LOQUILLO: 'Si vives en Cataluña y no estás por el chanchullismo, eres un facha'

14, 5, 6, 7, 8
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
iCaR0 escribió:
Pues para desviarte de la política bien que tocas los cojones con ella eh. Tu me has llamado nacionalista, y encima rancio. Yo te llamo centralista y encima rancio.

exactamente toco la moral con la política porque me resulta de mal gusto recurrir a ella en un debate cuando yo en ningún momento he hecho referencias políticas ni por asomo

iCaR0 escribió:
Hombre no, si quieres se adaptan los locales a los inmigrantes, no te jode...

ese es el problema...que muchos catalanes considerais inmigrantes a los españoles...

nada mas lejos de dicha cohesión social

En fin..mas de lo mismo; nacionalismo rancio everwhere...

Que no mientas, ostias.
Chicos, el mapa despaña no es este:

Imagen

Es este:

Imagen
SuperTolkien escribió:Que no mientas, ostias.

Quién está mintiendo??

Te gusta recurrir a llamar mentirosos a los demás ya que lo haces continuamente, y lo unico que te ocurre es que interpretas como te da la gana

Para empezar, creo recordar que eso no lo dije por tí.

Y por otra parte, que yo te diga que hablas como un facha (por ejemplo) no quiere decir que yo sea comunista o que esté utilizando la política como argumento...

Simplemente reconozco argumentos politizados y arremeto contra ellos...porque para debatir sobre guiones mejor me quedo callado

Si no lo enteindes vuélvelo a leer pero deja de llamar mentirosa a la gente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La deuda de Catalunya se sitúa en 45.754 millones el tercer trimestre
La deuda de la ciudad de Barcelona se mantiene en 1.115 millones, aunque supone un 2,1% más interanual
http://www.que.es/madrid/201212141443-d ... s-epi.html

Los politicos catalanes roban y saquean al pueblo
Es increible, no entiendo que hacen las hordas nacionalistas posteando en un foro en castellano, deberían hace un foro para ellos y rabiar allí.
Johny27 escribió:Visto por ahí:

Loquillo, harto de lo que se está viviendo en Cataluña en los últimos años ha preferido emigrar y se ha marchado a vivir lejos de allí. Os dejo declaraciones de uno de los músicos más auténticos de este país; declaraciones que ha ido haciendo de unos años para aquí y que deberían hacer reflexionar a mucha gente que está cometiendo el error de convertir la Cataluña cosmopolita y moderna que siempre fue, en un cortijo de paletos provincianos.

“En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados”.

El artista, originario de Barcelona, afirma que tuvo que abandonar Cataluña porque estaba harto de los nacionalistas.

“De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas”. Loquillo tiene claro cuál es la razón de que se marchen los artistas: “Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen”.

“Esto va a tener que petar un día. Pero entretanto te has cargado una generación. El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural”.

"Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra".

"Lo cierto es que Madrid es muy amplio, se ven las cosas de otra manera y las cosas pasan ahí. Y no es tanto por la ubicación de la industria, sino porque vas a los sitios y la gente está mezclada. En un bar tienes a un poeta, un director de cine y un músico a quienes ha mezclado la ciudad. Eso no pasa en Barcelona"

http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/144369/loquillo-si-vives-en-cataluna-y-no-estas-por-el-chanchullismo-eres-un-facha/0/3

http://elpais.com/diario/2012/01/10/cultura/1326150007_850215.html

Ya pueden cerrar el hilo y todos los hilos del estilo.

Loquillo eres un maquina!. Te la sudaba todo hace 20 años y ahora igual. Este, Alaska y alguno mas... esos son lso autenticos.
iCaR0 escribió:

Quién está mintiendo??

Te gusta recurrir a llamar mentirosos a los demás ya que lo haces continuamente, y lo unico que te ocurre es que interpretas como te da la gana

Y por otra parte, que yo te diga que hablas como un facha (por ejemplo) no quiere decir que yo sea comunista o que esté utilizando la política como argumento...

Simplemente reconozco argumentos politizados y arremeto contra ellos...porque para debatir sobre guiones mejor me quedo callado

Crees recordad que no lo digiste por mi? joder esta todo escrito, releelo, claro que lo dijiste por mi. Yo dije que los inmigrantes que llegan a un lugar se deberían adaptar a dicho lugar, y tu dijiste que eso es nacionalismo rancio. Para no meterte en política bien que escupes insultos gratuitamente hacia movimientos políticos totalmente legítimos.

Rebanapanes escribió:Es increible, no entiendo que hacen las hordas nacionalistas posteando en un foro en castellano, deberían hace un foro para ellos y rabiar allí.

