LOQUILLO: 'Si vives en Cataluña y no estás por el chanchullismo, eres un facha'

1, 2, 3, 4, 5, 68
Johny27 escribió:Visto por ahí:

“En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados”.

“De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas”. Loquillo tiene claro cuál es la razón de que se marchen los artistas: “Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen”.

"Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra".

Más razón que un Santo. Barcelona presume de ser la ciudad más cosmopolita de España, pero todo esto se va a ir a tomar por culo por culpa de los cuatro "payeses" del gobierno catalán que van con la boina roscada apretándosela cada vez más por culpa del catalanismo.

No sólo los artistas de la época de este señor, si no otros muchos como Macaco, Mónica Naranjo, etc. han tenido que emigrar de su ciudad por que no recibian la aprobación del Gobierno de turno al no cantar en catalán... en cambio al primer tontaina que decidia cantar en catalán, le llovían las subvenciones.

Como digo, todo esto está haciendo que Barcelona (mi ciudad) sea cada vez más parecida a un pueblo del pirineo...
aperitivo escribió:
sacky20 escribió:
aperitivo escribió:Bueno... despues de mucho recapacitar os digo, a ver si os dan ya la independencia de una *´^?* vez y nos dejaís tranquilitos a los demás. una vez que tengais la independencia os peleareis entre vosotros porque no tenéis con quien. Eso sí, a Loquillo dejarle en EspaÑÑÑÑÑÑÑÑÑa

España se escribe con una ñ sólo.

anda! igual que cataluÑA!

Eso ya lo sabía, tú lo de España parece que no, viendo que pones tantas xD. Pero te aviso que Cataluña no va con Ñ mayúscula tampoco, más que nada para informarte ;).
Hoy me cae mejor Loquillo que nunca.
marlendietrich escribió:Hoy me cae mejor Loquillo que nunca.

¿Y si hubiese dicho lo contrario? ¿ya te caería mal? qué postura tan infantil...
Que callen a este tio jajaja anda que no hay gente antinacionalista, pues juraria que el 50% de la poblacion y nadie tiene ningun problema, vaya catalan...

Por poner un ejemplo, el grupo Estopa es de cornella hablan castellano cantan en castellano y se sienten catalanes y españoles.

Venga que ahora Madrid es un crisol de culturas y cataluña solo acepta la cultura catalana jajaja venga ya
(mensaje borrado)
Hombre, creo que la teta se que ha acabado "Loco". Ahora tiene cancha en Intereconomía y con Jiménez Losantos, claros signos de comunismo radical.

Mira a BCN van a tocar todos los GRANDES, tanto nacionales, como extranjeros y ninguno se ha quejado.

Seguro que en "Las grandes giras" no se quejaba NADA de Cataluña.
Pues tiene más razón que un santo. Yo no me iría a vivir a Barcelona otra vez ni a punta de pistola.
Testarosso escribió:Pues tiene más razón que un santo. Yo no me iría a vivir a Barcelona otra vez ni a punta de pistola.

Mejor [oki]
shenmue escribió:
ivanma escribió:
SuperTolkien escribió:no entiendes visca catalunya lliure?

La verdad es que no.
Le pese a quien le pese, cataluÑa lleva Ñ de EspaÑa y PUNTO.

Me parece lamentable que muchísima gente de españa quiera conocer Barcelona y no lo hagan por la lengua, ya que toda la señalización y demás está en catalán. Hay carteles en inglés antes que en castellano. LAMENTABLE
Y si por cuestiones de trabajo tienes que ir a trabajar allí? crias a tus hijos y les obligan a estudiar en catalán?? POR FAVOR
Esto es un país donde se habla CASTELLANO, me parece muy bien que haya lenguas oficiales, pero no extremismos.

Yo soy de asturias y tambien aqui hay bables y la famosa "llingua asturiana" pero sinceramente, prefiero que no sea lengua oficial precisamente para evitar movidas en la educación.

Para mi lo que comento antes debería de ser ILEGAL, y tanto catalán como valenciano como gallego, la educación debería ser en CASTELLANO, y como asignaturas opcionales la "lengua oficial".
La diferencia de cataluña respecto a las otras es el turismo sin duda.
Cultura es el conjunto de costumbres, lengua etc de un lugar, y me parece fantástico que en españa haya varias culturas y seamos ricos en eso, pero no por ello hay que imponerselo al resto.

