pero con especificaciones diferentes...te preguntará, ¿Pero aquí puedo jugar al FIFA?
-Si
-Pues dame la Play

Al final la gente no quiere gastar mucho, pero quiere lo mejor y si les vienes con esta es peor que la otra y pollas así, solo se confunden, Microsoft debería centrarse en mandar un mensaje más claro centrándose en una sola máquina, o sacar una para digital como ya ha hecho y punto, (que lo hará y más lío todavía) intentar competir con PS5 sacando una consola peor es absurdo y los más de 50 millones de consolas que ha vendido Sony por encima de Microsoft deja bastante claro que Microsoft no sabe qué hacer para vender bien sus consolas, se lía y confunde, llega Sony anuncia simplemente un mando y ya tiene toda la atención. Simple, directo y al pie.
oestrimnio escribió:@nekuro
Llámame loco pero creo que en las nuevas consolas lo que más ocuparán serán las texturas, por lo que el ejemplo que has puesto además de retorcido a rabiar es absurdo, no puedes gastar 13.5Gb de RAM con un juego con texturas "planas" pero millones de físicas IAs etc; juraría que no hay CPU que trague eso.

Pero supongamos que se pudiese y tuviese sentido hacer un juego así, pues en la S como lo que menos recorta es la CPU verías lo mismo pero quizás a menor framerate, empleando Mesh shaders (algo que pley no tiene) o abusando del VRS, etc

No le busques los tres pies al gato, la hipotética S no va a lastrar a la X en absoluto, no creo que se pueda decir lo mismo de la pley5.

Que conste que yo personalmente no acabo de creerme que exista la S, todo sea dicho de paso.

El punto es que hexisten varias maneras de hacer los juegos, y el mero hecho de tener dos modelos con esas diferencias, hace que la única manera posible de hacer los juegos y que funcionen en ambas es la madera más tradicional. ¿Que implica eso? Pues que probablemente un modelo no lastre a otro en la mayoría de los juegos, pero con la misma, "la mayoría" no son "todos" y por eso mismo pueden darse casos en los que tener desarrollar para los dos modelos coartará y lastrará la libertad creativa de los DEVs
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Claro.... como xbox series x y ps5 va a mover 4k a 120fps, no? jajajajaj todo lo que no sea mover eso hacia abajo SI ES DE POBRES. De pobre el tonto que lo compare con un PC, quiero decir.

Me hace gracia la gente que pone a xbox one s, ps4 slim, xbox serie s/p como productos de pobres. Y despues juega con una version superior de esas consolas con unas especificaciones en pantalla que es solo una mierda cubierta de papel de oro, y encima tragan con el humo que le venden ambas compañias.
Y mira que yo soy usuario de TODAS las plataformas. Es lo que tiene ser una persona con la mente abierta, y no un fanboy.
@nekuro
Solo hay devkits para la XSX (con forma de OneX para camuflarla) por lo que todo se creará para la grande. Después aplicarán un perfil "lockhart" para que rule en la XSS, fin de la historia.

Saludos.
mmiiqquueell escribió:...Por eso viendo las demos de SONY (puesto que MS no ha mostrado nada aun) y esos 10/12TFps que ofrecen ambas consolas creo que tendremos dos consolas a la altura de una GTX 1070Ti/Vega64 y que no van a demostrar una diferencia entre ellas, por más que los fanboys insistan en que es más potente.

La única forma de lograr 60 en lugar de 30 en los juegos de consola es que hagan los juegos optimizados y reduciendo algo los gráficos pero eso no interesa, si no da se recorta directamente y que se jodan los jugadores, pero que más da? he visto gente jugar en su PC a 10 - 15FPs por no querer bajar los gráficos de Ultra/4K, pa que luego digan los 30 cinemáticos de consola xD.


Y todo eso te lo sacas de la chistera tranquilamente.

