Los creyentes de que la Tierra es plana intentarán llegar hasta el supuesto muro de hielo

1, 2, 3, 4, 59
Falkiño escribió:@Lord_Link en ese blog que citas en uno de los primeros puntos sobre la gravedad el autor ya demuestra que no sabe de qué está hablando.
Dice la gravedad no es ley es teoría, e imagino que entonces tú tampoco sabes lo que es una teoría científica.

El problema de estos magufos es que usan conceptos pero ignoran en realidad lo que significan, se desacreditan ellos solos.

Un saludo

en estos temas me repito como el ajo y siempre digo lo mismo, pero es que me parece una solucion tan obvia, que no entiendo como coño no se hace.

si para la comunidad cientifica es tan sencillo desmontar estos bulos con unos enunciados y demostraciones muy sencillas, porque gente de la misma no construye unos cuantos puntos de informacion (paginas web, etc) para desmontar especificamente mitos como estos?

auto-respuesta: porque en general "la comunidad cientifica" viven en su propia burbuja de sus propios rollos y el mundo exterior, gente incluida, les importa lo que viene a ser un carajo. en consecuencia... para algo tan obvio no hay necesidad de pegarse ese curro... asi que no lo hacen. y en consecuencia, el maguferio pseudo cientifico prolifera como setas tras la lluvia. y si ya proliferaba antes del advenimiento de internet, ahora al abrigo de la red prolifera x1000, y tiene campo libre entre una poblacion general que "si lo lee en un sitio es que es cierto, que lo ha dicho fulanito que sabe mucho mas que yo" y una comunidad cientifica indolente con el tema...

pues asi proliferan estos maguferios extremos. que si la tierra es plana, que si es hueca, que si nos furmigan desde los aviones mira que estelas mas chulas y raras, que si el motor de agua, que si el motor perpetuo, que si el fluor en el agua, que si nos meten nosequé en los alimentos para tenernos amuermaos y dociles, que si lo de ir a la luna fue un montaje y lo dirigió stanley kubrick, que si las ondas del wifi producen nosequé....

todo ello facilmente desmontable, pero NADIE en la comunidad cientifica mueve ni medio dedo para hacerlo. solo lo hacen algunos entusiastas dispersos. que encima son minoria frente a los entusiastas dispersos del maguferio.

y encima te ves que publicaciones de divulgacion cientifica tambien son las primeras en difundir maguferio pseudocientifico... :-|

para mi, aqui, gran fallo de la comunidad cientifica. ratataaaa
Lo que no entiendo es por qué piensan que la tierra es circular y no cuadrada :-?

Me voy a tener que montar una Squared Earth Society yo solo o qué?

Imagen
Y que nadie se haya dado cuenta hasta ahora que siguiendo el Norte en realidad estas girando todo el rato?? cawento
No creo que los dragones ni las serpientes marinas les dejen acercarse.
Magufos al video. Ya.
https://www.youtube.com/watch?v=QVa2UmgdTM4

The fact we have to do this is depressing

What's the difference between a flat earther and a knife The knife has a point

[carcajad]
clamp escribió:Y que nadie se haya dado cuenta hasta ahora que siguiendo el Norte en realidad estas girando todo el rato?? cawento

No, si vas hacia el norte llega un momento en que no puedes seguir yendo hacia el norte, cuando hayas llegado al Polo Norte (Geográfico o magnético).

En cambio, puedes viajar indefinidamente al este o al oeste.
coyote-san escribió:Cuando alguien habla de conspiraciones para ocultar la verdad, lo primero que se le debe preguntar es: ¿con qué propósito u objeto? ¿Quién puede beneficiarse de esa supuesta mentira y de qué manera?

Los reptilianos, por supuesto. No quieren que sepamos de la otra civilización super avanzada en la cara opuesta del disco.
Me acabo de acordar del Canal de Panamá donde el mayor tráfico de barcos mercantes se produce entre el Estremo Oriente y la parte Este de USA. No descarto que sea todo fake o que se estén dando una pirula brutal para llegar de un punto a otro pasando por el Canal de Panamá según la imagen adjunta. Habría que avisar a alguien.

Imagen
Ahora que lo pienso, hay más pruebas "videojueguísticas" que se pueden aportar sobre la "Tierra Plana".

