› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sonyerloco escribió:Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?
sonyerloco escribió:Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.
sonyerloco escribió:Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano.
sonyerloco escribió:Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos.
sonyerloco escribió:Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.
sonyerloco escribió:Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD
sonyerloco escribió:Muy bonito, retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero no cuela amigo. Tu realmente te convences de que no es Dios, sino que es algo que no entiendes, pero algun dia alguien lo explicara.
Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano. Si, los numeros por ejemplo son infinitos, pero no es mas que un concepto abstracto, una herramienta conceptual creada por el hombre para dar satisfaccion a sus necesidades materiales. No es por fardar, pero todo lo que me replicas yo ya lo estudie y reflexione hace mucho. Y oye ,lo de Vladivostok sobra. No hace falta que me mandes una carta por el transsiberiano, que hay gmail y outlook. Con decirme que veo estrellas hoy que igual ya son enanas blancas lo entiendo.
Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?
Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos. Los argumentos que dan ciertos “sacerdotes de la ciencia “ tambien pueden parecer solidos. Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.
Las razones que tiene Dios para hacernos saber a algunos que existe y a otros no ,las sabra el. Y se que no me crees, pero me da igual. Tu, y los millones de agnosticos y ateos que hay en el mundo estais equivocados. No porque lo diga yo, es asi, y en algun momento de vuestras vidas lo sabreis. Y sino, finalmente el dia de vuestra muerte lo averiguareis.
Con todo, respeto tu opinion por supuesto, aunque pueda parecer muy dogmatico, jamas dare el brazo a torcer aqui, porque yo, como muchos otros, tengo pruebas( que no superpoderes de ningun tipo) y tu solo creencias y esperanzas. No espero que me des la razon, ni desde un punto de vista cientifico ni teista, porque si no la tienes desde el segundo, de ninguna manera la puedes tener desde el primero
( si, esto suena a definir una palabra utilizando esa palabra, pero es asi tio).
Te dire honestamente que yo jamas habria creido en Dios si no fuera por que el llamo a la puerta. Pensaria como tu seguramente... pero llamo. No puedo seguir debatiendo porque no tiene sentido. Intentais explicar algo racionalmente cuando es algo que escapa a la razon. Ese es el primer error de un ateo, intentar entender la existencia ( o no existencia )de Dios o su forma de obrar desde un punto de vista humano.
Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD
Te dejo un chiste: ¿ que fue antes, el huevo o la gallina? El gallo joder... el gallo
Eso no pasara. Ese punto de vista ontologico de existencia infinita lo comprendo hasta cierto punto. Pero si te paras a escarbar en el concepto “ infinito”, te das cuenta de que no tiene sentido para un ser humano. Si, los numeros por ejemplo son infinitos, pero no es mas que un concepto abstracto, una herramienta conceptual creada por el hombre para dar satisfaccion a sus necesidades materiales. No es por fardar, pero todo lo que me replicas yo ya lo estudie y reflexione hace mucho. Y oye ,lo de Vladivostok sobra. No hace falta que me mandes una carta por el transsiberiano, que hay gmail y outlook. Con decirme que veo estrellas hoy que igual ya son enanas blancas lo entiendo.
Lo que tu dices “ no entender” yo lo llamo Dios. En el fondo se muy bien que la existencia perse desde el punto de vista ontologico es casi lo mismo que desde el punto de vista teista de: ¿ quien creo a Dios?
Todo esto te lo digo desde la razon. Estos argumentos racionales ya dan que pensar y son solidos. Los argumentos que dan ciertos “sacerdotes de la ciencia “ tambien pueden parecer solidos. Y por muy solidos que parezcan, yo jamas los creere, porque si desde la razon se puede argumentar ya con poderosas razones a favor de la existencia de Dios, con la experiencia de miles de hombres y mujeres a la largo de la historia, que han presenciado milagros o visto cosas fisicamente imposibles que escapan a toda razon... pues yo aseguro, no creo que Dios exista, lo se.
Las razones que tiene Dios para hacernos saber a algunos que existe y a otros no ,las sabra el. Y se que no me crees, pero me da igual. Tu, y los millones de agnosticos y ateos que hay en el mundo estais equivocados. No porque lo diga yo, es asi, y en algun momento de vuestras vidas lo sabreis. Y sino, finalmente el dia de vuestra muerte lo averiguareis.