Tranquilo, nadie espera que lo entiendas. Imagen
Vamos a relajarnos un poco,que algunos los viernes estáis desatados...

Saludos.
SuperTolkien escribió:
iCaR0 escribió:

Quién está mintiendo??

Crees recordad que no lo digiste por mi? joder esta todo escrito, releelo, claro que lo dijiste por mi. Yo dije que los inmigrantes que llegan a un lugar se deberían adaptar a dicho lugar, y tu dijiste que eso es nacionalismo rancio. Para no meterte en política bien que escupes insultos gratuitamente hacia movimientos políticos totalmente legítimos.

Rebanapanes escribió:Es increible, no entiendo que hacen las hordas nacionalistas posteando en un foro en castellano, deberían hace un foro para ellos y rabiar allí.

Cuando lo escríbí estaba pensando en lo que dijo Shenmue...se me habrá traspapelado el quote, siento la confusión [+risas]

Sobre las etiquetas políticas, pues te vuelvo a repetir que estoy en mi derecho de usarlas y no por ello mis palabras han de tener un tinte político...y estoy cansado de repetirlo. No es tan difícil de entender...

Y nadie ha dicho que no sean legítimas las posturas políticas, sólo he dicho que no me gustan y que restan mucho valor a un debate ...sobre todo cuando son usadas como guión fácil para responder
shenmue escribió:
Moonwalkermaru escribió:
MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela

+1. Felicidades, no estás en el club de los adoctrinados.

Aquí los mentes libres son los que votan cada legislatura al PPSOE hasta el final de los tiempos, si piensas diferente eres un adoctrinado [oki]

Creo que te confundes, estamos hablando de Cataluña, no de España en general. En ese caso te dejas partidos y pones mal las siglas, serían : PP PSC CiU y ERC en menor medida. Por cierto si va por mi, yo no voto ninguno de esos partidos [oki]
iCaR0 escribió:
SuperTolkien escribió:
iCaR0 escribió:Quién está mintiendo??

Cuando lo escríbí estaba pensando en lo que dijo Shenmue...se me habrá traspapelado el quote, siento la confusión [+risas]

Sobre las etiquetas políticas, pues te vuelvo a repetir que estoy en mi derecho de usarlas y no por ello mis palabras han de tener un tinte político...y estoy cansado de repetirlo. No es tan difícil de entender...

Y nadie ha dicho que no sean legítimas las posturas políticas, sólo he dicho que no me gustan y que restan mucho valor a un debate ...sobre todo cuando son usadas como guión fácil para responder

Aceptare que se te escapo y que el mensaje iba dirigido hacia shenmue, aunque lo dudo sinceramente por que no tendría sentido.
Otra vez insinuando que estoy mintiendo??? ¬_¬

Tienes un problema eh xD Ten en cuenta que llevo como una hora respondiendo y quoteando sin parar...y haciendo 1000 cosas más a la vez

Yo no gano nada mintiendo aquí en un foro donde estoy dejando bien claro que mi opinión es radicalmente opuesta a la tuya...y no pasa nada oye, así que no necesito mentir que yo sepa
iCaR0 escribió:Otra vez insinuando que estoy mintiendo??? ¬_¬

Tienes un problema eh xD

Yo no gano nada mintiendo aquí en un foro donde estoy dejando bien claro que mi opinión es radicalmente opuesta a la tuya...y no pasa nada oye

Si me parece perfecto que tengas opiniones contrarias a las mías, pero que por un comentario totalmente apolítico hayas dicho que mi pensamiento es de nacionalismo rancio, me da una imagen de tu tolerancia hacia otros pensamientos. Y ojo, que has empezado tu a insultar eh, que a mi tu pasotismo político me parece muy bien.

Y sinceramente, creo que no te equivocado de persona, simplemente te ha jodido que llamara inmigrantes a los españoles que han ido a currar a catalunya.
SuperTolkien escribió:

Tienes un problema eh xD

Yo no gano nada mintiendo aquí en un foro donde estoy dejando bien claro que mi opinión es radicalmente opuesta a la tuya...y no pasa nada oye

Si me parece perfecto que tengas opiniones contrarias a las mías, pero que por un comentario totalmente apolítico hayas dicho que mi pensamiento es de nacionalismo rancio, y ademas me da una imagen de tu tolerancia hacia otros pensamientos. Y ojo, que has empezado tu a insultar eh, que a mi tu pasotismo político me parece muy bien.

insultar???

que yo sepa lo más parecido a un insulto se lo he dedicado Shenmue...

en todo caso...decir que tu nacionalismo es rancio no lo considero un insulto pero en fin...dejemos que hablen otros que nos estamos haciendo pesados [qmparto]

Hasta la próxima
iCaR0 escribió:
SuperTolkien escribió:

