› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ISTRALE escribió:Hola troopa, yo diria que es un error ennuna de las rams de sprites, son del tipo 6116.
Si no fuera así, comprueba los 273 o similares que van hacia/desde las memorias.
Normalmente cuando se muetran rayas en los sprites puedes ver si son las pares o las impares, se trata de una ram.
Yo lo que haria, cogeria una ram que supiese que funcionase, y la montaria encima bien apretadita, asegurandome que todas sus pataitas hacen contacto, si la cosa mejora o notas un cambio, ahi tienes la falla.
Lo mismo con los integrados tipo 273, a mi me suele dar buen resultado.
Saludos.
emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.
Hodor escribió:emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.
emerald golvellius, por curiosidad, ¿cuántas placas arcade tienes?
emerald golvellius escribió:Hodor escribió:emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
saludos.
emerald golvellius, por curiosidad, ¿cuántas placas arcade tienes?
[...]
no se si fue Hodor quien me recomendo EOL para ver si se puede solucionar esto:
http://i263.photobucket.com/albums/ii14 ... g~original
es cabezoneria por ver si estas cosas se pueden arreglar...,podria poner un CRT y ya esta,
pero aver si alguien sabe que hacer con estas incompatibilidades que surgen...,
saludos.
emerald golvellius escribió:Es fantastico que pudieras traer de la Zona Muerta ese juegazo,curioso esas pegatinas en las Eprom
"Character Rom"parece que pone,como si en ellas se alojaran los Sprites,seria fantastico que toda placa anunciara que informacion lleva cada Rom.
es cierto que los efectos suenan a roto,no sabria decirte pero si me viera forzado a decidir diria que eso esta mal,aun siendo Bootleg deberia sonar bien,de todos modos he visto plcas con Bootleg con unos sonidos parecidos y no es debido a una Averia,por ejemplo un Batsugun Bootleg que tengo.
a ver si tienes suerte y alguien con el mismo cartucho te guia,
saludos.
FFantasy6 escribió:Ya mismo 4 años del hilo y desde aquella no he vuelto a revisar las 60 placas. A pereza no me gana nadie.
emerald golvellius escribió:ISTRALE sucede en los Bootleg...,ahorran en la parte sonora ya que en el Salon era lo que mas podia pasar sin ser atendido...,yo creo que ese es el motivo,fijate los Bootleg Capcom,el sonido es nauseabundo,por que imagino que los Chinesse ppl que lo hacian pensarian que los crios no estariamos con la oreja pegada al altavoz,y creo que tenian razon,a dia de hoy creo que todo lo que jugue de crio en bares y slaones era Bootleg y nunca.
de todos modos lo has dejado jugable y es un juego muy guapo,da una gran alegria cuando uno deja uno de estos cacharros listo para disfrutarse ,
saludos.
ISTRALE escribió:emerald golvellius escribió:ISTRALE sucede en los Bootleg...,ahorran en la parte sonora ya que en el Salon era lo que mas podia pasar sin ser atendido...,yo creo que ese es el motivo,fijate los Bootleg Capcom,el sonido es nauseabundo,por que imagino que los Chinesse ppl que lo hacian pensarian que los crios no estariamos con la oreja pegada al altavoz,y creo que tenian razon,a dia de hoy creo que todo lo que jugue de crio en bares y slaones era Bootleg y nunca.
de todos modos lo has dejado jugable y es un juego muy guapo,da una gran alegria cuando uno deja uno de estos cacharros listo para disfrutarse ,
saludos.
Cierto lo de los bootlegs de capcom en cuanto al sonido es una pasada xd xd xd
Y la verdad que si, es logico pensar que si tienen que descuidar algo, sea el apartado sonoro, ya que al convivir con mas arcades pues habia una mezcla de sonidos del copon...
madre mia cuanto hecho de menos esos tiempos....... con una jodida moneda de 5 duros de las grandes y echarle al street fighter 2 en bar de la esquina¡¡¡¡¡
Troopa Jr escribió:para que vale la gal exactamente?
