Ereineon escribió:hay algo en la neocultura esta de internet que no entiendo. y es la mania de pensar que un pobre usuario o cliente, por el hecho de contratar un servicio con X parte, por ello es como minimo un inversor de sus planes a gran escala de dominacion mundial por poner un ejemplo.
la gente normal sigue la logica tan simple de buscar un servicio/producto y compara calidades y precios para ver quien se lo da mejor. no se para a preguntarse porque un proveedor le puede hacer X oferta y el otro no, se asume (salvo cosas flagrantes) que entra dentro de los acuerdos que puedan tener con mayoristas, por cuestiones logisticas o simplemente porque sabe buscarse sus productos mas baratos.
Si un portal tiene unos precios mas o menos competitivos, que no se van de la norma (no hay una variacion excesiva con respecto a otros portales como amazon normalmente, salvo cupon limitado que es comprensible dentro de la estrategia promocional de cualquier compañia y tampoco suponen un ahorro de mas de 5--10€)
Si las criticas que da google y otros portales no los ponen flagrantemente en el punto de mira por productos no enviados y demas... pues lo normal es que se fie.
no se fija en antecedentes de los dueños, no se fija si es compañia invierte en la prostitucion del pavo malayo o extorsiona ancianitas en suburbios de shanggay.
al final es tan simple como que todo se reduce al sencillo hecho del contrato que se produce en cada momento. yo te pido un servicio y tu lo das o no, si cumples tan amigos, si no pues hay medios y canales apropiados.
pero la justicia (y los usuarios) juzgan caso a caso habitualmente.
si tu vas a un bar y te sirven bien y hay buenas criticas no miras si el dueño le han cerrado bares antes por no cumplir medidas de higiene. miras el ahora, lo que ves y las criticas actuales. y te da igual si el dueño trafica en sus ratos libres con organos en la trastienda. para eso esta la justicia
no espereis que la gente busque el curriculum y trayectoria profesional del pobre camarero que le sirve un cafe. hay medios que hacen que la gente deposite su confianza o no en otros. un usuario no tiene que rebuscar en foros y hemerotecas para confiar en nadie, y es absurdo que se le reproche por no hacerlo, incluso aunque lo hiciera, esa informacion es irrelevante en el fondo... donde importan las valoraciones negativas no es en un foro perdido de la mano de dios, sino en las propias encuestas de confianza de la web, en las q remiten automaticamente al hacer un pedido, en google etc
ESE es el sitio donde un usuario suele mirar a la hora de ver si es fiable o no. porque en internet al final no se miran numeros absolutos si no relativos normalmente. tienes un volumen de negocio de 500.000 ventas al mes y tienen problemas por 200 transacciones? se asume dentro de un rango normal de incidencias y la gente confia en que se solucionan por los cauces adecuados. amazon se asume confiable, y aun asi es evidente que habra situaciones con malas criticas tambien dentro de ese portal, y salvo que sean TODO criticas negativas, las personas no suelen echar mucha cuenta si entre 50 hay 3 o 4 negativas.
pero lo absurdo es que la gente demonice a los pobres usuarios.
esta nueva cultura de señalar con el dedo por cualquier cosa es bastante preocupante
Bueno, tras la parrafada.. a lo importante. A alguno le ha cambiado ya el estatus a "enviado"?
Tienes más razón que un santo.
Si te cansas de leer opiniones en esas encuestas de confianza que el envío de videojuegos de esta empresa es perfecto y no tiene problemas, (cosa que por mi propia experiencia puedo decir que es cierto, dicho sin ánimo de defender a nadie, pero es que es la verdad) y que los verdaderos problemas vienen a la hora de enviar productos caros como móviles, portátiles, etc, no entiendo que los usuarios compren este tipo de productos más problemáticos, pero si entiendo que compren (compremos porque yo me incluyo) videojuegos.
En fin, cada uno tendrá sus razones. Yo tengo un par de juegos reservados allí (en mi caso con fecha de salida en mayo), supongo que como más personas de este foro. En esta empresa ya he comprado videojuegos antes y no he tenido ningún problema en los envíos, incluso en pleno confinamiento total, pero ahora, con estas noticias, a ver cómo acaba la cosa...