Los coches ya no molan

1, 2, 3
Los coches ya no molan

Si hay algo que debe causar pesadillas a los fabricantes de coches no es la llegado de nuevos competidores, tanto de California como de China, sino que a los jóvenes dejen de interesarles los coches. Porque si los coches dejan de ser una prioridad para muchos, los coches que venderán en el futuro no serán pasionales y sí baratos.

La generación Y (como se suele conocer a los nacidos en los 80 y los 90) está dejando de estar interesada en los coches en occidente
. De momento están obteniendo sus permisos de conducción más tarde. Antes, cuando un chaval cumplía los dieciocho lo primero que hacía era matricularse en la autoescuela y prepararse el teórico, incluso poniendo en riesgo sus estudios. Ahora el carnet de conducir se ve como un trámite que uno se saca cuando ve conveniente. Un mal necesario en una vida moderna en la que el transporte público no cubre todas las necesidades.
Esta tendencia no es baladí Deloitte publica anualmente unos informes sobre la generación Y y la industria del automóvil. El título del de 2010 es muy claro “Making cars cool again”. Y recordemos que estamos hablando de un sector muy innovador, Volkswagen y BMW invierten más en I+D que toda España. Y eso intentando adaptarse a un nuevo consumidor que no está tan interesado en coches grandes como en el pasado, por muy útiles que sean para ligar. Una gran industria está en juego.

La culpa es del estado

Los estados, (especialmente en Europa, pero también en otros lugares como Japón) llevan viendo a los vehículos como una fuente de ingresos. Una vaca lechera de impuestos respecto otros bienes. No se trata sólo del IVA, sino también del impuesto de matriculación y de circulación. También tenemos los múltiples impuestos sobre el carburante, impuestos especiales y céntimos sanitarios no ayudan a ver el coche como algo atractivo.
Tampoco lo hacen las tasas sobre el permiso de conducir u otras muchas como la de gestión de residuos cada vez que lo llevamos a la revisión o las multas a aquellos que corren.
Es cierto que muchos países ponen en marcha periódicamente incentivos para comprar coches, como puede ser el plan PIVE en España (repetidamente renovado) o el Cash for clunkers que hemos tenido en Estados Unidos. Pero eso no deja de ser siquiera una pequeña ayuda para la alta fiscalización que sufren los coches. En España ya se intentan vender coches por parte de la DGT, aunque los métodos no creo que gusten mucho a los conductores.

Por otro lado tenemos el colapso de las carreteras y la creciente concienciación medioambientalde los ciudadanos. Si usar el coche es malo y muchas veces el mismo recorrido se hace en menos tiempo en transporte público, ¿para qué queremos un coche? ¿No es mejor ir en bici que hacemos ejercicio? Estoy harto de oír que España no es un país adecuado para la bicicleta, pero cada vez se venden más bicicletas y cada vez se ven más en las ciudades, incluída Madrid.

La culpa es de los padres

Otra explicación es que al llevarse mejor con los padres las nuevas generaciones, permanecen más tiempo en la casa paterna y el coche deja de ser ese espacio de libertad que significaba antes. No hace falta conducir a un picadero si tus padres te permiten traerte a la pareja a casa. Tampoco hace falta comprar un coche si en las contadas ocasiones en las que lo necesitamos nos lo prestan.

La culpa es del sector

Otra opción es que los fabricantes de automóviles no estén fabricando lo que los jóvenes quieren y necesitan. Tal vez la respuesta no esté en deportivos, sino unos pequeños monovolúmenes que permitan dormir en los mismos y viajar por poco dinero al estilo de las Volkswagen Transporter que en los 60 hicieron las delicias de hippies y surferos.
Tampoco está mal preguntarse si dado que el proceso de compra de coches ha sido el adecuado en los últimos años. Adquirir un coche es una experiencia estresante para muchas personas. Normalmente el comportamiento de un vendedor no es el del vídeo, dejando a un crío subirse a un 911, sino que todos tenemos un estereotipo en la cabeza distinto.
El sector así lo piensa. Una Start-up de Seattle así lo piensa y lo que hace es cobrar una tarifa al comprador a cambio de llevarle hasta dos vehículos a su domicilio para que los pruebe. Los conductores están formados en ayudar a la compra y resolver dudas sobre el vehículo, pero no para venderlo. Los concesionarios también pagan a esta empresa por el servicio, contentos de que aquellos que deciden gastar algo de dinero en la compra, son compradores serios y no gente que va a pasar el rato.
Otros que están investigando como mejorar el proceso de compra de cara al usuario son GM y Tesla. Paa Tesla la parte online es fundamental en la venta del vehículo, mientras que en GM se están replanteando el proceso, aunque afirman que el modo actual no va a morir (no querrán enfadar a los que han sido sus partners cientos de años).

