Tengo una tablet de 11,5 pulgadas, la Lenovo tab p11 pro, y no hay nada que le puedas conectar por usb-c a modo de gamepad existe uno pero es por bluetooth, así que pasando: eso de ponerte un rato y tener que cargarlo porque no tiene batería, no me mola nada.
Por otro lado, tengo un móvil de 6,4 pulgadas al que le pongo un Razer Kishi, y se juega genial. Mucha gente dice que es lo mismo, entre los que me incluía. Pero no, no lo es por estos motivos. Uno es el aspecto "ancho" de la pantalla por la resolución. Y otro es que es mi móvil personal.
Lo que la gente busca con este tipo de aparatejo es tener algo para jugar y separarlo del móvil. Tenerlo disponible para cuando te vas de viaje y puedas jugar un rato, despreocupandote del móvil. Y lo del procesador te da un poco igual si el uso principal es el que te da: emulación y jugar en streaming un rato en el sofá. Ese nicho de mercado existe, más de lo que gente se piensa. No es para gente de 20 tacos que les da igual porque tienen otras alternativas al juego. Hablo de padres de 40 que por la noche cuando los peques o la pareja ve la tv en el sofá, ellos le dan un rato a algún juego.
La Abxyolute es de este palo, más barata. Pero de peor calidad en muchos sentidos. Cuando se bajen del burro con el precio, caerá sí o sí.