› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela
sacky20 escribió:aperitivo escribió:sacky20 escribió:
España se escribe con una ñ sólo.
anda! igual que cataluÑA!
Eso ya lo sabía, tú lo de España parece que no, viendo que pones tantas xD. Pero te aviso que Cataluña no va con Ñ mayúscula tampoco, más que nada para informarte .
Moonwalkermaru escribió:españolito escribió:eddyjay escribió:Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no?
Palabrita de "Kanuté"
Ni puta idea de que es ese emblema eh?
españolito ya sabes que si estás en contra o tienes una opinión diferente a la que algunos tienen y siguen como una verdad absoluta porque su opinión es "la buena" su respuesta automática es decir : Facha, Franco.
Por cierto muy bueno el emblema de la GOE de Santa Fe. Un saludo de un Ex GOE del Tercio de Ampurdan IV de Barcelona.
DJSoLiD escribió:Tom Traubert escribió:urtain69 escribió:Hombre...Este tio es "Simpatizante" de los Angeles del infierno, que algo de nazis tienen, asi que no me sorprende en absoluto su forma de pensar...
Sí por eso tiene una casa en San Sebastian, ciudad conocida por su gran afluencia de nazis...
ya decia yo que me encontraba mucho cabeza rapada por la calle ultimamente....ohhh wait, va a ser que no!
bulbastre escribió:DeSi-DS escribió:Loquillo hoy es un mindundi al que ya ni paraban por la calle, y lo se porque hemos compartido barrio toda la santa vida Que diga lo que quiera, no es mas que una opinión, pero que Catalunya se queda sin artistas,...xD en fin.
Esto es lo que más me sangra. Que aquí en Catalunya no hay hipsters ni nada
En cuanto al resto, vaya tela. Ahora resulta que "imponemos cosas al resto". Curioso, no recuerdo haber impuesto nada a los navarrenses. Y por cierto, que el independentismo raya el 58% y subiendo, encuestas oficiales. Ánimo, lograréis que seamos el 66%.
ivanma escribió:Temo que no me has entendido, no es para nada contradictorio, yo no he dicho que no se pueda hablar catalán por la calle ni mucho menos, además ya dije que es oficial. Cuando digo que se habla castellano, lógicamente me refiero a por encima del resto. Lo que no se puede hacer es anteponerse al castellano, que es lo que pretenden hacer en cataluña, mi postura es que primero se ha de enseñar el castellano y luego opcional el catalán, siempre con sus buenos profesores y demases, no me refiero ahí en plan chapuza porque quieran 4 gatos, NO.
Pero que no se debería enseñar directamente el catalán (sin ir por delante el castellano) porque familias que estén obligadas por trabajo en cataluña a vivir allí y criar una familia allí siendo, yo que sé, de León, pues a mi no me parece ni medio normal. No es algo que se pueda obligar.
En cuanto a la parte que me refiero de extremismos, pues tengo un amigo estudiando en La Coruña INEF, es su segunda carrera, y hay algun profesor que con todo su morro da la clase en gallego.
¿Te parece normal? A mi no. A eso me refería también con el turismo etc, Quieren poner las señales en catalan? me parece muy bien, pero encima o debajo en castellano, que para eso es España a fin de cuentas.
Aquí entras en Oviedo y la señalización te pone : Uviéu / Oviedo. Y todos tan contentos.
taphs escribió:Ya ves, a este paso si alguien nos llama facha o nazi vamos a sentirnos alagados.
shenmue escribió:ivanma escribió:Temo que no me has entendido, no es para nada contradictorio, yo no he dicho que no se pueda hablar catalán por la calle ni mucho menos, además ya dije que es oficial. Cuando digo que se habla castellano, lógicamente me refiero a por encima del resto. Lo que no se puede hacer es anteponerse al castellano, que es lo que pretenden hacer en cataluña, mi postura es que primero se ha de enseñar el castellano y luego opcional el catalán, siempre con sus buenos profesores y demases, no me refiero ahí en plan chapuza porque quieran 4 gatos, NO.
Pero que no se debería enseñar directamente el catalán (sin ir por delante el castellano) porque familias que estén obligadas por trabajo en cataluña a vivir allí y criar una familia allí siendo, yo que sé, de León, pues a mi no me parece ni medio normal. No es algo que se pueda obligar.
En cuanto a la parte que me refiero de extremismos, pues tengo un amigo estudiando en La Coruña INEF, es su segunda carrera, y hay algun profesor que con todo su morro da la clase en gallego.
