nekuro escribió:@Xboxman En pc no hay límites, mientras qie en consola hay que ceñirse a unas specs determinadas. Tener una consola con dos modelos, uno de bajas specs y otro de altas, limita la creatividad de los DEVs ¿Cuanto? No lo se, pero más que si pudiesen trabajar teniendo en cuenta unicamente el modelo grande.
Rebozamiento escribió:@El 8ctavo pasajero comparar la PS5 sin lector con una Xbox Series con hardware inferior es absurdo, la diferencia de precio será bastante más notable en la rumoreada Series S con respecto a Series X que entre "versiones" de PS5.
¿En Europa Xbox no ha vendido bien nunca y nunca lo hará? ¿Xbox 360 fue un sueño? ¿Cómo puedes predecir que la próxima no venderá bien?
No hay mucho que explicarle a gente de fuera del mundillo, si no se aclaran con la nomenclatura (que lo dudo porque es bien simple) se aclaran con la diferencia de precio, y cuando alguien no entiende, le pregunta a quien esté en la tienda, no veo nada complicado lo de S y X, habría que veros en Primark a algunos de este hilo .
MS sabe mejor que nosotros en lo que debe centrarse, y si lanzan una máquina más barata que PS5 capaz de reproducir los mismos juegos yo apostaría fuerte a que le van a robar ventas a Sony.
Las ventas que ha tenido Sony por encima de MS indican (entre otras cosas) que esta última la ha cagado en la actual generación, pero decir que MS no sabe como vender sus productos es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que 360 estuvo años por delante de PS3 en ventas.
Xboxman escribió:nekuro escribió:@Xboxman En pc no hay límites, mientras qie en consola hay que ceñirse a unas specs determinadas. Tener una consola con dos modelos, uno de bajas specs y otro de altas, limita la creatividad de los DEVs ¿Cuanto? No lo se, pero más que si pudiesen trabajar teniendo en cuenta unicamente el modelo grande.
Bueno eso de que no hay límites....... Sabes que el 60% de los jugadores de pc juegan a 1440 y tienen una 1050 o equivalente? Nos gusta pensar que en el pc todo el mundo juega a 4 k con rtx 2080, pero la realidad en bien distinta. Hay más vida fuera del EOL.
Cuando se saca una consola se estudia mucho, pero mucho la situación de potencia del los pc, datos reales no de opinión. Y se diseña un hardware por encima de la media de pc.
La gente miente más que habla, y en Internet ni te cuento.
El 8ctavo pasajero escribió:Rebozamiento escribió:@El 8ctavo pasajero comparar la PS5 sin lector con una Xbox Series con hardware inferior es absurdo, la diferencia de precio será bastante más notable en la rumoreada Series S con respecto a Series X que entre "versiones" de PS5.
¿En Europa Xbox no ha vendido bien nunca y nunca lo hará? ¿Xbox 360 fue un sueño? ¿Cómo puedes predecir que la próxima no venderá bien?
No hay mucho que explicarle a gente de fuera del mundillo, si no se aclaran con la nomenclatura (que lo dudo porque es bien simple) se aclaran con la diferencia de precio, y cuando alguien no entiende, le pregunta a quien esté en la tienda, no veo nada complicado lo de S y X, habría que veros en Primark a algunos de este hilo .
MS sabe mejor que nosotros en lo que debe centrarse, y si lanzan una máquina más barata que PS5 capaz de reproducir los mismos juegos yo apostaría fuerte a que le van a robar ventas a Sony.
Las ventas que ha tenido Sony por encima de MS indican (entre otras cosas) que esta última la ha cagado en la actual generación, pero decir que MS no sabe como vender sus productos es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que 360 estuvo años por delante de PS3 en ventas.
Pues hombre, si te vas a hace dos generaciones en Europa 360 vendió unos 25/26 M mientras que Sony sobrepasó los 35M, creo que la diferencia es grande y bien sabido que a pesar de que las consolas son más conocidas y consumidas por todo el mundo a día de hoy, (y gracias al efecto Wii) Europa nunca ha sido ni será el mercado principal de la consola de Microsoft.
Y a mi tranquilo que no me verás por Primark ni preguntando que o cuál es mejor, porque ya se lo que quiero y las especificaciones de cada cosa, te hablo del público casual y potencial comprador de la consola, donde evidentemente, la madre que vaya a comprarle una consola a su hijo le va a dar igual la X la S o el abecedario completo por mucho que le expliquen, al final va a caer "la play".
Y si no, puedes buscar que mucha gente compró la Xbox digital por lo tirada que estaba de precio y se encontró que no podía meter el juego, al final, antes que el precio la gente mira la marca, y el parque que tiene Sony con PlayStation ya es suficiente para asegurarse más ventas que la competencia.
Según digital foundry podria rondar los 450 en su versión only digital, ese precio frente a los 600 que podría costar seriesX es mucho, aunque saquen una series S a 400, ¿Para que? Si el comprador de XBOX va a ir a por la tocha.
Ahora, si me dices que como usuario de PlayStation quieres tener XBOX series S a un precio similar como secundaria... Bueno, pero el movimiento es evidente y lo que busca es rascar ventas con series S a un precio llamativo para el consumidor despistado y si no, tiempo al tiempo.
Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.
El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPS
nekuro escribió:Os lo he explicado yo, (leete mi último mensaje) y seguis negando lo evidente. Si la Lockhart tuviese menos GPU pero la misma ram y la misma cpu que la XSX os diría que teneis toda la razón; pero tal y como la han diseñado, puede lastrar a XSX. O lo que es lo mismo, la RAM y la CPU no tienen por que ser usadas para ayudar a la GPU a mostrar mejores gráficos; aunque ese sea el uso habitual en muchos juegos, si. Pero hay otras maneras de usar la CPU y la RAM de manera creativa para hacer juegos diferentes (mas vivos, con IAs mas complejas, con más elementos interactuando simultaneamente), y el problema está es que con la política de dos modelos que ha planteado MS, se pierde esa libertad, no podrán hacer juegos que ocupen la ram y la cpu de la series X en cosas que no sean gráficos, porque si lo hacen, el juego no irá en la lockhart.
dunkam82 escribió:NOTICIA:Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.
