› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OmegaProyect escribió:
Lo de meterle un efecto de sonido que delate que es una voz artificial ya se hace actualmente con el famosísimo Loquendo. Si no pagas la licencia a cada X tiempo suena "Loquendoooooo" que molesta tanto que terminas pagando. Quiero creer que Roca no va por ahí, pero vamos, que podría hacerse pero de una manera mucho menos invasiva. Por otra parte, que una tecnología avance a paso rápido no significa forzosamente que MAÑANA te vayas a quedar sin trabajo. En el caso del doblaje es muy, pero muy MUY improbable que "En poco tiempo" las productoras apuesten fuertemente por las IA y manden a los Actores de Doblaje al paro, simple y llanamente porque ese uso en Español está aún muy en pañales. El mejor ejemplo lo puso un compañero con un Cover de una canción de Nino Bravo.
faco escribió:Por muy indistinguibles que hagas a las IA de los humanos, estarás sustituyendo a los trabajos que menos valor aporten
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:GXY escribió:no hay nada IMPARABLE que no pueda ser acotado legislativamente.
y la marca de agua hay muchas maneras de hacerla.
lo que es de barrio sesamo es pensar que el mundo lo conducen los tecnologos y no hay nadie mas al volante.
tecnologia si, pero con cabeza.
Pero el tecnólogo puedes ser tú desde tu casa, o yo mismo, o tu vecino.
Cualquiera con un mínimo de conocimientos en Python y machine learning puede hacer verdaderas locuras. Ni siquiera ha de estar conectado a internet.
Te lo corrijo, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede llamar a la función GeneraImagen(sprite[] datos) lo que no implica que sepan lo más mínimo como funciona internamente. No es lo mismo entrenar a la librería de ML con el asistente e ir tocando pequeños atributos ya establecidos para optimizarla a tus necesidades que tener que programarte tu propia IA. El nivel técnico y la cantidad de tiempo necesaria es una diferencia casi inabarcable.
Así que es tan sencillo como que cualquier proyecto que utilice una librería de aprendizaje automático de las grandes, que si no son todos los proyectos en la actualidad me estoy quedando corto, en sus metadatos quede registrado el uso de dicha librería. Así se podría, como mínimo (ya no hablo de limitar), identificar rápidamente si el proyecto en cuestión ha sido generado por IA o no.
Y no estoy diciendo nada que no se haga ya. Tienes miles de proyectos de Unity donde se publica que se han creado con Unity si no se paga la licencia. Si se paga la licencia no sale el "Made by Unity" pero sigue figurando en los metadatos. Para contrarrestar esto la gente puede hacerse su propio motor gráfico. Por supuesto, pero seamos sinceros, de la gente que utiliza ese motor a diario, cuantos serían capaces de programar solo una cámara desde cero y más ahora que está tan de moda decir que asignaturas como álgebra lineal no son necesarias.
baronluigi escribió:Ahí tienes la tecnología CINAVIA. Añade una "marca de agua" imperceptible (y que tambien se incluye aunque captures el audio con un micro al aire, como se hace con los screeners) y luego los reproductores lo detectan y bloquean su reproducción (aunque solo en formato BMDV, no en contenedores externos como MKV). La única manera de eliminarlo es descomprimiendo todo el audio, pero luego solo se puede recodificar en AC3 (o al menos, antes era solo así y solo lo podían hacer los de DVDFAB).
paco_man escribió:No es tan difícil programar eh. Yo mismo hace unos años hice un videojuego sin usar ningún motor. A ver si te crees que hay que ser Einstein para crear desde cero la cámara, la gravedad, las físicas, etc. de un videojuego. ¿Es más complicado que usar Unity? Sí, pero se ha hecho siempre así, los motores al alcance de cualquiera son algo relativamente reciente. Te podría decir lo mismo sobre crear una página web desde cero y no con wordpress (o algún otro CMS). Un foro como eol, una web de noticias como la del ABC o cualquier otro tipo de página (excepto cosas excesivamente complejas como Google maps) puede hacerlo cualquiera, y es muy fácil. Hacerlo desde cero, e incluso mejorando bastante lo que ofrece wordpress.
Python es uno de los lenguajes más sencillos de aprender. Como dije antes hay millones de proyectos en marcha (más los que habrá sin que sepamos absolutamente nada).
