› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:rampopo escribió:y por que no mandan un satelite a una orbita más alejada donde con una cámara se vea todo el globo¿? y emitirlo las 24h. ejque tienen miedo?
ahora me vais que no se puede por los vientos solares y tal... pues los chinos han mandado uno a la luna para poder manejar el rover.
Tienes muchos, uno de los últimos es el DSCOVR-EPIC. Esta transición me moló bastante:
eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
Ah! Y que sepáis que esta como a unos 500 kms de distancia, ni mas ni menos
Y antes de que me vengais con que con este modelo es imposible explicar que en el verano austral, en la antártida no se pone el sol.... es que la antartida no existe!
Véis, hay respuestas para todo:)
eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
Y antes de que me vengais con que con este modelo es imposible explicar que en el verano austral, en la antártida no se pone el sol.... es que la antartida no existe!
Falkiño escribió:eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
La cuestión es que con ese modelo no puede haber cambio de estaciones. Porque los rayos de sol siempre inciden perpendicularmente a la superficie por ende sería verano eternamente en todo el disco.
eXpineTe escribió:Falkiño escribió:eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
La cuestión es que con ese modelo no puede haber cambio de estaciones. Porque los rayos de sol siempre inciden perpendicularmente a la superficie por ende sería verano eternamente en todo el disco.
Que si que si. Veras.
En el verano del hemisferio norte, el circulo que describe el focosol sobre la tierra plana es mas pequeño y cercano al norte. Por esto, en el polo norte no se pone el sol y en el hemisferio norte hace mas calor.
En el invierno del hemisferio norte, el circulo del focosl es mas grande y se aleja del polo norte, por lo que desde alli no se ve el sol. El sol está mas cerca del sur, por lo que alli es verano.
Y esto, no es porque lo haya leido, es solo si tuviera que inventarme una explicacion chorra para la estaciones con este modelo.
Por supuesto, al igual que los terraplanistas, no voy a explicar que clase de fuerza fisica provoca el giro del sol ni el cambio de su "orbita", eso que lo hagan los sientificos cuando dejen de engañarnos.
(PD. para que quede bien claro y por si acaso.... estoy de coña!)
Falkiño escribió:eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
pedrotreviño escribió:eXpineTe escribió:El Sol es como un foco, por eso solo ilumina una parte de la tierra.
Una ves en nosequé blog le puse esta imagen a un terraplanista y le pregunté si crée en lo que vé? Y me respondió que si y le volví a preguntar cuando hay un eclipse donde carajos vá la Luna para recibir la sombra de la tierra?
Y no me respondió jamás y me ignoró...yo me despedí de el con un " la Luna se va a debajo donde está la tortuga sosteniendo la tierra a recibir la sombra para que tu veas el eclipse..oh wait!...No puedes ir debajo?....jajajajaja, entonces el eclipse es un espejismo"....ese terraplanista se perdió en la inmensidad y no lo vi más.
Salu2
Blawan escribió:A mi lo que mas gracia me hace es que supuestos "eruditos" del foro estén aquí haciendo el ridículo, sea prestándole atención a esta imbecilidad de la tierra plana o mezclando el tema con otros asuntos que quedan fuera de su alcance científico
Gurlukovich escribió:Lo más triste es que muchos de los argumentos que habéis soltado contra el terraplanismo son menos sólidos y peor construidos que los suyos, porque no habéis reflexionado sobre el tema, sólo aceptasteis lo que os contaron.
En este debate es mucho más divertido ponerse del lado terraplanista y dejar volar la imaginación.
Jcarlosol escribió:Y como explican el movimiento de las estrellas? En el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido. En el hemisferio sur en el contrario. Como explica esto el modelo terraplanista?
Edy escribió:A mi lo que realmente me encanta de los que dicen que la tierra es plana ... es que TODO el universo, es decir, ... absolutamente todos los planetas, estrellas y demas mierdas del universo son redondas ... pero la tierra es plana, CHINPUM!.
Jcarlosol escribió:Y como explican el movimiento de las estrellas? En el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido. En el hemisferio sur en el contrario. Como explica esto el modelo terraplanista?
DeathWalk escribió:Jcarlosol escribió:Y como explican el movimiento de las estrellas? En el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido. En el hemisferio sur en el contrario. Como explica esto el modelo terraplanista?
Perdón?
Yo juraría que en los dos emisferios las estrellas, el sol y la luna las vemos moverse de este a oeste.....