El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPSnekuro escribió:Os lo he explicado yo, (leete mi último mensaje) y seguis negando lo evidente. Si la Lockhart tuviese menos GPU pero la misma ram y la misma cpu que la XSX os diría que teneis toda la razón; pero tal y como la han diseñado, puede lastrar a XSX. O lo que es lo mismo, la RAM y la CPU no tienen por que ser usadas para ayudar a la GPU a mostrar mejores gráficos; aunque ese sea el uso habitual en muchos juegos, si. Pero hay otras maneras de usar la CPU y la RAM de manera creativa para hacer juegos diferentes (mas vivos, con IAs mas complejas, con más elementos interactuando simultaneamente), y el problema está es que con la política de dos modelos que ha planteado MS, se pierde esa libertad, no podrán hacer juegos que ocupen la ram y la cpu de la series X en cosas que no sean gráficos, porque si lo hacen, el juego no irá en la lockhart.
Tío no es tan difícil de entender que la Series S va a tener exactamente la misma arquitectura que la Series X, ambas con la misma CPU Zen 2 funcionando a la misma velocidad, ambas con SSD, ambas con misma velocidad de RAM, ambas con Xbox Velocity Architecture, ambas con tecnología RDNA 2, ambas con DirectML (machine learning), ambas con Mesh Shading, ambas con SFS y BC para compresión de texturas ...
... lo único que cambiaría sería la cantidad de RAM que no es necesaria tanta como en Series X al no cargar texturas en 4K y lo mismo con la potencia de la GPU al no tener como objetivo los 4K sino los 1080.
Así que déjate de chorradas de "la nueva forma de hacer los juegos" porque al ser ambas exactamente la misma arquitectura lo único que tendrían que hacer los desarrolladores de una versión a otra es cambiar la resolución de 4K a 1080P y si me apuras que Series X tenga raytracing y en Series S lo tengan que desactivar pero en lo demás es idéntica plataforma y arquitectura.
Aquí en los foros nos creemos que somos el centro del universo, pero la mayoría de familias no han dado el salto de 1080 a 4K y una Series S a un precio de 300$ para mucha gente que no tenga pantalla 4K o que no quiera gastarse mucho dinero puede ser una buena opción que no va a lastrar nada por lo que ya te he explicado.
extracto de la noticia original escribió:[...] una CPU underclocked [...]
nekuro escribió:dunkam82 escribió:NOTICIA:Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.
El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPSnekuro escribió:Os lo he explicado yo, (leete mi último mensaje) y seguis negando lo evidente. Si la Lockhart tuviese menos GPU pero la misma ram y la misma cpu que la XSX os diría que teneis toda la razón; pero tal y como la han diseñado, puede lastrar a XSX. O lo que es lo mismo, la RAM y la CPU no tienen por que ser usadas para ayudar a la GPU a mostrar mejores gráficos; aunque ese sea el uso habitual en muchos juegos, si. Pero hay otras maneras de usar la CPU y la RAM de manera creativa para hacer juegos diferentes (mas vivos, con IAs mas complejas, con más elementos interactuando simultaneamente), y el problema está es que con la política de dos modelos que ha planteado MS, se pierde esa libertad, no podrán hacer juegos que ocupen la ram y la cpu de la series X en cosas que no sean gráficos, porque si lo hacen, el juego no irá en la lockhart.
Tío no es tan difícil de entender que la Series S va a tener exactamente la misma arquitectura que la Series X, ambas con la misma CPU Zen 2 funcionando a la misma velocidad, ambas con SSD, ambas con misma velocidad de RAM, ambas con Xbox Velocity Architecture, ambas con tecnología RDNA 2, ambas con DirectML (machine learning), ambas con Mesh Shading, ambas con SFS y BC para compresión de texturas ...
... lo único que cambiaría sería la cantidad de RAM que no es necesaria tanta como en Series X al no cargar texturas en 4K y lo mismo con la potencia de la GPU al no tener como objetivo los 4K sino los 1080.
Así que déjate de chorradas de "la nueva forma de hacer los juegos" porque al ser ambas exactamente la misma arquitectura lo único que tendrían que hacer los desarrolladores de una versión a otra es cambiar la resolución de 4K a 1080P y si me apuras que Series X tenga raytracing y en Series S lo tengan que desactivar pero en lo demás es idéntica plataforma y arquitectura.
Aquí en los foros nos creemos que somos el centro del universo, pero la mayoría de familias no han dado el salto de 1080 a 4K y una Series S a un precio de 300$ para mucha gente que no tenga pantalla 4K o que no quiera gastarse mucho dinero puede ser una buena opción que no va a lastrar nada por lo que ya te he explicado.
No te jode, se desdicen de lo dicho originalmente y ahora resulta que es fallo mio por hacer juicios y deducciones con los datos que se daban como buenos inicialmente, osea:extracto de la noticia original escribió:[...] una CPU underclocked [...]
Que además, lo de underclokear la CPU, si la placa base está bien diseñada, puede hacerse por software, asi que probablemente, vistas las malas reacciones del público, han decidido hacerla correr a la misma velocidad que la series X para ahorrarse polémicas.
Y aún así, lo de la ram sigue siendo tal y como he dicho, pues la RAM se usa para todo, no solo para cargar texturas de calidad para mostrarlas en tvs 4k, Por lo que los juegos de Series X no serán juegos que usen 13,5 GB de ram en contenido real (modelos, texturas, lógica, animaciones, entidades simultaneas, etc); sino juegos que utilizan 7,5GB de ram en contenido real y otros 6GB en texturas a mayor resolución; un desperdicio y un lastre lo mires por donde lo mires.
dunkam82 escribió:nekuro escribió:dunkam82 escribió:NOTICIA:
Tío no es tan difícil de entender que la Series S va a tener exactamente la misma arquitectura que la Series X, ambas con la misma CPU Zen 2 funcionando a la misma velocidad, ambas con SSD, ambas con misma velocidad de RAM, ambas con Xbox Velocity Architecture, ambas con tecnología RDNA 2, ambas con DirectML (machine learning), ambas con Mesh Shading, ambas con SFS y BC para compresión de texturas ...
... lo único que cambiaría sería la cantidad de RAM que no es necesaria tanta como en Series X al no cargar texturas en 4K y lo mismo con la potencia de la GPU al no tener como objetivo los 4K sino los 1080.