¿Te parece normal? A mi no. A eso me refería también con el turismo etc, Quieren poner las señales en catalan? me parece muy bien, pero encima o debajo en castellano, que para eso es España a fin de cuentas.
Aquí entras en Oviedo y la señalización te pone : Uviéu / Oviedo. Y todos tan contentos.
Es que no se tiene que excluir a ninguno de los dos idiomas, se hablan los dos y se protege más al catalán porque es la lengua minoritaria y más débil. No sé porque el catalán tiene que ser opcional cuando te repito, aquí se aprende perfectamente los dos idiomas y los dos tienen el mismo rango jerárquico de importancia. Si tu pones el idioma minoritario como opcional lo condenas a desaparecer, así de simple.
Y sí, me parece normal que hable en gallego que está en todo su derecho, yo no voy a un lugar a imponer mi idioma, jamás se me ocurriría a ir a otro país u otra comunidad autónoma a decir lo que tienen que hablar sus gentes. Lo de las señalizaciones pues te doy la razón, pero vamos.. no es ningún impedimento para venir aquí: Barcelona/Barcelona Lerida/Lleida Tarragona/Tarragona Gerona/Girona Entrada/Entrada Salida/Sortida. Si esto le supone un impedimento a alguien para visitar cataluña que se lo haga mirar.
dejando de lado ideas políticas o culturales. Si yo hablo con un amigo español, y tenemos de invitado a un extranjero, pues intento hablar en ingles para así poder comunicarnos los 3...y no sólo mi amigo y yo. De lo contrario le estás negando la posibilidad de intervenir, opinar, comunicarse y en definitiva, integrarse....
baronluigi escribió:dejando de lado ideas políticas o culturales. Si yo hablo con un amigo español, y tenemos de invitado a un extranjero, pues intento hablar en ingles para así poder comunicarnos los 3...y no sólo mi amigo y yo. De lo contrario le estás negando la posibilidad de intervenir, opinar, comunicarse y en definitiva, integrarse....
El problema esta que al ser idiomas minoritarios, las personas que los hablamos siempre llevamos las de perder. En Euskadi pasa mucho, siempre hay alguien que no entiende Euskera y por ello por respeto se habla en castellano. ¿Pero entonces? ¿Cuando podemos usar nuestra lengua? (que querais aceptarlo o no, es tan importante como el castellano)
iCaR0 escribió:baronluigi escribió:dejando de lado ideas políticas o culturales. Si yo hablo con un amigo español, y tenemos de invitado a un extranjero, pues intento hablar en ingles para así poder comunicarnos los 3...y no sólo mi amigo y yo. De lo contrario le estás negando la posibilidad de intervenir, opinar, comunicarse y en definitiva, integrarse....
El problema esta que al ser idiomas minoritarios, las personas que los hablamos siempre llevamos las de perder. En Euskadi pasa mucho, siempre hay alguien que no entiende Euskera y por ello por respeto se habla en castellano. ¿Pero entonces? ¿Cuando podemos usar nuestra lengua? (que querais aceptarlo o no, es tan importante como el castellano)
Pues con tu familia y/o amigos...como se ha hecho toda la vida y no han desaparecido los idiomas que yo sepa
iCaR0 escribió:Quien ha dicho que vaya a desaparecer el castellano??
escalibur009 escribió:Se tres idiomas y...
Hablo en catalan cuando me entienden, hablo español cuando me entienden y hablo en ingles cuando me entienden...y aqui se acaba el eterno debate, las lenguas se fortaleceran o desapereceran como les salga de las pelotas, yo como individuo me preocupa que me entiendan no en que idioma me entiendan.
Hay mil lenguas que estan a punto de desaparecer( calo y nadie le preocupa), es ley de vida, ni el catalan, ni el castellano, ni el fra...... Son la lengua madre, el origen de la civilizacion, la cuspide de la expresion humana
Desde siempre se ha impuesto la lengua mayoritaria, si dentro de 20 años es el chino pues...sera el chino y punto.
Yo lo tengo claro, mi preocupacion es hacerme entender, el mensaje en si, y no el fetichismo por el idioma
Las reinvicaciones "historicas" me las paso por donde mas os guste, no soy tan vanidoso como para decidir que vive y que muere, que contamos historias de hace 800 años? De hace 2000? Contamos el periodo mas largo de hegemonia de una nacion? Que coño contamos?