La culpa es de las alternativas

Y si no nos lo prestan, puede que tampoco sea necesario tenerlo. El servicio de carsharing estadounidense ZipCar se vende como “el coche para aquellos a los que no les gustan los coches” y los permite alquilar por horas. Por supuesto también está la posibilidad de alquilarlos por días, con una compañía tradicional. Algo que nos permite pagar sólo por el tamaño de coche que necesitamos en ese momento y no por potencia o espacio que raramente utilizamos. Si dejamos de tener coches para alquilarlos según demanda, estas empresas van a ser las ganadoras de que los coches dejen de ser interesantes.
De hecho incluso podría ser que en un futuro los interesados en convertirse en empresas de carsharing sean los propios fabricantes. Puede que no vendas coches, pero sí que los alquiles por horas a aquellos que no te los quieren compran.

La culpa es de las nuevas tecnologías

Los coches de hoy en día son mucho más complejos de arreglar de lo que lo eran los que se vendían en los 60. Eran coches que podían ser arreglados, o al menos mantenidos, sin tener muchos conocimientos en un garaje. Hoy en día es más complicado, ya que la electrónica y la complejidad mecánica no permiten hacerles el mismo mantenimiento.
Pero los avances en la electrónica y en la informática también han dado una alternativa en la que centrar el tempo libre: los teléfonos móviles. Antes en el tiempo libre se leían revistas de coche o si teníamos uno, se usaban. Ahora en el tiempo libro se leen blogs de móviles desde ese que usamos. Añadido que al transporte público permite usar el móvil para chatear, ver series, leer libros, etc, el coche no nos permite usar ese tiempo, sino que nos requiere concentración y que lo máximo que podamos hacer sea escuchar música. Los móviles también sirven como símbolo de estatus y tema de conversación social, temas que antes se llevaban los coches.
No me queda claro si a los jóvenes les volverán a interesar los coches. Obviamente no van a desaparecer y va a seguir existiendo una demanda sobre los mismos mientras que sean asequibles y se adapten a las necesidades de los consumidores, pero parece que los tiempos de la pasión del automóvil se han pasado.

Los coches ya no molan
Fuente:http://bit.ly/19LBfZR
Que son más feos estéticamente, seguro, (gama normal). Otra cosa es el equipamiento que puedan llevar, que bajo mi punto de vista, mucho de ello, no deja de ser una pijada para elevar el precio del vehículo.

Ya puede llevar todo lo que quiera y ser muy confortable, que si por fuera no me gusta, ahí se queda.
Es que hoy por hoy hay mejores alternativas que los coches. Son caros de mantener y según donde vivas aparcar es imposible. Yo tengo el carne y en su día me plantee comprarme uno, y sólo pensaba en las desventajas.
Deberías cambiar el título del hilo a algo como "Nuestros coches no molan"

Imagen ;) :p
Pues es verdad, yo tengo 18 años y mi última preocupación es comprar un coche, el trasporte público es mucho mejor y más barato.

Además si llegara a necesitar un coche compraría uno usado, no nuevo.

Fuck coches.
No mencionan la tasa de paro juvenil? Cualquiera se mete a una letra de 200 € estando el trabajo como esta entre los jovenes
eR_cHuGkI escribió:Pues es verdad, yo tengo 18 años y mi última preocupación es comprar un coche, el trasporte público es mucho mejor y más barato.