Así que déjate de chorradas de "la nueva forma de hacer los juegos" porque al ser ambas exactamente la misma arquitectura lo único que tendrían que hacer los desarrolladores de una versión a otra es cambiar la resolución de 4K a 1080P y si me apuras que Series X tenga raytracing y en Series S lo tengan que desactivar pero en lo demás es idéntica plataforma y arquitectura.
Aquí en los foros nos creemos que somos el centro del universo, pero la mayoría de familias no han dado el salto de 1080 a 4K y una Series S a un precio de 300$ para mucha gente que no tenga pantalla 4K o que no quiera gastarse mucho dinero puede ser una buena opción que no va a lastrar nada por lo que ya te he explicado.
No te jode, se desdicen de lo dicho originalmente y ahora resulta que es fallo mio por hacer juicios y deducciones con los datos que se daban como buenos inicialmente, osea:extracto de la noticia original escribió:[...] una CPU underclocked [...]
Que además, lo de underclokear la CPU, si la placa base está bien diseñada, puede hacerse por software, asi que probablemente, vistas las malas reacciones del público, han decidido hacerla correr a la misma velocidad que la series X para ahorrarse polémicas.
Y aún así, lo de la ram sigue siendo tal y como he dicho, pues la RAM se usa para todo, no solo para cargar texturas de calidad para mostrarlas en tvs 4k, Por lo que los juegos de Series X no serán juegos que usen 13,5 GB de ram en contenido real (modelos, texturas, lógica, animaciones, entidades simultaneas, etc); sino juegos que utilizan 7,5GB de ram en contenido real y otros 6GB en texturas a mayor resolución; un desperdicio y un lastre lo mires por donde lo mires.
1º Toda la información sale de rumores, nada de información oficial así que deja de hacer el ridículo con presunciones que te sacas de la chistera y que transformas en afirmaciones como "asi que probablemente, vistas las malas reacciones del público, han decidido hacerla correr a la misma velocidad que la series X para ahorrarse polémicas"
En serio deja de dar por hecho cosas y de inventarte decisiones que ha tomado Microsoft
2º Es EOL la que va con atraso en cuanto a la información, aunque a posteriori se haya publicado la otra noticia con lo de que la CPU iría a la misma velocidad yo ya lo sabía cuando estaba leyendo esta noticia, así que si es culpa tuya montarte una película y hacer afirmaciones sin estar bien informado
3º Con lo de la RAM y seguir erre que erre con que va a lastrar la consola vuelves a mostrar que sigues sin saber lo de que hablas, deberías de informarte un poquito de cosas como Xbox Velocity Architecture y verás como la cantidad de RAM no va a afectar y que la diferencia entre una y otra es sólo por la carga de texturas
nekuro escribió:Esto es un foro y por lo tanto una comunidad en la que se debate, se opina, se habla y se discute con la información que se tiene. En un foro se elaboran teorías, se hacen suposiciones, se discute sobre ellas y luego se contrastan con la información que va saliendo; esa es la esencia de un foro, y no vas a ser TU el que la cambie porque te molesten lo que comenten otros usuarios (y por otros me refiero a mi, que me tienes "enfilao" no se por que, ¿te paga microsoft?).
1º Cuando solo se tienen rumores lo natural es hacer presunciones, lo único ridículo aquí es tu intento infantil de desacreditarme por hacer lo que se viene hacer a un foro. Es como si me llamas guarro por cagar en un retrete, si cagase en una mesa vería lógica tu reacción, pero cagar en el retrete es algo normal.
2º Si ya conocías esos datos podrías haberlos expuesto en este hilo con un link a la fuente (a lo mejor lo has hecho pero me hablaba tanta gente a la vez que a lo mejor lo pasé por alto) en lugar de venir en plan "capitan a posteriori" despues de que salga otra noticia (este termino está muy de moda, pero no pensaba que lo usaría aquí)
3º Con la RAM hay que seguir erre que erre porque algunos estais empeñados en contradecir, pero no a mi, sino a las matemáticas en plan 8 = 16. Y por mucha XBOX velocity architecture y mucha tecnología con nombre rimbombante que se inventen 16 nunca será igual a 8. Que si, en el caso particular propuesto por microsoft de cargar mismos assets a distintas calidades bla bla bla, yo no estoy hablando de esos casos, sino de lo que podría hacerse si la decisión de microsoft de sacar dos hardwares con distinta ram no hubiese eliminado esa posibilidad.
dunkam82 escribió:nekuro escribió:Esto es un foro y por lo tanto una comunidad en la que se debate, se opina, se habla y se discute con la información que se tiene. En un foro se elaboran teorías, se hacen suposiciones, se discute sobre ellas y luego se contrastan con la información que va saliendo; esa es la esencia de un foro, y no vas a ser TU el que la cambie porque te molesten lo que comenten otros usuarios (y por otros me refiero a mi, que me tienes "enfilao" no se por que, ¿te paga microsoft?).
1º Cuando solo se tienen rumores lo natural es hacer presunciones, lo único ridículo aquí es tu intento infantil de desacreditarme por hacer lo que se viene hacer a un foro. Es como si me llamas guarro por cagar en un retrete, si cagase en una mesa vería lógica tu reacción, pero cagar en el retrete es algo normal.
2º Si ya conocías esos datos podrías haberlos expuesto en este hilo con un link a la fuente (a lo mejor lo has hecho pero me hablaba tanta gente a la vez que a lo mejor lo pasé por alto) en lugar de venir en plan "capitan a posteriori" despues de que salga otra noticia (este termino está muy de moda, pero no pensaba que lo usaría aquí)
3º Con la RAM hay que seguir erre que erre porque algunos estais empeñados en contradecir, pero no a mi, sino a las matemáticas en plan 8 = 16. Y por mucha XBOX velocity architecture y mucha tecnología con nombre rimbombante que se inventen 16 nunca será igual a 8. Que si, en el caso particular propuesto por microsoft de cargar mismos assets a distintas calidades bla bla bla, yo no estoy hablando de esos casos, sino de lo que podría hacerse si la decisión de microsoft de sacar dos hardwares con distinta ram no hubiese eliminado esa posibilidad.
