Los cobardes de Whatsapp

1, 2, 3, 4
Soy incapaz de comprender a la gente que se esconde en Whatsapp. Que no permiten que veas su última conexión o que tienen desactivado el doble chek azul. Me parecen un atajo de cobardes.

¿Tanto cuesta tener el valor de decidir que no quieres responder aunque te hayan enviado un mensaje?
¿Tanto cuesta tener el valor de aceptar que tu novia te pregunte qué hacías conectado a las 02:34 de la madrugada?
¿Tanto cuesta ir de cara por la vida?
¿Tanto cuesta tener el control de lo que hacemos sin escondernos para no dar explicaciones a nadie ni justificarnos?

Cada vez que veo a alguien que no permite que veas su conexión ni tiene el doble ckeck azul activado, pienso que esa persona no es de fiar.

¿Qué opináis?
¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere un poco de privacidad?
¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere su espacio sin significar que tienen algo que ocultar?
Tú no curras, no?
O si lo haces, tu jefe no tiene tu número privado, no?
Tagx escribió:Cada vez que veo a alguien que no permite que veas su conexión ni tiene el doble ckeck azul activado, pienso que esa persona no es de fiar.

Yo creo que no es de fiar el que necesita ver dicha información de los demás.

Rgds
jorcoval escribió:¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere un poco de privacidad?
¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere su espacio sin significar que no tienen nada que ocultar?

Primera justificación del cobarde: la privacidad.
¿Tanto cuesta aceptar que la gente no quiera que un atajo de cotillas esté pendiente de cosas que ni les van ni les viene?

A mi me la pela, yo tengo activo que la gente vea cuando me conecto y eso, pero conozco tanta gente cotilla que entiendo perfectamente al que quiere ocultarlo.

Que no quieras que la gente vea cuando te conectas no significa que tengas nada que esconder, es simplemente defender tu derecho a la intimidad
Tagx escribió:
jorcoval escribió:¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere un poco de privacidad?
¿Tanto cuesta aceptar que hay gente que quiere su espacio sin significar que no tienen nada que ocultar?

Puedes ser educado y dar argumentos o sólo vas a recurrir al insulto?

Mira que yo tengo activado el doble check, pero no voy desde mi trono de superioridad insultando a los que no lo tengan.
Opino que no le tengo que dar explicaciones a nadie, ni tengo que estar constantemente controlado, por eso tengo desactivado todas las opciones que comentas. Si alguien piensa lo mismo que tú sobre mi persona, eliminar contacto y a otra cosa mariposa, dormiré igual de bien.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Vamos, que te fastidia que no te dejen cotillear
Tagx escribió:

¿Y a ti qué te importa si lo ha leído o lo ha dejado de leer? Métete en tus asuntos, no en los de los demás.
Vamos, que eres un pesado y todo el mundo te da largas tras tus 5 mensajes seguidos de "Hola", "¿estás?", "¿estás? ¿Hola?".
Tagx escribió:Soy incapaz de comprender a la gente que se esconde en Whatsapp. Que no permiten que veas su última conexión o que tienen desactivado el doble chek azul. Me parecen un atajo de cobardes.

¿Tanto cuesta tener el valor de decidir que no quieres responder aunque te hayan enviado un mensaje?
¿Tanto cuesta tener el valor de aceptar que tu novia te pregunte qué hacías conectado a las 02:34 de la madrugada?
¿Tanto cuesta tener el control de lo que hacemos sin escondernos para no dar explicaciones a nadie ni justificarnos?

Cada vez que veo a alguien que no permite que veas su conexión ni tiene el doble ckeck azul activado, pienso que esa persona no es de fiar.

¿Qué opináis?

Tio.... Sabes lo que significa la privacidad?
Estoy de acuerdo con vosotros, es mi privacidad, no me da la gana que los demás sepan a que hora me conecto o me dejo de conectar, es más para mi whatsapp es un servicio de mensajería instantánea y no un chat, así que contesto cuando quiero o puedo y por eso mismo no me escondo, simplemente no doy de que hablar a los cotillas
Una de las razones para tener un Pebble o un smartwatch es poder leer los mensajes sin que quede constancia [fiu]
thafestco escribió:Vamos, que te fastidia que no te dejen cotillear

Podemos ir cerrando por aquí.
@Tagx

No tengo desactivado ni el triple check ni la hora de conexión, pero te recalco lo que dijo el otro usuario, no sólo es privacidad, también es elección y si tu postura (por tenerla activa), merece mi respeto, la mía por tenerla ( en caso que la tuviese), merece el mismo respeto, lo siento no es cobardía. No necesito publicar ni Estados en Facebook, Instagram, Twitter ni WhatsApp, y eso no me convierte en cobarde, me convierte en una persona que no quiere publicar a diestro y siniestro mi vida.
Tagx escribió:

No sé muy bien qué tiene que ver eso con la cobardía. No me interesa que se vea: lo deshabilito. No es cobardía, es que es una opción que no me resulta interesante. A ti sí, y no por ello nadie abre un hilo llamado "las marujas del WhatsApp", ni se pide que justifiques tu necesidad de conocer si se leen los mensajes que envías o a la hora que se conecta Fulanito.
Marujo y llorón. Lo tienes todo, tío.
si eres incapaz de comprender esas cosas necesitas ayuda profesional.

y urgente
Pues a mí me parece tontería tener activados los check azul.

Vamos, nadie tiene que saber si leo o no leo sus mensajes y cuando.
Había visto gente que no apreciaba en nada su privacidad, pero nunca alguien que exigiera al resto lo que hacen con la suya. Eol siempre sorprende.

Que conste que yo lo tengo todo activado porque a veces necesito saber si la otra persona ha leído mi mensaje o no, por si es algo medianamente urgente llamarle por si no se ha enterado. Pero joder, que cada uno haga lo que quiera.
La vida moderna.No estar disponible las 24 horas del día o desconectarte es de cobardes.
Yo por decoro no lo contesto cuando estoy trabajando,trabajo de cara al público, ni cuando estoy hablando con otra persona.
Es más me fui de vacaciones y hasta desinstalé el Whatsapp la semana que estuve fuera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre, yo entiendo lo que quiere decir en según que casos, que no son los míos.
Yo prefiero dejar eso activado, para que quien me diga algo sepa que me he enterado.
Pero yo hablo diariamente únicamente con mi mujer y familia.

Para poder hablar de esto, habría que saber si eso del estado sale reflejado, como me imagino, con cualquier mensaje que hayas mirado, si es así, es entendible que gente que tiene muchos contactos wasaps activos diariamente lo tenga desactivado, ya que, precisamente, daría una información erronea, al decir que lo has mirado el wasap a las 11:30 cuando, en realidda, solo has mirado uno de tus contactos y el resto los dejas para cuando tengas tiempo, que puede ser dos dias despues...en este caso, el insulto sería gratuito.
Si quieres cotillear tienes muchas alternativas: asomarte a la ventana, mirar por la mirilla cuando sube alguien, escuchar por el telefonillo cuando llaman. Mi vecina lo lleva haciendo desde antes de que se inventaran los móviles y le va bien.
Hispalense escribió:Vamos, que eres un pesado y todo el mundo te da largas tras tus 5 mensajes seguidos de "Hola", "¿estás?", "¿estás? ¿Hola?".

thafestco escribió:Vamos, que te fastidia que no te dejen cotillear

Ale, ya esta todo dicho.
Sin los checks esos no podría sabet si mi chica se ha enterdo de que estoy cagando mientras escribo esto y que no puedo ir a la tienda de abajo donde está. Vale. Pero eso no hace cobarde al que no los tiene activados. Esto tuyo si estuvieramos hablando de política, futbol etc sería considerado un hilo flamer sin sentido.
Tagx escribió:¿Tanto cuesta ir de cara por la vida?

Ahora ir de cara por la vida es dejar el check azul activado.

Tell me moar, pls. [fumando]
Tagx escribió:Soy incapaz de comprender a la gente que se esconde en Whatsapp. Que no permiten que veas su última conexión o que tienen desactivado el doble chek azul. Me parecen un atajo de cobardes.

¿Qué opináis?

Opino que no me gustaria tenerte ni como conocido. Para que quieres saber cuando miro el movil? Tienes algún problema con no poder controlar a los demas?

O es que todos quieren pasar de ti por ser un pesado repelente que está en plan "hace 15 min que me leiste y no me has respondido que haces???"

Fuera bicho

¿Qué opináis?

Yo tengo ambas cosas ocultas, NADIE, repito NADIE tiene porque ver dicha información si YO no quiero que las vean, es mi intimidad y NADIE tiene porque estar controlando que hago donde y cuando me da la gana.

Si no respondo a un mensaje, es porque no puedo o simplemente porque no me da la gana, si esa persona me pregunta, daré explicaciones, mis AMIGOS no me hacen esas preguntas, solo los que aparentan serlo.
Mi novia JAMAS me preguntaría eso, tenemos confianza plena, cosa que por lo que se ve, tu no tienes con nadie.
Yo voy de cara por la vida, pero no la voy pregonando.
Yo no me escondo de nadie, pero no lo publico, supongo que TU publicas en twitter/facebook cada vez que comes, vas al baño, entras a una tienda, vas al cine etc...