Fuck coches.

menuda falacia

ir y volver de barajas al aeropuerto en Madrid = 9€. ir en coche, 15cnt de gasolina.

A dia de hoy me sale mas barato ir en coche que usar el transporte publico.

efectivamente es que los coches ya no molan. antes eran símbolo de libertad, de diversión. Hoy en dia te pillan 10km/h mas rápido y te joden el sueldo de un mes de un estudiante. (paga o lo que sea)

antes por 4 perras te comprabas esto:

Imagen

y ahora por el sueldo de 1 año integro o mas te compras esto:

Imagen

`pues no, no molan los coches ahora.
Con el lambo son también 9 pavos, pero dónde va a parar! [carcajad]

[EDITO] Sigo sin entender por qué decís que los coches ya no molan, eh? Los coches molan y mucho! Lo que no mola es no poder pagarlos, o pagar ya dentro de nada casi dos euros por litro de gasolina }:/ o las putas multas... pero los coches son mejores que nunca... Molan más que nunca, joder! no?? Al menos a mí sí.
Enanon escribió:
eR_cHuGkI escribió:Pues es verdad, yo tengo 18 años y mi última preocupación es comprar un coche, el trasporte público es mucho mejor y más barato.

Fuck coches.

menuda falacia

ir y volver de barajas al aeropuerto en Madrid = 9€. ir en coche, 15cnt de gasolina.

Claro, lo que te dejas en el seguro, en mantenimiento, en la ITV, etc... No cuenta. Y tu cuentas veces vas al aeropuerto?
Yo para ir y venir del trabajo el transporte publico me basta, y el fin de semana.... Pues si bebes no conduzcas, con eso digo todo.
Obviamente hay casos y casos, pero antes estaba la moda de comprarse coche si o si, que sin coche no eras nadie, y eso ya ha pasado.
Namco69 escribió:Obviamente hay casos y casos, pero antes estaba la moda de comprarse coche si o si, que sin coche no eras nadie, y eso ya ha pasado.

Eso vete y díselo a la putilla de turno... Serás casado, macho, que sin coche se te complica 1D10 las posibilidades de pinchar. Y con lo del 1D10, súmale 1D6... Echa cuentas! jajaja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Enanon escribió:menuda falacia

Más de 1000 veces tienes que ir para amortizar el coche.

Haz números serios. Un coche de 12000 euros en 12 años son 1000 euros al año, más 300 de seguro, más 150 de IVTM, más mantenimientos, más reparaciones, más combustible, por supuesto. Para según quién es hasta una opción ir en taxi a todos lados y ahorrar dinero.
El_MuLLeR escribió:
Namco69 escribió:Obviamente hay casos y casos, pero antes estaba la moda de comprarse coche si o si, que sin coche no eras nadie, y eso ya ha pasado.

Eso vete y díselo a la putilla de turno... Serás casado, macho, que sin coche se te complica 1D10 las posibilidades de pinchar. Y con lo del 1D10, súmale 1D6... Echa cuentas! jajaja

lo que me gastaría en gasofa me lo gasto en cloroformo... 100% eficaz [fumeta]
yo tengo 23 y nunca me ha llamado la idea de sacarme el carnet.
ni necesito libertad, ni tengo ganas de conducir ni puedo pagar todos los gastos asociados al coche.
Namco69 escribió:
El_MuLLeR escribió:

lo que me gastaría en gasofa me lo gasto en cloroformo... 100% eficaz [fumeta]

jajajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo ni muerto me vuelvo a subir al transporte público [burla3]
kai_dranzer20 escribió:yo ni muerto me vuelvo a subir al transporte público [burla3]

La verdad es que esas sobaqueras a las 7 de la mañana... Esas sí que no molan nada! [carcajad]
El_MuLLeR escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo ni muerto me vuelvo a subir al transporte público [burla3]

La verdad es que esas sobaqueras a las 7 de la mañana... Esas sí que no molan nada! [carcajad]

yo ni muerto voy dando vueltas para encontrar aparcamiento [+risas] En barcelona es que según que sitios es directamente imposible aparcar.
Namco69 escribió:
El_MuLLeR escribió:

yo ni muerto voy dando vueltas para encontrar aparcamiento [+risas] En barcelona es que según que sitios es directamente imposible aparcar.