GXY escribió:@paco_man
"crear un videojuego" es "facil"
"crear un videojuego" que "valga la pena pagar 1€ por el" no lo es tanto.
respecto al "poner puertas al campo". ya hasta los propios empresarios se estan empezando a plantear cositas... creo que en algun otro hilo del tema ya puse esta info.
https://www.businessinsider.es/musk-otr ... os-1222316
para mi, el asunto del hilo esta claro. son los propios profesionales lo que estan pidiendo a las instituciones que se posicionen porque ven que esta tecnologia les puede robar trabajo y que nadie ni empresarios ni publico les va a defender. y aqui la opinion mayoritaria es que OK que eso esta bien, que asi los videojuegos tendran mejores voces para los NPCs y blerbs sobre puertas al campo y tal.
para mi siempre van los trabajadores primero y yo el riesgo de la IA y los empleos lo veo muy claro. por eso hice el comentario de que si los que apoyan estas medidas van a estar a favor de que haya un subsidio para los que se queden en paro o no. en los empresarios yo tengo claro que no se puede confiar, pero que haya curritos haciendoles el trabajo mamporrero eso si me decepciona completamente.
GXY escribió:no comparto ese concepto de inevitabilidad. la sociedad al fin y al cabo la hacemos las personas.
GXY escribió:faco escribió:Por muy indistinguibles que hagas a las IA de los humanos, estarás sustituyendo a los trabajos que menos valor aporten
la historia de siempre para justificar.
como no tiene valor (dinero), se puede machacar tranquilamente.
ese es el razonamiento justificatorio.
paco_man escribió:
@Neo_darkness Me refería a motores tan tochos como Unity o Unreal "gratuitos" y al alcance de todo el mundo.
Para hacer un GTA hace falta muchos conocimientos y como tú dices, meses o años de ensayo y error, pero no es imposible ni tampoco de cuatro seres privilegiados a nivel mundial. Pero es según lo que quieras hacer, una IA puede ser muy sencilla y a la vez muy efectiva para la tarea que ha sido concebida. Puede der igual de peligrosa o de brillante que una que ha tenido un desarrollo complejo. No sólo cuenta el nivel de experiencia; por muchos conocimientos que tengas si no tienes buenas ideas te comes los mocos.
Hay videojuegos simples que tienen fama a nivel mundial, y videojuegos muy complejos y tochos que no los conocen ni en su casa.
GXY escribió:si el empresariado sustituye a 1 millon de puestos de trabajo ocupados por personas por tecnificacion (del tipo que sea), que ademas, se ha elegido precisamente por motivos de coste y oportunidad, tu crees que ese millon de trabajadores va a ser absorbido por el mismo empresariado que ha elegido sustituir esos puestos?
se sincero, por una vez en tu vida.
GXY escribió:van a ser absorbidos por el mismo empresariado que ha elegido sustituir esos puestos?
faco escribió:EDIT: con el tema del barrendero. Yo no creo que una máquina pueda hacer su trabajo mejor que él. Y precisamente el hecho de que sigan siendo personas las que hagan esa actividad es prueba suficiente de ello.
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:
@Neo_darkness Me refería a motores tan tochos como Unity o Unreal "gratuitos" y al alcance de todo el mundo.
Para hacer un GTA hace falta muchos conocimientos y como tú dices, meses o años de ensayo y error, pero no es imposible ni tampoco de cuatro seres privilegiados a nivel mundial. Pero es según lo que quieras hacer, una IA puede ser muy sencilla y a la vez muy efectiva para la tarea que ha sido concebida. Puede der igual de peligrosa o de brillante que una que ha tenido un desarrollo complejo. No sólo cuenta el nivel de experiencia; por muchos conocimientos que tengas si no tienes buenas ideas te comes los mocos.
Hay videojuegos simples que tienen fama a nivel mundial, y videojuegos muy complejos y tochos que no los conocen ni en su casa.
Puedo preguntarte por tu profesión? Es que me ha sorprendido que digas que para un motor gráfico se necesitan cuatro tonterías de conocimiento y que una web dinámica de 0 (salvo si utiliza google maps) es pan comido. Ah y que una IA puede ser muy sencilla y a la vez muy efectiva. Termino o concepto que no acabo de comprender ya que una IA muy sencilla implica cierto nivel de abstracción y complejidad, mayor que una estructura en forma de árbol que otorga resultados mejores, más controlados y una arquitectura muchísisisimo más mundana y asequible. El ejemplo perfecto lo tienes con algoritmos como el de la cadena de Markov cuyos resultados se creían generados por una IA en Caves of Qud, o el más que archiconocido Akinator.
