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Crytek: Next Gen Consoles Are Too Weak for Crysis
Bernd Diemer, senior game designer of Crytek, has squashed rumours of Crysis being ported over to the 360 or any next gen console for that matter, stating that the next-gen consoles are too WEAK! According to Diemer, the Xbox 360 nor PS3 hold sufficient enough power required to assure the quality of the game.
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Speaking at the Games Convention in Leipzig, Bernd Diemer, senior game designer of Crytek, explained that next-generation consoles don’t offer enough computational power to run Crysis, German publication Heise reported.
Although Crysis will support both current and the next version of DirectX, Crytek claims that only DirectX 10 allows the game to run as it was intended by the developers because the next-generation DirectX API, which will ship along with Windows Vista, allows more effects and more objects to be drawn on the screen with a smaller computational cost for the hardware.
Diemer explained that “next generation consoles like the Xbox 360 and the PlayStation 3 do not offer the sufficient power” to assure the quality of gameplay Crytek demand for Crysis.
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Sigue, sigue, la parte del sonido va a ser maravillosasahaquielz escribió:Espera que voy programar el Shenmue en basic y ya veras como no lo mueve ni un ordenador con DX11
10 ink 11
20 plot 1,1
30 draw 3,4
Crytek puede decir lo que les interese de cara al público y a los dos meses sacar un port de Crysis para Xbox360 o PS3 que tire mejor que en un Intel Core Duo con una tarjeta gráfica de última generación.Garibaldi escribió:Lo que me faltaba por ver... hablan los programadores de Crytek, que no se han casado con nadie, sobre su juego estrella poniendo en valia no solo su conocimiento sobre el susodicho juego, que es como diez millones de veces mayor que el de muchos, sino tb de programación y de conocimiento de las plataformas actuales, y resulta que no tienen ni idea de lo que hablan...
Metal_Nazgul escribió:No me extraña nada. También es debil la Xbox para soportar el Half Life 2 o el Doom 3...
Ya, pero ocurre una cosa, Xbox está proporcionalmente LIMITADÍSIMA con respecto a los PCs de su época. En el 2001 había PCs de gama alta con procesadores de 2Ghz, tarjetas GeForce3 TI de 64Mb y medio giga de RAM, mientras que la Xbox era un triste Mobile Celeron a 733Mhz con 64Mb de RAM compartida para TODO el sistema, gráficos incluídos.GXY escribió:no es por nada, pero los doom3, half life 2 y far cry de xbox, estan groseramente limados con respecto al juego de PC, sobre todo por cuestiones de memoria.
Diskun escribió:Ya, pero ocurre una cosa, Xbox está proporcionalmente LIMITADÍSIMA con respecto a los PCs de su época. En el 2001 había PCs de gama alta con procesadores de 2Ghz, tarjetas GeForce3 TI de 64Mb y medio giga de RAM, mientras que la Xbox era un triste Mobile Celeron a 733Mhz con 64Mb de RAM compartida para TODO el sistema, gráficos incluídos.
Ahora la diferencia no es ni de lejos tan grande. Conclusión, una de tres: O no quieren reconocer que Crytek es posible en consolas (vete tú a saber por qué) o son unos puñeteros inútiles optimizando, o unos vagos de aúpa. No hay más.
Diskun escribió:Además, si están licenciando el CryENGINE 2 para consolas next-gen, y Crysis es el primer juego desarrollado con tal motor (con lo que nos quedan cosas mucho más brutas por ver) ¿Qué milongas pretenden contarnos?
Estamos de acuerdo pues xDDDGXY escribió:yo creo que el problema es mas simple: que no se coscan demasiado con los SDK de las consolas y que prefieren saltarse las limitaciones pidiendo una doble de hardware xD
Diskun escribió:Además, si están licenciando el CryENGINE 2 para consolas next-gen, y Crysis es el primer juego desarrollado con tal motor (con lo que nos quedan cosas mucho más brutas por ver) ¿Qué milongas pretenden contarnos?
Hace meses que los chicos de Crytek están contratando gente para trabajar portando este motor:DJ Deu escribió:Donde sale que han licenciado el Cryengine 2 para consolas???
Existe, o te lo has sacado de la manga???
Lo de las licencias también anda por ahí, y si aún no ha sido realmente licenciado a alguna third partie, poco le faltará, pero lo de que han portado el motor a consolas es bien cierto.Graphics Programmer
Requirements
* Maintain (optimization, adding new features) the existing CryENGINE 2 graphics system.