DaNi_0389 escribió:DeathWalk escribió:Jcarlosol escribió:Y como explican el movimiento de las estrellas? En el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido. En el hemisferio sur en el contrario. Como explica esto el modelo terraplanista?
Perdón?
Yo juraría que en los dos emisferios las estrellas, el sol y la luna las vemos moverse de este a oeste.....
No, las estrellas no giran en el mismo sentido en los dos hemisferios.
Dejo un video de Quantumfracture donde lo explica perfectamente.
https://youtu.be/iVNt1NuU0hE
Lord_Link escribió:Edy escribió:A mi lo que realmente me encanta de los que dicen que la tierra es plana ... es que TODO el universo, es decir, ... absolutamente todos los planetas, estrellas y demas mierdas del universo son redondas ... pero la tierra es plana, CHINPUM!.
Me parece que no has prestado mucha atencion a las explicaciones de los terraplanistas....
Los demas astros son un invento de la nasa
Jcarlosol escribió:@DeathWalk
No. Las estrellas no. De hecho realmente las estrellas no giran. Es la tierra la que gira y tu sobre ella.
Jcarlosol escribió:Si sales al campo. Utilizas una camara en un tripode y no la mueves y si haces una foto cada, por ejemplo, media hora, al superponerlas veras que se mueven de forma circular.
Busca star trails en google. Veras que chulo. El punto sobre el cual rotan las estrellas varia segun estas en el hemisferii norte, o hemisferio sur. Y según lo cerca que estés del escuador tambien.
El caso es que en el hemisferio norte giran en sentido horario y en el sur antihorario, o al reves, lo cual no puede explicarse en el modelo terraplanista.
Y ademas, debido a la redondez de la tierra, las estrellas que se ven en los hemisferios son totalmente distintas. Otro problema que no se como evita el modelo de la tierra plana.
DaNi_0389 escribió:DeathWalk escribió:Jcarlosol escribió:Y como explican el movimiento de las estrellas? En el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido. En el hemisferio sur en el contrario. Como explica esto el modelo terraplanista?
Perdón?
No, las estrellas no giran en el mismo sentido en los dos hemisferios.
Dejo un video de Quantumfracture donde lo explica perfectamente.
https://youtu.be/iVNt1NuU0hE
clamp escribió:
rubin512 escribió:A mi estos me parecen unos conspiranoicos locos, pero tampoco son como Alberto Canosa. Aqui un video en castellano que podria convencer facilmente a algun incauto, pero yo siendo profano en fisica ,ya desmonto por pura logica alguna de sus 30 razones.
Todo hay que decirlo, estos no son una organizacion de conspiranoicos ratas, esta formada por gente con dinero e incluso apoyada por gente con conocimientos. Sus oscuros intereses no los conozco, pero supongo que seran de tipo monetario como siempre jaja. Aqui os dejo el video, no tiene desperdicio, seguro que alguien al verlo se convertira en terraplanista xD
https://m.youtube.com/watch?v=B5aCMFQbLjc
shinonaga escribió:rubin512 escribió:A mi estos me parecen unos conspiranoicos locos, pero tampoco son como Alberto Canosa. Aqui un video en castellano que podria convencer facilmente a algun incauto, pero yo siendo profano en fisica ,ya desmonto por pura logica alguna de sus 30 razones.
Todo hay que decirlo, estos no son una organizacion de conspiranoicos ratas, esta formada por gente con dinero e incluso apoyada por gente con conocimientos. Sus oscuros intereses no los conozco, pero supongo que seran de tipo monetario como siempre jaja. Aqui os dejo el video, no tiene desperdicio, seguro que alguien al verlo se convertira en terraplanista xD
https://m.youtube.com/watch?v=B5aCMFQbLjc
Ese vídeo me ha recordado a otro que vi en el que decían que el diluvio universal estaba científicamente probado porque a causa de este se había forma el Gran Cañón de Colorado. Me encanta como todo se basa en que si la tierra fuera una esfera habría que adaptar las construcciones a la curvatura porque oye la gravedad no existe jaja
DeathWalk escribió:Nosotros vemos girar las estrellas de este a oeste si o si, estés en China o es Argentina. Y por supuesto que el cielo es distinto en el hemisferio norte y en el sur.
javier_himura escribió:DeathWalk escribió:Nosotros vemos girar las estrellas de este a oeste si o si, estés en China o es Argentina. Y por supuesto que el cielo es distinto en el hemisferio norte y en el sur.