1º Opiniones, presunciones, teorías o suposiciones ... todo correcto en un foro, no hacer afirmaciones categóricas o dar por hecho cosas y criticar algo que no sabes ni si ha pasado o no.
2º Mi vida no gira en torno al foro, en un rato leí la noticia y a ratos fui leyendo los comentarios de la misma, hasta que llegué al final y pude responder, ahí tienes el por qué no escribí antes para poner esa información, para cuando pude ya estaba la otra noticia escrita.
3º Otra cosa no pero creo que de hardware y arquitectura el equipo que ha estado detrás de One X que es el mismo que está detrás de Series X tiene toda la credibilidad del mundo (para mi) en cuanto a una buena arquitectura y un buen diseño. Si la consola acaba teniendo esas especificaciones con objetivo de 1080P es porque no hace falta más RAM junto al Xbox Velocity Architecture y demás mierdas.
De todos modos el tiempo es el que nos dirá quien estaba en lo cierto y quién no. Primero en cuanto a las características de Series S y segundo en si esa RAM será suficiente para correr los juegos con soltura o no.
PD: A mi no me paga Microsoft, pero parece que a ti si te pagara Sony cuando en todas y cada una de las noticias de Microsoft y Xbox entras para hablar mal sea de lo que sea siempre le buscas el lado negativo.
nekuro escribió:dunkam82 escribió:nekuro escribió:Esto es un foro y por lo tanto una comunidad en la que se debate, se opina, se habla y se discute con la información que se tiene. En un foro se elaboran teorías, se hacen suposiciones, se discute sobre ellas y luego se contrastan con la información que va saliendo; esa es la esencia de un foro, y no vas a ser TU el que la cambie porque te molesten lo que comenten otros usuarios (y por otros me refiero a mi, que me tienes "enfilao" no se por que, ¿te paga microsoft?).
1º Cuando solo se tienen rumores lo natural es hacer presunciones, lo único ridículo aquí es tu intento infantil de desacreditarme por hacer lo que se viene hacer a un foro. Es como si me llamas guarro por cagar en un retrete, si cagase en una mesa vería lógica tu reacción, pero cagar en el retrete es algo normal.
2º Si ya conocías esos datos podrías haberlos expuesto en este hilo con un link a la fuente (a lo mejor lo has hecho pero me hablaba tanta gente a la vez que a lo mejor lo pasé por alto) en lugar de venir en plan "capitan a posteriori" despues de que salga otra noticia (este termino está muy de moda, pero no pensaba que lo usaría aquí)
3º Con la RAM hay que seguir erre que erre porque algunos estais empeñados en contradecir, pero no a mi, sino a las matemáticas en plan 8 = 16. Y por mucha XBOX velocity architecture y mucha tecnología con nombre rimbombante que se inventen 16 nunca será igual a 8. Que si, en el caso particular propuesto por microsoft de cargar mismos assets a distintas calidades bla bla bla, yo no estoy hablando de esos casos, sino de lo que podría hacerse si la decisión de microsoft de sacar dos hardwares con distinta ram no hubiese eliminado esa posibilidad.
1º Opiniones, presunciones, teorías o suposiciones ... todo correcto en un foro, no hacer afirmaciones categóricas o dar por hecho cosas y criticar algo que no sabes ni si ha pasado o no.
2º Mi vida no gira en torno al foro, en un rato leí la noticia y a ratos fui leyendo los comentarios de la misma, hasta que llegué al final y pude responder, ahí tienes el por qué no escribí antes para poner esa información, para cuando pude ya estaba la otra noticia escrita.
3º Otra cosa no pero creo que de hardware y arquitectura el equipo que ha estado detrás de One X que es el mismo que está detrás de Series X tiene toda la credibilidad del mundo (para mi) en cuanto a una buena arquitectura y un buen diseño. Si la consola acaba teniendo esas especificaciones con objetivo de 1080P es porque no hace falta más RAM junto al Xbox Velocity Architecture y demás mierdas.
De todos modos el tiempo es el que nos dirá quien estaba en lo cierto y quién no. Primero en cuanto a las características de Series S y segundo en si esa RAM será suficiente para correr los juegos con soltura o no.
PD: A mi no me paga Microsoft, pero parece que a ti si te pagara Sony cuando en todas y cada una de las noticias de Microsoft y Xbox entras para hablar mal sea de lo que sea siempre le buscas el lado negativo.
Ojo, yo no estoy diciendo que la Lockhart no vaya a funcionar a las 1000 maravillas o que no vaya a mover los juegos con soltura al 100%, es más, estoy convencido de que lo hará. Lo que digo es que esa desarrollar con la limitación de la RAM en la Lockhart en mente limita la libertad creativa a la hora de desarrollar para la Series X (ya he explicado los motivos que tengo para creerlo en varios mensajes).
A mi no me paga sony, pero microsoft me debe una disculpa por engañarme con el kinect ("jamas saldrá sin kinect", la compro y a los dos meses, "eliminamos el kinect") y por sacar todos los exclusivos por los que compré la consola en PC.
dunkam82 escribió:nekuro escribió:dunkam82 escribió:1º Opiniones, presunciones, teorías o suposiciones ... todo correcto en un foro, no hacer afirmaciones categóricas o dar por hecho cosas y criticar algo que no sabes ni si ha pasado o no.
2º Mi vida no gira en torno al foro, en un rato leí la noticia y a ratos fui leyendo los comentarios de la misma, hasta que llegué al final y pude responder, ahí tienes el por qué no escribí antes para poner esa información, para cuando pude ya estaba la otra noticia escrita.
3º Otra cosa no pero creo que de hardware y arquitectura el equipo que ha estado detrás de One X que es el mismo que está detrás de Series X tiene toda la credibilidad del mundo (para mi) en cuanto a una buena arquitectura y un buen diseño. Si la consola acaba teniendo esas especificaciones con objetivo de 1080P es porque no hace falta más RAM junto al Xbox Velocity Architecture y demás mierdas.
De todos modos el tiempo es el que nos dirá quien estaba en lo cierto y quién no. Primero en cuanto a las características de Series S y segundo en si esa RAM será suficiente para correr los juegos con soltura o no.
