› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gjfjf escribió:Reakl escribió:Falkiño escribió:Yo también me pregunto cómo explican los modelos de la Tierra plana los efectos geodinámicos y la tectónica de placas. Porque con la tierra plana no sé como funciona el movimiento de las placas tectónicas.
Un saludo
No explican nada. Todo es mentira salvo que las nubes flotan y que si la tierra fuera redonda en australia pondrían las cámaras de fotos al revés.
no te creas todo lo que dicen, por que en realidad simplemente nos cuentan lo que quieran que sepamos, nada es perfecto,las cosas hay que verlas no solo basarse en lo que dice la ciencia, la ciencia tambien se equivoca
veo mucha gente estudiando libros y calculos matematicos pero nunca han explorado el mundo, ni han ido al centro de la tierra, ni han ido a la luna... , pero claro esa gente con carrera universitaria se cree que sabe mas que nadie cuando ni ellos mismos han visto lo que cuenta la ciencia
Falkiño escribió:Yo también me pregunto cómo explican los modelos de la Tierra plana los efectos geodinámicos y la tectónica de placas. Porque con la tierra plana no sé como funciona el movimiento de las placas tectónicas.
Un saludo
fluzo escribió:No hace falta irse a la otra "punta" del planeta para ver la forma de la tierra.
Con que este hoy en el este de España y mañana en el centro u oeste ya tienes bastante.
Hay bastante tiempo de diferencia en el amanecer y atardecer en los 2 puntos.
Si fuese plana,seria a la vez.no?
FoxFurius escribió:Por el simple hecho de que algo se anuncie como "creado/probado cintificamente" no siempre es asi, o no hasta el punto de que no haya forma de refutarlo...
FoxFurius escribió:@cheyen2008
Hombre, yo creo que se refería a cosas específicas...
Por ejemplo, la época que hubo la campaña de desprestigio "científicamente demostrada" por parte de USA contra el aceite de oliva...
O cuando te venden una pasta de dientes que repara el diente, otra que blanquea, otra que protege cuatrocientas horas...y luego resulta que todas prácticamente tienen el mismo efecto y resultado...
La homeopatía es otro ejemplo de algo que ha llegado a estar en universidades ("cunas del conocimiento")
Por el simple hecho de que algo se anuncie como "creado/probado cintificamente" no siempre es asi, o no hasta el punto de que no haya forma de refutarlo...
Salu2
t0n3 escribió:Yo a raíz de este hilo, estuve indagando de qué iba su película y me he zampado bastante vídeos en la red.
Algunos son bastante buenos y, como relatos de ciencia ficción, hasta molan, jejejeje.
Luego meten en muchos de ellos el tema religioso y ya se te cae por todos lados el chiringo que te intentan vender.
Lo que sí saco en claro de muchos de estos vídeos de esta gente, es que la NASA manipula mogollón de imágenes y de vídeos. No sé muy bien el fin de esto, ni por qué lo harán, porque hay algunos que cantan por todos lados.
En fin, amigos terraplanistas, que la paz sea con vosotros!
dark_hunter escribió:t0n3 escribió:Yo a raíz de este hilo, estuve indagando de qué iba su película y me he zampado bastante vídeos en la red.
Algunos son bastante buenos y, como relatos de ciencia ficción, hasta molan, jejejeje.
Luego meten en muchos de ellos el tema religioso y ya se te cae por todos lados el chiringo que te intentan vender.
Lo que sí saco en claro de muchos de estos vídeos de esta gente, es que la NASA manipula mogollón de imágenes y de vídeos. No sé muy bien el fin de esto, ni por qué lo harán, porque hay algunos que cantan por todos lados.
¿Puedes poner ejemplos de esas manipulaciones? Muchas veces te dicen que están manipulados o que son de la NASA y resulta que no es así.
t0n3 escribió:Yo a raíz de este hilo, estuve indagando de qué iba su película y me he zampado bastante vídeos en la red.
t0n3 escribió:dark_hunter escribió:t0n3 escribió:Yo a raíz de este hilo, estuve indagando de qué iba su película y me he zampado bastante vídeos en la red.
