› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ararko escribió:Tengo una MVS dos slot que da problemas de ram, creo que es el ácido que se ha comido pistas, y posiblemente un módulo de ram, no lo se.
Yo no tengo repuestos. ¿Alguna recomendación?
[UFO] escribió:Hola FFantasy6, una preguntita. En el primer arreglo, ¿cómo puedes proteger el apaño que has hecho a las pistas? ¿Hay algún producto que pueda cubrirlo para que dure un poco más?
Seguiré con interés este hilo, enhorabuena.
FFantasy6 escribió:Ahora que me acuerdo, tu me enviaste un par de placas hace años (o más) que no conseguí reparar, ahora sigo igual de tonto pero le pegaré otro vistazo
[UFO] escribió:¡Madreee, es verdad, no me acordaba! ¿Qué placas eran, recuerdas? A ver si a la segunda va la vencida y las echas a andar
Lexarius escribió:FFantasy6 me has pisado la idea de hilo
Staba pensando en hacer uno igual pero entre trabajo y examenes...
ashrion escribió:te acuerdas del shinobi con fallo de sonido
vendí la placa y el tío solo con cambiar el chip z80c le funciono el sonido perfecto, yo al menos le he pillado mucho asco a las jamma, se petan si si, y te las comes, yo al menos no pienso comprar una sola mas que tenga problemas de pilas suicidas.
FFantasy6 escribió:Has probado con otros valores ?
Troopa Jr escribió:buenas
tengo una jamma bootleg del pang 3 con este error:
¿cual puede ser el origen?
gracias!!
Troopa Jr escribió:Gracias Lexarius,
Tu tutorial lo tengo como referencia desde hace tiempo, junto a los hilos de logs como este http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41265882.
Viendo lo que escribí, creo que daba a error, porque los 4 y pico voltios son los que hay con consumo (vamos, con la placa encendida). La fuente que tengo, en vacío genera uno 5'1 - 5'2 voltios, pero me extrañó que con esta placa cayese tanto. Tengo otras placas grandes, y me funcionan sin problemas con los supergun que tengo.
He seguido investigando, porque en cuanto ví ese error, me recordó muchísimo los que se suelen producir en ordenadores antiguos cuando se estropeaba el procesador Z80:
Por lo que he ido leyendo estos días, creo que el error está en el procesador MC68000p que lleva esta placa. Tengo una aerofigthers bootleg, con el mismo integrado. He probado a quitárselo (en ese caso, está montado en un zócalo), y el error que se produce es MUY SIMILAR, ya que la pantalla se llena de cuadritos de colores y la placa no arranca.
Tengo que comprobar el MC68000p para asegurarme de que el fallo está ahí. Si es así, tendré que buscar un repuesto, o una placa averiada que me sirva de donante...
Eleven escribió:Buenas!
Tengo un problema con un King of Fighters '94 de MVS.
Iba perfecto, pero de un dia para otro empezó a oirse un sonido horrible cada vez que algún personaje decía algo. Vamos, que se oye un scratch molestísimo cada vez que suenan las voces.
He limpiado a conciencia los contactos y sigue ocurriendo.
¿Hay algun modo de saber en qué rom se guardan las voces?
FFantasy6 escribió:En las V
Lexarius escribió:[plas]
no das puntada sin hilo eh? jajaja
por cierto sigo preguntandome si son tan baratas las eprom o es que teneis otras placas para piezas
lo digo pq hace un tiempo me puse a mirar eeprom (sin ventana vamos) y no estaban mal de precio
a ver si me pongo un dia de estos a retocar un tetris que lo tengo hace ya mucho y el circuito de audio esta out
elnaib escribió:Hola,
Es una cuestión del sincronismo y de la compatibilidad con los televisores.
Un saludo
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
Lexarius escribió:piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
para descartar por el principio
tensiones a los procesadores y memorias correctos
señales de reloj a los procesadores (ojo con los condensadores de lenteja que vienen casi petaos de fabrica )
señales de los procesadores pulsando
señales de las memorias pulsando
a partir de ahi si dices que el volcado de memorias es igual al del mame ya te tienes que meter a ver si hay petados buffers, registros, comp pasivos etc
no se si te he aclarado algo
pd: emerald golvellius has probado a ponerle una resistencia variable a la salida sync del supergun? seguro que podrias ajustar esas placas que "saltan"
emerald golvellius escribió:piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
Yo he probado las CPS2 sin juego y muestran una screen negra,fija y sin ningun sonido...,
lo de la tension correcta es chungo de medir,alomejor hay algun pico o fluctua cerca del final de su vida...,lo digo por que he leido varias veces en varios hilos que esas baterias son dificiles de medir...,y no baja nunca su carga...,van perfectas...y luego puf...,
saludos.
Lexarius escribió:piteta escribió:Acaba de caer una cps 2 en mis manos y no funciona: muestra una pantalla morada tenue aunque a veces es negra, roja e incluso alguna vez han aparecido graficos corruptos. Al principio supuse que seria tema de la bateria ya que la placa B nunca habia sido abierta, pero la he medido y da 3.7 voltios. He buscado por internet y decian que podria ser cosa de las roms de sonido, pero las he leido y el checksum coincide con el de las correspondientes roms de mame. ¿Puede el juego haberse suicidado aun teniendo una tension aceptable la bateria? De no ser asi, y a parte de volcar las otras roms, ¿por donde empiezo para descartar? Esteticamente la placa se vee bien y la base muestra un color fijo (azul) cuando la conecto sin el juego...
para descartar por el principio
tensiones a los procesadores y memorias correctos
señales de reloj a los procesadores (ojo con los condensadores de lenteja que vienen casi petaos de fabrica )
señales de los procesadores pulsando
señales de las memorias pulsando
a partir de ahi si dices que el volcado de memorias es igual al del mame ya te tienes que meter a ver si hay petados buffers, registros, comp pasivos etc
no se si te he aclarado algo
pd: emerald golvellius has probado a ponerle una resistencia variable a la salida sync del supergun? seguro que podrias ajustar esas placas que "saltan"
kkdelavk escribió:que significa pantalla blanca en la MVS?
al encenderla solo sale blanca algunas veces azul clarito.
EDIT: vale ya se que significa... significa que mi transformador multivoltajes en vez de dar 5v da 12v adios a mi mvs...
kkdelavk escribió:buenas me hize con otra mv-1b >< y tengo un problema de sonido solo me reproduce sonidos cuando cojo algun objeto o en la pantalla de eleccion de personaje. habia leido que el problema de estas placas con el sonido se arreglaba cambiando los condensadores 470uf 16v que son 4 en total pero despues del cambio sigue igual.
alguna idea?
que maldicion tengo con las mvs