Por eso pregunto, porque o estamos ante un genio adelantado a su época o ante una persona que está hablando sin tener el más mínimo criterio. Y que conste que me encantaría que fuese la primera opción porque tengo muchas preguntas sobre rendimiento del motor en el que llevo 2 años trabajando.
faco escribió:EDIT: con el tema del barrendero. Yo no creo que una máquina pueda hacer su trabajo mejor que él.
bacogod escribió:Los que hablan que la IA sustituirá al 100% de programadores no han programado en su vida.
Os digo un trabajo con salidas en el futuro: Arreglar el estropicio de la gente que piense que puede hacer todo con la IA.
@paco_man Si puedes crear en poco tiempo una herramienta parecida a wordpress e incluso mejor no se a que esperas para crearla pedir financiación y ser millonario xD. Esta todo el mundo quemado de wordpress es tu momento de gloria amigo.
Creo que no eres programador, y no, no hace falta ser un genio. Pero creo que no has tocado código en ti vida para que vieras la de problemas y mierdas que suceden continuamente. Hay aplicaciones webs con más complejidad de la que piensas. No se a que esperar para dedicarte a la programación ojalá fuera tan sencillo como lo vendes.
Ahora mismo por desgracia pasé de programar a wordpress y solo entender lo que pide la gente es un problema.
@Neo_darkness la gente se cree que hacer una web es un index.html o usar un wordpress cuando puedes hacer cosas tochisimas. Cuando enseño proyectos de Vue con 100 componentes la gente se queda ralladasima. Y hay mega proyectos de miles de componentes. Obviamente una web o web app de mierda la hace cualquiera. Algo currado ni de coña, por algo se paga tan bien. Hacer cosas de mierda puede todo el mundo en todos los sectores. Yo puedo operar si quiero, pero a ver cómo sale jaja
paco_man escribió:bacogod escribió:Los que hablan que la IA sustituirá al 100% de programadores no han programado en su vida.
Os digo un trabajo con salidas en el futuro: Arreglar el estropicio de la gente que piense que puede hacer todo con la IA.
@paco_man Si puedes crear en poco tiempo una herramienta parecida a wordpress e incluso mejor no se a que esperas para crearla pedir financiación y ser millonario xD. Esta todo el mundo quemado de wordpress es tu momento de gloria amigo.
Creo que no eres programador, y no, no hace falta ser un genio. Pero creo que no has tocado código en ti vida para que vieras la de problemas y mierdas que suceden continuamente. Hay aplicaciones webs con más complejidad de la que piensas. No se a que esperar para dedicarte a la programación ojalá fuera tan sencillo como lo vendes.
Ahora mismo por desgracia pasé de programar a wordpress y solo entender lo que pide la gente es un problema.
@Neo_darkness la gente se cree que hacer una web es un index.html o usar un wordpress cuando puedes hacer cosas tochisimas. Cuando enseño proyectos de Vue con 100 componentes la gente se queda ralladasima. Y hay mega proyectos de miles de componentes. Obviamente una web o web app de mierda la hace cualquiera. Algo currado ni de coña, por algo se paga tan bien. Hacer cosas de mierda puede todo el mundo en todos los sectores. Yo puedo operar si quiero, pero a ver cómo sale jaja
Si supieras un poco del tema sabrías que hay miles y miles de cms semejantes o parecidos a WordPress. Y muchas webs que visitas seguramente estarán hechas con otros cms, y habrá otras aue están hechas desde cero. A ver si te crees que sólo se pueden hacer blogs y páginas con WordPress. WordPress es simplemente un cms hecho con php, JavaScript, html y css, no hay nada milagroso ni revolucionario.
GXY escribió:y aqui la opinion mayoritaria es que OK que eso esta bien, que asi los videojuegos tendran mejores voces para los NPCs|
bacogod escribió:paco_man escribió:bacogod escribió:Los que hablan que la IA sustituirá al 100% de programadores no han programado en su vida.
Si supieras un poco del tema sabrías que hay miles y miles de cms semejantes o parecidos a WordPress. Y muchas webs que visitas seguramente estarán hechas con otros cms, y habrá otras aue están hechas desde cero. A ver si te crees que sólo se pueden hacer blogs y páginas con WordPress. WordPress es simplemente un cms hecho con php, JavaScript, html y css, no hay nada milagroso ni revolucionario.