Bueno, vale. Dar vueltas para encontrar aparcamiento también es una de esas cosas que minan la moral... Pero los coches molan! [ayay] jaja
A ver, yo no discuto que los coches molen o no, al contrario:
Imagen

Pero joder, son caros, y como digo, depende de donde vivas, aparcar es un infierno. Al final hay que tirar por lo que mas compense.
Namco69 escribió:Claro, lo que te dejas en el seguro, en mantenimiento, en la ITV, etc... No cuenta. Y tu cuentas veces vas al aeropuerto?

es un ejemplo sin mas.

la gente se deja casi 1.200 pavos anuales en transporte publico. el uso ocasional del coche en trayectos cortos como es unos pocos de km en ciudad sale bastante mas barato, además de cumplir muchas otras funciones, poca gente tiene coche SOLO para ir a trabajar o SOLO para ir a comprar.

que la peñe este empezando a usar bicicletas es que el transporte publico es igual de caro que un coche, no que el coche sea muy caro
Yo tampoco soy mucho de coches, me parece que tal como están las cosas es como mantener un hijo y no estoy para eso actualmente.
Además no me mola nada el negocio que tienen las autoescuelas, ni la DGT. Quizás si me comprara un coche algún día sería de esos que son una chatarra y no necesitas carnet, o bien me esperaré al coche de Google y que conduzca por mí (aunque me da que esto va a quedar en nada... no creo que interese al mercado algo así).
En grandes ciudades no molan mucho, pero en pueblos y tal son casi imprescindibles
Enanon escribió:
Namco69 escribió:Claro, lo que te dejas en el seguro, en mantenimiento, en la ITV, etc... No cuenta. Y tu cuentas veces vas al aeropuerto?

es un ejemplo sin mas.

la gente se deja casi 1.200 pavos anuales en transporte publico. el uso ocasional del coche en trayectos cortos como es unos pocos de km en ciudad sale bastante mas barato, además de cumplir muchas otras funciones, poca gente tiene coche SOLO para ir a trabajar o SOLO para ir a comprar.

que la peñe este empezando a usar bicicletas es que el transporte publico es igual de caro que un coche, no que el coche sea muy caro

Yo no me dejo ni la mitad de ese dinero [+risas] 40€ la tarjeta de 50 viajes, por 12 meses....

Repito: hay usos y usos, y no todo el mundo necesita coche.

jorcoval escribió:En grandes ciudades no molan mucho, pero en pueblos y tal son casi imprescindibles

Pos por ejemplo. Se de gente que no podría hacer vida sin coche por vivir en un pueblo donde una simple radiografia implica tener que salir de él.
Sere un viejales pero si pudiera aparcar el coche en la puerta del trabajo ya le podian joder el bus o la bici que tengo que pillar todos los dias para ir al mismo

En mi caso particular el coche me compensa y ademas mi coche me gusta

Los fines de semana es la unica forma que tengo de poder volver a mi casa a menos que este 2 horas andando (los buses dejan de funcionar pronto)

Si quiero irme un fin de semana de viaje tengo mi coche con el que puedo ir y no dependo de trenes autobuses etc

En verano le quito la capota y tan feliz haciendo viajecitos cortos mientras me da el aire y no en el bus que lo unico que me da es el asco

Que tiene sus inconvenientes por supuesto y es un pozo sin fondo tambien pero echando calculos del uso que doy al mismo y lo que tendria que hacer y gastar si no tuviera uno aun me sale a cuenta

Saludos
a, que por que ahora no tengamos dinero para comprar coches de categoria o mantener uno normalito estos ya no molan?
bonito razonamiento...
Ninpondo escribió:Sere un viejales pero si pudiera aparcar el coche en la puerta del trabajo ya le podian joder el bus o la bici que tengo que pillar todos los dias para ir al mismo

En mi caso particular el coche me compensa y ademas mi coche me gusta

Los fines de semana es la unica forma que tengo de poder volver a mi casa a menos que este 2 horas andando (los buses dejan de funcionar pronto)

