Auriok escribió:A mí el juego se me está haciendo un poquito bola. No sé si es que es muy difícil o yo soy muy malo (o mezcla de las dos cosas) pero joder, menuda diferencia el segundo jefe del primero. Llevo casi 15 horas y nada, que no le bajo, llego súper fácil y pienso que por fin le voy a matar pero me destruye. Lo máximo es bajarle a casi un cuarto de la vida con el nigromante. Lo que me come es que no sé qué hacer más allá de upgradear edificios para curarte un poco más y cosas así, no veo nada en plan cambio gordo que vaya a sacarme del atasco.
- El clásico Rocks + Meadows funciona perfectamente con el necro. Sin embargo, si tienes la carta Forest, yo cambiaría los Meadows por Forests, porque el Attack Speed aunque no lo parezca es muy útil con el necro (abajo lo explico)
- Si tienes la carta de Ancestral Crypt es una ventaja considerable, pues te da un resurrect gratis a cambio de que la armadura (que de todas formas tampoco ibas a usar) no te de vida. Además, en las rarísimas ocasiones en las que el propio necro mate a un enemigo, se lleva algo de vida. Win-Win absoluto.
- En cuanto a enemigos, yo probé una combinación que me ha funcionado muy bien, Vampire Mansion + Swamp. Los mosquitos son durillos pero no demasiado, pegan rápido pero no muy fuerte. La clave es que combatir en el swamp hace que todo lo que te de vida, en realidad te la quite, lo que hace que no puedas llevar regeneración de vida en los items (o muy poca, en plan 1 o así no es mucho). A cambio, si haces que un vampiro luche en el combate en el swamp, el vampiro le otorga vampirismo a todos los que luchan a su lado, con lo que los mosquitos se van matando solos (y el propio vampiro). Luego villages para sacar zombis con los vampiros (ojo con esto, puede dar problemas) o para sacar quests que te mejoran los items (los items son super clave con el necro). Si tienes la carta Forest, mete también Blood Groves, ya que eso facilita mucho los combates. Si no, puedes usar Groves pero me parece un poco desperdicio de mazo.
- Oblivion siempre hay que llevar y la Treasury es para partidas de farmeo, si vas a por el boss no hace falta llevar, pero si la llevas tampoco te hará mucho daño (aunque yo no llevaría). Battlefield siempre es útil, pero hay que usarlos con cuidado o te joden el camino para poner más pueblos y pantanos. En este juego es muy clave hacer un buen mazo, no meter de todo porque sí sino aprovechar las sinergias y saber a lo que se quiere uno enfrentar.
- Hablemos de la itemización. El necro tiene 4 mods únicos en sus items:
- Magic HP: Un "escudo de energía" o "una segunda barra de vida" que sólo sale en el Amulet.
- Skeleton level: Una medida del daño y de la vida que tienen los esqueletos.
- Skeleton quality: Un porcentaje de que cada vez que el necro invoca un esqueleto, aparezca un esqueleto de ataque (con dos garras) o de defensa (con escudo y garrote) en lugar de un esqueleto normal.
- + Skeletons: Sencillo, el necro empieza con un máximo de 2 esqueletos, este mod aumenta el máximo de esqueletos invocables. Sólo 4 pueden combatir "a melee" el resto pasan a ser esqueletos arqueros o magos que disparan desde lejos.
Vale, la prioridad absoluta a la hora de itemizar el necro es aumentar el número de esqueletos. Más esqueletos, aunque no tengan mucha vida implican más ataques por segundo, más daño a los enemigos y menos daño para el necro. Una vez conseguido los 4 de melee, puedes relajarte un poco en este aspecto, pero 5 o 6 esqueletos es crema (aunque bastante difícil sin sacrificar demasiado las otras stats).
Tras ello, la skeleton quality yo trataría de llevarla al menos al 50% siempre, y cuanto más mejor. El esqueleto de defensa literalmente te salva la vida (ya que todos los enemigos le pegan a él siempre) y el de ataque pega duro.Se nota mucho la diferencia entre los esqueletos especiales y los básicos.
Por último, el skeleton level es también importante, yo tomaría como objetivo llegar en torno a 5 en total al enfrentarse al boss, aunque puedes ir con algo menos si vas bien de cantidad y de calidad de esqueletos.
