¿Los baneos de Xbox Live beneficiarán a la Playstation 3?

17, 8, 9, 10, 11
La gente esta tonta,

¿os creeis que Sony no va a banear? jaja, es que lo lleváis claro. Iros a donde queráis, cuando salgan cheats online (los baneos de 360 se iniciaron por los putos cheats de GOW), se cual sea la consola se harán baneos. Que la gente no es tonta.
El tema de los baneos ya cansa..... ZzzZZ
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
radeonxt escribió:Hay una cosa que no has tenido en cuenta. Que la gente YA sabia de antemano por hechos pasados de qeu corria un riesgo muy alto de ser baneados.

Diria que te equivocas.Debido a la menor relevancia del live anterior,la gente que disfrutaba del live de la 360 con copias tenia muy poca consciencia de que el baneo llegaria algun dia,antes que eso y por lo que veo en la gente,temian algun tipo de actualizacion de firmware que impidiera la carga de backups de alguna forma antes que este baneo masivo.

Mas claro de lo que lo explica hermes no lo vais a leer en ningun lado, los baneos de microsoft no van a provocar que la gente se lanze YA a por una PS3,pero si ha generado un mercado latente de posibles compradores en el futuro. Esto abre las puertas a tener en donde antes solo habia xbox360,con el tiempo tener una PS3 y asi gozar de las 2 consolas mas representativas a nivel grafico de esta generacion.

No se porque cuesta tanto de aceptar que los baneos NO VAN A BENEFICIAR a M$ de ninguna manera,lo que no quita que sea una decision logica como manera de erradicar el uso de copias.

Puede que no todo el mundo se compre una PS3 como respuesta,pero desde luego, lo que va a primar no va a ser la compra de una segunda 360,sea de la manera que sea.
Duil escribió:
Y los juegos de alquiler que? Ahora todos los que alquilan juegos van a estar baneados?

En caso de que fuese como yo digo, lo que comprobarían serían IDs funcionando simultáneamente online. Por tanto no habría problemas con el tema de los alquileres/préstamos.
Shince escribió:los baneos de microsoft no van a provocar que la gente se lanze YA a por una PS3,pero si ha generado un mercado latente de posibles compradores en el futuro. Esto abre las puertas a tener en donde antes solo habia xbox360,con el tiempo tener una PS3 y asi gozar de las 2 consolas
A ver, el hecho que la gente que tenga x360, en algun determinado momento pudiera comprar ps3, no tiene nada que ver con esto, es una obviedad que esta ahi en cualquier caso. Tratar eso como una consecuencia de lo otro no tiene ningun sentido, pese a que pueda suceder una cosa detras de la otra.
Es logico que cualquier prohibicion NO beneficia al que prohibe, pero tambiene s cierto que si buscas copias, en PS3 no hay posibilidad.

se lanze YA a por una PS3,pero si ha generado un mercado latente de posibles compradores en el futuro

el cambio en la demanda de mercado no tiene por que ser hacia ese lado, ni logica ni ilogicamente. Como ya he dicho antes el consumidor puede decidir entre hacer 4 cosas:

1. Quedarse solo con su 360, por que no le va a dar uso online. o Bien cambiarsela a alguien que no le importe tenerla baneada y prefiera compias a originales y juego online.
2. Comprarse una core de 2 mano (ronda los 170 €)
3. Comprarse una wii
4. O una Ps3 (600+juego) Este es un cambio que no es moco de pavo, por que el precio es extraorbitado para una persona que no pensaba comrpar una segunda consola.

Tan dificl es de entender que CUALQUIERA tiene las mismas posibildiades que la otra?

Dime tu por ejemplo, Que necesidad tendria en este mismo instante invertir 600 € para jugar a ''resistance o motorstorm''? igual a esta persona no le interesa gastarse $$ en una ps3 hasta que salga un juego que le llame la atencion.

Yo no me gasté 250 en wii ni 400 en 360. Y son de las pocas consolas que me he pillado en lanzamiento (y las 2 de rebote).