Por ejemplo, en el simulador de coches RACER, algunas pistas están hechas de tal modo que cuando se acaba la carretera, caes al vacío :O

Debe ser el vacío del espacio, porque por más que el coche "caiga", nunca llegas a ninguna parte XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Erat%C3%B3stenes

Este hombre determino que la tierra era redonda y calculo su radio solamente usando como referencias las sombras, y hoy dia con toda la tecnologia que hay y todas las pruebas de ello, todavia hay gente que duda, fliiiipo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mas de 10 páginas comentando esta subnormalidad.
Luego se habla de temas serios y se cierran los hilos para mandarlos al de conspiraciones.
Por cierto, yo también organizo una expedición al centro de la tierra plana, sólo teneis que firmar un papel entregándome todos vuestros bienes presentes y futuros para financiarla, pero vamos fijo. [poraki]
Cuando lleguen al muro de hielo que saluden al rey de la noche.

@Delian la gente cree lo que quiere creer, fantasmas, espiritus, bigfoot, monstruos, magia, temas religiosos......... hay que dejar que la gente crea, este o no equivocada.
GXY escribió:
Falkiño escribió:@Lord_Link en ese blog que citas en uno de los primeros puntos sobre la gravedad el autor ya demuestra que no sabe de qué está hablando.
Dice la gravedad no es ley es teoría, e imagino que entonces tú tampoco sabes lo que es una teoría científica.

El problema de estos magufos es que usan conceptos pero ignoran en realidad lo que significan, se desacreditan ellos solos.

Un saludo

en estos temas me repito como el ajo y siempre digo lo mismo, pero es que me parece una solucion tan obvia, que no entiendo como coño no se hace.

si para la comunidad cientifica es tan sencillo desmontar estos bulos con unos enunciados y demostraciones muy sencillas, porque gente de la misma no construye unos cuantos puntos de informacion (paginas web, etc) para desmontar especificamente mitos como estos?

auto-respuesta: porque en general "la comunidad cientifica" viven en su propia burbuja de sus propios rollos y el mundo exterior, gente incluida, les importa lo que viene a ser un carajo. en consecuencia... para algo tan obvio no hay necesidad de pegarse ese curro... asi que no lo hacen. y en consecuencia, el maguferio pseudo cientifico prolifera como setas tras la lluvia. y si ya proliferaba antes del advenimiento de internet, ahora al abrigo de la red prolifera x1000, y tiene campo libre entre una poblacion general que "si lo lee en un sitio es que es cierto, que lo ha dicho fulanito que sabe mucho mas que yo" y una comunidad cientifica indolente con el tema...

pues asi proliferan estos maguferios extremos. que si la tierra es plana, que si es hueca, que si nos furmigan desde los aviones mira que estelas mas chulas y raras, que si el motor de agua, que si el motor perpetuo, que si el fluor en el agua, que si nos meten nosequé en los alimentos para tenernos amuermaos y dociles, que si lo de ir a la luna fue un montaje y lo dirigió stanley kubrick, que si las ondas del wifi producen nosequé....

todo ello facilmente desmontable, pero NADIE en la comunidad cientifica mueve ni medio dedo para hacerlo. solo lo hacen algunos entusiastas dispersos. que encima son minoria frente a los entusiastas dispersos del maguferio.

y encima te ves que publicaciones de divulgacion cientifica tambien son las primeras en difundir maguferio pseudocientifico... :-|

para mi, aqui, gran fallo de la comunidad cientifica. ratataaaa

Te equivocas. La comunidad científica suda de divulgar porque ya existen los foros como éste. El día en el que los cuñaos dejemos de comentar en internet, entonces y solo entonces, los científicos ocuparán nuestro lugar. Dejemos que la Todología siga su curso natural.
clamp escribió:En el fondo hay algo de relato biblico detras de todo esto.

Un terraplanista es por extension, me atraveria a decir en el 99% de los casos, un creacionista y todo va ligado a dios.

Con solo ver por encima el canal de ese tal Oliver ves que hace referencias a la Biblia y ya sabes de que pie cojea.

Pero esto es un ad hominem de manual.

Lo cierto es, que si uno conoce un poco como se forman los cuerpos celestes, por ejemplo las estrellas son nubes de gas que se van compactando por accion de la gravedad a lo largo de millones de años, se dara cuenta que la forma esferica es la unica posible.

