holas!
Esta tarde he estado repasando una placa del three wonders, bootleg, con dos problemas:
- Sin sonido, sólo estática y zumbidos.
- Errores de sincronismo aleatorios. A veces no se ve, porque la imagen se muestra oscilante, a veces se ve bien.
El tema del sonido se ha solucionado cambiando los condensadores electrolíticos de la placa. Había alguno en muy malas condiciones, y una vez reemplazados se oía perfectamente.
El tema del sincronismo creo que es el mismo que se ha comentado anteriormente por aquí con otras placas. Para realizar pruebas he utilizado un supergun casero, con un potenciometro de 5K intercalado en la señal de sync, dos tvs de tubo y una lcd. El supergun está alimentado por una fuente de pc atx.
Cuando conecto la placa a las dos tv de tubo, obtengo esto normalmente:
Digo normalmente, porque una de cada quince veces, va la imagen y sale bien, sin motivo aparente.El resto,se ve ese churro.
Cuando conecto la placa a la tv lcd, se ve bien SIEMPRE:
Entiendo que esto viene de que la señla sync que genera la placa, no la "entienden" todas la TVs. ¿Correcto? Siempre tengo la resistencia del supergun a 0 Ohm, porque si la subo, las oscilaciones son más rápidas.
Entiendo también que si no sintoniza bien, es porque la placa da una señal con una resistencia demasiado alta para la TV de tubo. Me gustaría hacerla más universal, para poder usarla en cualquier pantalla, ya que no dispongo de tubos de recreativa.
¿Se puede potenciar la señal sync, por ejemplo, utilizando condensadores?¿Alguien me puede dar alguna instruccion para continuar con las pruebas?
Gracias y saludos a tod@s!!!