Pedrinky escribió:Alguien sabe o ha reparado alguna MVS que al arrancar da cuadros de colores? no se ni por donde empezar a mirarlas...
Alex-Redfield escribió:No es una reparación como tal pero pregunto desde el desconocimiento:
Tengo esta placa bootleg de Street Fighter II Rainbow, el hack de SFII Champion Edition. ¿Hay alguna forma de convertirla en una Champion Edition normal? ¿Reprogramando los roms o algo?
jordigahan escribió:a mi ese cable marron en el conector jamma me sobra.
Alex-Redfield escribió:Alex-Redfield escribió:No es una reparación como tal pero pregunto desde el desconocimiento:
Tengo esta placa bootleg de Street Fighter II Rainbow, el hack de SFII Champion Edition. ¿Hay alguna forma de convertirla en una Champion Edition normal? ¿Reprogramando los roms o algo?
Me cito.
jose_82 escribió:Buenas,
tengo una Super Pang bootleg que gráficamente funciona perfecta, pero no responden los créditos (no marca crédito al poner una moneda), con lo que no se si el resto de mandos responden, y el sonido tampoco funciona. Si subo el volumen suena más ruido, y suena un clac, clac, continuo (no sabría decir la frecuencia, tal vez medio segundo) más alto o bajo en función del volumen.
Visualmente no he visto ni pistas aparentemente cortadas o rayadas ni componentes que se calienten más de la cuenta.
Me he visto entero el video de marcos75 y de momento la idea que tengo es:
- monedas: debe ser problema de los bufferes de entrada o de los arrays de resistencia. El conector lo he limpiado a conciencia.
Se que es una placa barata, pero quiero aprender a meterlas mano por hobby. Ya me he leído el hilo de tutorial de reparación de placas, le he dado un repaso a este, he visto el video de Marcos75 y voy a mepezar a buscar logs de reparaciones por fuera. También he encargado una punta lógica.
Si os ocurre alguna idea, bienvenida sea.
emerald golvellius escribió:Pero en teoria al poner una PCB al reves deberias fundir uno de los 74L...osea el control...,a no ser que la dejes ahi funcionado del reves...entonces terminara por salir fuego.
una pregunta,he buscado sobre este tema pero no he encontrado nada,creo que para empezar no se como buscarlo correctamente.
cuando en una PCB localizas una EPROM que crees es la causante del problema...para poder hacer una de una ROM de MAME,como sabriamos cual es la adecuada,dentro de la ROM estan los archivos.
como saber cual es?,se deberia utilizar esa opcion que compara los datos?,si la Eprom esta fastidiada se podra igualmente utilizar para que se comparen los datos?,me gustaria saber mas de este tema,
gracias por adelantado,
saludos.
jose_82 escribió:emerald golvellius escribió:Pero en teoria al poner una PCB al reves deberias fundir uno de los 74L...osea el control...,a no ser que la dejes ahi funcionado del reves...entonces terminara por salir fuego.
una pregunta,he buscado sobre este tema pero no he encontrado nada,creo que para empezar no se como buscarlo correctamente.
cuando en una PCB localizas una EPROM que crees es la causante del problema...para poder hacer una de una ROM de MAME,como sabriamos cual es la adecuada,dentro de la ROM estan los archivos.
como saber cual es?,se deberia utilizar esa opcion que compara los datos?,si la Eprom esta fastidiada se podra igualmente utilizar para que se comparen los datos?,me gustaria saber mas de este tema,
gracias por adelantado,
saludos.
Lo que puse al revés fue una eprom en su zócalo, no el conector jamma en la pcb.
Sobre lo que preguntas, entiendo que si, que debes hacer un volcado del contenido de las eproms para ver cual puede tener datos erróneos. Digo en teoría porque no lo he hecho nunca.
Estoy esperando un programador y unas eproms que he pedido. Cuando me lleguen trataré de arreglar ese snow bros y te contaré que he usado para leer y comparar.
Ya tengo la punta lógica y estoy tratando de arreglar el superpang.