Si quiero irme un fin de semana de viaje tengo mi coche con el que puedo ir y no dependo de trenes autobuses etc

En verano le quito la capota y tan feliz haciendo viajecitos cortos mientras me da el aire y no en el bus que lo unico que me da es el asco

Que tiene sus inconvenientes por supuesto y es un pozo sin fondo tambien pero echando calculos del uso que doy al mismo y lo que tendria que hacer y gastar si no tuviera uno aun me sale a cuenta

Saludos

Menos mal!! ;)

Y bueno, que yo entiendo que son un montón de gastos y muchos inconvenientes, pero cuando uno tiene un coche que le gusta y que lo usa y que... tu coche es la leche! Y qué más da si cuesta un poco más? A ver, hablo siempre del supuesto en que se pueda mantener... si no a venderlo, claro está! Pero si se puede? Coño! la libertad y comodidad que te da tu propio coche no te la da ningún transporte público, que está muy bien, pero no es lo mismo.

No sé; es mi opinión, eh? Tampoco soy defensor del "coche pa' todo" porque, por ejemplo, para ir en veranito a la playa por aquí, es mucho más cómodo ir en bus que no tienes que aparcar y en 10 minutos estás ahí, pero JO-DER! los coches MOLAN! (Ya, ya. Ya te entendí, Namco69 pero tenía ganas de repetirlo! [carcajad] ;) )
Eso e que los coches ya no molan.. depende donde vivas.. por que si vives en Murcia.. y encima en un pueblo remoto.. pues dime tu si mola o no, o si lo amortizas o no...
Eso es muy relativo.. como he dicho depende de la zona.. y yo mi coche lo amortizo bastante bien.. ^^
Para aparcar necesitaríamos algo así:
Imagen
XD
Pues a mi no me preguntaron por que los coches me molan bastante, desde que puse el pie en el acelerador ya raro es el dia que no salga a dar una vuelta con el.

Otra cosa muy diferente es la estetica, los coches "normales" actuales (los que estan al alcance de cualquier mortal) me parecen feos de cojones, pero feos hasta rabiar, no se salva casi ninguno... gama media de ford, opel, citroen (tengo un xantia y me encanta su estetica pero no puedo con los c4, c2...) etc... ¿los hacen feos a drede? ¿a la gente les gusta? ¿los hacen tan feos para diferenciarlos de las gamas altas?; vamos cuestion de marketing para que los coches caros (audi, bmw, porsche...) tengan cierta categoria estetica, ya que los coches "caros" ya no son precisamente feos, sobre todo la mayoria de ultimos modelos... quizas sea el unico que piense asi, pero no me considero extravagante en gustos por lo que es algo que no entiendo.
Un coche cuesta más mantenerlo que comprarlo. Y eso que un coche de primera mano te sale por 10.000€ ¬_¬

Hasta que no se solucionen ambas cosas la compra estará contraída.
Quita quita, eso va a gustos.
Seguro que a alguien le gusta este:

Imagen

O... me equivoco? XD XD XD XD
Enanon escribió:[
menuda falacia

Hombre, lo que es una falacia es no contar la amortización de la inversión realizada en el coche, que si te lo compras nuevo... tela. Tampoco hay que olvidar que si no tienes a nadie que te lleve, con el coche vas a tener que pagar aparcamiento.

Por cierto, ¿En Madrid no llega el metro al aeropuerto? ¿Entonces sería más barato no? (Lo digo porque en Barcelona el bus directo vale 12€ I/V o así, mientras que yendo en tren a la T2, cuesta dos euros.
Los coches siguen molando, lo que no molan son las empresas que los hacen, que van de llorones todo el dia por las esquinas que si no venden y que si la abuela fuma...y luego vas a preguntar precio de coches financiandolos y te meten unos intereses que flipas! Estuve en la Alfa Romeo preguntando por un Giulietta y me lo dejaban por 17900e, financiandolo a 5 años tenía que pagar 24000e en total [+furioso] 6000e de intereses! [flipa] Estoy no es unico, he preguntado en varias marcas del segmento similar a ese coche y los intereses rondaban entre los 5000 y los 6000e.
Si encima de que no venden una mierda,no dan facilidades de financiación...los coches dejaran de molar definitivamente.
Pff... los que dicen que el coche ya no mola será porque tienen transporte público a todas partes y con mucha frecuencia. Los quería ver teniendo un bus de mala muerte una vez a la hora y solo hasta las 22:30, a ver si seguían haciéndole ascos al coche [+risas]