Tienes un problema eh xD

Si me parece perfecto que tengas opiniones contrarias a las mías, pero que por un comentario totalmente apolítico hayas dicho que mi pensamiento es de nacionalismo rancio, y ademas me da una imagen de tu tolerancia hacia otros pensamientos. Y ojo, que has empezado tu a insultar eh, que a mi tu pasotismo político me parece muy bien.

insultar???

que yo sepa lo más parecido a un insulto se lo he dedicado Shenmue...

en todo caso...decir que tu nacionalismo es rancio no lo considero un insulto pero en fin...dejemos que hablen otros que nos estamos haciendo pesados [qmparto]

Hasta la próxima

No, es mentira, para empezar por que no soy ni nacionalista. Joder con el amigo apolítico.
Que diga Loquillo esto no es nada mas que un lloro de alguien del que no se habla desde hace tiempo, y de alguna manera tiene que volver a ser citado.

Por otro lado, es cierto que en el panorama cultural, o eres nacionalista o lo tienes muy jodido.
shenmue está baneado por "troll"
SuperTolkien escribió:
No, es mentira, para empezar por que no soy ni nacionalista. Joder con el amigo apolítico.

Déjalo porque cuando le dejas sin argumentos de todas las incoherencias que dice (cosa que pasa rápido) se dedica a insultar o a descalificar. Es una perdida de tiempo entrar a discutir con él, se contradice, descalifica y vuelve a contradecirse, y vuelta a empezar, así hasta que te aburras.
Exilon escribió:en fin si yo soy español y voy a "cataluña" ¿entonces soy un inmigrante? di que si campeon!!!!

Pd:Asi va españa,mientras se derrumba cada uno quiere aplastar al mas debil para llevarse el mejor Botin.

Tienes razón Exilon, inmigrante se aplica a los que vienen de otro país, y en este caso no se aplica. Los que digan que también se aplica a región es que lo han mirado en Wikipedia que debe ser el único sitio donde lo dice y el menos fiable de todos ya que la información la puede subir cualquiera, hasta Artur Más. En la Wikipedia también dice lugar (esto lo han omitido) XD país, región o lugar. Osea que según Wikipedia si te vas a vivir al barrio de al lado o al bloque de enfrente también eres un inmigrante. [qmparto]
alfax está baneado por "troll"
madre mía. Desde luego cuanto gilipollas hay en este país.
Moonwalkermaru escribió:
Exilon escribió:en fin si yo soy español y voy a "cataluña" ¿entonces soy un inmigrante? di que si campeon!!!!

Pd:Asi va españa,mientras se derrumba cada uno quiere aplastar al mas debil para llevarse el mejor Botin.

Tienes razón Exilon, inmigrante se aplica a los que vienen de otro país, y en este caso no se aplica. Los que digan que también se aplica a región es que lo han mirado en Wikipedia que debe ser el único sitio donde lo dice y el menos fiable de todos ya que la información la puede subir cualquiera, hasta Artur Más. En la Wikipedia también dice lugar (esto lo han omitido) XD país, región o lugar. Osea que según Wikipedia si te vas a vivir al barrio de al lado o al bloque de enfrente también eres un inmigrante. [qmparto]

Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Nacion, region, provincia o territorio. No pone en ningún lado el bloque de enfrente.
SuperTolkien escribió:
Moonwalkermaru escribió:

Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

Nacion, region, provincia o territorio. No pone en ningún lado el bloque de enfrente.

Claro claro [qmparto] entonces te repites no? Pones país o región. ¿Si es lo mismo según tú, por qué las diferéncias y no dices país a secas ya que significa todo? Cuando hay que buscar en los diccionarios para escudarse y dar un significado rebuscado que en la sociedad nadie utiliza y es diferente al que todo el mundo utiliza y da por entendido es que se tiene animo de manipular o engañar. Como la letra pequeña vamos. Haces como el banquero que una vez firmado dice lo de: Ah, pero es que no ha leido la letra pequeña. O lo que es lo mismo, una trampa legal.
Como catalán reconozco que esa forma de manipular es muy catalana en el ámbito político y todo lo que estos tocan (escuelas, clubs de fútbol etc) y realmente les funciona bien.
Por cierto, tú cuando tienes que mandar una carta o paquete al extranjero o rellenar un formulario de internet, ¿ En el apartado de país qué pones? Barcelona? Bellvitge o Torremolinos? [qmparto] habrá que mandar una reclamación a las páginas webs donde en el apartado país solo salga opciones como España, Alemania, Francia, Argentina etc no? Es inadmisible que no te dejen poner Bellvitge [qmparto] [qmparto]