Este es un país donde se habla castellano, vasco, gallego y catalán, te guste o no. Si la limitación de la gente del resto de España a que vengan a Barcelona es porque en vez de poner salida pone sortida que se lo hagan mirar y que no salgan ni de su casa tampoco, vaya demagogia.
No digas que te parece fantástico que en España haya varias culturas después de lo que has dicho, es contradictorio.
El catalán es lengua cooficial con el castellano: mismo nivel jerárquico, te lo dice un catalán respondiéndote en castellano. Hablar catalán no es extremismo, es que es tú idioma materno como el tuyo es el castellano. Con tu comentario me ha venido a la cabeza este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=_yIbO_Yl ... UQ&index=5

Te respondo a ti, porque eres el que me ha respondido con argumentos y educación. Otros que vayan a echarse que les hace falta.

Temo que no me has entendido, no es para nada contradictorio, yo no he dicho que no se pueda hablar catalán por la calle ni mucho menos, además ya dije que es oficial. Cuando digo que se habla castellano, lógicamente me refiero a por encima del resto. Lo que no se puede hacer es anteponerse al castellano, que es lo que pretenden hacer en cataluña, mi postura es que primero se ha de enseñar el castellano y luego opcional el catalán, siempre con sus buenos profesores y demases, no me refiero ahí en plan chapuza porque quieran 4 gatos, NO.
Pero que no se debería enseñar directamente el catalán (sin ir por delante el castellano) porque familias que estén obligadas por trabajo en cataluña a vivir allí y criar una familia allí siendo, yo que sé, de León, pues a mi no me parece ni medio normal. No es algo que se pueda obligar.

En cuanto a la parte que me refiero de extremismos, pues tengo un amigo estudiando en La Coruña INEF, es su segunda carrera, y hay algun profesor que con todo su morro da la clase en gallego.

¿Te parece normal? A mi no. A eso me refería también con el turismo etc, Quieren poner las señales en catalan? me parece muy bien, pero encima o debajo en castellano, que para eso es España a fin de cuentas.

Aquí entras en Oviedo y la señalización te pone : Uviéu / Oviedo. Y todos tan contentos.
Alguien me puede explicar como hechan a un artista de una comunidad autonoma? Esto segun Loles Leon y Sabino Mendez. Esta ahi escrito, en la noticia.

Aunque hay demagogia y bastante falacia en ese discurso si que tiene razon en que el independentismo catalan se esta convirtiendo mas en un recurso comercial que otra cosa. Se utiliza mucho mas en plan captavotos y muchas personas (conozco muchisimos casos ya) hablan sobre que hemos de estar a favor de la independencia, que como no dimos una mayoria absoluta a CiU, que los recortes "es lo que hay" porque lo manda Europa, etc...Tengo uno en el curro que se lo deberiamos enviar a los universitarios que estudian psicologia para que lo estudien a el, vaya puto lavado de cerebro que tienen algunos macho.
Sugerencia general:

Obtened acceso a un manual del juego de rol de Mundodisco -> Id al índice -> Buscad la sección "Ventajas y Desventajas de personaje" -> Id a ella fijándoos en el número que pone (generalmente) a la derecha del nombre del capítulo/sección -> En "Desventajas" buscad: Pensamiento literal -> leedlo bien -> Reflexionad un rato (una hora dependiendo de cada caso particular) -> Volved aquí y me contáis la experiencia.

De nada.

PD: -_-
Que cierre la puerta al salir.
Bon vent i barca nova.
lonboy escribió:Cómo escuece a algunos que un catalán nada sospechoso de facha ni 'españolista' diga lo que piensa y apoye a quién le de la gana con toda libertad.

Jajajajajaja... nada sospechoso.

De verdad, los fachas sois unos cachondos.

vicodina escribió:Alguien me puede explicar como hechan a un artista de una comunidad autonoma? Esto segun Loles Leon y Sabino Mendez. Esta ahi escrito, en la noticia.

Aunque hay demagogia y bastante falacia en ese discurso si que tiene razon en que el independentismo catalan se esta convirtiendo mas en un recurso comercial que otra cosa. Se utiliza mucho mas en plan captavotos y muchas personas (conozco muchisimos casos ya) hablan sobre que hemos de estar a favor de la independencia, que como no dimos una mayoria absoluta a CiU, que los recortes "es lo que hay" porque lo manda Europa, etc...Tengo uno en el curro que se lo deberiamos enviar a los universitarios que estudian psicologia para que lo estudien a el, vaya puto lavado de cerebro que tienen algunos macho.