Wii me salio a ~150€ y 360 a ~350 con pgr 3. Tambien compre PSP al poco de su lanzamiento a 160€ y DSLite gratis por un concurso. La unica consola que he apokinado pelas de verdad, con el precio que costaba era en ps2+gt 3 + ratchet. no recuerdo cuanto, pero seguro que si calculamos tomando de referncia el indice actualizado de los precios es mas de los 600€ de ps3 de hoy dia.

A ver, el hecho que la gente que tenga x360, en algun determinado momento pudiera comprar ps3, no tiene NADA que ver con esto, es una obviedad que esta ahi en cualquier caso. Tratar eso como una consecuencia de lo otro no tiene ningun sentido, pese a que pueda suceder una cosa detras de la otra.

totalmente de acuerdo.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
radeonxt escribió:Dime tu por ejemplo, Que necesidad tendria en este mismo instante invertir 600 € para jugar a ''resistance o motorstorm''? igual a esta persona no le interesa gastarse $$ en una ps3 hasta que salga un juego que le llame la atencion.

Si damos un año de margen para que la compra ocurra,puede pasar de todo ya que PS3 si tendra mas motivos para justificar su compra.

1saludo
Shince escribió:
Si damos un año de margen para que la compra ocurra,puede pasar de todo ya que PS3 si tendra mas motivos para justificar su compra.

1saludo

Como bien dice central98, eso ya no es a corto plazo, y por tanto probablemente no es una compra por motivo del baneo. eso entraria dentro de compras por impluso, 1 año ya no es corto plazo y por tanto no es impulsiva, sino premeditada.

Si yo estuviese baneado, que no lo estoy, compraria una ps3 por que hay titulos que me interesan, pero no por el baneo, por el baneo, tarde o temprano me haria con una segunda 360.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Shince escribió:

1saludo

Yo opino despues de jugar y ver PS3 ayer es que para que me compre la nueva maquina de Sony al igual que las demas esta consola me tiene que demostrar aquello por lo que la quieren vender al usuario "graficos" 360 ya lo ha demostrado (y no me refiero al gears) Yo ya con el Kameo lo flipe. Y Wii en el momento que jugue a un partido de tenis ya me lo demostro por lo que te la vendian, jugabilidad he innovación. He disfrutado mucho con PS2 y deseo poder seguir disfrutando con PS3 espero y deseo de verdad que al menos a finales de este año tenga al menos 3 juegos que me den realmente una alegria y motivo por el que gastarme 600E en la nueva maquina de Sony. Hoy por hoy no los tengo.

PD: Withe Knight, Final Fantasy XIII, y Heavenly Sword son mi esperanza y ilusión para esta consola. Ojala no me defrauden.

PD: Si la consola hubiera salido a la venta con estos 3 juegos el dia de su lanzamiento el numero de ventas hasta hoy dia seria otro cantar...
DKnight escribió:En caso de que fuese como yo digo, lo que comprobarían serían IDs funcionando simultáneamente online. Por tanto no habría problemas con el tema de los alquileres/préstamos.

Sigue ocurriendo algo similar.

Alquilo un juego y lo copio, entonces a partir de ese momento si coincido online con alguien que haya alquilado el juego despues de mi los 2 baneados?

O peor aun, toda copia tiene un original asi que es posible que hayan baneado a muchos usuarios de juegos originales por esa razon, dejo un original a un amigo y este le copia, luego jugamos juntos al LIVE y los 2 baneados por eso? esa teoria no se sostiene, existen demasiados agujeros para emplearla.
No se porque cuesta tanto de aceptar que los baneos NO VAN A BENEFICIAR a M$ de ninguna manera,lo que no quita que sea una decision logica como manera de erradicar el uso de copias.

Yo creo que si les beneficia y mucho. Total la maquina ya esta pagada por estos users y se les excluye el acceso a sus servidores, con el ahorro en cuanto a mantenimiento de cuentas y de capacidad. Cara a las terceras empresas es un gran paso para que se decidan a hacer buen multi y saquen cosas para el bazar ya que solo se aprovecharan de esto los que les han comprado el juego.