¿Puedes poner ejemplos de esas manipulaciones? Muchas veces te dicen que están manipulados o que son de la NASA y resulta que no es así.
Uffff, me tendría que poner a ver otra vez los vídeos y la verdad no me apetece nada xD
Pero sí que había alguno que cantaba bastante. Si saco algún rato ocioso intento buscar algún ejemplo que al menos resultase convincente.
Saludos
t0n3 escribió:No, no, si estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que dudas de que lo que dicen sea de la NASA, pero al menos lo que enseñan a veces sí canta. O al menos es la sensación que tenía yo con alguna cosa.
t0n3 escribió:No, no, si estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que dudas de que lo que dicen sea de la NASA, pero al menos lo que enseñan a veces sí canta. O al menos es la sensación que tenía yo con alguna cosa.
EDIT: Como algunas cosas puntuales de este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=a2kPWnekHeM&t=9s
Pero como bien decís, basado en el desconocimiento que al menos yo tengo de dónde proceden las imágenes o vídeos y en muchos de los temas de los que tratan, pues en alguna ocasión te lo zampas xD
Saludos
EDIT: Como algunas cosas puntuales de este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=a2kPWnekHeM&t=9s
Pero como bien decís, basado en el desconocimiento que al menos yo tengo de dónde proceden las imágenes o vídeos y en muchos de los temas de los que tratan, pues en alguna ocasión te lo zampas xD
Saludos
Reakl escribió:t0n3 escribió:No, no, si estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que dudas de que lo que dicen sea de la NASA, pero al menos lo que enseñan a veces sí canta. O al menos es la sensación que tenía yo con alguna cosa.
Lo que no entiendo es por qué se asume que las fotos son raw. No hay fotos analógicas porque no te puedes traer el carrete desde el satélite. Son datos y como tal, los datos deben ser reinterpretados. Es imposible que una foto digital no esté tratada porque por definición es lo que pasa cuando la conviertes a unos y ceros.
Quintiliano escribió:Ya lo advirtió lúcidamente Umberto Eco antes de fallecer:
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".
La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad"
https://verne.elpais.com/verne/2016/02/ ... 47168.html
Actualmente, si haces por ejemplo un vídeo en youtube hablando de algo tal y como es, tendrás pocos visionados; pero si dices barbaridades, y mentiras increíbles, tendrás millones de visionados y de seguidores.
animally escribió:Quintiliano escribió:Ya lo advirtió lúcidamente Umberto Eco antes de fallecer:
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".
La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad"
https://verne.elpais.com/verne/2016/02/ ... 47168.html
Actualmente, si haces por ejemplo un vídeo en youtube hablando de algo tal y como es, tendrás pocos visionados; pero si dices barbaridades, y mentiras increíbles, tendrás millones de visionados y de seguidores.
Grande Umberto Eco y sus estudios sobre semiótica.
@Reakl
A ver, lo del aceite de olvida no fue ''un anuncio de la tele'', fue algo que en su momento decían demostrar laboratorios de prestigio, al menos en USA, y a los que todo el mundo hizo caso durante un periodo de tiempo importante... y tampoco es un simple ''anuncio'' otras campañas o ''ciencias'', como el ejemplo que he puesto sobre la homeopatía, que si llegó a las universidades, es por que en algún momento a un grupo de gente con ciertos conocimientos, les pareció algo suficientemente demostrado como para añadirlo...
dark_hunter escribió:FoxFurius escribió:@cheyen2008
@Reakl
A ver, lo del aceite de olvida no fue ''un anuncio de la tele'', fue algo que en su momento decían demostrar laboratorios de prestigio, al menos en USA, y a los que todo el mundo hizo caso durante un periodo de tiempo importante... y tampoco es un simple ''anuncio'' otras campañas o ''ciencias'', como el ejemplo que he puesto sobre la homeopatía, que si llegó a las universidades, es por que en algún momento a un grupo de gente con ciertos conocimientos, les pareció algo suficientemente demostrado como para añadirlo...