PD: A mi no me paga Microsoft, pero parece que a ti si te pagara Sony cuando en todas y cada una de las noticias de Microsoft y Xbox entras para hablar mal sea de lo que sea siempre le buscas el lado negativo.
Ojo, yo no estoy diciendo que la Lockhart no vaya a funcionar a las 1000 maravillas o que no vaya a mover los juegos con soltura al 100%, es más, estoy convencido de que lo hará. Lo que digo es que esa desarrollar con la limitación de la RAM en la Lockhart en mente limita la libertad creativa a la hora de desarrollar para la Series X (ya he explicado los motivos que tengo para creerlo en varios mensajes).
A mi no me paga sony, pero microsoft me debe una disculpa por engañarme con el kinect ("jamas saldrá sin kinect", la compro y a los dos meses, "eliminamos el kinect") y por sacar todos los exclusivos por los que compré la consola en PC.
Teniendo la misma arquitectura: CPU ZEN 2, velocidad de la RAM, disco SSD a 2,5Gb/s, Xbox Velocity Architecture, aunque la GPU sea menos potente pero ya es arquitectura RDNA 2 con todo lo que eso conlleva, el SFS y BC para la compresión/descompresión de texturas, el Direct ML para el machine learning ... creo que no va a limitar nada la creatividad de los desarrolladores con cambiar resolución del juego y desactivar o reducir efectos de raytracing podrán hacer los mismos juegos que harían si no existiera el modelo inferior.
En cuanto a lo otro qué quieres que te diga chico, no va a ir Phil Spencer a tu casa a ponerse de rodillas para pedirte perdón, creo que tampoco es justo "castigar" a la actual división con Phil Spencer al mando por errores del pasado que cometió el nefasto Don Mattrick
Ellos saben que lo hicieron mal y por eso han ido tomando las siguientes medidas para compensar o reconciliarse con los usuarios:
+ Sacar la retrocompatibilidad para cerca de 500 juegos de 360
+ Sacar la retrocompatibilidad para una veintena de juegos de Xbox original
+ Lanzamiento de Game Pass
+ Lanzamiento de Game Pass Ultimate aunando Game Pass de consolas + Game Pass de PC + Live GOLD que se puede conseguir a precios muy buenos con ofertas (por 6€ al mes lo pillé yo y tengo hasta Enero de 2023)
+ Para romper un poco con las decisiones de Matrick sacaron primero la One S que estuvo bastante bien en cuanto a diseño, ruido, lector BR a 4K...
+ Para terminar de decir sabemos hacer las cosas bien sacaron la One X que es todo un prodigio lo que ha sido capaz de hacer esa consola estando limitada al Jaguar de la Xbox original
+ En Series X te van a dar retrocompatibilidad al 100% con accesorios y TODO el catálogo de Xbox One (cosa que no puede decir la otra que prometieron retrocompatibilidad y veremos en qué queda)
+ En Series X vas a tener la consola más potente
+ En Series X y si tomamos como referencia lo que hizo Sony con PS4/PS4 PRO y lo que ha hecho Microsoft con One S y One X vas a tener la consola más silenciosa
+ Con Series X han sido totalmente transparentes en cuanto a la máquina mostrando el diseño por dentro y por fuera y llevando a expertos externos para que probasen la máquina por si mismos
+ Para subsanar la ausencia de juegos propios han pasado de tener 4 estudios a tener unos 15 estudios de desarrollo
+ Para subsanar la ausencia de juegos japoneses han llegado a acuerdos para traer los Final Fantasy, los Kindom Hearts, los Yakuza ... y además como declaración de intenciones de seguir en esa línea en la primera muestra de juegos para Series X muestran 2 juegos de corte japonés con el nuevo Yakuza y el Scarlet Nexus
Chico si después de todas esas acciones y esfuerzos por parte de Microsoft para compensar a los usuarios por errores pasados responsabilidad de otros (Matrick) no te parece suficiente, pues no sé qué más quieres. Como te he dicho no va a ir Phil a rascarte la espalda a tu casa.
nekuro escribió:dunkam82 escribió:Teniendo la misma arquitectura: CPU ZEN 2, velocidad de la RAM, disco SSD a 2,5Gb/s, Xbox Velocity Architecture, aunque la GPU sea menos potente pero ya es arquitectura RDNA 2 con todo lo que eso conlleva, el SFS y BC para la compresión/descompresión de texturas, el Direct ML para el machine learning ... creo que no va a limitar nada la creatividad de los desarrolladores con cambiar resolución del juego y desactivar o reducir efectos de raytracing podrán hacer los mismos juegos que harían si no existiera el modelo inferior.
En cuanto a lo otro qué quieres que te diga chico, no va a ir Phil Spencer a tu casa a ponerse de rodillas para pedirte perdón, creo que tampoco es justo "castigar" a la actual división con Phil Spencer al mando por errores del pasado que cometió el nefasto Don Mattrick
Ellos saben que lo hicieron mal y por eso han ido tomando las siguientes medidas para compensar o reconciliarse con los usuarios:
+ Sacar la retrocompatibilidad para cerca de 500 juegos de 360
+ Sacar la retrocompatibilidad para una veintena de juegos de Xbox original
+ Lanzamiento de Game Pass
+ Lanzamiento de Game Pass Ultimate aunando Game Pass de consolas + Game Pass de PC + Live GOLD que se puede conseguir a precios muy buenos con ofertas (por 6€ al mes lo pillé yo y tengo hasta Enero de 2023)
+ Para romper un poco con las decisiones de Matrick sacaron primero la One S que estuvo bastante bien en cuanto a diseño, ruido, lector BR a 4K...