Con todo, respeto tu opinion por supuesto, aunque pueda parecer muy dogmatico, jamas dare el brazo a torcer aqui, porque yo, como muchos otros, tengo pruebas( que no superpoderes de ningun tipo) y tu solo creencias y esperanzas. No espero que me des la razon, ni desde un punto de vista cientifico ni teista, porque si no la tienes desde el segundo, de ninguna manera la puedes tener desde el primero
( si, esto suena a definir una palabra utilizando esa palabra, pero es asi tio).
Te dire honestamente que yo jamas habria creido en Dios si no fuera por que el llamo a la puerta. Pensaria como tu seguramente... pero llamo. No puedo seguir debatiendo porque no tiene sentido. Intentais explicar algo racionalmente cuando es algo que escapa a la razon. Ese es el primer error de un ateo, intentar entender la existencia ( o no existencia )de Dios o su forma de obrar desde un punto de vista humano.
Lo dejo aqui. Un saludo tio:) voy a ver el futbol y despues a ver Tenet por enesima vez, que aun no entiendo como es eso de que el efecto pueda ser anterior a la causa xD
Te dejo un chiste: ¿ que fue antes, el huevo o la gallina? El gallo joder... el gallo
AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.
Zustaub escribió:AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
he vivido muchos milagros en mi vida y el milagro mas grande de mi vida es la paz que me da, pues todo se lo entrego a él, mientras que los intelectuales pretenden arreglar todo ellos solos, se creen que no necesitan ayuda, yo en cambio soy mas infantil, mas niño, y se que solo no puedo, y gracias a eso, vivo a traves de el.
Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?
Zustaub escribió:AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
Sin ánimo de ofensa ninguno pero, ¿Cómo sabes que eso en concreto es obra de Dios y no por ejemplo Ahura Mazda, Zeus, Odín, Ra, Brahma, Bumba, Mari, Dedun, Nihalic, Ajok, Engai, Хуыцау, Khonvoum, Nyambe, Mireuk, Abka Enduri, Tengri, Izanagi e Izanami, Mubyasei ,Pha Trelgen Changchup Sempa, las energías cósmicas, un conjuro de alguno de tus ancestros, un amui, un benzhu, las meigas o pura autosugestión?
angelillo732 escribió:@AtmAragones Seguro que eres de esas personas que, cuando un cirujano cura a una persona después de haber estado horas en un quirófano, 10 años estudiando (y todo en una estructura creada durante milenios por esos intelectuales que desprecias), le da las gracias a dios .
Eso si que es triste, vives en un win win constante, si es bueno lo hace dios, si es malo, o es una prueba de dios o si no el diablo.
¿Estas seguro de que estás viviendo una vida real? Yo más bien creo que vives en una nube de auto convencimiento por no poder asumir que eres un animal como cualquier otro.
Reakl escribió:Zustaub escribió:AtmAragones escribió:decir que yo se que existe Dios, por que esta siempre en el interior de cada persona y haciendo un trabajo interior puedes experimentarlo, es un estado de conciencia.
O por mera emergencia de la interacción de las conexiones neuronales. Que eso sí que hay pruebas de ello.
@AtmAragones creer no es saber. Que tú creas que algo tiene un origen no lo hace cierto.
Galicha escribió:¿Os cuesta mucho respetar a una persona que tiene fe?
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.
AtmAragones escribió:el cerebro solo es el recipiente, de hecho no percibimos la realidad tal como es, debido a todos los programas y creencias, tenemos un velo. la cuestión esta en trasncender ese velo.
yo no creo, te lo confirmo, es un estado de conciencia, si que es verdad que tuve que empezar a creyendo para luego confirmarlo, de todas formas, la FE para mi es muy importante, pues se lo entrego todo al universo, el sabe mejor lo que es correcto y perfecto para mi vida.
las experiencias te va llevando a ver, que hay una inteligencia que lo mueve todo, si no fijese cuando los pajaros vuelan en grupo, todos se mueven al mismo ritmo.
Yo soy el tío menos religioso del mundo pero tengo un profundo respeto por la gente que tiene ese tipo de sentimientos sanos, es más, incluso me da algo de envidia no tener yo desarrollada esa parte del cerebro, ver cómo a mucha gente le reconforta.
Esto del materialismo, nihilismo y tal mola mucho de chaval pero también es un poco triste.
Blawan escribió:Por cierto, ¿alguien ha hablado del dios que mueve hoy día el mundo.?
Si, ya sabeís, ese de color verde, que sale en las películas...no recuerdo el nombre...
Diría que es el que mas fieles tiene en la actualidad y el que mas problemas produce.
Y nadie parece dudar de él.
Findeton escribió:El Estado supongo.