Venga a intentar liar a otro que conmigo no cuela [qmparto] [qmparto]
Pues yo pienso que en parte tiene razón, se de gente en Catalunya que cuando les hablas de un artista/grupo que canta en castellano ya te saltan con "uy no yo en castellano nada" simplemente por su posición nacionalista sin siquiera escharlo, y esto es triste. Soy nacionalista catalan y me encantan artistas que cantan en castellano, al igual que me encantan artistas que cantan en inglés.
Moonwalkermaru escribió:
SuperTolkien escribió:
Moonwalkermaru escribió:

Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

Claro claro [qmparto] entonces te repites no? Pones país o región. ¿Si es lo mismo según tú, por qué las diferéncias y no dices país a secas ya que significa todo? Cuando hay que buscar en los diccionarios para escudarse y dar un significado rebuscado que en la sociedad nadie utiliza y es diferente al que todo el mundo utiliza y da por entendido es que se tiene animo de manipular o engañar. Como la letra pequeña vamos. Haces como el banquero que una vez firmado dice lo de: Ah, pero es que no ha leido la letra pequeña. También llamado trampa legal.
Como catalán reconozco que esa forma de manipular es muy catalana en el ámbito político y todo lo que estos tocan (escuelas, clubs de fútbol etc) y realmente les funciona bien.
Por cierto, tú cuando tienes que mandr una carta o paquete al extranjero o rellenar un formulario de internet, ¿ En el apartado de país qué pones? Barcelona? Bellvitge o Torremolinos? [qmparto] habrá que mandar una reclamación a las páginas webs donde en el apartado país solo salga opciones como España, Alemania, Francia, Argentina etc no? Es inadmisible que no te dejen poner Bellvitge [qmparto] [qmparto]

Venga a intentar liar a otro que conmigo no cuela [qmparto] [qmparto]

Que nadie utiliza el termio pais? como que mi comunidad autonoma se llama PAIS vasco.

Pais es un termino frances que nada tiene que ver con el termino estado, por mucho que os empeñeis en mezclarlo. Ni en ingles.

Lo que teneis es un cacao mental de cojones.
Joder, que nadie utiliza el término País... si estuvo vetado el Estatut precisamente por eso, por incluír el término "Nación"
nacion y pais no es lo mismo.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

Según el gobierno central sí que lo es, como también lo es para la Rae, y como os comentaba, ese párrafo fue objeto de un acalorado debate sobre si el Estatut era o no era constitucional, y todos sabemos como acabó todo este tema (imagino, claro esta)

La idea de que España es Una y Grande, lo dijo precisamente un galleguiño (pido perdón en nombre de Galicia por los hijos de puta que hemos dao al Estado) y no hace mucho tiempo. Si esa irrealidad sigue calando, como parece que así es, seguiremos llamando Nacionalistas a gente que tiene una realidad social diferente a la de un tío de Tarifa. Y, aunque eso no es malo, como es distinto a lo que me enseñan todos los días desde Madrid, ya es malo.

P.D.: si una española, residente en España desde su nacimiento, por cultura decide llevar velo a todos los lugares, públicos y privados, se lo mandamos quitar, pero venir a mi tierra para, por ejemplo opositar, sin tener ni puta idea de lo que significa Galicia en el contexto de España, y que yo me adapte a ti, eso es lógico...
iCaR0 y SuperTolkien,dejad el pique.

A los demás,algun@s no paran de flamear y se creen que les está saliendo gratis.

Saludos.
Moonwalkermaru escribió:

SuperTolkien escribió:
Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

Moonwalkermaru escribió: Claro claro, entonces te repites no? Pones país o región. ¿Si es lo mismo según tú, por qué las diferéncias y no dices país a secas ya que significa todo? Cuando hay que buscar en los diccionarios para escudarse y dar un significado rebuscado que en la sociedad nadie utiliza y es diferente al que todo el mundo utiliza y da por entendido es que se tiene animo de manipular o engañar. Como la letra pequeña vamos. Haces como el banquero que una vez firmado dice lo de: Ah, pero es que no ha leido la letra pequeña. También llamado trampa legal.
Por cierto, tú cuando tienes que mandr una carta o paquete al extranjero o rellenar un formulario de internet, ¿ En el apartado de país qué pones? Barcelona? Bellvitge o Torremolinos? Habrá que mandar una reclamación a las páginas webs donde en el apartado país solo salga opciones como España, Alemania, Francia, Argentina etc no? Es inadmisible que no te dejen poner Bellvitge [qmparto]

Venga a intentar liar a otro que conmigo no cuela

SuperTolkien escribió:Que nadie utiliza el termio pais? como que mi comunidad autonoma se llama PAIS vasco.

Pais es un termino frances que nada tiene que ver con el termino estado, por mucho que os empeñeis en mezclarlo. Ni en ingles.