+ Para terminar de decir sabemos hacer las cosas bien sacaron la One X que es todo un prodigio lo que ha sido capaz de hacer esa consola estando limitada al Jaguar de la Xbox original
+ En Series X te van a dar retrocompatibilidad al 100% con accesorios y TODO el catálogo de Xbox One (cosa que no puede decir la otra que prometieron retrocompatibilidad y veremos en qué queda)
+ En Series X vas a tener la consola más potente
+ En Series X y si tomamos como referencia lo que hizo Sony con PS4/PS4 PRO y lo que ha hecho Microsoft con One S y One X vas a tener la consola más silenciosa
+ Con Series X han sido totalmente transparentes en cuanto a la máquina mostrando el diseño por dentro y por fuera y llevando a expertos externos para que probasen la máquina por si mismos
+ Para subsanar la ausencia de juegos propios han pasado de tener 4 estudios a tener unos 15 estudios de desarrollo
+ Para subsanar la ausencia de juegos japoneses han llegado a acuerdos para traer los Final Fantasy, los Kindom Hearts, los Yakuza ... y además como declaración de intenciones de seguir en esa línea en la primera muestra de juegos para Series X muestran 2 juegos de corte japonés con el nuevo Yakuza y el Scarlet Nexus
Chico si después de todas esas acciones y esfuerzos por parte de Microsoft para compensar a los usuarios por errores pasados responsabilidad de otros (Matrick) no te parece suficiente, pues no sé qué más quieres. Como te he dicho no va a ir Phil a rascarte la espalda a tu casa.
Todo eso que comentas fue la manera de atraer a nuevos consumidores y no una disculpa con los estafados de la primera hornada. Lo justo habría sido ofrecer reembolso de los kinects o regalar algún juego en digital o algo que compensase las guarradas de Don Matrick.
eloskuro escribió:porculeo escribió:Estoy seguro que el lio de nomenclaturas en el que se está metiendo microsoft con el ridículo nombre que eligieron y la próxima segmentación downgradeada ayudará mucho al usuario medio a decidir la compra.
Xbox Series X
Xbox Series S
Te parece eso dificil? En serio? Alguien puede tener algún mínimo problema en entenderlo?
porculeo escribió:eloskuro escribió:porculeo escribió:Estoy seguro que el lio de nomenclaturas en el que se está metiendo microsoft con el ridículo nombre que eligieron y la próxima segmentación downgradeada ayudará mucho al usuario medio a decidir la compra.
Xbox Series X
Xbox Series S
Te parece eso dificil? En serio? Alguien puede tener algún mínimo problema en entenderlo?
Está claro que Sí me lo parece. Para el usuario medio, al igual que me lo parecen los actuales, el nombre de xbox one x. Muy reiterativo y complejo (pq one si no es la primera? pq la x? en español es más divertido "x caja uno x", parece una quiniela. Evidentemente hablo de usuarios q juegan a los videojuegos pero no leen noticias ni les importa una mierda el mundo de las consolas más allá de comprarlas y jugar al tomb raider, star wars, cod, etc de turno, no nosotros, q no tenemos ningún problema.
Compara con PS3,PS4, PS4 pro, PS5, PS5 digital, y en el futuro PS5 Pro, hasta mi padre sabe que es cada una y sin tener ni puta idea, casi seguro que sabrá ordenarlas por potencia sin saber precio ni especificaciones.
XBox360, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, Xbox series X, Xbox Series S. No es intuitivo.
Recordad que nosotros no somos el ombligo del mundo.
dunkam82 escribió:nekuro escribió:dunkam82 escribió:Teniendo la misma arquitectura: CPU ZEN 2, velocidad de la RAM, disco SSD a 2,5Gb/s, Xbox Velocity Architecture, aunque la GPU sea menos potente pero ya es arquitectura RDNA 2 con todo lo que eso conlleva, el SFS y BC para la compresión/descompresión de texturas, el Direct ML para el machine learning ... creo que no va a limitar nada la creatividad de los desarrolladores con cambiar resolución del juego y desactivar o reducir efectos de raytracing podrán hacer los mismos juegos que harían si no existiera el modelo inferior.
En cuanto a lo otro qué quieres que te diga chico, no va a ir Phil Spencer a tu casa a ponerse de rodillas para pedirte perdón, creo que tampoco es justo "castigar" a la actual división con Phil Spencer al mando por errores del pasado que cometió el nefasto Don Mattrick
Ellos saben que lo hicieron mal y por eso han ido tomando las siguientes medidas para compensar o reconciliarse con los usuarios:
+ Sacar la retrocompatibilidad para cerca de 500 juegos de 360
+ Sacar la retrocompatibilidad para una veintena de juegos de Xbox original
+ Lanzamiento de Game Pass
+ Lanzamiento de Game Pass Ultimate aunando Game Pass de consolas + Game Pass de PC + Live GOLD que se puede conseguir a precios muy buenos con ofertas (por 6€ al mes lo pillé yo y tengo hasta Enero de 2023)
+ Para romper un poco con las decisiones de Matrick sacaron primero la One S que estuvo bastante bien en cuanto a diseño, ruido, lector BR a 4K...
+ Para terminar de decir sabemos hacer las cosas bien sacaron la One X que es todo un prodigio lo que ha sido capaz de hacer esa consola estando limitada al Jaguar de la Xbox original
+ En Series X te van a dar retrocompatibilidad al 100% con accesorios y TODO el catálogo de Xbox One (cosa que no puede decir la otra que prometieron retrocompatibilidad y veremos en qué queda)
+ En Series X vas a tener la consola más potente
+ En Series X y si tomamos como referencia lo que hizo Sony con PS4/PS4 PRO y lo que ha hecho Microsoft con One S y One X vas a tener la consola más silenciosa
+ Con Series X han sido totalmente transparentes en cuanto a la máquina mostrando el diseño por dentro y por fuera y llevando a expertos externos para que probasen la máquina por si mismos
+ Para subsanar la ausencia de juegos propios han pasado de tener 4 estudios a tener unos 15 estudios de desarrollo
+ Para subsanar la ausencia de juegos japoneses han llegado a acuerdos para traer los Final Fantasy, los Kindom Hearts, los Yakuza ... y además como declaración de intenciones de seguir en esa línea en la primera muestra de juegos para Series X muestran 2 juegos de corte japonés con el nuevo Yakuza y el Scarlet Nexus
Chico si después de todas esas acciones y esfuerzos por parte de Microsoft para compensar a los usuarios por errores pasados responsabilidad de otros (Matrick) no te parece suficiente, pues no sé qué más quieres. Como te he dicho no va a ir Phil a rascarte la espalda a tu casa.
Todo eso que comentas fue la manera de atraer a nuevos consumidores y no una disculpa con los estafados de la primera hornada. Lo justo habría sido ofrecer reembolso de los kinects o regalar algún juego en digital o algo que compensase las guarradas de Don Matrick.