- GTX 1070Ti es una tarjeta de 8 Tflops de hace años con una eficiencia ya ampliamente superada. No hay forma humanamente posible de que una 1070 Ti de 2017 pueda acercarse a 12 Tflops RDNA2 de 2020
- One X ya rinde pareja con una GTX 1070
- XSX/PS5 son RDNA2, no tienes ningún referente para comparar, además de tener un set de características de DX 12 Ultimate. No es comparable a Pascal o Vega que es tecnología obsoleta y menos eficiente en rendimiento por Tflop.
- La diferencia estará más por los 3 Tflops entre las dos, PS5 sólo da los 10 en modo "Turbo", y eso sí se nota, tanto como de una 1070Ti a una 1080Ti, para que los peceros lo entendáis.
- Para conseguir 60 fps solo necesitas una CPU a la altura, y por lo que han anunciado, llevarán Zen2, así que no va a ser problema, pero los desarrolladores elegirán entre carga gráfica y fps, como siempre.
nekuro escribió:
Q-troy escribió:Navidades 2020, supongamos algo así:
- Playstation 5: 500€
- Playstation 5 all digital: 450€
- Xbox Series X + X meses Game Pass: 500 €
- Xbox Series S + X meses Game Pass: 300 €

Mas bien:
- Playstation 5: 500€
- Playstation 5 all digital: 450€
- Xbox Series X + X meses Game Pass: 600 €
- Xbox Series S + X meses Game Pass: 400 €


Tienes que estar de coña si piensas que M$ va a lanzar una xbox de 4 TFs prácticamente al mismo precio que una pley5 (de 9TFs) es que no lo puedes estar diciendo en serio. [reojillo]

Lo más probable es que las dos grandes salgan exactamente al mismo precio, el que sea pero calcados.

Y si existe la XSS (ya veremos) entre las dos "baratas" va a existir una brecha muy grande, fácil 150€ o incluso 200€ si las grandes se van de madre.
@PENECK Relajate un poco, y leete el hilo antes de insultar.

oestrimnio escribió:Tienes que estar de coña si piensas que M$ va a lanzar una xbox de 4 TFs prácticamente al mismo precio que una pley5 (de 9TFs) es que no lo puedes estar diciendo en serio. [reojillo]

Lo más probable es que las dos grandes salgan exactamente al mismo precio, el que sea pero calcados.

Y si existe la XSS (ya veremos) entre las dos "baratas" va a existir una brecha muy grande, fácil 150€ o incluso 200€ si las grandes se van de madre.

Ya he dicho que las plays podrían estar entre 25 y 50€ mas de lo dicho, de manera que la xbox barata y la play barata se llevarían 100€ y 150€ con la cara. Que es bastante similar a lo que tu dices.

oestrimnio escribió:@nekuro
Solo hay devkits para la XSX (con forma de OneX para camuflarla) por lo que todo se creará para la grande. Después aplicarán un perfil "lockhart" para que rule en la XSS, fin de la historia.

Saludos.

Y repito, eso no valdrá para todos los juegos por lo expuesto más atras, fin de la historia tambien.
Pero vamos a ver...si la X ya tiene sus juegos propietarios a 60/4K...que te intentan vender con la Lockhart? Lo que yo he dicho, sacar una consola más barata y que el impacto del precio inicial de la SX, sea menor.
Yo me reitero en lo dicho...

Si la diferencia entra una PS5 digital sin capar y una XBOX digital capada con alrededor de la mitad de potencia "grafica" de la ps5 "teoricamente" y limitada a 1080P es de unos miseros 50€/50$ nadie en su puto juicio compraria la XBOX Lockhart / Series S, ni yo siquiera que dispongo de One y estoy encantadisimo con el trabajo de M$ con su X y la nueva Series X por venir.

La unica manera hacer atractiva dicha consola limitada a 1080P y con la mitad de TF es ofreciendola BARATA, concretamente 100€/$ menos como minimo que la PS5 mas barata.

Van (o deberian) utilizar la misma estrategia que uso Sony frente a Sega con PSX vs Saturn en el E3 de 1995...

Llegar, decir 299$ e irse, la gente gritando, aclamando y un epic win desde antes de ponerse en el mercado porque justo antes de esta conferencia sega habia anunciado su nueva saturn a 399$.

Soy el único que lo de undercloked le suena que si tienen que descapar para dar los 1080 o 1440 no van a tener problema en subir la frecuencia?.