El resto de stats generales...son menos importantes, la Evasión como siempre ayuda, sobre todo al principio, la regeneración de vida no me parece nada útil ya que si juegas con Meadows te curas cada día y si juegas con Swamps no la vas a querer usar de todos modos. Lo que sí es muy útil y merece la pena subirla lo que se pueda es el Attack Speed. El necro ataca solo cuando tiene todos los esqueletos que puede invocar y su daño es penoso, pero invocar se considera un ataque a efectos de la velocidad con la que lo hace, así que subir el attack speed hace que el necro invoque más rápido. Es por esto que el Forest es una carta muy útil para el necro, aunque no lo parezca a simple vista, ya que con buen attack speed tendrás un esqueleto en el campo de batalla antes de que el enemigo ataque, eso en muchas ocasiones implica que le atacarán a él en lugar de a tí (incluso si no es un esqueleto de defensa).
En general, tienes que jugar con el necro como un personaje muy volcado al ataque, sólo en las 2 primeras vueltas o así debes centrarte en la evasión para no morir rápido, luego en cuanto empieces a obtener los buenos mods de los esqueletos, debes centrarte en ellos. Más daño = combates más fáciles = mayor posibilidad de ganar combates con más enemigos = mejor loot y más experiencia.
- Traits: Si tienes el Gimnasio (algo que es súper clave en este juego, si no lo tienes farmea el acto 1 hasta construirlo antes de ir a por el boss del acto 2), cada vez que subas de nivel consigues un trait. Los que me han resultado de más utilidad con el necro:
- Un esqueleto adicional al máximo número de esqueletos invocables (por supuesto, este es el mejor trait de todos)
- Cada vez que un esqueleto mata, se cura entero y además obtiene attack speed
- Cada vez que el necro es dañado, reparte el daño con los esqueletos que tenga
- Cada vez que un esqueleto muere, el necro se cura un poco.
Estos 4 son los que mejores resultados me han dado. Hay otros que mejoran los esqueletos, que permite invocar a veces 2 esqueletos en lugar de 1, etc. Son útiles, pero me parecen un poco peores.
- Otros consejos: Si puedes, construye Watchtowers, te ayudarán en los combates que se produzcan en las casillas adyacentes al campamento. Puede parecer ridículo, pero si colocas los primeros enemigos duros (mosquitos, esqueletos, serpientes...) en esas casillas, tienes una ventaja adicional que deberías aprovechar. Puedes construir hasta 4 watchtowers y se nota bastante su ayuda.
Si ves que te cuesta matar incluso con mis consejos, mete Road Lantern en el mazo y úsalos para reducir el número de enemigos.
Las cartas de Oblivion son SIEMPRE para eliminar los bandit camps y los goblin camps. Pero si sabes planificar bien, puedes hacer que los bandit camps no salgan nunca o casi nunca, colocando las villages de manera que los espacios para los bandidos estén todos ocupados. En cuanto a los goblins, si sólo pueden salir a una casilla (este juego apenas usa diagonales) y la tapas con una village, los goblins no salen (y te puede servir para evitar un bandit camp lo que es un win-win). Los que no puedas bloquear, oblivion al canto en cuanto puedas. No los uses para quitar tesorerías ni para quitar picos de montaña, mejor para quitar estos campamentos que pueden joderte la run.
taigcris escribió:A mi el acto I me ha parecido bastabte facil, habré hecho unas 8 runs, matado el boss en 4 ocasiones y he muerto un par de veces. El acto 2 ya es otra historia, lo intenté en la tercera run y solo coneguí dar 3 llops completos, tuve que rendirme...
Sin duda el juego s diverrido, pero me está pareciendo que Gay demasiado grindeo. Basicamente hago runs para conseguir materiales y llegado a xierto punto no tengo mas que mirar el monitor, el camino lleno sín que pueda construir mas. Aún tengo multitud de edificis por construir, mas farmeo... A ver si voy desbloqueando nuevas cartas por que por ahora me parece un poco repetitivo...
Saludos
wario_F escribió:Yo creo que deberian añadir poder guardar en medio de la run, por que se hace demasiado pesado y al final me voy a jugar a juegos con runs mas cortas o que te permitan guardar la partida entre medias
wario_F escribió:Yo creo que deberian añadir poder guardar en medio de la run, por que se hace demasiado pesado y al final me voy a jugar a juegos con runs mas cortas o que te permitan guardar la partida entre medias
Ashenbach escribió:Bueno pues yo anoche por fin logré una run de farmeo en condiciones con el Rogue, que se me resistía mucho.
En el Acto 3 (el 4 solo hice un try y vi que tiene una peculiaridad con el boss muy jodida, no pongo más por no hacer spoilers), lo dejé tras una hora y pico (porque ya me tenía que ir a sobar) y con el cap de varios recursos, en el loop 12 o 13.