Claro que se del tema. Wordpress tiene más del 40% de cuota y el segundo cms no tiene ni un 5% (y es shopify) de cuota
Tu mensaje ha sido que puedes crear algo mejor que wordpress (o eso entendido) y como te digo si puedes crear algo con su soporte comunidad etc en poco tiempo pide financiación y lo haces. Habrá mucha gente encantada de quitar esa mierda del mercado y encima te forraras. Harás algo que decenas de empresas jamás han conseguido.
No suelo trabajar con CMS, me da bastante asco, y es muy cutre. Aunque a veces toca usarlo. Pero leyéndote creo que o eres un genio de verdad o no tienes ni idea (no va a malas)
Los sueldos de programador están altísimos, si eres un genio de verdad podrías hacerte millonario en nada, no se a que esperas
bacogod escribió:@Nylonathathep hay más trabajos más allá de lo tecnológico. Todo se enfoca en lo tecnológico y hay más trabajos y más maneras de invertir en cosas no tan tecnológicas.
paco_man escribió:bacogod escribió:paco_man escribió:Si supieras un poco del tema sabrías que hay miles y miles de cms semejantes o parecidos a WordPress. Y muchas webs que visitas seguramente estarán hechas con otros cms, y habrá otras aue están hechas desde cero. A ver si te crees que sólo se pueden hacer blogs y páginas con WordPress. WordPress es simplemente un cms hecho con php, JavaScript, html y css, no hay nada milagroso ni revolucionario.
Claro que se del tema. Wordpress tiene más del 40% de cuota y el segundo cms no tiene ni un 5% (y es shopify) de cuota
Tu mensaje ha sido que puedes crear algo mejor que wordpress (o eso entendido) y como te digo si puedes crear algo con su soporte comunidad etc en poco tiempo pide financiación y lo haces. Habrá mucha gente encantada de quitar esa mierda del mercado y encima te forraras. Harás algo que decenas de empresas jamás han conseguido.
No suelo trabajar con CMS, me da bastante asco, y es muy cutre. Aunque a veces toca usarlo. Pero leyéndote creo que o eres un genio de verdad o no tienes ni idea (no va a malas)
Los sueldos de programador están altísimos, si eres un genio de verdad podrías hacerte millonario en nada, no se a que esperas
Para qué. ¿No te he dicho que hay miles y miles?
No siempre lo más famoso es lo mejor. Deberías de saber algo tan básico.
bacogod escribió:paco_man escribió:bacogod escribió:
Para qué. ¿No te he dicho que hay miles y miles?
Para hacer un cms mejor deberías crear uno con el mismo soporte y una misma comunidad. Supongo que tendrás pensado un plan de marketing como convencer a la gente inversiones etc....
No todo es el rendimiento, y más en estos temas, es algo básico.
Pero ya me lo has dejado claro todo jaja.
paco_man escribió:bacogod escribió:paco_man escribió:Para qué. ¿No te he dicho que hay miles y miles?
Para hacer un cms mejor deberías crear uno con el mismo soporte y una misma comunidad. Supongo que tendrás pensado un plan de marketing como convencer a la gente inversiones etc....
Es que cada web necesita funciones distintas. Por ejemplo, una chica quiere montar un blog para hablar de sus gatitos. ¿Para qué necesita las cientos de funciones que incluye WordPress? Para que su blog tarde más tiempo en abrirse que un proyecto desde cero exclusivo únicamente para sus necesidades. ¿Entiendes? WordPress es para que gente que no sabe monte fácil un blog, una web de noticias, una web de informática, una landing page para un proyecto, artistas, etc. Pero todos esos proyectos pueden mejorar si se hacen a medida para cubrir únicamente sus necesidades.
A eso me refería con mejorar WordPress. A parte que ya existen miles de cms mejores que WordPress con otros lenguajes de lado del servidor.
bacogod escribió:@Nylonathathep Bueno trabajos como esos hay muchísimos, la cosa es quien se quiera dedicar a ellos.... Pero donde vivo faltan fontaneros electricistas y un montón de gente así, no tienen tiempo suficiente. Uf y los de las reformas ni te cuento. Yo estoy por pasarme al sector inmobiliario que me han ofrecido algo jugoso y donde vivo es una locura, otro sector que obviamente existirá, el de compra venta y alquiler. Y así te puedo nombrar muchos.