El giro aparante de las estrellas en el hemisferio sur es en el sentido contrario al hemisferio norte. En el hemisferio norte las estrellas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj mientras que en el sur giran en el sentido de las agujas del reloj.
Aqui lo explica crespo en su canal de quantumfracture, indicándolo como el argumento definitivo en contra de la tierra plana
https://www.youtube.com/watch?v=iVNt1NuU0hE
javier_himura escribió:DeathWalk escribió:Nosotros vemos girar las estrellas de este a oeste si o si, estés en China o es Argentina. Y por supuesto que el cielo es distinto en el hemisferio norte y en el sur.
El giro aparante de las estrellas en el hemisferio sur es en el sentido contrario al hemisferio norte. En el hemisferio norte las estrellas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj mientras que en el sur giran en el sentido de las agujas del reloj.
Aqui lo explica crespo en su canal de quantumfracture, indicándolo como el argumento definitivo en contra de la tierra plana
Edy escribió:Lo siento ... pero cada vez que alguien habla de que la tierra es plana, recuerdo la intro del Discworld (nunca mejor dicho) de PC/PS1 .... sobre cuatro elefantes que van sobre una tortuga surcando el universo (tal cual indico en mi firma) ... puede que si llegan al canto de la tierra, vean el lomo de un elefante abajo, no?
dark_hunter escribió:javier_himura escribió:DeathWalk escribió:Nosotros vemos girar las estrellas de este a oeste si o si, estés en China o es Argentina. Y por supuesto que el cielo es distinto en el hemisferio norte y en el sur.
El giro es en el sentido contrario... sólo si miras en dirección contraria. Si miras hacia el norte, da igual en qué hemisferio estés, las estrellas girarán en el mismo sentido. Lo mismo si miras al sur, da igual en qué hemisferio estés que las estrellas girarán en el mismo sentido, y además este sentido será contrario a si miraras al norte.
De heco se ve en el propio vídeo, al principio mira hacia el norte y al final acaba mirando al sur. Si miras en dirección contraria claro que lo ves al revés, igual que si miras hacia el norte el Sól se mueve de derecha a izquierda y si miras al sur se mueve de izquierda a derecha. No ha cambiado la dirección de giro de la Tierra porque tu estés mirando hacia otro lado.
Un ejemplo todavía más claro, imagina que te subes a un tren. Si miras por las ventanas de la izquierda, te parecerá que el tren se mueve de izquierda a derecha y si miras por las ventanillas de la derecha te parecerá que se mueve de derecha a izquierda, pero el tren no habrá cambiado de dirección por ello.
Lo que ha querido decir el de quantum fracture pero se ha hecho la picha un lío, es que en el hemisferio norte ves girar la estrellas alrededor del polo norte y en el hemisferio sur, las ves girar alrededor del polo sur, porque la tierra te tapa el otro polo.
dark_hunter escribió:@cheyen2008 el ejemplo de la pelota no vale a menos que seas una hormiga subida en ella... En cuyo caso aplicaría lo que he dicho yo...
cheyen2008 escribió:dark_hunter escribió:@cheyen2008 el ejemplo de la pelota no vale a menos que seas una hormiga subida en ella... En cuyo caso aplicaría lo que he dicho yo...
????
Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido, estoy hablando de que la pelota te la pongas encima de TU cabeza, no tu encima de la pelota. Te repito que entiendo que hablándolo no pueda quedar claro, pero si tienes dudas sal un día a ver las estrellas y compruébalo por ti mismo, te aseguro al 100% que el resultado es el que te comento.
dark_hunter escribió:cheyen2008 escribió:dark_hunter escribió:@cheyen2008 el ejemplo de la pelota no vale a menos que seas una hormiga subida en ella... En cuyo caso aplicaría lo que he dicho yo...
????
Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido, estoy hablando de que la pelota te la pongas encima de TU cabeza, no tu encima de la pelota. Te repito que entiendo que hablándolo no pueda quedar claro, pero si tienes dudas sal un día a ver las estrellas y compruébalo por ti mismo, te aseguro al 100% que el resultado es el que te comento.
Es que lo que tu estás diciendo es como si pusieras la pelota a la altura del pecho y la miraras desde arriba y desde abajo. La verías girando en dirección contraria, pero la pelota siempre se estaría moviendo igual.