Los desarrolladores de COD 4 pusieron a sus mejores programadores en PS3

1, 2, 3, 4
"Nosotros tuvimos a nuestros mejores programadores trabajando en la versión para PlayStation 3 de Call of Duty 4, y el resultado lo demuestra", declaraba la cabeza de los estudios Infinity Ward, Vince Zampella. Estas polémicas declaraciones pretendían explicar el por qué de las mayores capacidades on-line de la versión para la consola de Sony, con un máximo de 24 jugadores frente a los 18 de Xbox 360. Aquellos con ojos muy finos también deberían poder apreciar, según Zampella, una mayor calidad gráfica en PlayStation 3. "La mayoría de los desarrolladores centran sus esfuerzos en una única plataforma, para luego hacer un simple port que traslade el proyecto a las restantes. Los resultados no suelen ser muy buenos con esa forma de trabajar. Con Call of Duty 4 nosotros tuvimos dos equipos totalmente diferentes desde el principio", sentenciaba Zampella. Arriesgagas estas declaraciones que sin duda levantarán más de una ampolla. Fuente: Hardgame2 (CVG).
Desafortunadas declaraciones. Bajo mi punto de vista no creo que le haga ningún bien a Activision. Si, quedas de puta madre con Sony pero no muy bien con Microsoft.

No digo que sea falso (los 24 jugadores online en PS3 es un hecho), sino que no sé qué ganan con eso, ¿una palmadita ($) en la espalda de Sony?
hoygan hamijos, el zonehalarm me himpidio checar hesa pajina.

Puhede que seha un birus?

@Osnola: Me disgusto su firma. No quiera morirse, onbre. crea usted en dios nuestro salbador que hes hamor. porque la viblia (nunca me hacuerdo si es la primera o la segunda con b) lo dise.

No se holviden de rezar hantes de hacostarse.
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
El cod4 es el juego mas fluido de ps3. Va o un tiro. La fluidez de esta joya me encanta. Su online es sobervio y dinamico. Ya tendrian que tomar ejemplo las demas compañias. Un 10 para Infinity Ward¡¡
Hombre, si es más fácil programar para 360, es lógico que se la den a los programadores normalitos XD
JSAURA escribió:Los desarrolladores de COD 4 pusieron a sus mejores programadores en PS3

Y lo pagan, lo pagan.
Cualquiera que no sea de la zona Euro, paga por el COD4 versión PS3 50€ mientras que por el COD4 de xbox360 pagas 28€.
La pregunta es si esa supuesta mejora compensa los 22€ de diferencia de uno a otro.
Yo lo tengo muy claro, los multis caen siempre en 360(aunque sea una mierda de consola), por una cuestion bastante de peso y evidente como es el PRECIO.
Ahora bien, los que pagais lo mismo por un juego de Ps3 que de 360, ahí ya que lo valore cada uno.
NaN escribió:Y lo pagan, lo pagan.
Cualquiera que no sea de la zona Euro, paga por el COD4 versión PS3 50€ mientras que por el COD4 de xbox360 pagas 28€.

¿Te refieres a traerlo de importación? He mirado en Amazon, y el precio es el mismo, por eso te pregunto.

En cuanto al tema, la verdad es que InfinityWard ha quedado mal con los usuarios de 360, pero bien con los de PS3. Ellos tendrán sus razones, monetarias o no, de todas maneras el juego es practicamente el mismo (como casi todos los multis, aunque haya gente en que se empeñe en decir que no).
Pues no se nota mucho la diferencia como para ir sacando pecho.
neverwinter escribió:Pues no se nota mucho la diferencia como para ir sacando pecho.

Ese era el objetivo, IW ya había sacado un juego para la Xbox 360 (el COD2) y tenían gente con experiencia más que de sobra como para que la versión de Xbox 360 no tuviera problemas aun sin poner a su mejor equipo.

Ubisoft por ejemplo afirma que en el desarrollo de juegos futuros multy ha reducido sus gastos extra en la versión de PS3 a la mitad por que ya esta todo montado y mejorarlo requiere muchísimo menos esfuerzo que cuando lo hicieron por primera vez.
pelida escribió:
¿Te refieres a traerlo de importación? He mirado en Amazon, y el precio es el mismo, por eso te pregunto.

En cuanto al tema, la verdad es que InfinityWard ha quedado mal con los usuarios de 360, pero bien con los de PS3. Ellos tendrán sus razones, monetarias o no, de todas maneras el juego es practicamente el mismo (como casi todos los multis, aunque haya gente en que se empeñe en decir que no).