Galicha escribió:@AtmAragones Listillos de barra de bar, muchachos que de repente descubren el marxismo, acomplejados que encuentran reconfortante meterse con el creyente porque no te va a devolver un tortazo, etc.
A mí me da envidia sana, de verdad, las personas que no tenemos ese sentimiento cuando tenemos problemas gordos nos vemos muy perdidos, nos da vertigo pero el que tiene fe capea mejor el temporal.
Por no decir, que puestos a creer en algo, me parece mas noble creer en Cristo que en Pablo Iglesias, Abascal, Messi o El Rubius.
@shingi- Claro, es que hablamos de eso.
Sesgo de confirmación
El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas. También tienden a interpretar que las pruebas ambiguas apoyan su postura existente. Se ha invocado la búsqueda sesgada, la interpretación y la memoria para explicar la polarización de las actitudes (cuando un desacuerdo se hace más extremo o polarizado a pesar de que las diferentes partes están expuestas a las mismas pruebas), la perseverancia de las creencias (cuando las creencias de las personas persisten pese a que se ha demostrado su falsedad), el efecto de primacía irracional (cuando se tiene mayor confianza a las primeras experiencias tenidas con algún hecho, que a las más recientes) y la correlación ilusoria (cuando la gente falsamente percibe una asociación entre dos acontecimientos o situaciones).
Una serie de experimentos en los años sesenta sugirió que las personas están sesgadas hacia la confirmación de sus creencias existentes. Investigaciones posteriores reinterpretaron estos resultados como una tendencia a probar ideas de un modo unilateral, centrándose en una posibilidad e ignorando las alternativas. En ciertas situaciones, esta tendencia puede sesgar las conclusiones personales. Entre las explicaciones de las tendencias observadas se encuentran el pensamiento ilusorio y la limitada capacidad humana para procesar la información. Otra explicación es que las personas muestran un sesgo confirmatorio porque sopesan los costes de equivocarse más que el investigar de un modo neutral y científico.
El sesgo de confirmación contribuye al exceso de confianza en las creencias personales y puede mantener o reforzar estas creencias ante evidencias contrarias. Se han encontrado decisiones pobres debido a este sesgo en contextos militares, políticos y de organización.
sonyerloco escribió:A ese cirujano que estudio 10 años para salvarme la vida le daria las gracias y tambien a Dios por guiar su mano sin errores y recuperarme de la operacion.
sonyerloco escribió:Ahora decidme que todo fue una casualidad increible, sugestion y demas explicaciones que dais.
sonyerloco escribió:Creedlo o no, yo no lo creo, lo he vivido y lo sigo viviendo
sonyerloco escribió:Ahora decidme que todo fue una casualidad increible, sugestion y demas explicaciones que dais.
Dios es misterioso y sus caminos inexcrutables. Topicos, pero ciertos.
Creedlo o no, yo no lo creo, lo he vivido y lo sigo viviendo( y muchas mas personas, buscad en google este fenomeno de señales a muchos humanos, sobre todo a traves de numeros capicua)No tengo ningun control ,ni ningun superpoder, pero “ alguien” me va dejando siempre pistas del camino. El camino... lo recorro yo; a Dios rogando... y con el mazo dando.
sonyerloco escribió:No habeis oido la frase : a Dios rogando y con el mazo dando?
sonyerloco escribió:Hubiera preferido, es mas, esperaba que alguien me dijera, no me lo creo... pero ¿ sesgo de confirmacion? Jajaja.
Cinco años seguidos un monton de bolas en un bombo y siempre salia la bola 11. El numero de dias exacto para que me dieran 0,11 de meritos, no 0,1154 o 0,1282. El hecho de aprobar precisamente el 2011...
Yo no trucaba las bolas, las sacaban al azar los que me examinaban, que por cierto cada año eran distintos y en cada aula el mismo año salian bolas diferentes.
En fin, lo que dije el otro dia: al que cree no le hacen falta pruebas y al que no cree ninguna le vale.
Discusion esteril, yo doy por cerrada mi participacion en este hilo. Saludos:)
Edito: no habia visto tu mensaje. Si, la numerologia es pagana. La cabala, las sectas pictagoricas, la masoneria... si. Pero en el cristianismo los numeros tambien tienen ese poder. Hay numeros en la biblia o en la tradicion cristiana muy repetidos.