¿Tu no valoras tu privacidad? haz lo que quieras con ella, pero no me vengas calificando de "gente que no es de fiar" solo porque tu sientas la necesidad de ir controlando a los demás que hacen en cada momento.

Este hilo me parece una absoluta falta de respeto a la gente que no piensa como tu.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
cuantos de. los q exigen privacidad en wassap van luego dando la chapa con su vida en face? de esos conozco MAZO.
es una incongruencia.
a mi la ultima.conexion me la pela,pero si lo leiste l no,por mi curroo si es importante.
elliachutodohot escribió:cuantos de. los q exigen privacidad en wassap van luego dando la chapa con su vida en face? de esos conozco MAZO.
es una incongruencia.
a mi la ultima.conexion me la pela,pero si lo leiste l no,por mi curroo si es importante.

Una persona puede mostrar y ocultar los aspectos de su vida que quiera, que por algo es SU vida.
Tampoco saquéis las cosas de castaño a oscuro.

Ejemplo: A tiene el movil para comunicarse con B, y B con A, y hay una relación de confianza entre A y B. Lo anormal sería tenerlos desactivados....¿si o no? porque obviamente llevamos el wasap para comunicarnos.
kikon69 escribió:Tampoco saquéis las cosas de castaño a oscuro.

Ejemplo: A tiene el movil para comunicarse con B, y B con A, y hay una relación de confianza entre A y B. Lo anormal sería tenerlos desactivados....¿si o no? porque obviamente llevamos el wasap para comunicarnos.

Yo me comunico con mi novia y nunca miramos esas cosas, si contesta bien y si no ya contestará, no veo ningún tipo de uso útil para dicha funcionalidad.

Rgds
o mucho me equivoco, o lo de los checks azules o la ultima hora de conexion no se puede configurar individualmente para cada contacto.
IvanQ escribió:

Yo me comunico con mi novia y nunca miramos esas cosas, si contesta bien y si no ya contestará, no veo ningún tipo de uso útil para dicha funcionalidad.

Rgds

Coñe, pues saber si le ha llegado el mensaje o ha visto tu mensaje, porque si no a lo mejor tienes que llamar para comunicar lo que sea. Seguro que si no tuviera dicha función nos quejaríamos, es útil y no tiene nada que ver con el control.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
claroo.a mi me jode,pq muchas veces tg q tomar decisiones y no se si el pavo pasa de tu mensaje(luego vienenn los lloros)o realmente no lo ha leido.

estoy delante del juzgado.confirmame que quieres q entregue en laboral la denuncia...necesito respuesta ya

si quuisiera q me contestaras cuando te salga de los cojones,te mandaria una carta,no un wassap.
kikon69 escribió:Coñe, pues saber si le ha llegado el mensaje o ha visto tu mensaje, porque si no a lo mejor tienes que llamar para comunicar lo que sea. Seguro que si no tuviera dicha función nos quejaríamos, es útil y no tiene nada que ver con el control.

Me puede interesar que el mensaje ha llegado a su móvil para saber si tiene conexión, pero si no contesta y necesito que conteste le llamo, no necesito ningún check.

elliachutodohot escribió:estoy delante del juzgado.confirmame que quieres q entregue en laboral la denuncia...necesito respuesta ya

si quuisiera q me contestaras cuando te salga de los cojones,te mandaria una carta,no un wassap.

Y no es más lógico usar una llamada para esas cosas? Yo no estoy constantemente mirando el móvil.

Rgds
Pues fácil, para que gente como tú no sepas que hago o dejó de hacer con el whatsapp.
El móvil también sirve para llamar, a algunos parece que se os ha olvidado esa función tan útil.

Ejemplo: A tiene el móvil para comunicarse con B, y B con A, y hay una relación de confianza entre A y B. Lo anormal sería tenerlos desactivados....¿si o no? porque obviamente llevamos el wasap para comunicarnos.

¿Se pueden desactivar o activar para cada persona individual? a mi me da igual que mi novia me vea cuando me conecto o dejo de conectarme, tenemos confianza, pero si eso implica que gente sin vida se ponga a cotillear últimas conexiones de las demás personas para luego ir hablando de que estaría haciendo tal persona conectada a las 3 de la mañana teniendo novio/a....

Esto me recuerda a un amigo que se enteró que una amiga de la universidad, con la que ya no teniamos practicamente contacto, había cortado con el novio y va y me dice: "se veía venir, si te fijabas en las fotos que iba poniendo en el whatsapp, en cada foto se les veía peor". Por supuesto me quedé a cuadros...

