DiGiCharatFan escribió:@HBDL OK, era para descartar problema de la base, por lo tanto entiendo que queda completamente descargador que sean las eproms.
siempre que he querido toquetear CPS2 me he visto que no hay mucha info, lo que en un momento encuentras para MVS no resulta tan simple en CPS2, normalmente terminas en un post que te dice que la placa se ha suicidado etc etc..
Lo suyo tendria que ser saber la zona que pertenece al qsound para inspecionarla, entiendo que seria la zona donde hay, digamos, las 2 eproms juntas, creo que esas eran el sonido., partiendo de ahí ir mirando.
Ahora volviendo a la carga, lo mismo que me pasa en la anterior MVS (una MV1 no recuerdo el modelo) me esta pasando en una MV4, diagnostics bios y basura en pantalla. En esa MV4 repare una pista rota y una pata rota, ya pato me dio un par de pistas en su momento.
El tema es que revisandola junto con otra MV4 (que es distinta, ya que la que funciona tiene DIL y la otra los tiene SOIL) pero me he dado cuenta de un puento que no hice yo en la zona de la pila, hay un cable que puntea un condensador (47u) con un diodo (1588), tendre que desoldar par aver porque hay ese puente, a simplevista no se aprecia, a parte de otros condensadores que no estan presentes en esta revisión de placa, es algo que nunca entenderé, cómo funciona si quitas cosas?
Sólo una pregunta, siempre lo leo y nunca entiendo cómo tengo que hacerlo.
De que manera puedo probar si funciona una ram? Tengo un lio con lo de las puntas logicas o los analizadores logicos... entiendo que el segundo es mejor aúnque necesita de un PC para funcionar, pero los dos hacen la misma función, correcto? con eso se puede testear la ram?