Ademas, no solo me ha pasado esto, muchas mas cosas. Te digo lo mismo que al otro compañero. Buscais solucion racional a todo, y normalmente casi todo lo tiene, pero a veces, hay cosas que no tienen ninguna explicacion cientifica ni racional... y suceden. Yo ya hace tiempo que deje la arrogancia a un lado, deje de arremeter contra Dios. Acepto todo lo que venga. Vosotros libres sois de pensar lo que querais, faltaria mas. Pero cuidado, no creer en Dios o en el diablo no os librara de ellos, jaja.
Buenas noches:)
Reakl escribió:sonyerloco escribió:Hubiera preferido, es mas, esperaba que alguien me dijera, no me lo creo... pero ¿ sesgo de confirmacion? Jajaja.
Cinco años seguidos un monton de bolas en un bombo y siempre salia la bola 11. El numero de dias exacto para que me dieran 0,11 de meritos, no 0,1154 o 0,1282. El hecho de aprobar precisamente el 2011...
Yo no trucaba las bolas, las sacaban al azar los que me examinaban, que por cierto cada año eran distintos y en cada aula el mismo año salian bolas diferentes.
En fin, lo que dije el otro dia: al que cree no le hacen falta pruebas y al que no cree ninguna le vale.
Discusion esteril, yo doy por cerrada mi participacion en este hilo. Saludos:)
Edito: no habia visto tu mensaje. Si, la numerologia es pagana. La cabala, las sectas pictagoricas, la masoneria... si. Pero en el cristianismo los numeros tambien tienen ese poder. Hay numeros en la biblia o en la tradicion cristiana muy repetidos.
Ademas, no solo me ha pasado esto, muchas mas cosas. Te digo lo mismo que al otro compañero. Buscais solucion racional a todo, y normalmente casi todo lo tiene, pero a veces, hay cosas que no tienen ninguna explicacion cientifica ni racional... y suceden. Yo ya hace tiempo que deje la arrogancia a un lado, deje de arremeter contra Dios. Acepto todo lo que venga. Vosotros libres sois de pensar lo que querais, faltaria mas. Pero cuidado, no creer en Dios o en el diablo no os librara de ellos, jaja.
Buenas noches:)
No sólo el sesgo de confirmación. Hay muchos otros sesgos. El cerebro es una máquina de encontrar patrones tan buena que los encuentra donde no los hay. Pareidolia, por ejemplo.
Lo más gracioso es que luego acusas al no creyente de que no le vale ninguna prueba, cuando precisamente hay cientos sino miles de pruebas de que todas esas fantasías tienen origen en la cabeza, podemos falsarlas, podemos replicarlas y tropecientos "misterios" ya fueron resueltos, pero resulta que es a vosotros a quienes ninguna de estas pruebas os vale. La fe no es creencia sin pruebas, es creencia a pesar de las pruebas.
Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.
LLioncurt escribió:Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.
Júpiter me come los huevos mientras me trinco a su esposa Juno.
Ahora me denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, si quieres.
Galicha escribió:@angelillo732 Pues posiblemente pero es que soy un tío muy práctico y los cristianos no me van a tocar los cojones pero las comunidaded musulmanas van a traer mucha cola.
Yo también he vivido en LATAM y las comunidades estas no me interesaban nada pero tampoco hacían nada malo.
Señor Ventura escribió:@AtmAragones
¿Que significa espiritualidad?.
¿Si no es sano adaptarse a una sociedad enferma, que propones entonces?.
¿Que hace que una cultura todavía medieval sea mas sana que nuestra cultura?.
AtmAragones escribió:- tengo que ser muy preciso,
AtmAragones escribió:para mi la espiritualidad no consiste en abandonar la vida material
AtmAragones escribió:para mi es introducir la luz en uno mismo
AtmAragones escribió:es introducir el aprendizaje que recibe en uno mismo
AtmAragones escribió:es lograr la unificación con la fuente
AtmAragones escribió:y todo lo que hagas lo hagas aportandole luz
AtmAragones escribió:entonces todo se convierte en algo sublime.
LLioncurt escribió:Falkiño escribió:@sonyerloco tu sigue creyendo en ese dios del desierto que cuando mueras y te presenten ante Júpiter Óptimo Máximo en su trono del Olimpo, te arrepentirás de tu falsa fe.
Júpiter me come los huevos mientras me trinco a su esposa Juno.
Ahora me denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, si quieres.
Blawan escribió:@Zustaub En este hilo hay mucho sesgo de confirmación y no precisamente por parte de AtmAragonés.
La posibilidad de que algunos estén equivocados ni se plantea.
Nuevos tiempos dan lugar a nuevas religiones o formas de ella.