Imagina que infinidad de particulas en un nube flotando en el vacio se van juntando unas a otras atrayendose, durante mucho tiempo, lo que formara es una pelota enorme [+risas]

Pues la Tierra igual.

Pero si en la Biblia se dice que la tierra es redonda...no se que Biblia usará ese, pero en la reina valera (me lo enseñaron hace años en una) pone que es redonda...

Vamos, los chalados estos no tienen de su parte ni a la religión...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Isaías 40:22

El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

La Biblia revela que la Tierra es redonda (Isaías 40:22). La palabra traducida “circulo” en el Hebreo, chuwg, también se traduce “circuito” o “compás” (dependiendo del contexto). Esto quiere decir algo esférico, redondo, o arqueado—no algo plano o cuadrado. El libro de Isaías fue escrito entre los años 740 y 680 antes de Cristo. Esto fue por lo menos 300 años que antes que Aristóteles sugiriera que la tierra era una esfera. Fueron muchos años después que las Escrituras inspiraran a Cristóbal Colón a dar la vuelta al mundo en barco. Fue la ciencia la que dijo que la tierra era plana.

Según la biblia, Elias subió en un carro de fuego a los cielos, y pudo contemplar la tierra en toda su redondez.
La tierra es una circunferencia convexa, por eso no es totalmente plana, pero no es una esfera.

Jaque mate.
Miembros de la comunidad cientifica sí que hacen divulgación a este respecto. En el canal del Robot de Platón, Aldo hizo algún vídeo sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=1TqPz442_Wo

"No se enteran que la Tierra bola ya no está de moda ahora es plana plana como tu encefalograma grama..."
XD XD XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=ziJuNQcJn24
Como descubran lo que hay debajo de la Tierra... estamos perdidos!

Imagen
Los científicos tienen mejores cosas que hacer que ponerse a discutir con una panda de incultos.
Aún así la divulgación es parte inseparable de la ciencia y se supone que es parte del contrato que se establece a la hora de financiarla.

No sólo hay que descubrir cosas nuevas, también presentarlas de forma que no parezcan simple magia, ya que te están financiando. Pero los departamentos de divulgación son los grandes olvidados de las universidades, yo no sabía ni que existía hasta hace dos años.

Que sí, de la física básica de debe encargar la escuela, lo que pasa es que está visto más como adquisición de cultura leer a Shakespeare que a Newton o Galileo. La divulgación científica existe y es numerosa. El problema está en que normalmente se divulga para gente ya convertida, en parte por la poca financiación, en parte por los propios sesgos cognitivos del cerebro, pero también por un enfoque demasiado humilde en ocasiones, de no pensar a lo grande. Aquí los nuevos YouTubers científicos han hecho mucho por arreglarlo, Javier Santaolalla por ejemplo en su canal Date un voltio tiene 500000 seguidores y no habla de cosas muy básicas precisamente.
pues si lo echaran por la tele como se reunen y van en el barco. lo vería.
Lo mas triste es que llegaran a la antartida, dirán que es la pared de hielo y se quedaran tan contentos y celebrando que han ganado
rampopo escribió:pues si lo echaran por la tele como se reunen y van en el barco. lo vería.

Nuevo formato de reality show.
dark_hunter escribió:Aún así la divulgación es parte inseparable de la ciencia y se supone que es parte del contrato que se establece a la hora de financiarla.

No sólo hay que descubrir cosas nuevas, también presentarlas de forma que no parezcan simple magia, ya que te están financiando. Pero los departamentos de divulgación son los grandes olvidados de las universidades, yo no sabía ni que existía hasta hace dos años.

Que sí, de la física básica de debe encargar la escuela, lo que pasa es que está visto más como adquisición de cultura leer a Shakespeare que a Newton o Galileo. La divulgación científica existe y es numerosa. El problema está en que normalmente se divulga para gente ya convertida, en parte por la poca financiación, en parte por los propios sesgos cognitivos del cerebro, pero también por un enfoque demasiado humilde en ocasiones, de no pensar a lo grande. Aquí los nuevos YouTubers científicos han hecho mucho por arreglarlo, Javier Santaolalla por ejemplo en su canal Date un voltio tiene 500000 seguidores y no habla de cosas muy básicas precisamente.

mundo desconocido tiene mas de 2 millones de seguidores. y si te pones a comparar listado de videos por numero de visualizaciones, tres cuartos de lo mismo.