NAh, en playasia por ejemplo el precio tmb esta inflado.
Yo hablo a nivel de calle, la diferencia es enhorme. Para que te hagas una idea, los juegos de PS3 de segunda mano cuestan como uno de 360 nuevo.
NaN escribió:por el COD4 versión PS3 50€ mientras que por el COD4 de xbox360 pagas 28€.

http://www.play-asia.com/paOS-19-49-en-15-call+of+duty.html

será un error en la web? xq la diferencia sale a 3€..

en CDuniverse si que está mas cara la versión de ps3, pero con una diferencia de 13€...

y a partir de aqui, reflexiono, xq comprar dsd usa pudiendolo comprar EU? quien paga mas es xq quiere
Como ya he dicho, los precios de playa asia estan inflados.
Mira a nivel de calle en casi cualquier tienda un poco normal(no centros comerciales tipo El corte ingles)
COD4 xbox360: 1300NT
COD4 PS3: 2100NT

Evidentemente tengo el ticket del de xbox para demostrarlo, el de ps3 no lo compro ni loco.
Entenderas que con ese panorama la duda ofende. Supongo que en USA sucede algo similar, no te puedes fiar de los comercios online que tiene precios mas altos(como amazon) a nivel tienda siempre puedes encontrarlo mas barato.

Perdón se me olvidaba el cambio: 1€=45NT (mas o menos)
no es que diga que mientas ni mucho menos, pero seguro que son esos los precios que encuentras por ahi? lo digo xq tiendas donde se les va la pinza hay en todos lados, y es posible que estés generalizando por haberlo visto en una única tienda.

de todos modos me pasaré por el GAME, el corte ingles, la fnac y una tienda especializada para ver precios, ya que a nivel de calle, todos estos lugares sirven.
Colen escribió:de todos modos me pasaré por el GAME, el corte ingles, la fnac y una tienda especializada para ver precios, ya que a nivel de calle, todos estos lugares sirven.

Sí, y a la vuelta de la fnac pásate por Taiwan, que es donde vive él. Dejó bien claro que se refería fuera de la zona Euro, no sé a santo de qué tanta ironía.
Bueno, han demostado que saben trabajar con la maquina de sony,aunque no se por que la version de X360 esta capada en cuanto a cantidad de jugadores,cuando utiliza el mismo sistema para jugar online.

Enga un saludo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Bueno. Entonces se acabaron las tonterias de las comparativas.

Queda ya demostrado 100% que la version de ps3 es superior a la de 360 en todos los aspectos globalmente.
si tienes un core duo normalito,pilla una ati 3850 que vale bien poco, ponle un giga mas al ordenador por cuatro duros...

y ya tienes una maquina para jugar la version definitiva. Y sin peleitas estupidas de plataformas.
MeiSaiDeSi escribió:Queda ya demostrado 100% que la version de ps3 es superior a la de 360 en todos los aspectos globalmente.

Porque lo dices tú. Y punto.
Anotación: Que pusieran a sus mejores hombres en ps3 sólo demuestra que para hacer lo mismo que en 360, en ps3 se necesitan más y mejores recursos, porque los juegos (y he probado los dos, no hablo por hablar) son prácticamente idénticos.
Compré las 2 consolas para poder tener el beneficio de poder comprar los multis que salieran mejor para una plataforma u otra. Y estaba clarísimo que este juego iba a caer fijo.

Pero después de esta sobrada, vacilada y trollada, se lo va a comprar su puta madre, literalmente. Servidor lo va a adquirir para pc. Y por medios ~alternativos~ por así decirlo.

Que les jodan bien jodidos.
deverian ir pensando en ascender a los q programaron el de pc y reducir el sueldo a lso q programaron el de ps3 :Ð
pero no tenian ambos juegos 18 jugadores online maximo?Porque esos supuestos 24 vs 18 si que me parece una putada pero gorda ( y una nueva bofetada al live de pago).
wako

No lo digo yo..lo dice la propia compañia..que tiene mas credibilidad que yo y que tu.

Y lo unico que demuestra lo de los programadores..es que la Ps3 es mas dificil de programar. Nada mas.
¿Mejora gráfica? ¿Dónde? Oooh

Yo he jugado a ambos al mísmo tiempo con dos TVs Full HD al lado y no he notado nada diferente en ningúna de las dos versiónes (ni yo ni nadie de los que estábamos)... Vamos, que ni mejor ni peor, xD.

La única diferencia real de las dos versiónes es sólo el número máximo de jugadores online; el resto me suena a charlatanería barata con el fin de darse unas palmadítas (bien merecidas en mi opinión) en la espalda por el gran juegazo que han sacado, ya que este CoD4 ahora mísmo junto con Assasin´s Creed, es lo mejor que tiene la PS3 con diferencia (y casi seguro, que vá a tener hasta el 2008).