Lo que te quiero decir es que yo no veo el futuro tan oscuro.
bacogod escribió:paco_man escribió:bacogod escribió:
Es que cada web necesita funciones distintas. Por ejemplo, una chica quiere montar un blog para hablar de sus gatitos. ¿Para qué necesita las cientos de funciones que incluye WordPress? Para que su blog tarde más tiempo en abrirse que un proyecto desde cero exclusivo únicamente para sus necesidades. ¿Entiendes? WordPress es para que gente que no sabe monte fácil un blog, una web de noticias, una web de informática, una landing page para un proyecto, artistas, etc. Pero todos esos proyectos pueden mejorar si se hacen a medida para cubrir únicamente sus necesidades.
A eso me refería con mejorar WordPress. A parte que ya existen miles de cms mejores que WordPress con otros lenguajes de lado del servidor.
Tu razonamiento queda cada vez más invalidado. Te contradices.
Según tus mensajes más arriba programar es súper sencillo cualquier persona podría hacer una web a código pero ahora dices que Wordpress es para gente que no sabe. Si según tu es tan sencillo porque la gente sigue usando wordpress o cualquier cms? Si en una tarde aprenden no? Para que se crearon los CMS entonces?
En fin, no voy a debatir más porque estamos desvirtuando el tema. Pero la gente que dice que X va a desaparecer siempre coincide con gente que no tiene mucha idea del tema. Y por mi que desaparezcan el 50% de los programadores es una burbuja donde la gente cobra una locura y pocos hacen algo realmente.
paco_man escribió:bacogod escribió:paco_man escribió:Es que cada web necesita funciones distintas. Por ejemplo, una chica quiere montar un blog para hablar de sus gatitos. ¿Para qué necesita las cientos de funciones que incluye WordPress? Para que su blog tarde más tiempo en abrirse que un proyecto desde cero exclusivo únicamente para sus necesidades. ¿Entiendes? WordPress es para que gente que no sabe monte fácil un blog, una web de noticias, una web de informática, una landing page para un proyecto, artistas, etc. Pero todos esos proyectos pueden mejorar si se hacen a medida para cubrir únicamente sus necesidades.
Según tus mensajes más arriba programar es súper sencillo cualquier persona podría hacer una web a código pero ahora dices que Wordpress es para gente que no sabe. Si según tu es tan sencillo porque la gente sigue usando wordpress o cualquier cms? Si en una tarde aprenden no? Para que se crearon los CMS entonces?
En fin, no voy a debatir más porque estamos desvirtuando el tema. Pero la gente que dice que X va a desaparecer siempre coincide con gente que no tiene mucha idea del tema. Y por mi que desaparezcan el 50% de los programadores es una burbuja donde la gente cobra una locura y pocos hacen algo realmente.
Vamos a ver. Quien usa WordPress es porque no sabe hacer un proyecto web desde cero y es comprensible. Es para gente que quiere una web pero que no tienen ni idea de como funciona internamente WordPress (no tiene necesidad de saberlo). Porque alguien que sabe, usa otro cms más optimizado y preparado para el contenido de su web, o simplemente se lo monta desde cero.
Es que la conversación se está desvirtuando mucho. Puse de ejemplo a WordPress con el desarrollo de físicas para un videojuego. No hace falta que hagas un motor de físicas tan complejo como el de Unity para ciertos proyectos. Por eso es viable un motor de físicas sencillo y adaptado a tu propio videojuego (con las físicas que necesita únicamente), aunque hoy en día nadie lo haría, simplemente usaría Unity o Unreal. Pero poder se puede hacer y no es algo de genios ni de dioses, al igual que se podría realizar un proyecto de IA desde cero, que es a dónde quería llegar.
bacogod escribió:@Neo_darkness la gente se cree que hacer una web es un index.html o usar un wordpress cuando puedes hacer cosas tochisimas. Cuando enseño proyectos de Vue con 100 componentes la gente se queda ralladasima. Y hay mega proyectos de miles de componentes. Obviamente una web o web app de mierda la hace cualquiera. Algo currado ni de coña, por algo se paga tan bien. Hacer cosas de mierda puede todo el mundo en todos los sectores. Yo puedo operar si quiero, pero a ver cómo sale jaja
seaman escribió:paco_man escribió:bacogod escribió:
Vamos a ver. Quien usa WordPress es porque no sabe hacer un proyecto web desde cero y es comprensible. Es para gente que quiere una web pero que no tienen ni idea de como funciona internamente WordPress (no tiene necesidad de saberlo). Porque alguien que sabe, usa otro cms más optimizado y preparado para el contenido de su web, o simplemente se lo monta desde cero.