Y lo mas importante es que hacen su comunidad hardcore mas fiel al darles un servicio de mas calidad. Que mas vale un tipo que te compra 20 juegos originales y renueva la suscripcion porque esta enganchado a 20 tios con 0 originales digo yo.
Me acaba de llegar hace un rato mi 360 de Alemania arreglada y ya la he flasheado (que aún no lo había hecho porque los tres juegos que tengo para ella -Gears of War, Dead Rising y Lost Planet- me los regalaron junto a la consola). Ni siquiera voy a conectarla al live para que me baneen pero tengo claro que apartir de hoy la parte online de los juegos sólo los disfrutaré en PS3. Ya me he hecho mi backup del Gears of War original que, por cierto, tiene unas rayones claramente visibles, pero eso no me volverá a pasar con ningún original :)
Ah, ¿que qué coño tiene que ver lo que he puesto con el tema? pues muy fácil: 0€ para m$ en el Live (Arcade y Gold) por mi parte. Quizá m$ no perderá nada, pero lo que es dejar de ganar seguro que sí.
pues la compañia esta empezando a banear cuentas de gente q usa glitches del juego resistance no pudiendo entrar con su cuenta mas

Eso dice una persona en el foro de ps3. Parece que van a usar baneos muchas compañias xD
radeonxt escribió:

Eso dice una persona en el foro de ps3. Parece que van a usar baneos muchas compañias xD

Y logico es....¿no?.
takeda escribió:
Y logico es....¿no?.

Por supuesto, que cunda el ejemplo
Entonces, si banean por eso, en cuanto se piratee imagino que banearan a las modificadas lo cual me lleva a siguiente:

¿Esa inmensa cantidad de gente que "ahora me voy a comprar una PS3 puta Microsoft" dira "ahora me voy a comprar una Wii Puta Sony"? ¿y cuando baneen del servicio online ( [qmparto] ) de Wii diran "ahora me voy a comprar una... ahora... puta Nintendo"?
Scatsy escribió:Entonces, si banean por eso, en cuanto se piratee imagino que banearan a las modificadas lo cual me lleva a siguiente:

¿Esa inmensa cantidad de gente que "ahora me voy a comprar una PS3 puta Microsoft" dira "ahora me voy a comprar una Wii Puta Sony"? ¿y cuando baneen del servicio online ( [qmparto] ) de Wii diran "ahora me voy a comprar una... ahora... puta Nintendo"?

Es que lo de comprarse una PS3 pq te han baneado del Live (por jugar con copias, no nos olvidemos)...es de lo mas...ermmm 'curioso'.

Yo no estoy en contra de las 'copias de seguridad'...pero de eso a la 'barra libre' que algunos pretenden...pues eso.

Es como si con el disco de , yo que se, Shakira, te regalan una bufanda y tu vas con tu princo a la fnac pidiendola....un poquito de por favor oiga.
A mi ya me parece para estar muy agradecido que te dejen jugar con copias a todo offline sabiendo que podrian evitarlo.
central98 escribió:A mi ya me parece para estar muy agradecido que te dejen jugar con copias a todo offline sabiendo que podrian evitarlo.

y cmo sabes que podian evitarlo?
bartews3 está baneado por "Clones"
Scatsy escribió:Entonces, si banean por eso, en cuanto se piratee imagino que banearan a las modificadas lo cual me lleva a siguiente:

No creo que nadie se compre una PS3 por despecho. Si lo hacen es porque ya tenían pensado comprarla y solo adelantan su compra para estar el menor tiempo posible sin poder jugar online.
bartews3 escribió:No creo que nadie se compre una PS3 por despecho. Si lo hacen es porque ya tenían pensado comprarla y solo adelantan su compra para estar el menor tiempo posible sin poder jugar online.

Eso van diciendo los llorones en los hilos de los baneos, que ahora se van a comprar una PS3 para joder a MS XD.
mocolostrocolos escribió:
y cmo sabes que podian evitarlo?

Si pueden fundir un chip de tu consola remotamente (efuse), yo creo que son capaces de inutilizarla por completo en cuanto quisieran.
oslando escribió:
Si pueden fundir un chip de tu consola remotamente (efuse), yo creo que son capaces de inutilizarla por completo en cuanto quisieran.

¿y como te van a fundir un "chip" remotamente si estas Offline? [sonrisa]
Hermes escribió:
¿y como te van a fundir un "chip" remotamente si estas Offline? [sonrisa]

Quizás en algúna actualización oculta en algún juego :P.
Scatsy escribió:
Quizás en algúna actualización oculta en algún juego :P.

