› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Brocan escribió:Hasta la semana que viene ya no podre tocar el juego, en cualquier caso, es posible hacer algún testar la consola para testear las memorias? o en una Mvs ?
jordigahan escribió:yo soy el filtro de ese rastro y es mio y solo mio.
vtec16 escribió:Sin duda a uno de los chips C o de algún jumper de los mismos,
O´Neill escribió:vtec16 escribió:Sin duda a uno de los chips C o de algún jumper de los mismos,
Es original que me lo han traído para reparar, tocará desoldar las C entonces.
alexllao escribió:Hola.
Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Hemos probado otras placas y todo va ok.
¿A alguien se le ocurre qué puedo revisar de la placa?
Muchas gracias.
Giacomo Agostin escribió:alexllao escribió:Hola.
Tengo una placa bootleg de Street Fighter 2 CE. Me está dando un montón de problemas con los botones. Curiosamente el Jamma Harness funciona bién, tengo todas las patadas perfectas pero salen en otros botones y además hay un botón de puñetazo, el medio, que no hay forma que funcione en ninguno de los dos players.
Muchas gracias.
A mi me había pasado algo así con una bootleg de The Punisher, que algunos botones del Player 1 no funcionaban. Después de revisar con cuidado le cambié un par de chips 74LS244 (unos buffers) que estaban jodidos y todo arreglado.
Haz una foto de los chips más cercanos al conector jamma (supongo que será jamma) y a ver qué tipo de chips hay que puedan ser sospechosos.
O´Neill escribió:Ok. Me huele a que es alguna soldadura, las repasare. Gracias
alexllao escribió:Hola.
Muchas gracias.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.
Me hice con una MVS 4 Slots con el siguiente fallo
Al entregarmela estaba en muy buen estado, no parecia problema de corrosion.
Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.
DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.
Cuando la abrí, lo primero que ví es que tenia una BIOS en una eprom! pille una bios original de fz que tengo pendiente con error z80 y listos... problema resuelto.
emerald golvellius escribió:DiGiCharatFan escribió:Buenas, comentar solo una reparación que hice muy tonta hace unos meses.
Tenia una Eprom en lugar de la Bios Original?,seria la Unibios?,alomejor le salio mal a la persona...que intentaria poner la Unibios...,y asi te llego,
saludos.
alexllao escribió:Esta tarde le hago una buena foto a los chips, a ver si se ven.
Otra cosilla que pasa con la placa es que el personaje Ryu tiene algún error en el sprite y se va mostrando como si fuese Blanka, es decir, se van intercambiando los sprites. No logro recordar si esto pasaba desde el primer día o solo pasa ahora....
Bueno, ahí van las fotos.
http://imgur.com/nbILGaF
http://imgur.com/2LXDhMw
http://imgur.com/uuUDLvA
http://imgur.com/thgTBLnGiacomo Agostin escribió:alexllao escribió:Hola.
Muchas gracias.
A mi me había pasado algo así con una bootleg de The Punisher, que algunos botones del Player 1 no funcionaban. Después de revisar con cuidado le cambié un par de chips 74LS244 (unos buffers) que estaban jodidos y todo arreglado.
Haz una foto de los chips más cercanos al conector jamma (supongo que será jamma) y a ver qué tipo de chips hay que puedan ser sospechosos.
FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?
Giacomo Agostin escribió:FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?
Lo lógico sería quitar el averiado y sustituirlo por otro. Luego cada uno verá si será mejor poner un zócalo o soldarlo directamente.
FFantasy6 escribió:Giacomo Agostin escribió:FFantasy6 escribió:Sobre los 74245, como es lo de montar una encima de la otra ? se coloca encima una nueva y ya está o hay que levantar algún pin ?
Lo lógico sería quitar el averiado y sustituirlo por otro. Luego cada uno verá si será mejor poner un zócalo o soldarlo directamente.
Ya, pero digo antes de cambiarlo, para comprobar que el que sacas es el defectuoso.
nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.
PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.
HBDL escribió:nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.