+1
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Lo que nunca entenderé de los anti-catalanistas es como, por un lado, somos sus enemigos por "separatistas" pero por otro, aunque nos odian, quieren que permanezcamos unidos.

Dudo mucho que se resistieran tanto al divorcio con su pareja con esta relación de odio... a no ser, espera, que ésta les mantuviera... ups!
eddyjay escribió:
lonboy escribió:Cómo escuece a algunos que un catalán nada sospechoso de facha ni 'españolista' diga lo que piensa y apoye a quién le de la gana con toda libertad.

Se notan los porros [fumeta]
roig escribió:Bon vent i barca nova.

Για σου Ροιχ, δεν μιλώ καταλανικά αλλα εσύ δεν μιλάι ελλενικά.

Παρακαλό, μπορείς να μιλάι στο ισπανικά?
Hombre...Este tio es "Simpatizante" de los Angeles del infierno, que algo de nazis tienen, asi que no me sorprende en absoluto su forma de pensar...
urtain69 escribió:Hombre...Este tio es "Simpatizante" de los Angeles del infierno, que algo de nazis tienen, asi que no me sorprende en absoluto su forma de pensar...

Sí por eso tiene una casa en San Sebastian, ciudad conocida por su gran afluencia de nazis... [carcajad]
Trog escribió:Sugerencia general:

Obtened acceso a un manual del juego de rol de Mundodisco -> Id al índice -> Buscad la sección "Ventajas y Desventajas de personaje" -> Id a ella fijándoos en el número que pone (generalmente) a la derecha del nombre del capítulo/sección -> En "Desventajas" buscad: Pensamiento literal -> leedlo bien -> Reflexionad un rato (una hora dependiendo de cada caso particular) -> Volved aquí y me contáis la experiencia.

De nada.

PD: -_-

No van a comprender lo que les dices.
Tom Traubert escribió:
urtain69 escribió:Hombre...Este tio es "Simpatizante" de los Angeles del infierno, que algo de nazis tienen, asi que no me sorprende en absoluto su forma de pensar...

Sí por eso tiene una casa en San Sebastian, ciudad conocida por su gran afluencia de nazis... [carcajad]

Que no lo digo yo, que es sabida su afinidad a esa "Asociacion cultural"...

Y otra cosa que me hace gracia es que diga que aqui somos provincianos y de mente cerrada, cuando si por algo destaca Barcelona es por ser muy abierta a las demas culturas...

Y por no decir de lo encantados que estan los famosos cuando vienen aqui, porque pueden ir por la calle tan tranquilos, sin que la gente les de la brasa como en Madrid y otros sitios. Dicho por muchos de ellos. No es que yo tenga nada contra Madrid.
Yo me tomaba a coña lo de la independencia de cataluña por que realmente pensaba que era una cortina de humo para tapar la mala gestion economica y el agujero en el que se encuentra.
pero veo que algunos todavia piensan que la independencia es la solucion.
Tom Traubert escribió:

XD XD XD XD ya decia yo que me encontraba mucho cabeza rapada por la calle ultimamente....ohhh wait, va a ser que no!

Seguís dándole la razón:

'Si vives en Cataluña y no estás por el chanchullismo, eres un facha'
'Si no estás de acuerdo con el nacionalismo catalán, eres un nazi'
SuperTolkien escribió:Y ahora vive en Donosti, donde gobierna Bildu? Este tipo es un masoquista radical.

es muchísimas cosas Euskadi es mucho mas abierto que Catalunya, allí tenéis diferentes enseñanzas y no pasa nada, tenéis una televisión pública con programas en español y no pasa nada, aquí en Catalunya como la Tv3 diga algo en español tienes a los talibanes llamándoles vendidos como poco.
Hay una página que s ellama racocatala, quien la lea ya sabrá de que pie calzan muchos independentistas, para que os hagais una idea, los españoles que vienen de fuera se les llama colonos.
Y no es una página web cualquiera, recibe subvenciones públicas.
ivanma escribió:
SuperTolkien escribió:no entiendes visca catalunya lliure?

La verdad es que no.
Le pese a quien le pese, cataluÑa lleva Ñ de EspaÑa y PUNTO.