Es que la conversación se está desvirtuando mucho. Puse de ejemplo a WordPress con el desarrollo de físicas para un videojuego. No hace falta que hagas un motor de físicas tan complejo como el de Unity para ciertos proyectos. Por eso es viable un motor de físicas sencillo y adaptado a tu propio videojuego (con las físicas que necesita únicamente), aunque hoy en día nadie lo haría, simplemente usaría Unity o Unreal. Pero poder se puede hacer y no es algo de genios ni de dioses, al igual que se podría realizar un proyecto de IA desde cero, que es a dónde quería llegar.
Yo se programar y eso que dices es un coñazo.
Hacerte tu propio blog a mano en código para eso, un blog no merece la pena, es una perdida de tiempo. Si quieres hacer una web reactiva no sabes la de cosas que hay que preveer.
Es mucho mejor usar un cms como WordPress.
Ah, y si, hay miles de CMS por ahí como Joomla que es una puta mierda u otros como Drupal que es otro error.
paco_man escribió:seaman escribió:paco_man escribió:Vamos a ver. Quien usa WordPress es porque no sabe hacer un proyecto web desde cero y es comprensible. Es para gente que quiere una web pero que no tienen ni idea de como funciona internamente WordPress (no tiene necesidad de saberlo). Porque alguien que sabe, usa otro cms más optimizado y preparado para el contenido de su web, o simplemente se lo monta desde cero.
Hacerte tu propio blog a mano en código para eso, un blog no merece la pena, es una perdida de tiempo. Si quieres hacer una web reactiva no sabes la de cosas que hay que preveer.
Ah, y si, hay miles de CMS por ahí como Joomla que es una puta mierda u otros como Drupal que es otro error.
Yo hace unos años era un poco masoquista y todo me gustaba hacerlo desde cero, a veces para aprender y otras veces por mejorar la optimización de otras herramientas. Pero ahora me pasa como a ti y prefiero pillar algo que esté hecho. Si acaso modificarlo ligeramente, cuanto menos mejor. Ni siquiera pierdo tiempo buscando alternativas.
Antes muchas herramientas o en este caso cms dejaban mucho que desear, pero hoy en día casi todo está pulido y cubre casi todas las necesidades.
He visto unas cuantas veces el código php de WordPress y eso es un puto disparate en optimización, contiene infinidad de código redundante y cosas que no vas a usar nunca (según el tipo de web), no sé como estará ahora, hace mucho que no lo veo. Partes del código en POO y otras en funcional. Centenares de funciones de php que estaban ahí y no servían para nada en la mayoría de proyectos web.
Hace unos años ese código basura costaba dinero por el aumento del tráfico. Hoy en día ya no es tan relevante. Hace años una web de noticias en wordpress tardaba unos 2 segundos en cargar y un proyecto mío similar desde cero era casi instantáneo. Mis proyectos eran mejores de cara al seo, Google podicionaba mejor las páginas que cargasen más deprisa, a parte de contener menos basura.
Pero hoy en día casi todo el mundo tiene fibra o tarifas de datos decentes, las cargas de webs son muy similares.
@Neo_darkness hombre, es mejor ser un fullero que hacer las cosas bien, ¿no? Pues hay empresas que aunque no lo creas pagan proyectos bien hechos desde cero y no se conforman con un WordPress. Pero tú a lo tuyo, que eres el fulle... experto. No sé como hay comercios como Amazon gastándose un dineral en un proyecto propio cuando por cuatro perras puede montar un Prestashop.
No sé qué quieres que te diga, si quieres te doy la razón para que seas más feliz compañero. Haya paz.
bacogod escribió:paco_man escribió:seaman escribió:
Yo hace unos años era un poco masoquista y todo me gustaba hacerlo desde cero, a veces para aprender y otras veces por mejorar la optimización de otras herramientas. Pero ahora me pasa como a ti y prefiero pillar algo que esté hecho. Si acaso modificarlo ligeramente, cuanto menos mejor. Ni siquiera pierdo tiempo buscando alternativas.