* Assist in porting the source code from PC platform to the new gen console platforms (Xenon, PS3).
* Assist in design of the graphics system and/or the animation system for the new gen console platforms (Xenon, PS3).
* Develop and maintain the graphics system and/or the animation system for the new gen console platforms (Xenon, PS3).
* Develop well designed software within project schedule to team standards as directed by Lead Programmer.
* Document source code.
tzare escribió:una duda me asola, como desconocedor del tema:
se supone que al programar motores graficos (o juegos), estos se hacen para sacar el maximo rendimiendo de un hard con unas specs.
Y yo tengo la sensacion (no solo con este motor, sino con otros como UE3 y tal) que se programa un motor sin tener demasiado en cuenta que los recursos son los que son.
WaSm escribió:cuales fueron los ultimos requisitos del juego???
Diskun escribió:Crytek puede decir lo que les interese de cara al público y a los dos meses sacar un port de Crysis para Xbox360 o PS3 que tire mejor que en un Intel Core Duo con una tarjeta gráfica de última generación.
Diskun escribió:Que yo sepa nada les impide mentir si en un momento determinado tienen un motivo, lo conozcamos o no.
Diskun escribió:Lo que desde luego sí estoy seguro de saber, es que Crysis es perfectamente posible en las consolas de nueva generación.
Primero no podía la Wii... (lo cual era lógico)Chenchuken escribió:Como se columpian los de crytek. Si este juego no lo puede mover ps3 ni xbox 360 (aunque se tenga que recortar un poco), apaga y vámonos.
Uno que no sabe leer entre líneas... vamos a ver. Cuando digo que "a los dos meses se nos plantan con un port" me refiero que tan pronto dicen "digo" como "diego", y "nuestras declaraciones se malinterpretaron".Garibaldi escribió:Juas juas juas no te lo crees ni tu macho. Primero si algo se ha demostrado es que los port de juegos para PC no le sientan bien a las consolas: Prey, Oblivion, Quake 4, etc.
Segundo, un intel core duo con la tarjeta gráfica de ultima generación SIEMPRE trabajará mejor que una Xbox 360/PS3 por el simple hecho de que son de ultima generación estariamos hablando de tarjetas que soportan por hardware Directx 10 que son las que moveran a pleno rendimiento el Crysis.
Luego lo del port a los dos meses de Crysis no te lo crees ni tu, trasladar un juego como ese programado específicamente para PC, usando Directx 10 con la que de momento Xbox 360 no es compatible ni por software, llevará por lo menos un año.
¿Para que la gente compre el juego? ¿Para que los usuarios sigan confiando en el mercado del PC que cada vez más gente envía a la mierda por el coste que supone comprarte un hardware que soporte los CUATRO juegos concretos cada vez más exigentes mientras el resto son mediocres a más no poder? No sé, ahí hay un par de motivos.Garibaldi escribió:Mentir para que?? Su juego ya habla por si solo, no necesitan demostrar con habladurias que Crysis es lo más gráficamente hablando porque no hay ningun juego de consola que se acerque a su potencial gráfico. Eso es un hecho.
¿Qué generación superior ni qué niño muerto? A la par todavía, porque características como el FrameBuffer en forma de 10Mb de eDRAM integrada todavía las van a aplicar las próximas ATI. Por no hablar de los 48 pipelines de la Xenos vs los 24 de las tarjetas de gama alta, eso sin entrar en la forma en la que se aprovecha el hardware de una consola contra el de un PC debido a su característica de sistema cerrado.Garibaldi escribió:Por ser perfectamente posible, puede ser posible en Xbox pero con un recorte brutal, a pleno rendimiento lo dudo muchísimo entre otras cosas porque Crysis aprovecha al máximo las Directx 10 y ATI ya ha dicho que Xbox 360 no tendrá soporte para estas librerías.
Aparte de que si se diseña pensando en las gráficas que ATI y NVidia muestren el próximo año ya estamos hablando de gráficas de una generación superior a las de Xbox 360 y PS3.
Lo cual tiene todo el sentido del mundo, pero vamos, que por ahora paso de discutir más el tema. Ya veremos el panorama dentro de unos meses...Xbox360 cannot run DX10. The Xbox360 has unique features including memory export that can enable DX10-class functionality such as stream-out. From what we’re hearing, Crysis will support DX9 with some sort of use for DX10 features. It’s likely that those DX10 visuals can be replicated on the Xbox360, but it can’t be properly called DX10.
Garibaldi escribió:entre otras cosas porque Crysis aprovecha al máximo las Directx 10