Lo dicho, esto de imponer que la gente vaya pregonando su vida, me ha dejado con la boca abierta.

Saludos.
A mi, es que quitar eso me parece perder la funcionalidad del mismo, salvo casos de muchos contactos de wasaps activos dando la tabarra, o contactos insanos.

IvanQ escribió:Me puede interesar que el mensaje ha llegado a su móvil para saber si tiene conexión, pero si no contesta y necesito que conteste le llamo, no necesito ningún check.

Precisamente por eso, te puede evitar una llamada. En relaciones sanas y no saturaciones del movil, entiendo que es una utilidad del medio.

satanjosein escribió:¿Se pueden desactivar o activar para cada persona individual? a mi me da igual que mi novia me vea cuando me conecto o dejo de conectarme, tenemos confianza, pero si eso implica que gente sin vida se ponga a cotillear últimas conexiones de las demás personas para luego ir hablando de que estaría haciendo tal persona conectada a las 3 de la mañana teniendo novio/a....

Esto me recuerda a un amigo que se enteró que una amiga de la universidad, con la que ya no teniamos practicamente contacto, había cortado con el novio y va y me dice: "se veía venir, si te fijabas en las fotos que iba poniendo en el whatsapp, en cada foto se les veía peor". Por supuesto me quedé a cuadros...

Lo dicho, esto de imponer que la gente vaya pregonando su vida, me ha dejado con la boca abierta.

Saludos.

Yo es que ni pongo fotos ni na, de hecho pongo no molestar o algo así.
El problema lo tiene esa gente que tu dices, pero.........¿y a ti que te importa?. Entiendo que pensarías que tu amigo era un gilicotillafacebokero [+risas] . Se dejo en evidencia el solito. [+risas]
El whatsapp no es para cosas urgentes. Si tienes algo urgente llamas.
Lo que dice:

"¿Tanto cuesta tener el valor de aceptar que tu novia te pregunte qué hacías conectado a las 02:34 de la madrugada?"

Lo que significa:

"Voy a curiosear... coño! Mi novia conectada a las 2:34 que cojones hace conectada a esta hora?"

Yo como no soy de fiar tengo todo desactivado, mala gente que es uno.
coñe urgencia relativa, se entiende.
kikon69 escribió:Precisamente por eso, te puede evitar una llamada. En relaciones sanas y no saturaciones del movil, entiendo que es una utilidad del medio.

Si no contesta voy a tener que llamar con o sin check.

Rgds
Yo lo tengo desactivado por el coñazo que supone, además por motivos de trabajo es recomendable quitarlo.

Por cierto, aún así se puede ver si han leído el mensaje, así que animo a wsap que lo ha haga bien y no se vea.
¿Y por qué tiene que saber nadie cuando me conecto, cuando me dejo de conectar, cuando leo o cuando dejo de leer?
Lo que está claro es que cada cual extrapola esto a su caso y contexto concreto y compromisos internos que se lleva consigo mismo.
En mi caso concreto, no puedo verlo más allá de una perdida de utilidad del programa en concreto y del movil, y yo soy de los que llega a casa y lo deja por ahí tirado en silencio... [+risas]
ELeK escribió:Lo que dice:

"¿Tanto cuesta tener el valor de aceptar que tu novia te pregunte qué hacías conectado a las 02:34 de la madrugada?"

Lo que significa:

"Voy a curiosear... coño! Mi novia conectada a las 2:34 que cojones hace conectada a esta hora?"

Yo como no soy de fiar tengo todo desactivado, mala gente que es uno.

Pues ya tenemos la primera hoguera de la próxima partida.
aperitivo escribió:El whatsapp no es para cosas urgentes. Si tienes algo urgente llamas.

Eso opino yo.

El wasap para charlar o para cosas que no requieran de una respuesta urgente en plan "oye, quedamos el sábado para unas birras?". Pero si se trata de decir algo que requiere de una respuesta inmediata por parte del destinatario, se llama y punto, que urgencias ha habido toda la vida y nadie se moría por llamar (y era mucho más difícil y caro cuando cada persona no iba con un movil encima)

Del tema de que alguien exija que la gente tenga activado el check azul... vamos... lo que faltaba ya. Bastante controlados y localizables estamos hoy en día con el móvil como para que además tenga que tener informados de cuando leo o dejo de leer los wasaps.

Y no sé que tiene que ver eso con cobardía. En mi caso tiene que ver más con que no me sale de los huevos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4