Los tiempos cambian, te adaptas o a tomar por culo...mi abuelo sigue errer que erre que pasa de moviles y tecnologias, pues si luego se entera el ultimo que no se queje
PD: lo "cultural" me lo paso tambien por ahi, la vida me ha mostrado que puedo tener mas afinidad/gustos/etc con un Ruso que con mi colega Gerard
aperitivo escribió:sacky20 escribió:aperitivo escribió:
anda! igual que cataluÑA!
Eso ya lo sabía, tú lo de España parece que no, viendo que pones tantas xD. Pero te aviso que Cataluña no va con Ñ mayúscula tampoco, más que nada para informarte .
puestos a hablar de ortografía, aplícate (además, que en este foro te vas a hartar como empieces así...).
Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad.
Johny27 escribió:Visto por ahí:
Loquillo, harto de lo que se está viviendo en Cataluña en los últimos años ha preferido emigrar y se ha marchado a vivir lejos de allí. Os dejo declaraciones de uno de los músicos más auténticos de este país; declaraciones que ha ido haciendo de unos años para aquí y que deberían hacer reflexionar a mucha gente que está cometiendo el error de convertir la Cataluña cosmopolita y moderna que siempre fue, en un cortijo de paletos provincianos.
“En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados”.
El artista, originario de Barcelona, afirma que tuvo que abandonar Cataluña porque estaba harto de los nacionalistas.
“De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas”. Loquillo tiene claro cuál es la razón de que se marchen los artistas: “Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen”.
“Esto va a tener que petar un día. Pero entretanto te has cargado una generación. El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural”.
"Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra".
"Lo cierto es que Madrid es muy amplio, se ven las cosas de otra manera y las cosas pasan ahí. Y no es tanto por la ubicación de la industria, sino porque vas a los sitios y la gente está mezclada. En un bar tienes a un poeta, un director de cine y un músico a quienes ha mezclado la ciudad. Eso no pasa en Barcelona"
http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/144369/loquillo-si-vives-en-cataluna-y-no-estas-por-el-chanchullismo-eres-un-facha/0/3
http://elpais.com/diario/2012/01/10/cultura/1326150007_850215.html
iCaR0 escribió:Pues si te parece normal que un profesor de clases en gallego cuando sabe perfectamente que hay alumnos suyos que no le entienden...háztelo mirar tú, porque es una simple cuestión de respeto y profesionalidad....dejando de lado ideas políticas o culturales. Si yo hablo con un amigo español, y tenemos de invitado a un extranjero, pues intento hablar en inglés para así poder comunicarnos los 3...y no sólo mi amigo y yo. De lo contrario le estás negando la posibilidad de intervenir, opinar, comunicarse y en definitiva, integrarse....
Y ésto aplícalo si ocurre en catalán también...
shenmue escribió:iCaR0 escribió:Pues si te parece normal que un profesor de clases en gallego cuando sabe perfectamente que hay alumnos suyos que no le entienden...háztelo mirar tú, porque es una simple cuestión de respeto y profesionalidad....dejando de lado ideas políticas o culturales. Si yo hablo con un amigo español, y tenemos de invitado a un extranjero, pues intento hablar en inglés para así poder comunicarnos los 3...y no sólo mi amigo y yo. De lo contrario le estás negando la posibilidad de intervenir, opinar, comunicarse y en definitiva, integrarse....
Y ésto aplícalo si ocurre en catalán también...
Yo lo único que me hago mirar es el idioma que se habla en una comunidad o un centro educativo y me planteo dos alternativas:
1º no ir a ese centro porque no sé el idioma
2º aprenderlo
La alternativa que no me planteo es matricularme y querer imponer al profesor que cambie su idioma materno por mi, eso me parece de género idiota. Lo que no voy a ir a Galícia o al País vasco a dar lecciones de idiomas y ha decirle a un profesor que hable mi idioma materno y renuncie al suyo para que yo lo entienda. Por esa regla de tres que se hablen en todos los centros inglés, imponemos el idioma único y fuera, vaya ser que venga un inglés a clase y como no entiende el castellano pues todas las clases en inglés.
iCaR0 escribió:
Obvio que es idiota matricularse en una asignatura en la que se especifica en su programa que será impartida en un idioma diferente al español, si no lo entiendes, pero lo que no se puede permitir es que el profesor de turno utilice su clase para hacer reivindicaciones culturales o políticas...que es a lo que me refería y he criticado.