Te lo compro lo de los nuevos usuarios por el tema de los nuevos modelos de consolas, pero no por cosas como el Game Pass Ultimate donde a los jugadores YA EXISTENTES te daban la oportunidad de pasar tus suscripciones ya existentes a Game Pass Ultimate por 1€, yo que por aquel entonces tenía Game Pass y Gold me llevé una sorpresa al transformar la suscripción que pensaba que sería hasta la que caducaba más tarde y sin embargo me sumaron los meses de ambas por separado para transformarla en una super suscripción de Game Pass Ultimate de muchos meses.
Vamos yo personalmente veo mucho más beneficioso que haya nacido el Game Pass con un catálogo de 200 juegos en constante renovación y con los juegos de Microsoft desde el día del lanzamiento a que me hubieran regalado un juego que me hubiera gustado o no, vete tu a saber, pero un solo juego.
nekuro escribió:Yo es que el gamepass ni me lo planteo, soy de comprar no de alquilar.
varios escribió:nekuro escribió:Yo es que el gamepass ni me lo planteo, soy de comprar no de alquilar.
Con los descuentos que dan al comprar juegos ya merece la pena aunque no jueges a ningún juego del Game Pass.
Además puedes probarlos antes de comprarlos si quieres.
Según tus argumentos la PS5 tendrá todos los multiplataforma nunca apovecharán las capacidades del SSD y tampoco los 16 GB de RAM ya que estarán limitados por la Xbox Series S. La PS5 estará también siempre limitada por la Xbox Series S.
nekuro escribió:@dunkam82 @varios Yo lo del gamepass no lo veo mal, simplemente es algo que no es para mi. Cierto es que cuando alguien sale diciendo "Que maravilla el gamepass, los sonyers tienen puta envidia" pues yo digo, que no hay que generalizar, que el gamepass no es para todo el mundo, que hay perfiles de jugador a los que les aporta infinito y hay otros a los que no les aporta nada.
Raugo escribió:@dunkam82 Y eso que has pagado mucho, en mi caso pague 40€ por 20 meses de ultimate con el tema de ampliar de live a ultimate y he ido añadiendo algun que otro mes mas con el rewards.
Saludos
eloskuro escribió:porculeo escribió:eloskuro escribió:
Xbox Series X
Xbox Series S
Te parece eso dificil? En serio? Alguien puede tener algún mínimo problema en entenderlo?
Está claro que Sí me lo parece. Para el usuario medio, al igual que me lo parecen los actuales, el nombre de xbox one x. Muy reiterativo y complejo (pq one si no es la primera? pq la x? en español es más divertido "x caja uno x", parece una quiniela. Evidentemente hablo de usuarios q juegan a los videojuegos pero no leen noticias ni les importa una mierda el mundo de las consolas más allá de comprarlas y jugar al tomb raider, star wars, cod, etc de turno, no nosotros, q no tenemos ningún problema.
Compara con PS3,PS4, PS4 pro, PS5, PS5 digital, y en el futuro PS5 Pro, hasta mi padre sabe que es cada una y sin tener ni puta idea, casi seguro que sabrá ordenarlas por potencia sin saber precio ni especificaciones.
XBox360, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, Xbox series X, Xbox Series S. No es intuitivo.
Recordad que nosotros no somos el ombligo del mundo.
Pilla a ese tipo de usuarios y preguntales sin verlas, si le regalan una cual prefiere. La series X o la Series S y te dicen TODOS la X porque será más potente.
Es algo que se sabe ya sin mirar la caja.
Si todo fuese tan fácil para las marcas como poner numeritos, los móviles serían todos numerados y ya está. Iphone 89 y el Iphone 97... ¿Cual quieres? xD
Es que vamos a ver... Xbox Series X y Series S es mucho más facil el nombre que Xbox 360 o Xbox one xD y te quejas de ello O_o
El nombre esta vez es Xbox. La tocha o la pequeña. X o S. No hay más. No hay que ser ingeniero tio... Vaya dramas.
Sauron-Jin escribió:Sí?, pues pon enlaces y nos reímos también de ellos
varios escribió:El 8ctavo pasajero escribió:Rebozamiento escribió:@El 8ctavo pasajero comparar la PS5 sin lector con una Xbox Series con hardware inferior es absurdo, la diferencia de precio será bastante más notable en la rumoreada Series S con respecto a Series X que entre "versiones" de PS5.
¿En Europa Xbox no ha vendido bien nunca y nunca lo hará? ¿Xbox 360 fue un sueño? ¿Cómo puedes predecir que la próxima no venderá bien?
No hay mucho que explicarle a gente de fuera del mundillo, si no se aclaran con la nomenclatura (que lo dudo porque es bien simple) se aclaran con la diferencia de precio, y cuando alguien no entiende, le pregunta a quien esté en la tienda, no veo nada complicado lo de S y X, habría que veros en Primark a algunos de este hilo .
MS sabe mejor que nosotros en lo que debe centrarse, y si lanzan una máquina más barata que PS5 capaz de reproducir los mismos juegos yo apostaría fuerte a que le van a robar ventas a Sony.
Las ventas que ha tenido Sony por encima de MS indican (entre otras cosas) que esta última la ha cagado en la actual generación, pero decir que MS no sabe como vender sus productos es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que 360 estuvo años por delante de PS3 en ventas.
Pues hombre, si te vas a hace dos generaciones en Europa 360 vendió unos 25/26 M mientras que Sony sobrepasó los 35M, creo que la diferencia es grande y bien sabido que a pesar de que las consolas son más conocidas y consumidas por todo el mundo a día de hoy, (y gracias al efecto Wii) Europa nunca ha sido ni será el mercado principal de la consola de Microsoft.
Y a mi tranquilo que no me verás por Primark ni preguntando que o cuál es mejor, porque ya se lo que quiero y las especificaciones de cada cosa, te hablo del público casual y potencial comprador de la consola, donde evidentemente, la madre que vaya a comprarle una consola a su hijo le va a dar igual la X la S o el abecedario completo por mucho que le expliquen, al final va a caer "la play".
Y si no, puedes buscar que mucha gente compró la Xbox digital por lo tirada que estaba de precio y se encontró que no podía meter el juego, al final, antes que el precio la gente mira la marca, y el parque que tiene Sony con PlayStation ya es suficiente para asegurarse más ventas que la competencia.