No, a nadie le pareció suficientemente demostrado, se metió únicamente por el cash y la superstición.
FoxFurius escribió:dark_hunter escribió:FoxFurius escribió:@cheyen2008
@Reakl
No, a nadie le pareció suficientemente demostrado, se metió únicamente por el cash y la superstición.
¿Y eso no reduce el prestigio de los centros que lo hayan incorporado?
Gurlukovich escribió:Hay facultades de teología.
Blawan escribió:¿que ha hecho ultimamente la NASA para que sea de fiar? ¿han quitado ya el pixelado de los polos o es para que no se vea la tortuga?
Blawan escribió:¿que ha hecho ultimamente la NASA para que sea de fiar? ¿han quitado ya el pixelado de los polos o es para que no se vea la tortuga?
@Reakl
Reakl escribió:Y es que ese es el problema, que esto no va de ciencia, va de vender productos y artículos. Y gran parte de las quejas de los científicos van por el camino del tema de subvenciones y presiones varias para sacar artículos y luego pasa lo que pasa. Si te pones a mirar de cerca te das cuenta de que lo de "cientificamente probado" de lo del l-casei imunitas no es el "cientificamente probado" de la ciencia sino el concepto LEGAL de poder anunciar que ha sido científicamente probado. Y como te puedes imaginar, los políticos que legislan eso no son los más dados en ciencias.
Edy escribió:Bueno .... y cuando salen de viaje esta pandilla? alguna fecha?
Carlos A. escribió:Jé... En todas estas cosas siempre hay un beneficio económico y seguro que a los creyentes, aparte de cobrarles el billete que costará un pastizal, los llevarán a uno de los polos para hacerles creer que tienen razón.
Silent Bob escribió:Edy escribió:Bueno .... y cuando salen de viaje esta pandilla? alguna fecha?
Ni idea, pero como no espabilen, con el cambio climático, lo mismo no existe muro de hielo alguno en ninguna parte...
gjfjf escribió:Carlos A. escribió:Jé... En todas estas cosas siempre hay un beneficio económico y seguro que a los creyentes, aparte de cobrarles el billete que costará un pastizal, los llevarán a uno de los polos para hacerles creer que tienen razón.
lo dices como si las universidades fueran gratuitas, como si la ciencia no ganara dinero.
Edy escribió:gjfjf escribió:Carlos A. escribió:Jé... En todas estas cosas siempre hay un beneficio económico y seguro que a los creyentes, aparte de cobrarles el billete que costará un pastizal, los llevarán a uno de los polos para hacerles creer que tienen razón.
lo dices como si las universidades fueran gratuitas, como si la ciencia no ganara dinero.
Es que cualquier cosa que hagamos en la vida, ... cuesta dinero. Es decir, en este mismo momento, lo que estamos haciendo ya tiene un coste, y ese coste, depende de como, es rentable o no lo es.
Lo que realmente es peculir de todo este tema, es que realmente exista gente tan convencida de esto, que haga toda esta movida para demostrar algo que esta demostrado desde hace cientos de años .....
rubin512 escribió:Yo la conspiracion de la NASA me la creo, en cuanto a que nos ocultan la existencia de presencia alienígena. Edgar Mitchel y otros como el ministro de defensa de Canada, cuando llegaron a viejos y les importaba ya su vida un carajo, han cantado claramente. Pero esto de la tierra plana no tiene pies ni cabeza. Cualquiera con un telescopio amateur puede comprobarlo; o si tienes conocimientos de Fisica... Newton ya probo hace casi 400 años que la tierra era una bola y determino su masa...