Por otra parte es MUY desconsiderado impartir docencia en un idioma minoritario a alumnos que sabes que no te están comprendiendo cuando no cuesta NADA impartirlas en castellano.
Luego puedes poner los libros de texto en gallego si quieres y que cada uno se curre el temario en casa tranquilamente y además aprender otro idioma, pero tener de 4 a 8 horas a la semana un alumno sentado oyéndote hablar un idioma que no comprende es de ser muy sieso
shenmue escribió:iCaR0 escribió:
Obvio que es idiota matricularse en una asignatura en la que se especifica en su programa que será impartida en un idioma diferente al español, si no lo entiendes, pero lo que no se puede permitir es que el profesor de turno utilice su clase para hacer reivindicaciones culturales o políticas...que es a lo que me refería y he criticado.
Por otra parte es MUY desconsiderado impartir docencia en un idioma minoritario a alumnos que sabes que no te están comprendiendo cuando no cuesta NADA impartirlas en castellano.
Luego puedes poner los libros de texto en gallego si quieres y que cada uno se curre el temario en casa tranquilamente y además aprender otro idioma, pero tener de 4 a 8 horas a la semana un alumno sentado oyéndote hablar un idioma que no comprende es de ser muy sieso
Lo de las reivindicaciones culturales y políticas se pueden hacer dando clases en castellano o en catalán, no creo que el idioma influya en esto. Si no sabe el idioma que lo aprenda, así de sencillo, que haga clases particulares o extra oficiales y las aprenda. El problema lo tiene el que sólo sabe castellano, los demás saben castellano y la otra lengua. Te vuelvo a poner el ejemplo inverso, sólo se hablar catalán, me voy a Valencia y cuando me den clases en castellano les digo que son desconsiderados por no hablarme en catalán y cambiar las clases al catalán o aprendo yo el castellano?
¿Donde está escrito? en la constitución española y en los estatutos de esa comunidad autonoma donde la gente por suerte tiene derecho a utilizar cualquiera de los dos idiomas puesto que son cooficiales.
Moonwalkermaru escribió:españolito escribió:eddyjay escribió:Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no?
Palabrita de "Kanuté"
Ni puta idea de que es ese emblema eh?
españolito ya sabes que si estás en contra o tienes una opinión diferente a la que algunos tienen y siguen como una verdad absoluta porque su opinión es "la buena" su respuesta automática es decir : Facha, Franco.
Por cierto muy bueno el emblema de la GOE de Santa Fe. Un saludo de un Ex GOE del Tercio de Ampurdan IV de Barcelona.
iCaR0 escribió:
Muy pocos casos hay en los que el alumno sólo sepa hablar catalán, gallego, euskera etc.... y no entienda castellano
De hecho dudo que exista alguno...
Si nos ponemos a reducir al absurdo pues tendremos una conversación absurda.
Y lo que digo es mucho mas simple...y es que la educación de cualquier tipo debe llegar a cuantos más alumnos mejor...
Masay escribió:ya sabemos que los catalenes se creen dios y con ellos quieren ser independientes y chupar de la teta, yo les daba la independecia y que no pidan al pais que se busquen la vida
sacky20 escribió:
Y ahora, para acabar de darte el owned, supongo que no sabrás (tranquilo, ya te lo explico yo) que esa regla es optativa, y puedes poner la tilde si quieres o no. Seguro que si hubieses buscado entre mis mensajes, encontrabas faltas más gordas, que yo en ningún momento he dicho que no las tenga, pero en lugar de eso has ido a elegir una que te ha dejado en ridículo xDDDD.
Dejo ya el offtopic ortográfico, busca alguna falta más si quieres en mi post, que seguro que te topas con miles, yo sólo quería remarcar tu actitud infantil al poner eñes mayúsculas o repetirlas varias veces, pero se ve que no lo has pillado.
¡¡Saludos!!
P.D: Las frases se empiezan con mayúscula
Muy pocos casos hay en los que el alumno sólo sepa hablar catalán, gallego, euskera etc.... y no entienda castellano
Y lo que digo es mucho mas simple...y es que la educación de cualquier tipo debe llegar a cuantos más alumnos mejor...
Pocos pero los hay. Y no lo dudes que si te metes en la Cataluña profunda seguro que hay casos.
A veces hay que reducir o ampliar al absurdo para ver las cosas claras. Por ejemplo, ampliación al absurdo: como quiero recibir los más alumnos posibles de toda la UE demos clases íntegras en inglés, por lo tanto clases en inglés para todos y así no discriminamos por el idioma.