Vamos, yo ni loco dejo mi coche por el transporte público (y de andar en bici ni me hables, que a temperaturas bajo cero para ir al trabajo tiene que molar que no veas [carcajad])

TLDR: hay gente que vive fuera de Madrid y Barcelona que se levanta todos los días, va a trabajar, a comprar, y tal. Lo sé, es flipante.
No es que no molen, es que son caros. Joder, yo vivo en un lugar donde tener coche es útil, pero es que mantener un coche (que a no ser que tires de segunda mano uno nuevo ya te vale 10.000 con lo básico, y como te pilles algo que te guste ya se dispara a más del doble...) luego pagas un impuesto de circulación, la itv, el seguro, sobre todo al principio, te clavan un buen dinero por una mierda seguro que no te cubre ni las lunas. Suma que como te salgan averías, no son baratas, y que cosas como los neumáticos hay que cambiarlos con un poco de regularidad. Cada vez más aparcamientos son de pago, las carreteras con tanto radar móvil y fijo ni se ocurra darle un poco más de la cuenta que te cagas patas abajo. Que cada vez hay más peajes, y que además cada año inflan un poco más a impuestos el combustible... pues a una juventud con mas de la mitad de ella sin trabajo, y los que lo tienen cobrando el mínimo, pues para gastar todo su sueldo en ello si hay alternativas como coger el de tus padres, coger el tren o ir en bici.

Y para el que dice que en gasolina para ir de Madrid a Atocha son 15c... con que coche? porque lo siento pero si un puto mechero de 60 cv 1.pocos cc como mucho ya se te va a unos 5/6 o 7 litros a los 100 y la gasolina donde vivo el normal es 1,30/1'40 y lo más barato que encuentras es a 1'27 el diesel en una gasolinera con la gasolina un poco malilla... pues no me llegan las cuentas, y sino díme si te sale a cuenta coger el coche para ir cada día a hacer 140 km diarios con el gasto y el desgaste del coche que conlleva y si no te sale más a cuenta cogerte una t-jove por ejemplo y a tomar por el culo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cbd escribió:a, que por que ahora no tengamos dinero para comprar coches de categoria o mantener uno normalito estos ya no molan?
bonito razonamiento...

+1

este hilo me parece de auto convencimiento

vamos, si la gente tuviera para un coche se lo compraría aunque no lo necesitara, algo así como los aifons, por eso se inventan excusas para no "querer" tener uno

yo tenía dos coches para mi solo, tuvieron que rogarme casi un año para que vendiera uno XD
los coches son para ricos
Los que decís que tardais menos y más barato en transporte público que en coche será en Madrid/Barcelona, porque yo para ir a clase en coche tardaba 25 minutos, en bus tardo hora y media. Y con bonos incluídos me sale más barato la gasolina del coche que los dos autobuses.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
pffff estas tonterías son el punto culmine del pensamiento progre... ¡¿a que hombre en su sano juicio no le mola un buen coche?! (un coche y no esa bazofia japa que habéis puesto en las fotos)

Yo mientras mi economía me lo permita utilizaré coche a gasofa con 200cv, me la suda lo que piense la generación gay. Si algún dia no tengo pasta pues me pillo una Ducati y andando.

Por cierto, prefiero darme un tiro en las pelotas antes que ir al curro en bicicleta como un gilipollas, eso es volver 100 años atrás a mi que no me cuenten historias. Y lamento mucho no tener un pensamiento compatible con la (fracasada) juventud actual. :o
Lionheart69 escribió:Quita quita, eso va a gustos.
Seguro que a alguien le gusta este:

Imagen

O... me equivoco? XD XD XD XD

Yo creo que eso no le mola a nadie.