Tú mismo te delatas, ese es el nombre de tu comunidad autónoma : Pais Vasco. Y por eso tú mismo dices : Mi comunidad autónoma o región se llama País Vasco. Ni tú mismo empleas la palabra país como quieres dar a entender, si no hubieras dicho: Mi país se llama País Vasco, Vasco, Vascongadas, Vasconia o como quieras o sea. Si quieres dar a entender que es lo mismo luego no deberías diferenciarlas.

Se sigue intentando dar un significado diferente al de país como termino absoluto que engloba regiones, provincias y poblaciones que es el que todo el mundo de a pie usa. Nadie que esté en el extranjero al ser preguntado de que país es dice de Madrid, Andalucía o Bilbao, dice que es de España. A no ser que sea independentista y pese a que todos sus documentos digan lo contrario el siga en sus trece claro. Al igual que si le preguntas a un inmigrante de que país es, el te responderá: Ecuador, Colombia etc y no del país de Guayaquil o Bogotá.

Todos sabemos a que se refiere el término país, si no según esa definición rebuscada que nadie utiliza, yo sería en el caso que fuera de Bellvitge que no lo soy de: El país de Bellvitge, que está dentro del país de Hospitalet, que está dentro del país de Barcelona, que está dentro del país del Barcelonés, que está en el país de Cataluña y que a su vez está en el país de España.

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

Según esta definición, si usamos un término rebuscado de país el cual repiro que nadie o el 99.9999% de la población no utiliza, sí se puede llamar inmigrante a alguien que cambia de barrio o de comunidad autónoma. Pero todos sabemos a que se refiere cuando en las noticias por ejemplo dicen que han detenido a 5 inmigrantes o a un inmigrante en paro le ha tocado el Euromillón. Si nos pusieramos a hablar con los terminos exactos y rebuscados del diccionario que nadie usa a pie de calle ni en medios de comunicación y con la ambigüedad de cada uno de sus posibles significados buscandole los tres pies al gato nadie nos entendería.

Otro ejemplo de jugar con la ambigüedad de significados rebuscados de palabras. Cuando en TV3 o canales autonómicos catalanes se refieren y dicen cada 5 minutos varias veces: En nuetro país o : vamos a ver el tiempo del país (refieriendose a Cataluña) ya lo hacen sabiendo que la gente lo va a entender como siginificado de país en un contexto como se podría decir España, Francia Etc, y a base de repetirlo 1000 veces la gente lo acaba aceptando como una verdad usando la técnica psicológica de repetir 1000 veces una mentira hasta que se convierta en realidad. Pero claro si alguien le dice algo o le dijera algo ahí tienen el diccionario para decir eso de : No no, yo cuando digo país me refiero a esto, ¿Ves? En el diccionario lo pone. De ahí también el lio con los del estatut. En cataluña se sabe jugar muy bien con estas cosas y con los vacios legales para dar a entender cosas sin decirlas o decirlas y escudarse en otros supuestos términos.

Edit PD: Como no nos vamos a poner deacuerdo por mucho que posteemos, no me desvio más del tema principal y sigo diciendo lo mismo del tema en cuestión. Loquillo sabe de lo que habla porque es de Barcelona y lo ha vivido, sin duda tiene toda la razón.
Moonwalkermaru escribió:[quote="SuperTolkien"

Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

Claro claro [qmparto] entonces te repites no? Pones país o región. ¿Si es lo mismo según tú, por qué las diferéncias y no dices país a secas ya que significa todo? Cuando hay que buscar en los diccionarios para escudarse y dar un significado rebuscado que en la sociedad nadie utiliza y es diferente al que todo el mundo utiliza y da por entendido es que se tiene animo de manipular o engañar. Como la letra pequeña vamos. Haces como el banquero que una vez firmado dice lo de: Ah, pero es que no ha leido la letra pequeña. O lo que es lo mismo, una trampa legal.
Por cierto, tú cuando tienes que mandar una carta o paquete al extranjero o rellenar un formulario de internet, ¿ En el apartado de país qué pones? Barcelona? Bellvitge o Torremolinos? [qmparto] habrá que mandar una reclamación a las páginas webs donde en el apartado país solo salga opciones como España, Alemania, Francia, Argentina etc no? Es inadmisible que no te dejen poner Bellvitge [qmparto] [qmparto]

Venga a intentar liar a otro que conmigo no cuela [qmparto] [qmparto][/quote]
por fin alguien que dice las cosas como dios manda si señor
Loquillo está loquillo, no esperaba menos.