Me parece lamentable que muchísima gente de españa quiera conocer Barcelona y no lo hagan por la lengua, ya que toda la señalización y demás está en catalán. Hay carteles en inglés antes que en castellano. LAMENTABLE
Y si por cuestiones de trabajo tienes que ir a trabajar allí? crias a tus hijos y les obligan a estudiar en catalán?? POR FAVOR
Esto es un país donde se habla CASTELLANO, me parece muy bien que haya lenguas oficiales, pero no extremismos.

Yo soy de asturias y tambien aqui hay bables y la famosa "llingua asturiana" pero sinceramente, prefiero que no sea lengua oficial precisamente para evitar movidas en la educación.

Para mi lo que comento antes debería de ser ILEGAL, y tanto catalán como valenciano como gallego, la educación debería ser en CASTELLANO, y como asignaturas opcionales la "lengua oficial".
La diferencia de cataluña respecto a las otras es el turismo sin duda.
Cultura es el conjunto de costumbres, lengua etc de un lugar, y me parece fantástico que en españa haya varias culturas y seamos ricos en eso, pero no por ello hay que imponerselo al resto.

Pensaba que era el único que pensaba así, es triste que seamos "fachas y cerrados" por pensar de ese modo.
Me parece un poco raro pero puede que sea verdad.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
hyoga14 escribió:Me parece un poco raro pero puede que sea verdad.

Aqui tenemos al tipico especimen eoliano que se dedica a dejar mensajes de este pelo con la esperanza de acceder a CV.
En fin..
vicodina escribió:Alguien me puede explicar como hechan a un artista de una comunidad autonoma? Esto segun Loles Leon y Sabino Mendez. Esta ahi escrito, en la noticia.

Muy fácil:

- Desde el gobierno se niega toda y cualquier subvención a espectáculos/conciertos/loquesea en que dicho artista esté metido.

- Los empresarios locales ya no trabajan con él, porque no pueden perder las subvenciones.

- El artista tiene que ir a trabajar a Madrid.

- El coste extra de mantener dos casas/estar siempre en el puente aéreo/loquesea pasa a suponer una merma en su nivel de vida actual.

- El artista se muda a Madrid.
Chavales, que no todo es blanco o negro!

"si reniega de el catalan que hace cantando en catalan en este video?" "si se va a euskadi es que es masoquista" "la derecha casposa" "en madrid comen niños"

¿Tan difícil es entender que alguien se harte de gilipolleces?
españolito escribió:
eddyjay escribió:

Se notan los porros [fumeta]

Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no? [sonrisa]
como diria bunbury los nazionalismos k miedo me dan.ya sea de la capital o de cataluña ;)
Que pesado esta todo el mundo.
EDITAR: mejor paso de opinar de politica en este foro.
Cuanta razón lleva Loquillo. Y porque hace tiempo que está fuera. Si viera como está la cosa ahora después de años de adoctrinamiento a saber qué hubiera dicho.
eddyjay escribió:Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no? [sonrisa]

Palabrita de "Kanuté" [fumeta]
Ni puta idea de que es ese emblema eh? XD
españolito escribió:
eddyjay escribió:Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no? [sonrisa]

Palabrita de "Kanuté" [fumeta]
Ni puta idea de que es ese emblema eh? XD

españolito ya sabes que si estás en contra o tienes una opinión diferente a la que algunos tienen y siguen como una verdad absoluta porque su opinión es "la buena" su respuesta automática es decir : Facha, Franco.

Por cierto muy bueno el emblema de la GOE de Santa Fe. Un saludo de un Ex GOE del Tercio de Ampurdan IV de Barcelona.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Van a tener que cambiar el significado de facha en la RAE porque a cada persona que denuncia atropellos, abuso de poder, corrupción, discriminación ideológica, secesionismo (que recuerdo que es un delito en este país), estigmatización, creación de guetos tanto de marginados como de privilegiados y toda clase de chanchullos o enchufismo ultimamente lo llaman facha.
Loquillo hoy es un mindundi al que ya ni paraban por la calle, y lo se porque hemos compartido barrio toda la santa vida :o Que diga lo que quiera, no es mas que una opinión, pero que Catalunya se queda sin artistas,...xD en fin.
xavi sima escribió:Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero no me lo creo nada, algo ha tenido que pasarle.
Está cansado de nacionalismos y cerrados de mente y se va a.......Madrid xD, apaga y vamonos, si hubiera dicho que se iba a Galicia u otro sitio hubiera colado Loquillo.