Los coches han dejado de molar porque la gente ya no puede pagarlos de la misma manera que se hace desde los 90. En cuanto se pase "la crisis" ya vereis como remonta la venta de coches.

Yo llevo con mi actual unos 6 años, y lo pillé tirado de precio y aún no me ha requerido un euro en reparaciones (110.000KM tiene) El día que me pida más de 500€ en reparaciones lo dejo y compro otro. Hoy día hay por 2000-4000€ coches con 50.000 kilómetros. Creo que nunca compraré uno nuevo.

Eso si, está claro que el status ya no se muestra con un coche, salvo que valga más de un gritón de euros.
CaronteGF escribió:Yo creo que eso no le mola a nadie.

En Italia se han cansado de vender multiplas. Multiplas, multiplas everywhere.
AntoniousBlock escribió:pffff estas tonterías son el punto culmine del pensamiento progre... ¡¿a que hombre en su sano juicio no le mola un buen coche?! (un coche y no esa bazofia japa que habéis puesto en las fotos)

Yo mientras mi economía me lo permita utilizaré coche a gasofa con 200cv, me la suda lo que piense la generación gay. Si algún dia no tengo pasta pues me pillo una Ducati y andando.

Por cierto, prefiero darme un tiro en las pelotas antes que ir al curro en bicicleta como un gilipollas, eso es volver 100 años atrás a mi que no me cuenten historias. Y lamento mucho no tener un pensamiento compatible con la (fracasada) juventud actual. :o

di que si, para qué respetar las opciones de los demás. La tuya es la válida y el resto que se joda...

Lo que hay que leer
AntoniousBlock escribió:pffff estas tonterías son el punto culmine del pensamiento progre... ¡¿a que hombre en su sano juicio no le mola un buen coche?! (un coche y no esa bazofia japa que habéis puesto en las fotos)

Con un par. Lo que hay que leer.
Yo creo que no es que los coches no molen, sino que con la mierda de crisis la gente no tiene un duro para comprarse el pepino que años atrás la gente compraba...los jóvenes no se sacan el carnet a los 18 porque la mayoría se lo pagan los padres, y estos o uno esta en paro o les han subido la luz, el agua, la universidad del hijo, etc. y no pueden afrontar un pago tan elevado que cuesta sacarse el carnet. Yo creo que la cuestión es simplemente económica...
En mi caso:
-Al curro en coche: 1 h ida y vuelta.
-Al curro en tte publico: 2h y media hora y vuelta, incluyendo paseo por el arcén de una vía de servicio de una autopista.
-A la facultad en coche: 35-40 mins ida y vuelta.
-A la facultad en tte publico: 2h ida y vuelta.

Cuando curras 10 horas al día donde Cristo dió las 3 voces, si te lo puedes permitir, prefieres incluso palmar algo más de pasta pero tardar menos de la mitad en el tte y poder dormir más por la mañana y volver a tu casa a una hora decente.
El coche mola y mucho, el transporte público a no ser que lo uses para ir desde un sitio bien comunicado a otro bien comunicado es un mojón. Hablo de Madrid, trasbordos, sitios mal comunicados, horas puntas infernales, averías y retrasos, tener que combinar metro-bus-cercanías con la brutal pérdida de tiempo que supone etc etc.
Sobre el precio, el seguro anual es menos de lo que vale el abono tte (hablo de mi caso en particular), y la gasofa más o menos la paga la empresa. Y ya si contamos que en el coche de viaje no voy solo si no con otra persona y 3 animales en transportines, el precio es claramente más barato en coche.
Para las vacaciones es imprescindible si os gusta ir a una zona y conocerla a tope, yo no me puedo imaginar los rulos que me doy por las comarcas sin un coche, sería sencillamente imposible. Da una libertad que no te da el tte publico, el poder decir mañana me piro nosedonde, e ir sin más a la hora que te da la gana, aunque sea a mitad de la nada donde no llega el tte publico.
eraser escribió:Lo que hay que leer

Es MI opinión... ¿por que no compartes la tuya? :-?