Es mas, el argumento de la NASA podria ser, pero es que aqui en Vigo, nuestra universidad mando al espacio el otro dia su cuarto satelite. ¿Me van a decir estos flipados que los iluminatti vinieron a Vigo ,a Lyon o a Leipzig a compincharse con los catedraticos de estas universidades para que invente satelites de pufo? Jajaja
Esta gente creo que esta muy pasada de rosca...
cheyen2008 escribió:rubin512 escribió:Yo la conspiracion de la NASA me la creo, en cuanto a que nos ocultan la existencia de presencia alienígena. Edgar Mitchel y otros como el ministro de defensa de Canada, cuando llegaron a viejos y les importaba ya su vida un carajo, han cantado claramente. Pero esto de la tierra plana no tiene pies ni cabeza. Cualquiera con un telescopio amateur puede comprobarlo; o si tienes conocimientos de Fisica... Newton ya probo hace casi 400 años que la tierra era una bola y determino su masa...
Es mas, el argumento de la NASA podria ser, pero es que aqui en Vigo, nuestra universidad mando al espacio el otro dia su cuarto satelite. ¿Me van a decir estos flipados que los iluminatti vinieron a Vigo ,a Lyon o a Leipzig a compincharse con los catedraticos de estas universidades para que invente satelites de pufo? Jajaja
Esta gente creo que esta muy pasada de rosca...
Y tú afirmando lo que estás afirmando no...
Toda esta gente empieza con conspiranoias como la que has comentado y cuando ya te has comido la cabeza, has empezado a ver enemigos y conspiraciones donde no las hay y te has empapado de esa idea de que todo hay que replantearselo aunque este demostradisimo, aunque no haya una sola prueba 100% demostrada, sino la simple palabra de una persona mayor (que aunque se os olvide todos somos personas y a todos nos mueven las mismas mierdas, en mayor o menor medida y de una manera más fría y calculada o de una forma más irracional/pasional) que puede tener mil motivos para decir cualquier chorrada, en ese momento es cuando te puedes creer cualquier chorrada. Yo también tuve mi época de creerme todas esas chorradas (difundidas por gente que se hace de oro gracias a este tipo de historias que venden que hay un secreto, que te hacen sentir esa maravillosa sensación de "descubrir" de ser "diferente" y ver lo que otros por culpa de la conspiración no pueden ver, el pensar que a ti no te han engañado etc) te lo reconozco, pero la tuve cuando tenía 15-16 años, annunakis, montajes de la NASA, alienígenas etc... Hasta que te das cuenta de que se basan en literalmente nada, en el momento en el que te empiezas a informar de verdad en vez de seguir informándote por medios que llegan a cuestionar que el ser humano haya estado en la Luna, cuando ves que te mueves en una comunidad que un día dice que el hombre no piso la Luna y al siguiente que los Nazis tienen una base en ella etc...
Hay que aplicar un poco la navaja de ockham, y sobretodo dedicar tiempo a estudiar, leer e informarse.
Todas estas cosas me recuerdan a la religión (espero no ofender a nadie, no es mi intención) en gran medida, ya que se basan en historias no en hechos contrastados y estudiados, con esto me refiero a la Biblia y la gente que en su momento o incluso hoy basan la realidad alrededor de ella. Son historias que conmueven y que despiertan una parte muy fuerte en cualquiera y que por desgracia (ojalá, sería vivir una realidad super apasionante) son lo que son, fantasía.
rubin512 escribió:Pues perdona, yo no creo en reptilianos, annunakis y las milongas esas que se montan los de antiguos astronautas en canal de historia. Pero si creo que hay una conspiracion global del sionismo afincado en USA para mantener el control de todo bicho viviente sobre el planeta. ¿El hombre fue a la luna? No lo se. ¿ Nos visitan alienigenas? No lo se, pero deduzco que si porque, primero, varias personas influyentes como Edgar Mitchel han cantado. El ministro de defensa de Canada ha cantado. Son personas de una posicion social elevada que no tienen ningun motivo para complicarse la vida excepto el remordimiento de haber mentido en el pasado.