Por otra parte está claro que como bien dicen por arriba, el trabajo duro se paga, y esa es la contra que tiene la versión para $ony. No obstante espero que el resto de compañías tomen ejemplo de Infinty Wards y de Ubisoft Montreal... a ver si a este paso termino encendiendo mi PS3 para jugar a algo decente algún día XD.
filetefrito escribió:pero no tenian ambos juegos 18 jugadores online maximo?Porque esos supuestos 24 vs 18 si que me parece una putada pero gorda ( y una nueva bofetada al live de pago).

Eso me pregunto yo ... alguien con la versión ps3 puede confirmar este hecho?? No se dijo que ambas tenian 18 jugadores y que la que más tenia era la versión pc?
lherre escribió:
Eso me pregunto yo ... alguien con la versión ps3 puede confirmar este hecho?? No se dijo que ambas tenian 18 jugadores y que la que más tenia era la versión pc?

eso mismo dijeron hace unos dias... xDDDDDDDDD

ahora por arte de magia 18=24 xD

de todas formas, sabiendoq ue infinity ward hace su agosto en plataformas MS (360/pc)... no le conviene mucho morder la mano que le da de comer...
MeiSaiDeSi escribió:Bueno. Entonces se acabaron las tonterias de las comparativas.

Queda ya demostrado 100% que la version de ps3 es superior a la de 360 en todos los aspectos globalmente.

Qué graciosa."La tontería de las comparativas" dice.Cuando has sido tú la principal instigadora que ha fomentado los hilos VS cada vez que había ocasión.No seas cínica.

Hasta que no has leido lo que querías no has parado y ya te has quedado agusto.

Pero sí, la diferencias son abismaaaaaaaaaales.
No fomento nada. A mi me gusta comparar para ver las diferencias aunque sean pequeños detalles.

Me gusta observar. Y creo que a mucha gente tambien.
Yo lo que observo es que a diferencia de cuando salio cod 2, en pc no necesitas tanto equipazo para moverlo.
NaN escribió:Yo lo tengo muy claro, los multis caen siempre en 360(aunque sea una mierda de consola ), por una cuestion bastante de peso y evidente como es el PRECIO.

Me parece una afirmacion muy rotunda...cada cual con sus gustos y preferencias...pero vamos yo creo que ninguna de las 3 consolas de esta generacion se pueden considerar una mierda.

Por otra parte...creo q ya se habia demostrado, por ejemplo, que las texturas en 360 tenian mejor calidad, aunque por contra no tenga anisotropico....

Y en cuanto a la fluided, segun varios usuarios, ambas versiones van perfectas...

Por lo que he visto y leido,globlamente las diferencias son minimas, unas a favor y otras en contra segun que consola..., pero minimas repito, asi que de la declaracion que han expuesto solo me quedo con el tema de la necesidad de usar mejores programadores en PS3 para conseguir el mismo resultado en single player, campaña o como lo llamen (nada nuevo), y como punto mas importante para el usuario su mejor online.
MeiSaiDeSi escribió:No fomento nada. A mi me gusta comparar para ver las diferencias aunque sean pequeños detalles.

Me gusta observar. Y creo que a mucha gente tambien.

claro, y sacar la conclusion de que la version ps3 de cod4, es globalmente superior no? Junto con aquel glorioso hilo vs de ambas versiones...

Mira, te voy a decir de lo que tengo yo la sensación...
Este es un foro, mayoritariamente masculino, y creo que la gente se está moderando bastante contigo, por el hecho de que seas una chica ( creo que yo mismo, me he abstenido de contestarte a alguna sandez por el hecho de lo exotico que nos resulta tener una chica en nuestras filas), y que seguramente te hubieses llevado mas de un varapalo, si con la misma actitud y aportaciones, sobre todo en lo que respecta a los piques interplataformales, fueses ( o pareciese) hombre.
filetefrito

No lo digo yo...lo dicen los programadores.

En el otro hilo lo unico que quedo claro..es que la version de 360 se veia mejor las texturas cercanas y en la de Ps3 se veian peor las cercanas pero estaba mas equilibrada en cuanto a como se veian las cercanas y las lejanas.

Son chorradas... pero y que mas da. Hay gente a las que nos gusta comparar y ver esas chorradas.

Y seguramente la compañia diga que es mejor tecnicamente porque vaya mas fluido.

El de 360..que es el que vi...( el de Ps3 todavia no lo he visto en la consola) bajaba de frames en bastantes sitios ...aunque en general iba fluido casi todo el tiempo.

Habria que ver si es asi o no.

Pero en el caso que fueran iguales..si una tiene 24 jugadores online..esta claro con cual quedarse.