Con lo que si por ej se cumple un 499 y 249, sería sencillamente brutal poder llegar a los 2 segmentos de publico potencial, que aparte con el GP ya mucho lo tendrían más que amortizado.
Todos los rumores apuntan a un precio en torno a $299 para Lockhart, unos $200 menos que Anaconda. Que lo veo un precio lógico y perfectamente posible

Y los rumores de hoy apuntan a que la CPU sería idéntica a la de Series X lo cual garantizaría sin lugar a discusión que el rendimiento de las dos será el mismo, una en 4K, otra en 1080p, o incluso más, porque 4 Tflops no es 4 veces menos que 12 Tflops. Puede que incluso los juegos en Lockhart tengan una fluidez marginalmente superior. O que los juegos apunten más a 1440p dinámicos o con Variable Shading, o usando técnicas de reconstrucción.

https://twitter.com/tomwarren/status/1276903452283744260?s=20

Si finalmente todo esto va a ser así, será una pasada. Una Xbox gorda para el salón, y una pequeña para el despacho, un monitor no necesita 4K.

También se rumorea que podría haber varias Series X, una con lector, y otra sin lector. La cosa se anima!
nekuro escribió:
Flanders escribió:Sigues con la misma historia del lastre. Te lo hemos explicado y te da exactamente igual.

Que te contrate Microsoft leñe que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen.

Os lo he explicado yo, (leete mi último mensaje) y seguis negando lo evidente. Si la Lockhart tuviese menos GPU pero la misma ram y la misma cpu que la XSX os diría que teneis toda la razón; pero tal y como la han diseñado, puede lastrar a XSX. O lo que es lo mismo, la RAM y la CPU no tienen por que ser usadas para ayudar a la GPU a mostrar mejores gráficos; aunque ese sea el uso habitual en muchos juegos, si. Pero hay otras maneras de usar la CPU y la RAM de manera creativa para hacer juegos diferentes (mas vivos, con IAs mas complejas, con más elementos interactuando simultaneamente), y el problema está es que con la política de dos modelos que ha planteado MS, se pierde esa libertad, no podrán hacer juegos que ocupen la ram y la cpu de la series X en cosas que no sean gráficos, porque si lo hacen, el juego no irá en la lockhart.


Diferencias
- La RAM principalmente la diferencia es que la texturas para 1080p serán menos pesada que para 4K.
- La GPU si tiene técnología igual y con Direct X 12 últimate sin probblemas rebajando resolucióin y quitando efectos como en Pc de Ulta a otros peores.
- La CPU de la misma forma que un juego va en PC distintos procesadores con el mismo juego y solo se diferencias en pocos frames.

La diferencia entre una y otra será principal será la resolución y algún efecto menos y depende de sus características que aún no sabemos sus frames por segundo.
Si un juego es multi todos los juegos hacen que no se aproveches las capacidades de todos entocnes, como en PS5 o Pc. peor sería para la PS5 los multis porque no aprovecharían la velocidad del SSD nunca.



@varios Te estás centrando en lo mismo que todos, en los juegos desarrollados "a la vieja usanza", pensados para correr en varias plataformas y concebidos con la compatibilidad en mente. Esos juegos nunca aprovechan todo el potencial de las máquinas. Sin embargo los exclusivos si que lo hacen, por ejemplo, hace tiempo leí por aquí que con los uncharted de ps3 hubo que hacer auténticos malabares para aprovechar la complicada arquitectura del cell al máximo y ayudar asi a su limitada GPU para que mostrase unos gráficos por encima de todo lo demás disponible en ps3 (creo recordar que se usaban los engorrosos SPEs del cell para liberar carga de la GPU y así "ayudarla", no recuerdo bien). Los exclusivos son los juegos que empujan las consolas más allá de su límite, así ha sido desde los albores de la era de los videojuegos. Y por ello estoy convencido que podría pasar algo similar con la series X si no fuese porque desde el primer dia hay que ceñirse a las limitaciones de la lockhart.
Estamos de acuerdo en que en la gran mayoría de los desarrollos (los que se hagan de la manera más tradicional) la lockhart no lastrará a la X; pero los que hacen brillar a las consolas son esos desarrollos en los que los programadores utilizan el hardware de manera poco habitual y exprimen hasta el último ciclo de reloj para hacer su idea realidad. Y es en esos dearrollos donde la Lockhart puede acabar lastrando a la series X.
@varios Lockhart no tiene que quitar efectos ni frames de los juegos, solo cambia la resolución y nada más, porque todas las características son iguales salvo la potencia de calculo de la GPU.