Mis cartas fueron:
- Village y Ruins
- Spider cocoon, Vampire mansion y Blood Grove
- Forest y Desert
- Oblivion y Beacon
- Arsenal
El objetivo es obviamente bajar a todo dios la vida y mientras tanto tu subir el attack speed todo lo que puedas. La única fuente de curación son las villages, a las cuales hay que acoplarles vampire mansions para lograr convertirlas en Count's lands lo antes posible. Yo intenté colocar las Beacon en el interior del camino y los forest desperdigados por el exterior, cubriendo posibles puntos interesantes para cuando vayan saliendo las blood groves. Si tienes las watchtowers construidas (muy recomendable), centra los combates duros (worms/zombis + spiders + vampiros) en las dos casillas adyacentes al campamento, para aprovechar la considerable ventaja que te otorgan. Intenta no crear campamentos de bandidos usando las groves / vampiros / arañas para ello, el resto eliminalas en cuanto puedas con las Oblivion. Si te sobran Oblivion puedes eliminar los pueblos que generan los bosques.
En cuanto a mods de los items, yo priorizo la Evasión, HP, Magic HP y Attack Speed. En cuanto hayan pasado 3 o 4 vueltas, voy priorizando el Damage to All y el Crit Chance para limpiar más rápido, pero nunca descuido la Evasión (tener 25 - 30% suele ser suficiente). Una vez salga el boss, no es dificil matarlo, si tienes un poco de suerte y le calzas un buen crítico baja rápido. Yo fui al boss en torno al 100% de attack speed y en torno al 25% de vida reducida.
Los traits, a mi la verdad al principio me salio el que da Px extra al construir y aunque pensaba que sería bastante mierda, la verdad es que me ayudó un montón. Si te sale al principio puede ser una opción muy interesante. Luego recomiendo el lobo que te ayuda, el que mejora los items a cambio de tener menos trophies y el que hace esquivas automáticas durante 2 segundos cuando te quitan un 20% de vida.
Si matas al boss, el resto ya es ir mejorando poco a poco el equipo y farmear. En este punto yo ya solo coloco Dunes (no Desert) y Thicket (no Forest) porque el sitio empieza a ser escaso. De hecho, las cartas de Oblivion pueden usarse para quitar los Desert y Forest y cambiarlos por sus versiones mejoradas, ya que irás llenando los huecos e imposibilitarás poner villages con lo que no podrán salir bandit camps, así que tendrás las cartas de Oblivion libres. En este punto deberías ser una máquina de matar, limpiando los encuentros en segundos y haciendo los loop en pocos minutos. Con la cantidad de enemigos que salen, es fácil conseguir en torno a 80 - 100 trophies por loop y bien de farmeo.
Ahora que por fin he conseguido el río (y el puente) gracias a la run de ayer, intentaré potenciar aún más esta build.
danicky69 escribió:Sobre 15h de juego y aún no me pase el primer boss.
El juego me encanta pero la verdad que me esta costando mucho matar al boss. He ido tanto como con el guerrero como con el necro y nada no hay manera. Con el guerrero suelo ir a full velocidad de ataque. Las cartas que uso son combos de aldea y mansión vampirica arboledas sangrientas y poco más.
Espero poder avanzar pronto por que no quiero perderle el interés.
Es normal que las Loops con el necro sea tan lentas?
KKnot escribió:El finde conseguí acabar con el Liche...aunque dependes mucho de la suerte, porque me tocó lo que te dan todas las cartas de olvido, y le quitas las bonificaciones al boss, si no ni de coña le gano.
Con el ladrón parece todo mas rapido, pero no llego al segundo boss...imagino que es mejor farmear para conseguir mejoras y luego intentarlo
janca10 escribió:@ReoAvalon Cuando aparece un boss en cada casilla libre que tengas cerca de tu campamento salen unas torres, cada torre le da unos bufos al boss, no se si es un 5% de daño y vida, pero vamos que lo chetan, puedes borrarlas con las cartas de olvido, o evitar que aparezcan si construyes en esas casillas antes
Misionero escribió:Al final 200 horas le he metido. Anda que no me ha costado, pero también he estado en plan repetitivo de primeras fases.
Ahora a ver si hacen alguna actualización importante o meten algún dlc.
XboxoX escribió:Misionero escribió:Al final 200 horas le he metido. Anda que no me ha costado, pero también he estado en plan repetitivo de primeras fases.
Ahora a ver si hacen alguna actualización importante o meten algún dlc.