Me parece una falta de respeto querer imponer mi idioma a un lugar a donde voy porque no lo sé sinceramente... Tenemos dos puntos de vista diferentes.
iCaR0 escribió:shenmue escribió:iCaR0 escribió:
Pocos pero los hay. Y no lo dudes que si te metes en la Cataluña profunda seguro que hay casos.
A veces hay que reducir o ampliar al absurdo para ver las cosas claras. Por ejemplo, ampliación al absurdo: como quiero recibir los más alumnos posibles de toda la UE demos clases íntegras en inglés, por lo tanto clases en inglés para todos y así no discriminamos por el idioma.
Me parece una falta de respeto querer imponer mi idioma a un lugar a donde voy porque no lo sé sinceramente... Tenemos dos puntos de vista diferentes.
Yo no he dicho nada de imponer idiomas. Lo que digo es que es un "deber moral" del profesor hacer que su clase llegue a todos los alumnos...o al máximo posible.
Eso de que un alumno se quede al margen de la clase porque al profesor no le de la gana de dejar aparcada su lengua materna por unas horas, me parece muy desconsiderado, y desgraciadamente conozco muchísimos casos.
iCaR0 escribió:No entiendes la finalidad de las becas erasmus me parece a mi....
Una erasmus no tiene nada que ver con un traslado dentro del mismo país
lonboy escribió:Cómo escuece a algunos que un catalán nada sospechoso de facha ni 'españolista' diga lo que piensa y apoye a quién le de la gana con toda libertad.
shenmue escribió:iCaR0 escribió:No entiendes la finalidad de las becas erasmus me parece a mi....
Una erasmus no tiene nada que ver con un traslado dentro del mismo país
Bueno quita erasmus, persona que por cuestiones laborales se tiene que trasladar a España a vivir. Es un traslado dentro de la UE. La moralidad es sólo dentro del país? o ahora ya no sirve el argumento moral. Soy inglés, como todos sabéis ingles más o menos pues toda la clases inglés por consideración hacia mi persona. Ahora el argumento ya no sirve porque estamos dentro de España y aquí se habla castellano, y vuelve la trucha al río y en Cataluña se habla catalán y castellano y son cooficiales y se pueden utilizar las dos, y así podemos estar discutiendo 40 años.
iCaR0 escribió:
Que manera de retorcerlo todo cuándo es suficiente con utilizar un poco el sentido común...
Para empezar, en España es imposible dar una clase en inglés y que se enteren BIEN todos los alumnos porque el nivel es pésimo.
Sin embargo sí es posible dar una clase en castellano a un alumno catalan/gallego/vasco...ya que en sus respectivas comunidades existe bilingüismo.
Por ello...es poco moral que un profesor de clases en catalán cuando existen alumnos que no se van a enterar de nada, cuando se podría dar en castellano y que se enteren todos.
Tu razonamiento no es válido, simplemente porque en España no existe bilingüismo con el inglés....simple y llanamente
Manuelero escribió:Independientemente de lo que esta pasando en Cataluña, en este país no se puede llevar el sentimiento español por mas que uno quiera, parece que esta mal visto mirar por tu país y defenderlo, a la mínima te acusan de facha, franquista y en el peor de los casos de racista, eso si.. todo esta perdonado si es por la roja, en este caso te lo permiten todo...
Yo me considero español y nacionalista y respeto a todo aquel con creencia opuesta a la mía, pero la mía no es respetada por la mayoría.
PD: Hay un dicho que dice; "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", esto va por el Sr. Mas.
Que manera de retorcerlo todo cuándo es suficiente con utilizar un poco el sentido común...
Para empezar, en España es imposible dar una clase en inglés y que se enteren BIEN todos los alumnos porque el nivel es pésimo.
Sin embargo sí es posible dar una clase en castellano a un alumno catalan/gallego/vasco...ya que en sus respectivas comunidades existe bilingüismo.
Por ello...es poco moral que un profesor de clases en catalán cuando existen alumnos que no se van a enterar de nada, cuando se podría dar en castellano y que se enteren todos.
Tu razonamiento no es válido, simplemente porque en España no existe bilingüismo con el inglés....simple y llanamente
Pues si no saben el idioma COOFICIAL de esa región que no se matriculen o que lo aprendan, así de fácil. Moral es que un sistema educativo renuncie a un idioma suyo porque vienen personas de otras regiones que ignoran tú idioma, eso si es moralidad.