¿Que creéis que calcula una GPU?. Pues los colores de cada pixel que tu ves en tu pantalla, nada más y nada menos. Ella no sabe que es una sombra, o una uña del dedo gordo del pié de un enemigo. Para tu GPU TODO solo son píxeles a los que hay que darles un color para crear la ilusión global de lo que estás viendo en pantalla!

Si tú divides la cantidad de pixeles que hay en 3920x2160 entre 4, obtienes 1920x1080. Esa cantidad de pixeles de colores se calculan con 4 veces menos potencia de calculo en el mismo periodo tiempo.

Es posible que Lockhart tenga menos memoria RAM, pero es que para manejar texturas y mostrarlas a 1080p no necesitas tanta memoria y es un desperdicio.

@nekuro ¿Qué crees que es más eficiente, y por tanto barato, para una empresa desarrolladora?:

A- Hacer el juego para la máquina más potente y luego quitar cosas para adaptarlo a la máquina de la misma familia pero menos potente.

B- Hacer un juego para la maquina menos potente, y luego ponerte a añadirle cosas para intentar aprovechar una máquina mas potente.

¿Te ha dado la impresión de que los juegos para PS4 Pro han salido lastrados por la versión de PS4 normal, o los de One X por One S?, ¿o te ha dado la impresión de que los juegos los han hecho en PS4 Pro y luego los han adaptado a PS4 reduciendo efectos y resolución?

Es obvio que es más eficiente y mejor para la compañía hacer el juego en la máquina mas potente y luego quitar lo que haya que quitar. ¿Por qué crees que los desarrollos de los juegos empiezan en PC, y nos comemos luego esos "downgrades" cuando vemos la versión final de consola?. Porque siempre es más FACIL y BARATO quitar cosas que añadirlas.

Hombre, si vas a hacer un juego para PS4 y quieres que también tenga versión para PS2, pues igual te las vas a ver negras luego quitando cosas porque hay demasiada diferencia en todos los aspectos de las máquinas, pero aquí hablamos de 2 consolas iguales cuya única diferencia es la potencia de proceso de la GPU. Reduces los píxeles de 4K a 1080p y a volar, ya lo tienes! [carcajad]

El PC es un caso algo diferente, ya que unos requisitos demasiado altos pueden restarte ventas, así que siempre se contienen un poco con los efectos y el detalle, o si acaso añaden las "settings ULTRA" para el que quiera desperdiciar recursos en ellas, pero los requisitos recomendados que dan en la caja son para jugar en calidad Alta. En consola no pasa eso porque todos juegan con el mismo aparato, o a lo sumo 2 aparatos diferentes pero muy parecidos entre si.
@Sauron-Jin En el caso de one y ps4 creo que la cosa no va como tu dices sino al reves; pues sacaron la one y la ps4 y años despues la one X y la ps4 pro. Es evidente que todos los juegos los hicieron teniendo el modelo base en mente, porque los modelos potentes ni siquiera existían y cuando al fin salieron los modelos potentes, la gente se quejaba porque los juegos ni siquiera hacian uso de la potencia extra como es debido (algunos juegos no mejoraban casi nada, otros los hubo que parchear, etc). Es más, la gente se quejaba (y con razon) de que muchos juegos de PC estaban lastrados porque los diseñaban para que funcionasen en la one y la ps4 (esta ha sido de la generación de los cutreports para PC).
Con la nueva xbox pretenden hacer algo similar, con la diferencia de que sacan el modelo base y el pro a la vez, por lo que seguiran diseñando todo para que funcione en el base, aunque las mejoras para el pro estarán desde el dia 1; osea, no digo que hagan un juego con assets malos y luego lo mejoren para el modelo tocho, digo que haran el juego e irán recortando cosas teniendo en cuenta las limitaciones del hard más limitado en el que tenga que correr (como es natural).
Por otro lado, es cierto que ambos modelos no serán tan distintos, pero ojo, tampoco es lo que tu dices de que solo cambia la GPU (1/4 de potencia para 1/4 de pixels a dibujar), tambien cambia muchísimo la cantidad de ram (alrededor de la mitad, y la ram se usa para todo, no solo para cargar texturas) y la potencia de la CPU (ahí se sabe que habra underclock pero no hay datos concretos de rendimiento); y esa diferencia de specs mas allá de la GPU es donde creo que estará el "lastre" como he explicado en otros mensajes.