en youtube a dia de hoy esa batalla esta perdida. [decaio]

por lo demas, basicamente es lo que dices. yo me reitero en que gran parte de la comunidad cientifica simplemente no valora esta situacion en la medida que debe, "van a lo suyo" en su burbuja y este tema lo dejan de lado. y la consecuencia es que en las redes y en los medios se disemina el maguferio pseudocientifico mucho mas y mejor que la divulgacion cientifica.

de hecho en estos ultimos 20 años de "era de internet" el maguferio ha progresado a niveles nunca vistos.

la mayoria de ocasiones, respecto a la divulgacion... se cumplen los criterios establecidos de publicacion, con mucha suerte se hace una presentacion publica (la mayoria de las veces ni eso, o solo es publica para publico del "corralito"), con un poco de suerte se embolsan algun restillo si lo hay, y a seguir. y mejor no ahondo demasiado al respecto de su participacion en la divulgacion cientifica de los medios de comunicacion. hace ya muchos años que lo del "educar" en la television se lo pasan por el forro, y de las revistas ya he hablado (para mal).
Yo habria metido unos cuantos en ese barco
Veo incluso un riesgo de estafa, porque si alguien paga por ir al mencionado viaje, y luego no llegan (como es lógico, es imposible) a la citada muralla de hielo, cualquier reclamación contra la empresa se estrellará contra las carcajadas del juez, que dirá algo así como "usted ya sabía que la Tierra no es plana y que todo este crucero era una pantomima".

Es más, apuesto a que en el contrato que firmen los pasajeros para ir en el barco, habrán puesto cláusulas informando que la Tierra realmente no es plana, o que no se comprometen a llegar al muro de hielo por motivos de seguridad, o cualquier otra cosa que finalmente frustrará el objetivo inicial. Eso suponiendo que el barco llegue a salir alguna vez del puerto.
Quintiliano escribió:Veo incluso un riesgo de estafa, porque si alguien paga por ir al mencionado viaje, y luego no llegan (como es lógico, es imposible) a la citada muralla de hielo, cualquier reclamación contra la empresa se estrellará contra las carcajadas del juez, que dirá algo así como "usted ya sabía que la Tierra no es plana y que todo este crucero era una pantomima".

Es más, apuesto a que en el contrato que firmen los pasajeros para ir en el barco, habrán puesto cláusulas informando que la Tierra realmente no es plana, o que no se comprometen a llegar al muro de hielo por motivos de seguridad, o cualquier otra cosa que finalmente frustrará el objetivo inicial. Eso suponiendo que el barco llegue a salir alguna vez del puerto.

Eso con poner un cartel en mitad del océano que diga algo así como "ha llegado usted al fin del mundo", estaría solucionado, no habría problema.

Y por si hubiera problemas con legaleces aún así, con aparcar en la costa de Finisterre, se cura uno de todo abogado tocapelotas. A ver quién le dice al señor conductor que no ha aparcado en "el fin del mundo".
@supermuto capaces son de decirles que tienen que poner en el contrato que la Tierra es redonda para que así no vengan los Hombres de Negro a secuestrarles. Luego en el juicio si hay quejas les enseñan al juez el papel firmado por los clientes y se chotean de ellos lo que no está escrito.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero la tierra no era hueca? creo que la masificación de información con las últimas tecnologías ha jugado en contra de nuestra especie.

¡El gilipollismo se extiende!
Yo ya se que la tierra no es plana, por supuesto que no , pero ¿ Y si sí? A ver... la tierra tiene forma de elipse y tal achatada por los polos, pero es el y si sí el que me hace dudar XD
Bueno, si realmente lo demuestran brindaré por ellos con un sano chupito de MMS [poraki]
@GXY la batalla de la divulgación en internet estaba perdida antes de empezar: el maguferío no sólo tiene un público mucho más entregado, si no que no requiere conocimientos para montarse un canal y difundir tonterías.

Está al alcance de cualquier idiota tanto por la parte de la difusión como en el consumo.
kornshell escribió:@GXY la batalla de la divulgación en internet estaba perdida antes de empezar: el maguferío no sólo tiene un público mucho más entregado, si no que no requiere conocimientos para montarse un canal y difundir tonterías.

Está al alcance de cualquier idiota tanto por la parte de la difusión como en el consumo.