-¡Mamá, mamá! ¡Quiero subención!

-Si quieres subención tendrás que cantar en catalan.

//Y así es como nace un discurso victimista.
Artista o músico será mejor o peor para quien le guste, pero este señor no tiene puta idea de lo que habla. Para mi no es más que otro bocachanclas más.
DeSi-DS escribió:Loquillo hoy es un mindundi al que ya ni paraban por la calle, y lo se porque hemos compartido barrio toda la santa vida :o Que diga lo que quiera, no es mas que una opinión, pero que Catalunya se queda sin artistas,...xD en fin.

Esto es lo que más me sangra. Que aquí en Catalunya no hay hipsters ni nada XD

En cuanto al resto, vaya tela. Ahora resulta que "imponemos cosas al resto". Curioso, no recuerdo haber impuesto nada a los navarrenses. Y por cierto, que el independentismo raya el 58% y subiendo, encuestas oficiales. Ánimo, lograréis que seamos el 66%.
cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela
Sí bueno, también
MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela

Estás hablando de un tío a quien le han partido la cara más de una vez por asistir a conciertos y liarse a insultar a los cantantes. Ejemplo, AS de Copes hace unos cuantos años, en Granollers, sala ya cerrada. Y a 2 metros de mí un amigo. En este caso como en otros no era tan humilde.
skelzer escribió:
Seguís dándole la razón:

'Si vives en Cataluña y no estás por el chanchullismo, eres un facha'
'Si no estás de acuerdo con el nacionalismo catalán, eres un nazi'

Eso seria asi si lo dijese por decir, pero esta mas que demostrado que Loquillo "simpatiza" con los Angeles del infierno. Para muestra un boton, sacado de este mismo foro: http://www.elotrolado.net/hilo_incidente-de-def-con-dos-con-loquillo-y-unos-moteros_613600

Por otra parte, los angeles del infierno son de ideas neonazis. Si sumamos todo, creo yo que se puede llegar a la conclusion de que alguien que simpatiza con un grupo de ideas neonazis es porque el tambien tiene esas ideas, asi que como veras, no me he inventado nada en mi primer mensaje, ni estoy atacandolo por no ser independentista...
magin_GO está baneado por "Troll"
POBRE LOQUILLO!! Que penita me da que la gen.cat no le quiere subvencionar porque chocan ideológicamente y se tiene que ir a MAdrid a que le subvencionen. POBRE!! #loquillopasahambreayudémosleachupardelateta
Patchanka escribió:

Muy fácil:

- Desde el gobierno se niega toda y cualquier subvención a espectáculos/conciertos/loquesea en que dicho artista esté metido.

- Los empresarios locales ya no trabajan con él, porque no pueden perder las subvenciones.

- El artista tiene que ir a trabajar a Madrid.

- El coste extra de mantener dos casas/estar siempre en el puente aéreo/loquesea pasa a suponer una merma en su nivel de vida actual.

- El artista se muda a Madrid.

Sinceramente, vaya peliculas os montais ¬_¬
Loquillo y los trogloditas para mi es una banda de rockabilly español con un calidad decente para lo que es España pero baja si lo comparamos con el resto de bandas de rockabilly del resto del mundo, sin meternos ya en las americanas. Que porcierto; todo esto si consideramos a Loquillo con su banda... si lo consideramos un cantautor posiblemente sea de lo peor que hay en España. Aunque el pueda llegar a creerse el Brian Sezter español.

Respecto a lo politico... no debemos olvidar tampoco que el rockabilly siempre estuvo muy unido a ideas sureñas norteamericanas. Deriva del country que no era otra cosa que el jazz para blancos, vaqueros y sureños. Las ideas son basicamente republicanas. Obviamente el referente es Elvis Presley cuyas ideas sureñas estaban muy arraigadas y su lugar preferido de actuacion era Texas jejeje. Ademas vereis que es muy dificil encontrar un musico de rockabilly negro.

Mi opinion: Loquillo me gusta, introdujo el rockabilly en España y en este pais fue un pionero con un gran carisma. Ahora mismo está fuera de onda. Respecto a cataluña opino que esto es como a una persona que vive en tu casa y todos los dias esta tocandote los huevos de que está a disgusto en tu casa. Pues si la gran mayoria de ellos quiere irse pues que se vayan, yo no veo mucho mas problema. Y si quieren entrar en la UE, pues ayudarles lo maximo para que entren, no hay más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68