Según digital foundry podria rondar los 450 en su versión only digital, ese precio frente a los 600 que podría costar seriesX es mucho, aunque saquen una series S a 400, ¿Para que? Si el comprador de XBOX va a ir a por la tocha.
Ahora, si me dices que como usuario de PlayStation quieres tener XBOX series S a un precio similar como secundaria... Bueno, pero el movimiento es evidente y lo que busca es rascar ventas con series S a un precio llamativo para el consumidor despistado y si no, tiempo al tiempo.
No creo que la Xbox series X cueste 600 ni la Xbox series S cueste 400. Creo que Microsoft está esperando a que sony de el precio de la PS5 para dar el precio de la Xbox Series X. Crei que va a ser similar sino el mismo o hasta tira la casa por la ventana y es inferior. La Xbox series X estará sobre 300-350 o menos.
El 8ctavo pasajero escribió:varios escribió:El 8ctavo pasajero escribió:
Pues hombre, si te vas a hace dos generaciones en Europa 360 vendió unos 25/26 M mientras que Sony sobrepasó los 35M, creo que la diferencia es grande y bien sabido que a pesar de que las consolas son más conocidas y consumidas por todo el mundo a día de hoy, (y gracias al efecto Wii) Europa nunca ha sido ni será el mercado principal de la consola de Microsoft.
Y a mi tranquilo que no me verás por Primark ni preguntando que o cuál es mejor, porque ya se lo que quiero y las especificaciones de cada cosa, te hablo del público casual y potencial comprador de la consola, donde evidentemente, la madre que vaya a comprarle una consola a su hijo le va a dar igual la X la S o el abecedario completo por mucho que le expliquen, al final va a caer "la play".
Y si no, puedes buscar que mucha gente compró la Xbox digital por lo tirada que estaba de precio y se encontró que no podía meter el juego, al final, antes que el precio la gente mira la marca, y el parque que tiene Sony con PlayStation ya es suficiente para asegurarse más ventas que la competencia.
Según digital foundry podria rondar los 450 en su versión only digital, ese precio frente a los 600 que podría costar seriesX es mucho, aunque saquen una series S a 400, ¿Para que? Si el comprador de XBOX va a ir a por la tocha.
Ahora, si me dices que como usuario de PlayStation quieres tener XBOX series S a un precio similar como secundaria... Bueno, pero el movimiento es evidente y lo que busca es rascar ventas con series S a un precio llamativo para el consumidor despistado y si no, tiempo al tiempo.
No creo que la Xbox series X cueste 600 ni la Xbox series S cueste 400. Creo que Microsoft está esperando a que sony de el precio de la PS5 para dar el precio de la Xbox Series X. Crei que va a ser similar sino el mismo o hasta tira la casa por la ventana y es inferior. La Xbox series X estará sobre 300-350 o menos.
XBOX series X a 300 € ??? Claro claro, ojalá... Pero menos mal que no decides en Microsoft pues se habrían ido a banca rota hace años.
200 € más barata que la versión pasada de salida, muy lógico.
mmiiqquueell escribió:Sauron-Jin escribió:Sí?, pues pon enlaces y nos reímos también de ellos
Toma, este canal es la hostia con los reviews, sacan todo lo malo, bueno y curioso.
https://youtu.be/Azl772uylh4
mmiiqquueell escribió:Por eso viendo las demos de SONY (puesto que MS no ha mostrado nada aun) y esos 10/12TFps que ofrecen ambas consolas creo que tendremos dos consolas a la altura de una GTX 1070Ti/Vega64 y que no van a demostrar una diferencia entre ellas, por más que los fanboys insistan en que es más potente.
mmiiqquueell escribió:@Sauron-Jin Ah, no, pensaba que te refieras lo de los juegos, no a lo de las consolas, no es un vídeo al azar, si sabes ingles entonces veras que se explica lo que tienen de RT esos juegos.
En ese caso no pondré enlaces, pues siempre que lo hago sale alguien diciendo "No sabes leer", así que os lo buscáis vosotros, En muchos reviews ponen el HW tanto de XSX y PS5 al nivel de un Ryzen 2700 y una RTX 2060 o GTX 1070 como equivalente a un PC. Si ademas buscas a fondo podrás encontrar que la XSX utiliza la base de una Vega64 y PS5 la base de una RT5700.
Sauron-Jin escribió:Según la mayoría de webs, Xbox Series X estiman que estará rondando el rendimiento de una RTX 2080 salvo sorpresa.
mmiiqquueell escribió:Sauron-Jin escribió:Según la mayoría de webs, Xbox Series X estiman que estará rondando el rendimiento de una RTX 2080 salvo sorpresa.
Cuando decía 1070 y Vega64 me refiera a que los gráficos mostrados son a lo que dan esas gráficas (que sean antiguas y obsoletas no quiere decir que sean malas (que más alucino que digas viejas y obsoletas unas gráficas que aun dan mucho de sí, que me dices una GTX480 o una HD6950 pues mira si, antiguas y obsoletas pero esas 2?, ya me gustaría tener una de esas dos, actualmente voy con una 1060 y de momento sobrada para casi todos los juegos en 1080/60 ultra), lo mismo que el procesador, al ser de consola posiblemente estén recortados, aunque sean Zen2 de 8/16.
El caso: Tras ver el evento de hoy es evidente que ni de coña es una 2080, hasta estoy por decir que la Switch le da mil vueltas a esos gráficos. La mayoría son de ONE y lo poco que han mostrado de XSX las cinemáticas geniales pero los gameplays no han mostrado nada espectacular como hizo SONY, la gente en el chat lloraba y no lo digo como haiter, me esperaba que mostrasen algo chulo a nivel de ese HW de "2080" y competir con lo que mostró SONY con PS5 pero parece ser que no ha sido el caso.
En una de esas webs de campanas perdidas leí que MS no tiene nada que ofrecer para XSX hasta 2022, (que SONY no es excepción y también se va para esas fechas).
En cuanto enlaces, me has enviado diferentes páginas que se basan en lo que menciona Digital Foundry que es de donde saque la información de la Vega64 que da 13TFps, ahí tienes de donde suenan las campanas.