Esa es solo una de sus múltiples ventajas. A su favor cuentan con la psicología humana, no sé si fue @dark_hunter , que informó por aquí de unos estudios publicados sobre la resistencia psicológica a abandonar ideas preconcebidas cuando se descubren pruebas en contra. El estudio había concluido que cuanto más atacases las ideas de una persona aportando pruebas de que está en el error, en vez de cambiar de parecer, lo que haces es reforzar aún más al oponente en su postura: se radicaliza en sus ideas, simplemente, en vez de cambiar de opinión.

Estos magufos terraplanistas no quieren pruebas, a más les razones y más les presentes, más enconada será la defensa de su tontería. Como último recurso no tendrán ni que desmontar lo que les digas empleando sus chorradas, simplemente las negarán sin dar más explicaciones.

Por cierto que se nota en exceso que es un movimiento surgido en USA, porque solo saben hablar de la NASA e ignoran los varios siglos de navegación alrededor del globo anteriores a la NASA y también ignoran a las demás agencias espaciales del planeta. Parecen creer que el mundo comenzó con la fundación de Estados Unidos y que la Tierra redonda (en realidad se llama geoide ya que no es una esfera perfecta, está ligeramente achatada en los polos) empezó con la NASA.

Por supuesto que su superchería también destruye toda la tectónica de placas y demás pero supongo que para ellos la superficie terrestre es inmutable.

Un saludo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:Isaías 40:22

El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

La Biblia revela que la Tierra es redonda (Isaías 40:22). La palabra traducida “circulo” en el Hebreo, chuwg, también se traduce “circuito” o “compás” (dependiendo del contexto). Esto quiere decir algo esférico, redondo, o arqueado—no algo plano o cuadrado. El libro de Isaías fue escrito entre los años 740 y 680 antes de Cristo. Esto fue por lo menos 300 años que antes que Aristóteles sugiriera que la tierra era una esfera. Fueron muchos años después que las Escrituras inspiraran a Cristóbal Colón a dar la vuelta al mundo en barco. Fue la ciencia la que dijo que la tierra era plana.

Según la biblia, Elias subió en un carro de fuego a los cielos, y pudo contemplar la tierra en toda su redondez.

Vamos, que la tierra es una curvy.
dotakon escribió:Yo ya se que la tierra no es plana, por supuesto que no , pero ¿ Y si sí? A ver... la tierra tiene forma de elipse y tal achatada por los polos, pero es el y si sí el que me hace dudar XD

el achatamiento de la tierra es una diferencia de diametro entre el del ecuador (radio ecuatorial) y el del paralelo 0 (radio polar) de solo 22km entre mas de 6300 (6378 ecuatorial y 6356 polar). es una diferencia de menos del 0,3%

hay mas diferencia de esfericidad en una bola de billar que en la tierra.

ojo. esa esfericidad es teniendo en cuenta la presencia de agua. sin ella, la tierra si que deja de parecer una esfera y pasa a parecer una patata (concretamente el nombre tecnico es "geoide")

Imagen

Falkiño escribió:
kornshell escribió:@GXY la batalla de la divulgación en internet estaba perdida antes de empezar: el maguferío no sólo tiene un público mucho más entregado, si no que no requiere conocimientos para montarse un canal y difundir tonterías.

Esa es solo una de sus múltiples ventajas. A su favor cuentan con la psicología humana, no sé si fue @dark_hunter , que informó por aquí de unos estudios publicados sobre la resistencia psicológica a abandonar ideas preconcebidas cuando se descubren pruebas en contra. El estudio había concluido que cuanto más atacases las ideas de una persona aportando pruebas de que está en el error, en vez de cambiar de parecer, lo que haces es reforzar aún más al oponente en su postura: se radicaliza en sus ideas, simplemente, en vez de cambiar de opinión.

de hecho es el mismo razonamiento en base al cual existen las console wars, practicamente cualquier conflicto en las redes y la mayoria de conflictos entre grupos de personas.

