[erick] escribió:baronluigi escribió:hal9000 escribió:En Cataluña estamos como en los EEUU de los años 50, en cuanto no sigues su cuerda allí, eras un comunista, pues aquí eres un facha franquista y lo peor de lo peor.
¿Solo en Cataluña? En todos los puntos de España, solo que de diferente ideologia política.
En Euskadi te puedes encontrar por ejemplo "abertzales radicales" que repudian a España cuando nunca han salido de aqui o toda su familia es extremeña, andaluza o de alguna otra parte del país. Y fuera de Euskadi yo he conocido a muchos mastuerzos que desproticaban sobre Euskadi sin haber pisado este sitio jamas, solo por lo oido/visto/leido en los medios de (des)información.
Asi que ya ves. Este es un problema a nivel nacional. Hasta que los radicales de cada ideologia se vayan a tomar por culo no parara.
Joé, que post más bueno
Dudo que los "radicales", estaria bien definir que es esto, se vayan a tomar por culo así por nada.
Bajo mi punto de vista radical diria que el problema esta en las sociedades desinformadas, bajo mi punto de vista, que no quiero herir mas sensibilidades ya que me quiero guardar el 1% del foro que no me odia, una gran mayoria de españoles no esta bien informada. No esta bien informada porque si miramos los canales de TV solo dan una versión de los problema autonómicos, aunque la otra diga tonterias, si no la dices, estas limitando la capacidad crítica de la sociedad.
Lo mismo con los periódicos y radios de España, aquí no hay capacidad crítica de verdad, aquí solo se sabe insultar al del lado sin ningún analísis de verdad.
No se puede decir que "los malos son los políticos", cuando los políticos resultan ser personas como las demás que vienen de la sociedad, esto pasa cuando la sociedad no hace el esfuerzo de intentar pensar si lo que dice el otro es verdad o no.
Porque a mi que me venga alguien diciendo que los políticos son los malos pero después le vayas preguntando y llegas a la conclusión de que harian lo mismo si ellos estuvieran al poder, es que esta fallando algo.
¿Porque tantas quejas contra los partidos y en España solo se votan dos?
¿Si el sistema electoral esta mal, porque no se votan partidos que lo cambien?
¿Si no se cree en esta democracia, porque no salen partidos de democracia directa, o asamblearios?
Porque pensar nos agota demasiado. La gente ya prácticamente ni lee... Y por eso cada vez es más fácil alienar al individuo humano y colocarlo en una posición que ni le gusta ni le disgusta: simplemente no la comprende pero como hay un respaldo masivo de individuos en la misma situación decide quedarse donde está.
Dejame contestarte esta parte, que creo que es falso el primer párrafo, pero deacuerdo con el segundo.
De hecho creo que ahora se lee mas que nunca en la historia.
Lo que pasa es que ahora la gente lee lo que el quiere. Esto es diferente, por ejemplo, si yo soy de izquierdas puedo ir a cualquier web de izquierdas, comprar el diario de izquierdas y escuchar la radio de izquierdas. Estoy escuchando mucha información, lo que pasa es que mi capacidad crítica es casi nula porque nunca salgo de la "zona cómoda", no hay ninguna necesidad hoy en dia.
Que no te gusta la noticia del telediario? Cambias de canal.