Ya lo ha dicho mas gente y lo suscribo, si sacasen la lockhart con la misma CPU y RAM que la Series X; de manera que la diferencia estuviese solo en la GPU (lo del lector no es relevante); diría tan convencido como tu que la pequeña no lastraría a la grande.
@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).
garciamigon escribió:@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).



Lo que está pasando con microsoft da muy muy mala espina, han cerrado mixer y sus tiendas microsoft todo del tiron, si lo sumamos a su cero iniciativa de nuevos first party AAA, y ya de exclusivos no hablamos, da la impresión de que tal vez la división xbox se va a la mierda y la cierran también, igual y lo único que queda es xbox como servicio de gamepass y streaming.
ninjaman69 escribió:
garciamigon escribió:@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).



Lo que está pasando con microsoft da muy muy mala espina, han cerrado mixer y sus tiendas microsoft todo del tiron, si lo sumamos a su cero iniciativa de nuevos first party AAA, y ya de exclusivos no hablamos, da la impresión de que tal vez la división xbox se va a la mierda y la cierran también, igual y lo único que queda es xbox como servicio de gamepass y streaming.


Ojala
garciamigon escribió:@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).

Pues hasta dónde yo se, tiene la peor versión con one s y la mejor versión de los juegos con one x .
garciamigon escribió:@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).

No creo, si estuviese pensada para el streaming sobraría potencia por todos lados.
Sauron-Jin escribió:Y todo eso te lo sacas de la chistera tranquilamente.


Lo he sacado de diferentes reviews y analisis que hay por YT en base a los que se ha mostrado.
radeonxt escribió:4TFLOPS de lockhart seguro que se mean en los 6 de One X, o son, como poco similares, no obstante, yo la hubiese puesto a 6-7 para cara el futuro prevenir. Y de ram igualar a One X, porque tiene pinta que se queda en 10GB.


El calculo no está mal, si vas a querer mover 8 millones de pixeles (4k) usas 12TF.
Para mover 2 millones (1080p) deberia de bastarte con la cuarta parte (3TF).

En ese sentido, con 4TF debe de bastar, mas capacidad solo encarecería el producto.

Por cierto, Tom Warren ahora dice que esta Lockhart tendría la misma CPU que XSX (no una a un clock menor), pero si que aclara que la GPU tendria menos CUs y a una frecuencia menor, lo cual indicaría que quizá la consola esté algo limitada en temas de raytracing.

En lo personal, como oferta me parece atractiva, no porque considere una (ya tengo TV 4K en mi living, iría por XSX directamente) pero si como una oferta económica de cara a la proxima generación, si hay una diferencia de precio realmente notable esta consola sería un producto muy atractivo para un público mas casual o en mercados emergentes como lo es mi pais.

Va a ser cuanto menos interesante ver como se marca la proxima generación, mas teniendo en cuenta como todo parece indicar que tanto XSX como PS5 no serán consolas baratas en absoluto.
ninjaman69 escribió:
garciamigon escribió:@nekuro

¿Podría ser que esta consola sea para usarla 100% por streaming? De no ser así, Xbox volvería a tener la peor versión de los juegos (One Fat y S). Esta consola (de confirmarse su existencia de forma oficial) sería un lastre para el desarrollo de los juegos futuros (a meter tijeras x todos lados).



Lo que está pasando con microsoft da muy muy mala espina, han cerrado mixer y sus tiendas microsoft todo del tiron, si lo sumamos a su cero iniciativa de nuevos first party AAA, y ya de exclusivos no hablamos, da la impresión de que tal vez la división xbox se va a la mierda y la cierran también, igual y lo único que queda es xbox como servicio de gamepass y streaming.


Pienso lo mismo. Lo que está pasando últimamente con Microsoft da muy mal rollo. Yo también tengo la mosca detrás de la oreja con todo ese que comentas...
Ojalá 300€, sería un sorpresón aunque dificilmente le quite a la play su dominio en Europa.
Ojalá se nivele un poco la cosa.

Y si sacan el sistema ese de pagarla mediante una suscripcion sería un detalle.
mmiiqquueell escribió:
Sauron-Jin escribió:Y todo eso te lo sacas de la chistera tranquilamente.


Lo he sacado de diferentes reviews y analisis que hay por YT en base a los que se ha mostrado.


Sí?, pues pon enlaces y nos reímos también de ellos [jaja]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5