forma parte de la psique humana: a nadie le gusta reconocer que esta equivocado. y menos cuando le estan dando en la cara con ello. se interpreta como una humillacion y el mecanismo psicologico humano basico frente a eso es la resistencia.
GXY escribió:
dotakon escribió:Yo ya se que la tierra no es plana, por supuesto que no , pero ¿ Y si sí? A ver... la tierra tiene forma de elipse y tal achatada por los polos, pero es el y si sí el que me hace dudar XD

el achatamiento de la tierra es una diferencia de diametro entre el del ecuador (radio ecuatorial) y el del paralelo 0 (radio polar) de solo 22km entre mas de 6300 (6378 ecuatorial y 6356 polar). es una diferencia de menos del 0,3%

ojo. esa esfericidad es teniendo en cuenta la presencia de agua. sin ella, la tierra si que deja de parecer una esfera y pasa a parecer una patata (concretamente el nombre tecnico es "geoide")

Imagen

Falkiño escribió:

de hecho es el mismo razonamiento en base al cual existen las console wars, practicamente cualquier conflicto en las redes y la mayoria de conflictos entre grupos de personas.

forma parte de la psique humana: a nadie le gusta reconocer que esta equivocado. y menos cuando le estan dando en la cara con ello. se interpreta como una humillacion y el mecanismo psicologico humano basico frente a eso es la resistencia.

Esa representación me suena que estaba exagerada, aparte que creo que era un mapa gravitatorio más que de la forma.

Quitando el agua lo más que puede variar son 11km, que com un diámetro de 40000 km sigue siendo muy pequeño. En la fosa de las marianas la excentricidad extra sería de apenas un 0,02%.
Imagino que esta gente no viajara en avion ante el riesgo de chocar con los "límites" del mundo
Snake Plissken escribió:Imagino que esta gente no viajara en avion ante el riesgo de chocar con los "límites" del mundo

No esta permitido el vuelo sobre los polos. Según los terraplanistas ni los satélites pasan por los polos.
GXY escribió:

Imagen

Falkiño escribió:

Ese geoide no es quitando el agua. Ese es el geoide gravitatorio. Se define como la superficie en la cual el potencial gravitatorio tiene el mismo valor.
y por que no mandan un satelite a una orbita más alejada donde con una cámara se vea todo el globo¿? y emitirlo las 24h. ejque tienen miedo?

ahora me vais que no se puede por los vientos solares y tal... pues los chinos han mandado uno a la luna para poder manejar el rover.
Los creyentes de que la tierra es plana deben de ser tan minoritarios y excepcionales que no vale la pena perder el tiempo con noticias sobre ellos. Otra cosa es por ej. la gente que no cree que el hombre haya llegado a la luna, que son bastantes mas, pero solo son eso, opiniones de bar que tampoco van a poner ellos la mano en el fuego (jugarse dinero) para apostar a que tienen razón. Es un tema de bar y punto. Como lo de si el hombre viene del mono o no.

Estos terraplanistas son unos frikis, como los creyentos de los reptilianos o de bases extraterrestres en la luna o que Hitler está vivo. Son 4 gatos. Se les da cancha en los medios porque hacen gracia y siempre gusta leer cada día alguna noticia friki o graciosa entre tanta noticia negativas o aburridas que te encuentras cada día.

De todas maneras la solución es sencilla, que alguna asociación científica invite al presidente de esta asociación, o si no lo tienen, a los miembros mas famosos dentro de esta comunidad, a un vuelo de globo aerestático de esos que pueden llegar hasta la estratosfera o como se llame, y que lleven cámarasde vídeo con ellos, y yo creo que a la antura a las que les pueden llevar ya se puede ver claramente la curvatura del espacio, y con ello, aceptar su error, porque aunque no verán el circulo completo, pues para ello hay que estar muy lejos, se ve una corvatura que no deja mucho sentido defender que la tierra es como una media naranja. Eso ya no es plano. Los objetos se segurian cayendo por el borde, empezando por el agua. De todas maneras ya me se lo que pasará, que los terraplanistas renegaran de estos miembros y diran que les compraron para intentar engañar a la comunidad terraplanista, y a seguir viviendo del cuento.
rampopo escribió:y por que no mandan un satelite a una orbita más alejada donde con una cámara se vea todo el globo¿? y emitirlo las 24h. ejque tienen miedo?

Ya hay satélites que pueden hacer eso. No sé si con capacidad de retransmitir todo el giro del globo, que creo que sí. Simplemente sería sacar muchas imágenes en 24h y montar un vídeo.

Pero gastar millones de dólares en intentar convencer a una panda que no quieren atender a la evidencia científica es un gasto absurdo. La ciencia necesita desesperadamente ese dinero para cosas útiles.
Hay que tener en cuenta, ante todo, que el terraplanismo es un negocio. Hay gente con una cantidad de subscriptores en Youtube descomunal, que escribe libros, da conferencias... no se ban a bajar del burro.