Antes muchas herramientas o en este caso cms dejaban mucho que desear, pero hoy en día casi todo está pulido y cubre casi todas las necesidades.
He visto unas cuantas veces el código php de WordPress y eso es un puto disparate en optimización, contiene infinidad de código redundante y cosas que no vas a usar nunca (según el tipo de web), no sé como estará ahora, hace mucho que no lo veo. Partes del código en POO y otras en funcional. Centenares de funciones de php que estaban ahí y no servían para nada en la mayoría de proyectos web.
Hace unos años ese código basura costaba dinero por el aumento del tráfico. Hoy en día ya no es tan relevante. Hace años una web de noticias en wordpress tardaba unos 2 segundos en cargar y un proyecto mío similar desde cero era casi instantáneo. Mis proyectos eran mejores de cara al seo, Google podicionaba mejor las páginas que cargasen más deprisa, a parte de contener menos basura.
Pero hoy en día casi todo el mundo tiene fibra o tarifas de datos decentes, las cargas de webs son muy similares.
@Neo_darkness hombre, es mejor ser un fullero que hacer las cosas bien, ¿no? Pues hay empresas que aunque no lo creas pagan proyectos bien hechos desde cero y no se conforman con un WordPress. Pero tú a lo tuyo, que eres el fulle... experto. No sé como hay comercios como Amazon gastándose un dineral en un proyecto propio cuando por cuatro perras puede montar un Prestashop.
No sé qué quieres que te diga, si quieres te doy la razón para que seas más feliz compañero. Haya paz.
pero si justo @Neo_darkness te está diciendo que una tienda de barrio va a usar antes un cms pero que para proyectos top es mejor de 0
Cuando hablas de programación web veo que solo hablas de webs como landings tiendas o blogs. Ahí es donde creo que está tu fallo al decir "Bah la IA hará webs mejores"
Mi campo (a día de hoy) es el front, y te voy a nombrar unos cuantos ejemplos de proyectos top que usan tecnologías destinadas. a "web"
-En react: Discord, todo el ecosistema de Facebook usa reactjs o react native (aunque este si que está enfocado a aplicaciones móviles), Netflix también.
-En angular: Gmail, Upwork, PayPal...
-En Vue: MyStoreNintendo, Behance,
La programación web no es hacer una web a tu tío Paco del pueblo o una web de top 10 ollas más vendidas para posicionar. Y te hablo de mi sector, el front, si te hablo del back ya te quedas loco. Claro que una web la puede hacer una IA, pero un proyecto enorme nope. Si piensas que es solo hacer webs pues si.
Neo_darkness escribió:
Sobre el tema: no sé cómo será el trabajo de los que dicen estar acojonados. Pero vamos, a no ser que su trabajo consista en hacer funciones que devuelvan el valor más grande de una lista, peligro cero.
Neo_darkness escribió:@paco_man
Disculpas aceptadas. A mí me ocurre lo mismo. Y muchas veces como escribo en eol mientras estoy reunido en el trabajo sueno más agresivo de lo que me gustaría transmitir. Así que ahora te pido disculpas si en algún momento he levantado el tono más de la cuenta.
Lo cierto es que estos últimos años he estado trabajando de backend para aplicaciones médicas y farmacia, todo hecho de cero, personalizado y auditado hasta decir basta. Así que no soy muy fan de los CMS. De hecho nunca he trabajado con ello y todo lo que sé es porque en mi empresa anterior, que tenía dos alas, una de ellas se dedicaba por completo a Wordpress y Presta y en los descansos hablábamos de los quehaceres de cada uno. Ni por todo el oro de Moscú me metería a trabajar en algo así.
Respecto a Unity el problema no es el peso ya que para móvil está muy bien optimizado y para pc, que un juego vacío pese 30mb o 200mb no es problema. El problema real de Unity es la arquitectura ECS (entity-component-system), que según para qué cosas, no es la cosa más óptima del mundo ni mucho menos. Aunque una vez la pruebas, no puedes deshacerte de ella. Además hay que tener en cuenta que Unity es un motor de propósito general y ocurre lo mismo con el software que con el hardware. ¿Es más rápido en ciclos un chip con una AND que haga pitidos si te dejas la puerta y la llave de contacto puesta o fabricarse una FSM (finite state machine) y programarla con el estado de puerta abierta con llave en contacto? Contra más genérico menos especializado y contra menos especializado más cosas innecesarias vas a arrastrar.