Otro hilo sobre cataluña [lapota]
Yo me parto con la cantida de gente que opina sin vivir aqui y sin tener ni puta idea. Encima tenemos que daros la razon y callaros. Muchos sabeis mas de lo que nosotros vivimos que nosotros mismos... muchos encima hay que soportar gilipoyeces que ni si quiera saben de que estan hablando.

Pero si si en cataluña solo escuchamos grupos en catalan, solo hablamos en catalan, llamamos fachas a todos los que no hablan catalan y eh si un niño a los 5 años no sabe Catalan lo sacrificamos a la diosa senyera.

Pero eh, Españoles del mundo, seguid felices inventando. [oki]
Moonwalkermaru escribió:
Moonwalkermaru escribió:

SuperTolkien escribió:
Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

Moonwalkermaru escribió: Claro claro, entonces te repites no? Pones país o región. ¿Si es lo mismo según tú, por qué las diferéncias y no dices país a secas ya que significa todo? Cuando hay que buscar en los diccionarios para escudarse y dar un significado rebuscado que en la sociedad nadie utiliza y es diferente al que todo el mundo utiliza y da por entendido es que se tiene animo de manipular o engañar. Como la letra pequeña vamos. Haces como el banquero que una vez firmado dice lo de: Ah, pero es que no ha leido la letra pequeña. También llamado trampa legal.
Por cierto, tú cuando tienes que mandr una carta o paquete al extranjero o rellenar un formulario de internet, ¿ En el apartado de país qué pones? Barcelona? Bellvitge o Torremolinos? Habrá que mandar una reclamación a las páginas webs donde en el apartado país solo salga opciones como España, Alemania, Francia, Argentina etc no? Es inadmisible que no te dejen poner Bellvitge [qmparto]

SuperTolkien escribió:Que nadie utiliza el termio pais? como que mi comunidad autonoma se llama PAIS vasco.

Tú mismo te delatas, ese es el nombre de tu comunidad autónoma : Pais Vasco. Y por eso tú mismo dices : Mi comunidad autónoma o región se llama País Vasco. Ni tú mismo empleas la palabra país como quieres dar a entender, si no hubieras dicho: Mi país se llama País Vasco, Vasco, Vascongadas, Vasconia o como quieras o sea. Si quieres dar a entender que es lo mismo luego no deberías diferenciarlas.

Se sigue intentando dar un significado diferente al de país como termino absoluto que engloba regiones, provincias y poblaciones que es el que todo el mundo de a pie usa. Nadie que esté en el extranjero al ser preguntado de que país es dice de Madrid, Andalucía o Bilbao, dice que es de España. A no ser que sea independentista y pese a que todos sus documentos digan lo contrario el siga en sus trece claro. Al igual que si le preguntas a un inmigrante de que país es, el te responderá: Ecuador, Colombia etc y no del país de Guayaquil o Bogotá.

Todos sabemos a que se refiere el término país, si no según esa definición rebuscada que nadie utiliza, yo sería en el caso que fuera de Bellvitge que no lo soy de: El país de Bellvitge, que está dentro del país de Hospitalet, que está dentro del país de Barcelona, que está dentro del país del Barcelonés, que está en el país de Cataluña y que a su vez está en el país de España.

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

Según esta definición, si usamos un término rebuscado de país el cual repiro que nadie o el 99.9999% de la población no utiliza, sí se puede llamar inmigrante a alguien que cambia de barrio o de comunidad autónoma. Pero todos sabemos a que se refiere cuando en las noticias por ejemplo dicen que han detenido a 5 inmigrantes o a un inmigrante en paro le ha tocado el Euromillón. Si nos pusieramos a hablar con los terminos exactos y rebuscados del diccionario que nadie usa a pie de calle ni en medios de comunicación y con la ambigüedad de cada uno de sus posibles significados buscandole los tres pies al gato nadie nos entendería.

Otro ejemplo de jugar con la ambigüedad de significados rebuscados de palabras. Cuando en TV3 o canales autonómicos catalanes se refieren y dicen cada 5 minutos varias veces: En nuetro país o : vamos a ver el tiempo del país (refieriendose a Cataluña) ya lo hacen sabiendo que la gente lo va a entender como siginificado de país en un contexto como se podría decir España, Francia Etc, y a base de repetirlo 1000 veces la gente lo acaba aceptando como una verdad usando la técnica psicológica de repetir 1000 veces una mentira hasta que se convierta en realidad. Pero claro si alguien le dice algo o le dijera algo ahí tienen el diccionario para decir eso de : No no, yo cuando digo país me refiero a esto, ¿Ves? En el diccionario lo pone. De ahí también el lio con los del estatut. En cataluña se sabe jugar muy bien con estas cosas y con los vacios legales para dar a entender cosas sin decirlas o decirlas y escudarse en otros supuestos términos.

