Visto
por ahí:
Loquillo, harto de lo que se está viviendo en Cataluña en los últimos años ha preferido emigrar y se ha marchado a vivir lejos de allí. Os dejo declaraciones de uno de los músicos más auténticos de este país; declaraciones que ha ido haciendo de unos años para aquí y que deberían hacer reflexionar a mucha gente que está cometiendo el error de convertir la Cataluña cosmopolita y moderna que siempre fue, en un cortijo de paletos provincianos.
“En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados”.
El artista, originario de Barcelona, afirma que tuvo que abandonar Cataluña porque estaba harto de los nacionalistas.
“De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas”. Loquillo tiene claro cuál es la razón de que se marchen los artistas: “Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen”.
“Esto va a tener que petar un día. Pero entretanto te has cargado una generación.
El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural”.
"Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra".
"Lo cierto es que Madrid es muy amplio, se ven las cosas de otra manera y las cosas pasan ahí. Y no es tanto por la ubicación de la industria, sino porque vas a los sitios y la gente está mezclada. En un bar tienes a un poeta, un director de cine y un músico a quienes ha mezclado la ciudad. Eso no pasa en Barcelona"
http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/144369/loquillo-si-vives-en-cataluna-y-no-estas-por-el-chanchullismo-eres-un-facha/0/3http://elpais.com/diario/2012/01/10/cultura/1326150007_850215.html