Lo mismo podemos decir del ex-alcalde de Phoenix ( Arizona). Para el que no lo sepa en 1997 una nave con una envergadura que se estima de varios kilometros y fue vista por miles y miles de personas( Phoenix creo que tiene cuatro millones de habitantes) estuvo suspendida sobre la ciudad. El por aquel entonces alcalde de la ciudad se apresuro a ridiculizar la situacion, cuando es el avistamiento ovni mas claro de la historia. Años mas tarde, el mismo se retracto y dijo que sufrio presiones y el mismo habia visto la nave con sus propios ojos.
Hay cientos de casos( y no hablo de chalados fumados mirando al cielo) hablo de testimonios de pilotos militares ingleses y nazis durante la segunda guerra mundial, de pilotos militares de la aviacion portuguesa que trataron de perseguir esos objetos en vuelo, de la oleada belga en los 90 con mas de 200 avistamientos y declaraciones de hasta policias,de cientos de pilotos de aviacion civil que han declarado ver cosas gigantescas en el cielo, de gente que trabajaba en radares de la otan y ya en los ochenta declaro detectar en el radar objetos que aceleraban a 30000 km por hora en pocos segundos dentro de la atmosfera, de la desclasificacion de documentos en estos ultimos años en los que efectivamente se afirma que estas cosas ocurrieron pero se ocultaron por cuestiones de seguridad nacional, de miles de testimonios de avistamientos por todo el planeta. Y luego esta el hecho de que si asumimos que el universo es infinito o al menos gigantesco, ¿por que cojones vamos a ser los unicos?
En fin, de creer en esto y creer como creen algunos que lady gaga o la reina de inglaterra son lagartos que cambian de apariencia hay un trecho.
Por ultimo, puntualizar, que he dicho “ creo”. Yo no he visto ningun ovni, pero me cuesta mas creer a la elite y toda su propaganda mediatica en este y muchisimos temas mas. Cuando enciendo la tele, pongo la cnn, tve o la bbc y veo que tienen una linea ideologica comun y se ve de lejos que estan intentando comer el tarro al personal de forma machacona, pues llego a la conclusion que todo o parte de lo que nos cuentan es falso. Y en medio de esta farsa, muy bien, puede encajar el tema ovni.
Como he dicho, creo, no lo se. Lo que si se es que la banca sionista, compinchada con las multinacionales y los politicos de turno dominan el mundo a su antojo. Y el que no vea esto, no sabe en que mundo vive...
Y perdon por el tocho, me emocione. Saludos:)
Silent Bob escribió:Lo mas divertido de los ovnis es que se cruzan media galaxia, son capaces de moverse en atmósfera ajena sin mover el aire ni hacer ruido alguno pero no tienen cojones de apagar las luces de cruce... tienen que ir fardando de lumens como yonkis de la luz... De noche, además, para se vean bien todos los watios invertidos en ser el mas guai de la pandilla de space-tunners
Silent Bob escribió:Lo mas divertido de los ovnis es que se cruzan media galaxia, son capaces de moverse en atmósfera ajena sin mover el aire ni hacer ruido alguno pero no tienen cojones de apagar las luces de cruce... tienen que ir fardando de lumens como los mas quillacos del cúmulo... De noche, además, para se vean bien todos los watios invertidos en ser el mas guai de la pandilla de space-tunners
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Lo mas divertido de los ovnis es que se cruzan media galaxia, son capaces de moverse en atmósfera ajena sin mover el aire ni hacer ruido alguno pero no tienen cojones de apagar las luces de cruce... tienen que ir fardando de lumens como los mas quillacos del cúmulo... De noche, además, para se vean bien todos los watios invertidos en ser el mas guai de la pandilla de space-tunners
Son aliens políticos. Porque son iguales de listos que nuestros políticos, que según algunos iluminados nos tan listos que mantienen a la población bajo control fumigándolos con chemtrails pero luego son tan sumnormales como para fumigar en días soleados.
Es la inteligencia de schrodinguer está y no está a la vez.