Luego subo una foto de quitar el primer Z80.
Por ahora una CPS2 que me ha llegado hoy, me temía que fuera la pila suicida pero creo que el metodo para comprobarlo corres el riesgo de joderla ya que tienes que quitar la pila...
- Remove the Battery located in the lower right corner of the game P.C.B
- Look at the solder side of the P.C.B and locate position 'EXC1'. It is positioned
a little above the 03 to 10 ROM sockets.
- Using a multi meter or small piece of wire short the 3 solder points of 'EXC1'
together for a few seconds.
Si entiendo bién, tengo que quitar la pila suicida (la única que hay) pero luego tengo que hacer un corto a EXC1 para agotar la carga residente... eso implica que la ram se va a perder?
Esto es lo que pasa al bootear la placa:
https://www.youtube.com/watch?v=epVH9eldg94---[Editado]-- - -- -
Estoy pensando ante todo en dumpear las eproms que lleva y que serian las que se tienen que phoenixar en caso de suicidio, quizas alguna de ellas va mal pero la placa esta en forma...a parte quizas de revisar soldaduras que veo algunas o que estan sucias o que estan secas.
PD: Porque nadie de Girona/Barcelona que me pueda prestar o que me pueda acercar a probar y descargar la base? que creo que no es...
---[Editado]--- -- - -
Dumpeadas las eproms de la 3 a la 10 (que son las que hay que phoenixar) y todos los CRC corresponden con la ASIAN 976025
Así que el problema esta en las otras o directamente esta suicidada...
Lo que me plantea un problema, la versión phoenixada del juego es la JAPAN, hay algún problema si se la meta a la placa ASIAN? creo que la unica limitación de región son los distintos pins entre placa A y B
---[Editado]----- - - -
No he dumpeado nada mas, pero he leído esto de cuando razoola publico en neo-geo.com que havia hecho el suicidetest para cps2
Basicaly the game simply won't boot. It won't cause any damage though as long as you don't damage the P.C.B in the process.
Raz
Así que entiendo que no deberia afectar en nada, siempre y que al quitar la bateria no esté sin ella mas de 1/2 hora