Si es un juego Offline, no seria una actualizacion remota ¿no crees? :P

Pero de todas formas, si Microsoft ha optado por banear las consolas del Live y no inutilizarlas, es porque SABEN que a la hora de la verdad, tienen que DEMOSTRAR que te han baneado con razon y se han dado casos de baneos injustos (que luego han vuelto atras)

¿sabes lo que pasaria si introduzco un juego y este me inutiliza la consola? Que Microsoft tendria que repararme la consola, sin coste alguno.
No se, a lo mejor se podría detectar que el firm está cambiado o algo y si es así petar ese fusible, vamos son solo teorias :P.
Hermes escribió:¿sabes lo que pasaria si introduzco un juego y este me inutiliza la consola? Que Microsoft tendria que repararme la consola, sin coste alguno.
Si alegan que la consola se ha quedado inutilizada porque la modificación que tu has realizado por tu cuenta y riesgo es incompatible con la nueva versión del firmware de la consola, probablemente lo único que hagas es comerte los mocos, puesto que una vez manipulas un producto pierdes todo tipo de garantía.

Otra cosa es que la medida sea excesiva y contraproducente.
maesebit escribió: Si alegan que la consola se ha quedado inutilizada porque la modificación que tu has realizado por tu cuenta y riesgo es incompatible con la nueva versión del firmware de la consola, probablemente lo único que hagas es comerte los mocos, puesto que una vez manipulas un producto pierdes todo tipo de garantía.

Pero eso es imposible siempre que tengas el firm original, a efectos legales la consola está tal cual la compraste.
lherre escribió:
Pero eso es imposible siempre que tengas el firm original, a efectos legales la consola está tal cual la compraste.
Si claro. Los errores en los que se inutilizara una consola legítima por error los tendría que resolver MS, pero no creo que sea eso lo que les frena de tomar la medida, puesto que sucedería en un % muy reducido de casos.
maesebit escribió: Si alegan que la consola se ha quedado inutilizada porque la modificación que tu has realizado por tu cuenta y riesgo es incompatible con la nueva versión del firmware de la consola, probablemente lo único que hagas es comerte los mocos, puesto que una vez manipulas un producto pierdes todo tipo de garantía.

¿Y como van a alegar nada si la consola es mia y ellos no pueden demostrar que yo he modificado nada?

Es mas, mejor que se estuvieran callados, porque si encima demuestran que han averiado mi consola de forma intencionada, se les puede meter un buen paquete.

No se si ves la diferencia entre estas cosas:

1) Yo modifico mi consola y les pido una garantia que he roto al modificar la consola

2) Yo modifico mi consola y como consecuencia de esa modificacion, un juego no funciona o la consola deja de funcionar de forma involuntaria a la compañia

3) Yo modifico mi consola y ellos me joden la consola aposta por tenerla modificada.

El punto 3, lo tienen perdido.
Hermes escribió:
¿Y como van a alegar nada si la consola es mia y ellos no pueden demostrar que yo he modificado nada?
Con que la consola esté abierta ya estás perdiendo el tiempo, argumentes lo que argumentes, y eso si que es comprobable.

Si tu consola ha sido modificada, siempre vas a perder tú. Digas lo que digas.
maesebit escribió: Con que la consola esté abierta ya estás perdiendo el tiempo, argumentes lo que argumentes, y eso si que es comprobable.

Si tu consola ha sido modificada, siempre vas a perder tú. Digas lo que digas.

Pues no es asi maesebit, pero como te conozco, se que vamos a estar discutiendo el tema bastante rato y al final, no vas a dar tu brazo a torcer [+risas]

Preguntate porque los chips son legales en España.

Son legales porque tu puedes modificar tu consola para darle otros usos: no es legal cargar una copia pirata, pero un backup si lo es. De hecho, es legal cargar software no licenciado en tu consola modificada.

