Sanduleak escribió:DNKROZ, hay una serie de derechos que a los que no se puede renunciar de modo legal, pero hay otros a los que si se puede renunciar, cuando ocurre eso se produce un "pacto en contrario"..
Te agradecería que especificaras cuales sí y cuales no, porque así explicado es demasiado general. De todas formas en el caso que nos ocupa no estamos firmando (y no, no es una "firma electrónica" porque ya vimos en el otro hilo, con la ley en la mano, que el caso actual no aplica al único que está recogido en la misma) nada.
Sanduleak escribió:Esto quiere decir que puedes firmar un contrato que sea abusivo o que te oblige a clausulas abusivas, para esto existe un limite, pero evidentemente MS no lo sobrepasa.
¿No?, u sea, que basándonos en ese "pacto en contrario" (y tan contrario
) M$ reescribe las leyes. Se pasa por el forro mi derecho a la intimidad, mi propiedad privada, mis comunicaciones, cancela contratos sin razón, y otra serie de lindezas... si ESO no es sobrepasar nuestros derechos, coméntame a qué país DECENTE me puedo mudar en breve, porque me veo que dentro de 10 años, me tiran la puerta de la casa abajo sin siquiera poner una excusa.
Sanduleak escribió:Piensa en una cosa, ¿como empresas como Cofidis o Credial pueden funcionar?, sus tipos de interes son claramente abusivos y sus clausulas son draconianas, pues porque usan el pacto en contrario como escudo.
No hay ninguna ley que limite cuanto interés puedes ponerle a un crédito, o las condiciones de pago, o esas clausulas draconianas que mencionas, o por lo menos que yo sepa. Y funcionan básicamente porque la gente es gilipollas... en su mayor parte, es lo que mueve el mundo.
Sanduleak escribió:Otro ejemplo es la renuncia a herencias, se puede renunciar a una herencia aunque esta te beneficie, pero para eso hay que documentarlo ante notario.
Que yo sepa, cuando se hace la lectura de una herencia, siempre es ante notario... o por lo menos yo siempre me he encontrado con esa situación. Y uno se encuentra con las mismas que si la herencia le perjudica, documentado TIENE que estar.
Sanduleak escribió:E incluso pedes renunciar a arbitraje en un juicio, lo que significa que renuncias a tu derecho de apelación.
Natural, si por tener derechos, los tenemos hasta para (y SOBRE todo) callar y no protestar
Sanduleak escribió:¿Porque muchos pleitos se resuelven con un trato?, aun incluso cuando la ley determina que esto no es así... pues porque un fiscal no puede actuar siempre "de oficio".
Y porque económicamente hablando muchas veces sale más rentable un trato entre las dos partes. Esa fue una de mis últimas jugadas, precisamente con mis ex-jefes, les forzé la pinza hasta que supe que era lo JUSTO para que no quisieran ir a juicio (que por otro lado tenían TODAS las de perder).
Un saludo.