Los argumentos del terraplanismo son demoledores.

1. La tierra es plana, porque si, porque nos mienten
2. El espacio no existe. Todos los satelites son mentira. No hemos ido a la luna. porque si, porque nos mienten.
3. Todo lo que digan que no vaya en nuestra dirección es mentira, porque si, porque nos mienten.

Todos sus argumentos se reducen a lo mismo. La teoria cientifica es una tapadera porque... pues porque si. Quien necesita motivos?

Por eso no hay nada que la divulgación científica pueda hacer con esta gente. Es como algo rollo secta. Es lo que hay y punto. Tu puedes convencer a alguien mediante divulgación científica si está dispuesto a escuchar, entender, aprender, y aceptar que puede no estar en lo cierto. No puedes convencer a alguien mediante divulgación científica contra un dogma de fe.

Es posible convencer a un creyente de que Dios no existe, porque las leyes físicas no lo permiten? No. Lo mismo con un terraplanista.

Para cualquier argumento razonado, tienen una respuesta "por sus coj...es".

Leches, es que al lado de estos, los que piensan que no fuimos a la Luna me parecen sensatos y todo.
rampopo escribió:y por que no mandan un satelite a una orbita más alejada donde con una cámara se vea todo el globo¿? y emitirlo las 24h. ejque tienen miedo?

ahora me vais que no se puede por los vientos solares y tal... pues los chinos han mandado uno a la luna para poder manejar el rover.

Tienes muchos, uno de los últimos es el DSCOVR-EPIC. Esta transición me moló bastante:
Imagen

Imagen
Hace tiempo leí un articulo de esta gente, en el que un periodista le preguntó a un terraplanista, que porqué cree que la tierra plana y marte es redondo, la respuesta fue, porque se vé, alucinante respuesta, me estuve riendo casi todo el dia.

Toma coherencia.
También es un tema religioso. Todos o casi todos los terraplanistas son integristas religiosos, que siguen escrupulosamente la Biblia, y si esta dice que el sol gira alrededor de la tierra pues lo defienden con capa y espada, porque entienden que contradecir a la Biblia es romper todos sus esquemas religiosos, y en la biblia no hay ninguna mención de que la tierra sea redonda.
dinodini escribió:También es un tema religioso. Todos o casi todos los terraplanistas son integristas religiosos, que siguen escrupulosamente la Biblia, y si esta dice que el sol gira alrededor de la tierra pues lo defienden con capa y espada, porque entienden que contradecir a la Biblia es romper todos sus esquemas religiosos, y en la biblia no hay ninguna mención de que la tierra sea redonda.

Mirate un par de paginas atrás, y verás como un compañero hace mención a un pasaje de la biblia en el que dice lo contrario, que si es redonda.
nail23 escribió:Hace tiempo leí un articulo de esta gente, en el que un periodista le preguntó a un terraplanista, que porqué cree que la tierra plana y marte es redondo, la respuesta fue, porque se vé, alucinante respuesta, me estuve riendo casi todo el dia.

Toma coherencia.

ahora mismo hay unos seres en algun planeta diciendo lo mismito de la tierra, me apuesto un pie.

sigo con mi duda, como explican el horario solar? el sol plano tiene un toldo?
LaGarrota escribió:
nail23 escribió:Hace tiempo leí un articulo de esta gente, en el que un periodista le preguntó a un terraplanista, que porqué cree que la tierra plana y marte es redondo, la respuesta fue, porque se vé, alucinante respuesta, me estuve riendo casi todo el dia.

Toma coherencia.

ahora mismo hay unos seres en algun planeta diciendo lo mismito de la tierra, me apuesto un pie.

sigo con mi duda, como explican el horario solar? el sol plano tiene un toldo?

Pues igual tiene hasta toldo electrico en el que ellos mismos le dan a un boton con un mando, como si fuese la puerta de un parking.
El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.

Imagen

Ah! Y que sepáis que esta como a unos 500 kms de distancia, ni mas ni menos

Y antes de que me vengais con que con este modelo es imposible explicar que en el verano austral, en la antártida no se pone el sol.... es que la antartida no existe!

Véis, hay respuestas para todo:)
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59