Cuantos mundos son?
Me ha costado hacerme el segundo boss 40 horas (con el picaro)
El mundo 3 no aguanto mas de 6 o 7 loops y me revientan. Me toca farmear otro puñado de horas para sacar mejores cartas. Aun no tengo almacen ni rio ni puente. Tampoco entiendo bien algunas mecanicas de construcción de objetos y algunas cartas no se muy bien sus efectos. Cristales del cronos para que sirve?
Hay algun wiki con las sinergias buenas?
XboxoX escribió:Cuantos mundos son?
Me ha costado hacerme el segundo boss 40 horas (con el picaro)
El mundo 3 no aguanto mas de 6 o 7 loops y me revientan. Me toca farmear otro puñado de horas para sacar mejores cartas. Aun no tengo almacen ni rio ni puente. Tampoco entiendo bien algunas mecanicas de construcción de objetos y algunas cartas no se muy bien sus efectos. Cristales del cronos para que sirve?
Hay algun wiki con las sinergias buenas?
Bloody Path - a bloody path is made by placing two Battlefields close together so their blue areas of influence overlap. Bloody Paths can spawn Blood Clot enemies, reasonably weak foes that act as an additional loot source when killed are weak to magic damage.
Blooming Meadows - when the standard Meadows card is placed beside Rocks, Mountains, or a Treasury, it will become a Blooming Meadow, healing players for 3 HP a day.
Burned Forest - placing a Storm Temple next to a Forest or Thicket will result in a burned forest, granting players extra magic damage.
Count's Lands - placing a Village next to a Vampire Mansion card results in the Count's Land appearing after three turns as a Ransacked Village, restoring more HP than a standard Village. Will also give players a special monster to kill that is very tough. This combination should be used with caution.
Goblin Camp - placing 10 Rock or Mountain cards will spawn a Goblin Camp somewhere on the loop.
Goblin Lookout Post - placing a Swamp beside a Goblin Outpost will create a Goblin Lookout Post, adding a Goblin Archer to the tile.
Hungry Grove - placing a Blood Grove next to a Grove, then destroying the Grove with an Oblivion card will spawn a Hungry Grove. A Hungry Grove will occasionally hit a hero and devour any enemy below 20% HP instantly. A Hungry Grove can also be made by placing two Blood Groves close together.
Mountain Peak - Rock or Mountain tiles in a 3x3 grid will form a Mountain Peak, granting the hero 120 HP and spawning Harpies every two days.
Overgrown Fields - placing a Village card next to a Wheat Fields card, then destroying the Village with an Oblivion card will create Overgrown Fields. This tile can then spawn Scarecrow enemies and Blade Grass.
Reeds - placing a road next to a river will create Reeds that can spawn Fishmen enemies.
Sand Dunes - Sand Dune tiles can be placed next to rivers for enhanced effects.
Shipwreck - placing a Battlefield next to a river creates a Shipwreck, spawning siren enemies and also having a chance to spawn chests.
Training Dummy Village - placing a Forest or Thicket near a Village will create a Training Dummy Village.
Treasury - surrounding a Treasury with 8 resource cards such as Rocks, Mountains, or Meadows will result in large numbers of additional resources that scale with the loop level.
Towns - placing 5 Suburbs down in a cross shape will create a town.
Grove + Vampire Mansion - a Grove placed directly beside a Vampire Mansion can spawn Blood Golem enemies.
Swamp + Vampire Mansion - any Vampire that spawns in a swamp tile will be unable to heal itself via Vampirism, but this also applies to players.
ionesteraX escribió:Como vicia el juego, desde que lo regalaron en la epic store dandole, llevo 11 horas y voy por el mapa final, muy divertido el juego xD
@IIIBORTXIII Mi experiencia con el rogue es full aggro, vamos ponerle % de critico, %daño critico, vel. de ataque y buenas armas ademas de buenos traits como el de convocar un lobo y la que te da vida por cada trofeo, con eso pete al segundo boss al primer try, de todas formas veo al necro como la clase mas fuerte.
ernen escribió:Buenas una duda, llevo ya bastantes horas pero siempre he tenido una duda. Lo del tema de quedarse despues de matar a los bosses, solo merece la pena si tienes las calaveras como para poder llevarte todo lo que caiga no? Porque haces alguna run muy larga, y aun así lo que te llevas es una miseria comparado con lo que podrias llevarte
El nigromante la primera vez que lar pruebas dices, menuda basura, pero cuando le pillas el punto me cuesta cogerme otro xD