Un pais puede ser un estado, como gales, una nacion como irlanda, una comunidad autonoma, como el pais vasco, puede ser un lander aleman, o puede no ser nada, como le ocurre al pais vasco en su parte francesa.

y todos ellos son paises.

Que yo diga que mi comunidad autonoma es un pais no es una contradicion, si no un hecho.

Y si no te gusta cambia el significado de las palabra.
ernen escribió:Yo me parto con la cantida de gente que opina sin vivir aqui y sin tener ni puta idea. Encima tenemos que daros la razon y callaros. Muchos sabeis mas de lo que nosotros vivimos que nosotros mismos... muchos encima hay que soportar gilipoyeces que ni si quiera saben de que estan hablando.

Pero si si en cataluña solo escuchamos grupos en catalan, solo hablamos en catalan, llamamos fachas a todos los que no hablan catalan y eh si un niño a los 5 años no sabe Catalan lo sacrificamos a la diosa senyera.

segun he mirado muchos de los que no os llevamos la razón con estas gilipolleces(paso ya de suavizarlo) vivimos en Cataluña; muchos en Barcelona.

Pero eh, Independentuchos del mundo, seguid felices inventando
ernen escribió:Yo me parto con la cantida de gente que opina sin vivir aqui y sin tener ni puta idea. Encima tenemos que daros la razon y callaros. Muchos sabeis mas de lo que nosotros vivimos que nosotros mismos... muchos encima hay que soportar gilipoyeces que ni si quiera saben de que estan hablando.

Llevo 5 años viviendo en Cataluña y a efectos personales puedo decir que comparto al 90% las declaraciones de Loquillo, que evidentemente todos los catalanes no son así (por suerte) pero hay un sector importante que es para echarles de comer aparte...
Kenji_Rage escribió:

Llevo 5 años viviendo en Cataluña y a efectos personales puedo decir que comparto al 90% las declaraciones de Loquillo, que evidentemente todos los catalanes no son así (por suerte) pero hay un sector importante que es para echarles de comer aparte...

y que va en aumento con ese lavado de cerebro que les estan haciendo a todos. aqui mismo se ve que si no se comparte la ideologia te echan a parir.
sinceramente cataluña esta empezando a ser lo que los primeros años del franquismo. cuando el dia nacional todo el mundo sacaba su banderita para sacar tajada y que vieran que eran de los "suyos". ojala pase en unos años, da miedo que pueda llegar a convertirse en otra guerra civil, donde quienes mueven los hilos son unos mafiosos que estan al poder gracias a como manipulan a la gente metiendoles unos ideales y un enemigo que es el propio pais. es muy triste
SuperTolkien escribió:
Moonwalkermaru escribió:
Moonwalkermaru escribió:

SuperTolkien escribió:
Cuanto listillo suelto:

país.
(Del fr. pays).

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

Un pais puede ser un estado, como gales, una nacion como irlanda, una comunidad autonoma, como el pais vasco, puede ser un lander aleman, o puede no ser nada, como le ocurre al pais vasco en su parte francesa.

y todos ellos son paises.

Que yo diga que mi comunidad autonoma es un pais no es una contradicion, si no un hecho.

Y si no te gusta cambia el significado de las palabra.

Que sí, que sigue intentando dar a entender lo que no es (siginificado y uso que la sociedad da y entiende de una palabra de forma común) rebuscando en términos del diccionario.

En ese caso tu país es una comunidad autónoma. Bueno, uno de ellos, porque ya sabemos de dos de los paises que eres (España y País Vasco) pero no de tus otros tres o cuatro paises si nos ciñendonos al diccionario como haces tú ( tu barrio país, tu pueblo o ciudad país y tu provincia país ).

Como edité y a mejor no te dio tiempo a leerlo mientras me respondias, lo vuelvo a poner para no caer en un bucle.

Edit PD: Como no nos vamos a poner deacuerdo por mucho que posteemos, no me desvio más del tema principal y sigo diciendo lo mismo del tema en cuestión. Loquillo sabe de lo que habla porque es de Barcelona y lo ha vivido, sin duda tiene toda la razón.
Si te traigo a un catalan de barcelona que haya vivido en barcelona y diga lo contrario que loquillo queocurre? explota el mundo?
BlackRabbit escribió:
Kenji_Rage escribió:

y que va en aumento con ese lavado de cerebro que les estan haciendo a todos. aqui mismo se ve que si no se comparte la ideologia te echan a parir.
sinceramente cataluña esta empezando a ser lo que los primeros años del franquismo. cuando el dia nacional todo el mundo sacaba su banderita para sacar tajada y que vieran que eran de los "suyos". ojala pase en unos años, da miedo que pueda llegar a convertirse en otra guerra civil, donde quienes mueven los hilos son unos mafiosos que estan al poder gracias a como manipulan a la gente metiendoles unos ideales y un enemigo que es el propio pais. es muy triste

Yo os puedo asegurar (porque vivo aquí) que hay un sector importante de Cataluña que si no estas de acuerdo, ya no con el independentismo, sino con el nacionalismo catalán, no les importa tacharte con mil adjetivos, llegando incluso al insulto.