Es como el enano que en vez de intentar crecer quiere cortarle las patas a todos, igualar por debajo, no gracias.
iCaR0 escribió:Tus argumentos son cada vez más absurdos e intransigentes...
Es lo que ocurre cuando se quiere defender algo por encima de la razón y el sentido común
Además creo que ni te has parado a pensar en lo que estoy diciendo, porque sales por peteneras con absurdos continuamente
En fin...está claro que la comunicación no es tu fuerte
shenmue escribió:iCaR0 escribió:Tus argumentos son cada vez más absurdos e intransigentes...
Es lo que ocurre cuando se quiere defender algo por encima de la razón y el sentido común
Además creo que ni te has parado a pensar en lo que estoy diciendo, porque sales por peteneras con absurdos continuamente
En fin...está claro que la comunicación no es tu fuerte
En cambio ir a una comunidad autónoma y pretender que se hable mi idioma porque ignoro el tuyo no es intransigente y absurdo, es tener más cara que espalda vamos. Estás tus para hablar de absurdos cuando tienes un discurso incoherente por todas partes.
zoggy escribió:yo lo que flipo es la facilidad con la que se le tacha de facha a alguien por no compartir la misma idea o por ser de madrid....vaya por dios, sobretodo cuando en la malloria de casos no se sabe ni de donde viene el termino... ( para ayuda de algunos, facha viene de fascista, y definicion de fascista : http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo ...vease y lease bien, no solo por salir una foto de hitler ya nos alarmemos y nos pongamos en pie de guerra) despues de leer la definicion de fascista/fascismo espero que algunos dejen de pensar de que por ser de madrid somos fachas...porque la definicion del fascismo se acerca mas al comportamiento claramente nacionalista de muchos
que verguenza que todavia se sigan manteniendo las mierdas distintivas de una epoca pasada y vergonzosa como fue la guerra civil.
iCaR0 escribió:Claro hombre....para qué vas a dar una clase en castellano y que se enteren el todos los alumnos si puedes darla en catalán y que los alumnos de familias andaluzas recien instaladas en cataluña pierdan el curso entero en el proceso de adaptación
Eso si que es coherente y productivo...y muy justo si señor.
La culpa es de los alumnos por tener familias procedentes de zonas deprimidas que se han visto obligadas a abandonar...
Como si no fuera ya lo suficientemente traumatico para un niño el tener que cambiar de colegio y ciudad a mitad de curso, encima se le pone la barrera del idioma para terminar de joderle la vida
shenmue escribió:iCaR0 escribió:Claro hombre....para qué vas a dar una clase en castellano y que se enteren el todos los alumnos si puedes darla en catalán y que los alumnos de familias andaluzas recien instaladas en cataluña pierdan el curso entero en el proceso de adaptación
Eso si que es coherente y productivo...y muy justo si señor.
La culpa es de los alumnos por tener familias procedentes de zonas deprimidas que se han visto obligadas a abandonar...
Como si no fuera ya lo suficientemente traumatico para un niño el tener que cambiar de colegio y ciudad a mitad de curso, encima se le pone la barrera del idioma para terminar de joderle la vida
Claro hombre... para que vas a intentar preservar un idioma histórico y que forma parte de tu patrimonio cultural porque un alumno se matrícula en tu escuela y no le sale de las narices aprender catalán, "pa que", mejor quitas el idioma y fuera, mucho mejor. Aquí tenemos que renunciar a enseñar catalán para que el niño se adapte, es decir, que los 40 alumnos se tienen que adaptar y aprender dos idiomas para que el inadaptado siga la clase. Claro que sí,eso es de tener mucho sentido común.
Cuando el catalán se entiende perfectamente a los dos meses de estar en Cataluña y los exámenes y libros los puedes tener en castellano, vaya demagogia sueltas macho, es para flipar. Mi padre es andaluz y vino a Cataluña con 9 años, no tuvo ningún problema de adatpación, aprendió el catalán en pocos meses, y en menos meses lo entendía perfectamente. El sistema educativo bilingue en Cataluña funciona perfectamente, pero sabes porque se quiere cambiar? pues porque hay cuatro paletos casposos del PP que no aceptan las diferencias culturales y quieren una Ejjjpaña de pensamiento único, ese es el trasfondo de todo.
iCaR0 escribió:
Se nota que estás politizado...y yo no puedo estár mas lejo de la política en mi discurso....así que fin de la conversación