No voy a decir algo que no pienso. Me molan los coches, mucho. Lo lamento. :-|

A mí no me gustan los coches. Probablemente más hombre en su sano juicio que tú, viendo las tonterías que dices.

Tengo un Ford fiesta de 70cv pudiendime permitir otros coches mucho más potentes, pero ni falta.
Y ni soy progre, ni gay, ni fracasado. Igual lo que no soy ya es muy joven.
A veces pienso que tú sí debes serlo: un gay progre reprimido. Porque en cualquier hilo, vaya de lo que vaya (como es el caso) tienes que soltar esas tonterías sin venir al caso.
jorcoval escribió:Tengo un Ford fiesta de 70cv pudiendime permitir otros coches mucho más potentes, pero ni falta.
A veces pienso que tú sí debes serlo: un gay progre reprimido. Porque en cualquier hilo, vaya de lo que vaya (como es el caso) tienes que soltar esas tonterías sin venir al caso.

Jjaja que grande!! No me molestaría ser progre y gay la verdad, de hecho, estaría a la moda y tal, sería un héroe en EOL... pero no, no he tenido esa suerte.

Sabes me repatea que nos estén intentando vender todo el rato que ir en bicicleta al curro es el futuro... en vez de tener cada vez mas comodidades quieren ir para atrás como los cangrejos porque a 5 progretas se les ha ocurrido todo el rollo ese de la ecología, los delfines y tal.

Son tan superficiales que creen que todo el mundo tiene la pasta suficiente para darse el lujo de vivir a 3 km del curro... en fin, no sigo porque me voy a poner en plan serio y a nadie le importa. :p

PD: hombre teniendo un Fiesta 70cv normal que prefieras una bicicleta... igual cuándo te pilles un coche para hombres cambias de opinión. [+risas]
Enanon escribió:

Fuck coches.

menuda falacia

efectivamente es que los coches ya no molan. antes eran símbolo de libertad, de diversión. Hoy en dia te pillan 10km/h mas rápido y te joden el sueldo de un mes de un estudiante. (paga o lo que sea)

antes por 4 perras te comprabas esto:

Imagen

y ahora por el sueldo de 1 año integro o mas te compras esto:

Imagen

`pues no, no molan los coches ahora.

Ahora vamos a comparar el coste de ir de Vicalvaro a Las Matas usando cercanías y coche que consume de media 7.7 litros a los 100. A ver si sigue siendo un falacia.
AntoniousBlock escribió:
jorcoval escribió:Tengo un Ford fiesta de 70cv pudiendime permitir otros coches mucho más potentes, pero ni falta.

Jjaja que grande!! No me molestaría ser progre y gay la verdad, de hecho, estaría a la moda y tal, sería un héroe en EOL... pero no, no he tenido esa suerte.

Sabes me repatea que nos estén intentando vender todo el rato que ir en bicicleta al curro es el futuro... en vez de tener cada vez mas comodidades quieren ir para atrás como los cangrejos porque a 5 progretas se les ha ocurrido todo el rollo ese de la ecología, los delfines y tal.

Son tan superficiales que creen que todo el mundo tiene la pasta suficiente para darse el lujo de vivir a 3 km del curro... en fin, no sigo porque me voy a poner en plan serio y a nadie le importa. :p

PD: hombre teniendo un Fiesta 70cv normal que prefieras una bicicleta... igual cuándo te pilles un coche para hombres cambias de opinión. [+risas]

Lo decía porque vamos, como siempre estás con lo de "gay" y "progre"... es como esos que reniegan de los gays y luego se les ve en lugares de cuarto oscuro... XD

Al caso, sí, mi coche es una castaña. Yo lo veo como algo necesario, una herramienta más. Podría haber comprado uno mejor pero con este, para ir al trabajo y a comprar, me sobra.
Es más, lo tengo convertido en biplaza porque en la parte de atrás siempre van los perros XD

Pero además de eso también tengo una harley, que eso es muy de machos, siempre y cuando no vayas de cuero hasta arriba, claro XD XD
133 respuestas
1, 2, 3