Lo que no le puedes reclamar a la compañia, es derecho de garantia una vez modificada la consola, ni le puedes reclamar en caso de que la compañia por ejemplo, se niegue a actualizar el firmware de la consola por tenerla modificada, pero lo que ellos no pueden hacer en ningun caso, es inutilizar una consola por el hecho de estar modificada, porque tu eres el propietario y a ellos no les corresponde una accion asi
Hermes escribió:
Pues no es asi maesebit, pero como te conozco, se que vamos a estar discutiendo el tema bastante rato y al final, no vas a dar tu brazo a torcer [+risas]

Preguntate porque los chips son legales en España.

Son legales porque tu puedes modificar tu consola para darle otros usos: no es legal cargar una copia pirata, pero un backup si lo es. De hecho, es legal cargar software no licenciado en tu consola modificada.

Lo que no le puedes reclamar a la compañia, es derecho de garantia una vez modificada la consola, ni le puedes reclamar en caso de que la compañia por ejemplo, se niegue a actualizar el firmware de la consola por tenerla modificada, pero lo que ellos no pueden hacer en ningun caso, es inutilizar una consola por el hecho de estar modificada, porque tu eres el propietario y a ellos no les corresponde una accion asi
Es que no se que estás tratando de discutir.

Una vez abierta la consola la causa de que la consola deje de funcionar ya da igual, porque ya no tienes garantía alguna, ni derecho a reclamar nada. Simplemente, te comes los mocos.
Hermes escribió:Preguntate porque los chips son legales en España.
Los chips son legales mientras no estén programados con un software que rompa ninguna medida de protección anti-piratería.

El chip en sí es legal porque es una pieza de electrónica que no funciona sin un firmware. Otra cosa es que luego en la realidad la mayoría de las tiendas los vendan ya flasheados. Por ejemplo cuando compré el Xecuter 2.3 para Xbox en Satkit, el chip venía sin nada, aunque los chicos de dicha tienda incluyeron un completo CD cargadito de todo tipo de firms, aplicaciones, dashboards, el Xbox MediaCenter que por entonces se llama Xbox MediaPlayer, etc...

Citando a la Asociación de Internautas:
¿Desproteger Cd's y Dvd's para hacerme una copia para mi uso privado es delito?

No, salvo que usemos un medio "específicamente destinado" a desproteger o saltarse la protección concreta.
Y citando el Código Penal:
Artículo 270 escribió:Será castigado también con la misma pena (2 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo
Para evitar malentendidos, aclararé que el término "Programas de ordenador" y videojuegos son sinónimos. Al fin y al cabo una consola no deja de ser un computador.

edit:
Al margen de lo anterior, quieras o no, al modificar tu consola estás anulando la garantía y rompiendo el contrato de prestación de servicios que has firmado con Microsoft respecto a Xbox Live. Punto. Como dice Xuano666 nada le impide a Microsoft sacar una actualización que sólo sea compatible con las consolas sin modificar, invalidando las alteradas. En este caso Microsoft no tendría ninguna responsabilidad, porque las consolas originales responderían adecuadamente ante la actualización, mientras que las moddeadas no. La culpa recaería sobre el usuario por alterarla. Es una putada, pero es la verdad.

Saludos
Hermes escribió:
pero lo que ellos no pueden hacer en ningun caso, es inutilizar una consola por el hecho de estar modificada, porque tu eres el propietario y a ellos no les corresponde una accion asi

Lo que ocurre es que tú no puedes demostrar que han sido ellos los que han inutilizado tu consola en lugar de que te haya petado porque la actualización no se lleva bien con modificaciones fuera de los términos de garantía.
xuano666 escribió:
Lo que ocurre es que tú no puedes demostrar que han sido ellos los que han inutilizado tu consola en lugar de que te haya petado porque la actualización no se lleva bien con modificaciones fuera de los términos de garantía.

Precisamente, eso sería facil de demostrar, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera, pero facil es suponer que si Microsoft "puede" usar ese medio para impedir copias y no lo hace, es porque NO puede desde un punto de vista legal (no son tontos y saben que se arriesgan a recibir un palo y por eso no lo hacen)
Diskun escribió:edit:
Al margen de lo anterior, quieras o no, al modificar tu consola estás anulando la garantía y rompiendo el contrato de prestación de servicios que has firmado con Microsoft respecto a Xbox Live. Punto. Como dice Xuano666 nada le impide a Microsoft sacar una actualización que sólo sea compatible con las consolas sin modificar, invalidando las alteradas. En este caso Microsoft no tendría ninguna responsabilidad, porque las consolas originales responderían adecuadamente ante la actualización, mientras que las moddeadas no. La culpa recaería sobre el usuario por alterarla. Es una putada, pero es la verdad.