Y para mí una persona que te insulta, te censura por tu forma de pensar o directamente no te deja ejercer tu libertad de expresión, es un fascista, ya hable castellano, catalan, chino o suhajili, y por desgracias en Cataluña hay muchos fascistas que son así, por suerte no es una mayoría pero los hay... y muchos... por desgracia
Kenji_Rage escribió:

+1

Yo llevo más de 7, pienso exactamente lo mismo. A la gente que vivimos aquí, y que denunciamos la situación, simplemente se nos ignora, o se nos etiqueta como ya todos sabemos....
Sólo nos acordamos de España cuando gana un mundial en futbol o uno en baloncesto. Me acuerdo de todos los españoles saliendo a la calle cuando se ganó el mundial de sudáfrica cantando yo soy español, español, español.
Lo que dice Loquillo es cierto. Sólo teneis que ver en el Nou Camp durante el partido gritan independistas. Es una verguenza es un partido de futbol.
ibrahimovic_28 escribió:Sólo nos acordamos de España cuando gana un mundial en futbol o uno en baloncesto. Me acuerdo de todos los españoles saliendo a la calle cuando se ganó el mundial de sudáfrica cantando yo soy español, español, español.
Lo que dice Loquillo es cierto. Sólo teneis que ver en el Nou Camp durante el partido gritan independistas. Es una verguenza es un partido de futbol.

perdona? cuando se gano el mundial al menos en los diarios de girona en los locales se mencionaba en pequeño en la sección de deportes y no se si fue el as o el sport que igual. un diario de deportes poniéndolo en pequeño para que la gente no se indignase. manda cojones.
da verguenza ajena.
BlackRabbit escribió:
Kenji_Rage escribió:

Dios mio si es que no puede estar mas lejos de la realidad... es que es increible xDDDDDDDDDDDD

Pero nada nada seguid divirtiendoos mucho xd
todo falso, este sentimiento independentista se respira a partir de la ultima diada, antes a pesar de que muchos lo llevamos hace años dentro por creer que eramos minoria no lo exponiamos comlo ahora, aun asi el ambiente que se respira en catalunya es de lo mas normal, siempre habra extremos, claro esta, pero de momento no hay division ni nada parecido.

un saludo! Visca Catalunya! jijijij
stiloadicto escribió:todo falso, este sentimiento independentista se respira a partir de la ultima diada, antes a pesar de que muchos lo llevamos hace años dentro por creer que eramos minoria no lo exponiamos comlo ahora, aun asi el ambiente que se respira en catalunya es de lo mas normal, siempre habra extremos, claro esta, pero de momento no hay division ni nada parecido.

un saludo! Visca Catalunya! jijijij

No tio tu que vas a saber? la gente de españñña si que sabe lo que nos pasa, y nos tienen que proteger!!!! tio, no te equivoques nos tienen que enseñar lo que nos conviene, ai pobrecitos tenemos tantas cosas que aprender...
Tanto el nacionalista español como el nacionalista catalan son iguales de fachas, son exactamente la misma mierda pero de distinto bando. Ninguno me parece mejor que otro.
Moonwalkermaru escribió:españolito ya sabes que si estás en contra o tienes una opinión diferente a la que algunos tienen y siguen como una verdad absoluta porque su opinión es "la buena" su respuesta automática es decir : Facha, Franco.
Por cierto muy bueno el emblema de la GOE de Santa Fe. Un saludo de un Ex GOE del Tercio de Ampurdan IV de Barcelona.

eddyjay escribió:No si ahora a a resultar que sois todos rojos como la sangre [carcajad]

Moonwalkermaru escribió:Dios (Es un dicho, soy ateo) me libre de ser rojo. Que por cierto en temas de genocidio dejaron a la Alemania Nazi a la altura de simples aficionados.

Bien ya veo que vais saliendo del armario. [666]

Ahora sólo falta que aprendáis historia en vez de repetir las consignas fachas de siempre. Cuidadito con la afirmación que has hecho. Ni el mismísimo Goebbels. [jaja]
Se está calentando el hilo, eh? Los camisas azules saliendo a la luz poco a poco...
Tomasevitx escribió:Se está calentando el hilo, eh...

No,el hilo no se va a calentar.

El tema es claro,y el contenido del mismo igual.El que tenga ganas de flameo que se busque otro sitio.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8