PD: Cuando puedas pon una foto de tu placa, lo mismo lo único que ocurre es que tiene un poco de óxido y se haya podrido el estaño de la bios o de algún chip. A veces con repasarlo con un soldador y estaño nuevo se puede solucionar y no tienes que reemplazarla.
ok mas tarde tomo unas fotos de la condicion en q se encuentra la placa
consegui esto parece ser la solucion para reparar el MVS q tengo
http://neogeofanclub.com/project/neobiosmasta/
nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.
DiGiCharatFan escribió:HBDL escribió:nuvalo escribió:nuvalo escribió:En esa placa hay dos roms, los chips que están marcados como mask1 y mask2. Sin tener mucha idea de cómo funciona la placa, yo diría que la bios es la marcada como mask1, es un chip tc531024F que se corresponde con las características de la unibios (1Mbit 64k x16bit). la Mask2 creo que se llama "lookup rom", almacenaba tablas de descompresión de gráficos pero no creo que tengas que tocarla. No encuentro eproms parecidas en ese encapsulado, pero si se te da bien soldar seguramente puedas reemplazarla por una 27c1024 que es más grande pero en principio compatible.
ok mas tarde tomo unas fotos de la condicion en q se encuentra la placa
consegui esto parece ser la solucion para reparar el MVS q tengo
http://neogeofanclub.com/project/neobiosmasta/.
El Neobiosmasta es la forma mas facil si no eres un genio del soldador, en todo caso, recuerda que hay fallos muy parecidos,en mi caso tenia una BIOS grabada en una eprom que seguramente este defectuosa por el paso del tiempo o por no ser muy buena...
Es un buen principio probar la BIOS pero mira antes otras posibilidades, cómo bancos de memoria.
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Sabeis a que puede ser debido? Si necesitáis fotos o algo decidmelo.
Gracias
Un saludo.
jordigahan escribió:tengo un world heroes que no arranca, he limpiado contactos, pero sin nignun resultado.
coolinz escribió:Hola a todos,
Me he puesto a comprobar tres placas que compré hace bien poco y que comenté por el foro por otro asunto.
He empezado con la placa del tumblepop. Una vez limpiada la placa con el metodo kh7, porque tenia un kilo de mierda, la conecto a la supergun y el juego se muestra sin fallos gráficos en pantalla, pero está todo de color verde.
Gracias
Un saludo.
jordigahan escribió:coolinz escribió:Hola a todos,
Gracias
Un saludo.
deberias mirar en el conector jamma los contactos 11 y 12 haber si algo falla por ahi.
coolinz escribió:jordigahan escribió:coolinz escribió:Hola a todos,
Gracias
Un saludo.
deberias mirar en el conector jamma los contactos 11 y 12 haber si algo falla por ahi.
Hola
Gracias por responder, el problema grafico por ahora parece haberse solucionado, el problema ahora es que no me saca sonido. En una placa mvs el sonido sale bien, pero en la jamma no se oye absolutamente nada(lo digo porque la supergun funciona bien).
A ver si se te ocurre algo.
Saludos y gracias!!!
DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.
coolinz escribió:DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.
Buenas
Es que no tengo ni pajolera idea de que las difiere. La supergun la hice yo, siguiendo el tutorial de amaño jacu, pero iba un poco orientado a las mvs, creo.
Que hay diferente en cuanto al sonido? Si supiera que es, haría una modificación.
Saludos.
DiGiCharatFan escribió:coolinz escribió:DiGiCharatFan escribió:No creo que sea, pero las MVS en cuanto a sonido funcionan ligeramente diferente a las JAMMA, comprueba que el supergun este preparada para ambos.
Saludos.
Buenas
Es que no tengo ni pajolera idea de que las difiere. La supergun la hice yo, siguiendo el tutorial de amaño jacu, pero iba un poco orientado a las mvs, creo.
Que hay diferente en cuanto al sonido? Si supiera que es, haría una modificación.
Saludos.
Mi supergun no lleva sonido implementado ya que la uso en MVS que ya tienen salida de sonido, pero fijate en este diagrama que compara los dos pinouts...
Mientras JAMMA los pins J y 10 lelvan Audio - / + la MVS lleva Derecho y Izquierdo
Se deberia hacer algo parecido a esto para poder tener un selector según uses MVS o estandar JAMMA
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=39268
on-on: Left is Jamma mode, Right is MVS mode
on-off-on: Left is Jamma mode, Right is MVS mode, Middle is Off (no connections anywhere)