Saludos

Y en el caso de que tengas el firm orignal de nuevo?? Es un caso excepcional, en ese caso no habría constancia ni se podría demostrar que está alterada.
lherre escribió:
Y en el caso de que tengas el firm orignal de nuevo?? Es un caso excepcional, en ese caso no habría constancia ni se podría demostrar que está alterada.
Ya lo he dicho yo antes. En el momento que la abres, ya da igual todo. A partir de ese momento pierdes todo derecho.
lherre escribió:Y en el caso de que tengas el firm orignal de nuevo?? Es un caso excepcional, en ese caso no habría constancia ni se podría demostrar que está alterada.

...salvo si ha sido abierta, como dice maese :p...contra una gran compañía se llevan las de perder siempre que no sea un caso de vida o muerte (el moralismo ayuda a ganar juicios) XD
maesebit escribió: Es que no se que estás tratando de discutir.

Una vez abierta la consola la causa de que la consola deje de funcionar ya da igual, porque ya no tienes garantía alguna, ni derecho a reclamar nada. Simplemente, te comes los mocos.

eso es relativo, osea, partimos de que tienes razon,pero hay un pequeño resquicio: en los primeros 6 meses se da por echo de que el error venia de fabrica y el usuario tendria derecho a elegir entre la reparacionsustitucion o la devolucion del importe,por lo que seria complicado,los que esten en ese caso podrian pelear,ya que el garante es el vendedor no la compañia,microsoft no entraria de por medio
ademas esos precintos no son del todo validos a los ojos de consumo.

se que tien poco que ver,pero ami en el concesionario donde compre mi coche me cambiaron las ruedas delanteras en garantia (por desgaste normal),todo es las ganas que tengas de pelear en consumo.

y para lo que acusan a todos de piratillas,eto se llama ley de copia privada:

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

y porcierto, hay una ley europea que nos garantiza el derecho a una copia de seguridad.
una cosa es el pirateo,otra la copia privada y otra las copias de seguridad......por mentalidades como las de ciertas personas que pululan por aqui existen cosas como el canon.
Hermes escribió:
Si es un juego Offline, no seria una actualizacion remota ¿no crees? :P

Pero te la podrian joder igual con la excusa de que la consola esta modificada, con cualquier simple actualizacion offline u online.

Ojo, no estoy hablando sobre si es ilegal o inmoral; solo digo que podrian hacerlo.
Yo no pensaba en inutilizar la consola, totalmente, pero digo yo que pueden impedir la carga de backups con una actualizacion que incorpore el mismo sistema de deteccion que han usado para el baneo, no?

Sirva eso o no, esta claro que impedirlo totalmente nunca podran, pero dificultarlo mucho mas de como esta ahora esta clarisimo que si, que sigue siendo para dar gracias.
the iniston escribió:y para lo que acusan a todos de piratillas,eto se llama ley de copia privada:

Eeerrrrr no se a quien acusas pero por si acaso...

Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
the iniston escribió:hay un pequeño resquicio: en los primeros 6 meses se da por echo de que el error venia de fabrica
No hay resquicio alguno. En el momento que el usuario ha manipulado el producto internamente la garantía se anula automáticamente, y ahí acaban todos los derechos del consumidor para reclamar nada.

¿Para que te crees que ponen los precintos de garantía, para hacer bonito?
maesebit escribió:

Para eso están los secadores XD XD.
lherre escribió:
Para eso están los secadores XD XD.
Si claro, las pirulas de cualquier tipo siempre están ahí para los más vivos, pero ese no es el tema. :P XD
maesebit escribió: No hay resquicio alguno. En el momento que el usuario ha manipulado el producto internamente la garantía se anula automáticamente, y ahí acaban todos los derechos del consumidor para reclamar nada.

Es que tu estas confundiendo dos cosas distintas: derecho de garantia ante defectos de la maquina, con la inutilizacion deliberada de una maquina que no pertenece a Microsoft, si no a su dueño.

Por cierto, que quitar esa pegatina, no exime del derecho de garantia, por muchas tonterias que digan Microsoft, SONY o la madre que las parió, porque solo exime de ese derecho si se demuestra que la manipulacion que tu has hecho, es la causante de la averia (por ejemplo, si la CPU se derrite por un defecto de fabricacion, Microsot no puede eximirse de esa reparacion porque yo haya abierto la consola para modificar el lector).

El problema que tienes tu y otros, es que os creis que la mierda de licencia que meten algunas compañias (si, esas que nadie lee), son mas validas que las leyes y los derechos de los ciudadanos en sus respectivos paises, cuando todo el mundo deberia saber que una clausula en un contrato que va en contra de esos derechos, es nula de facto.

Por eso luego cuando se interpone denuncia en Consumo, se acaban las tonterias de ese tipo (pero claro, entre que muchas veces, el esfuerzo/gasto no compensa lo que sacas y que gente como vosotros, da mas validez lo que ponga en un panfleto que lo que dicen las leyes, pues asi vamos XD)

Ahora seguid discutiendo si quereis, que yo me voy para el sobre XD
Hermes escribió:Es que tu estas confundiendo dos cosas distintas: derecho de garantia ante defectos de la maquina, con la inutilizacion deliberada de una maquina que no pertenece a Microsoft, si no a su dueño.

...me parece a mi que estás confundiendo el tema, si quitas los precintos, abres la máquina, la flasheas y te la banean por muy tuya que sea has infringido el contrato de compra-venta y el vendedor va a pasar de ti con la ley mercantil en la mano :)

Hermes escribió:Por cierto, que quitar esa pegatina, no exime del derecho de garantia, por muchas tonterias que digan Microsoft, SONY o la madre que las parió, porque solo exime de ese derecho si se demuestra que la manipulacion que tu has hecho, es la causante de la averia (por ejemplo, si la CPU se derrite por un defecto de fabricacion, Microsot no puede eximirse de esa reparacion porque yo haya abierto la consola para modificar el lector).

...por eso las revisiones de los extintores (por ejemplo) cuestan lo mismo lleven precinto o no lo lleven XD
Hermes

La mejor respuesta que he escuchado desde hace tiempo, la verdad.

Y añado.

Me pregunto... si te haces socio de un Club con unas condiciones, ósea, si incumples estar normas te echamos y tal.

Hasta aquí todo correcto, pero tengo entendido, que si no cumples lar normas tienen el derecho de echarte sin replica, pero tu tambien tienes el derecho del reembolso del dinero, de la parte proporcional del tiempo restante.

No creo que fuera muy legal, echar a una persona de un Club asi como asi, si explicaciones ni pruebas, y ademas quedarse con el dinero, por eso Microsoft no puede banear al Usuario, porque tendria que devolver la parte proporcional del tiempo restante.

De ahí que banee la consola y no al usuario, porque si tu les demandas, pueden alegar que tu cuenta esta intacta, que lo que estan impidiendo es la entrada de una consola modificada, y ahí le darian la razon.

Ahora bien!!! Me pregunto si estando en lo cierto, ¿Por qué narices no desbanean la consola si la vuelves a dejar originalmente? Porque en ese momento si estaria cumpliendo las normas.

Y no vale decir que como la modificaste a incumplido las normas y ya no puedes conectar con ella, porque la consola no es el usuario, el usuario es una persona fisica, y deberían de impedir el paso a esa persona no a una maquina. (Que en este momento si se amolda a las clausulas de su contrato)

Un Saludo...
Tienes razón en varios puntos Hermes, pero la ley es generalista. El ejemplo que citas me sirve, si queda demostrado que has abierto un aparato (bien mediante tornillo/cola, pegatina o rotura), ellos no tienen porque empeñar esfuerzo alguno en buscar la avería, sea o no culpa directa del fabricante.

Es cierto que la ley no exime de responsabilidades pero a ambos, consumidor incluido. Lo contrario vendría a culpar los fabricantes de todas las electrocuciones por manipulación indebida de fuentes de alimentación, transformadores y demás peligros eléctricos señalados como tal en manuales y carcasas, por ponerte un ejemplo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11