Bueno ..en la de Pc seguramente se puedan jugar mas...¿ Sepuede?

Pd: Y no soy un loro...lo exotico dice.
Maxtorete escribió: no sé a santo de qué tanta ironía.

La que tu quieras darle, campeón [oki]

Maxtorete escribió:Dejó bien claro que se refería fuera de la zona Euro

Colen escribió:en CDuniverse si que está mas cara la versión de ps3, pero con una diferencia de 13€...

[rtfm]

radeonxt escribió:Yo lo que observo es que a diferencia de cuando salio cod 2, en pc no necesitas tanto equipazo para moverlo.

Nose, me han dicho que está muy bien optimizado
lherre escribió:

Según IGN:

IGN escribió:PS3 and 360 support 18 players online (a number that could increase at a later date) with PC offering 32-player matches.

Vamos, confirmado 100% que la versión PS3 es superior en todos los aspectos XD.
me he leido el hilo y no me he enterado... en ps3 al final cuantos son? 24 o 18????

Yo no creo qeu esté muy bien optimizado, es que el juego pide ( y rinde) menos, con respecto a las pcras que hay hoy dia que lo que en su dia pedia ( y rendia) cod2.

eso es lo que he dicho, que está optimizado tela de bien a diferencia de cuando salio el 2. cuando salio cond 2 con una 9800pro me iba a pedales, y ahora con una mobility x1600 me va muuucho mejor el 4 que cuando jugue al 2 con 9800pro, tanto en resolucion como en todo.
Hombre, esta claro que la verdadera pregunta es ¿Que hubiera pasado si metieran a esos programadores "tan buenos" en 360?

Pues no quiero ni pensarlo hoygan.
MeiSaiDeSi escribió:wako
No lo digo yo..lo dice la propia compañia..que tiene mas credibilidad que yo y que tu.

Dime donde ha dicho la compañía que la versión de ps3 es globalmente mejor. Eso no lo ha dicho la compañía, lo has dicho tú, que efectivamente tienes menos credibilidad.
Releete la noticia...dice que es visualmente mejor...que tiene mejores graficos. Asi que..
Visualmente mejor? lo que sacaste de la manga era que era visualmente mas completo por el hecho de contar con filtrado anisotropico en lugar de unas texturas en primer plano mas nitidas mientras que la otra version carecia de anisotropico pero tenia unos primeros planos mas nitidos.

Conclusion Es mejor o mas completo (o menos perjudicial) ser hipermetrope que miope?
Lo del anisotropico me lo saco de las imagenes...ya te digo que no he visto ambos. Solo el de 360.

A lo mejor los programadores no se refieren a eso solamente...igual se refieren a mejor framerate..

Y que quieres que te diga..prefiero unas texturas ligeramente peores en planos cercanos...pero que se vean bien a toda pantalla mas o menos...a que a 2 metros se vean borrosas.
PEro eso ya son preferencias. YO no prefiero ni uno ni el otro...
A mí me importa bien poco, lo voy a jugar en PC :P
Creo ke ya se vio en su dia, en un video comparativa, ke graficamente, el uno al lado del otro, como mucho se podia "apreciar" igual si ke mas lluvia o tb puede ser por el gama, ke realmente parecia ke habia mas lluvia en ps3, pero poniendo los 2 juegos, uno al lado del otro, y en plasmas (ke no teles pekeñas) a 720p, los 2 se ven IGUAL, por mucho ke me digan a mi los programadores, sinceramente, si yo y cualkier hijo de vecino, ve el juego igual (o kiza un arbol o gota de agua mas en una version ke en otra) no va a decantar la balanza de esa manera BRUTAL ke algunos kieren ver o desearian ver...

A ver si empezamos a juzgar por unos mismos, y dejar de dar la brasa con las notitas, es evidente ke con el tiempo las versiones multis de ps3, van mejorando, incluso igualando a los de 360, MALO SERIA, si no llegaran ni a eso!.

Atte
Evil Vega
A mi me parece de lujo que pongan a sus mejores programadores en ps3, asi por lo menos tendran un juego multi que este a la altura, y en cuanto al numero de jugadores, el 3 ya era caotico precisamente por tener tantos jugadores a la vez y no saber hacer mapas para tanta gente, y en este, llevo poco jugado, pero me gustan mas las partidas de DM por equipos de 12 (6vs6) que las de guerra de 18 (9vs9) asi que mi opinion sobre si quiero que sean 24 creo que es clara...

SaLu2.
MeiSaiDeSi escribió:filetefrito

No lo digo yo...lo dicen los programadores.

En el otro hilo lo unico que quedo claro..es que la version de 360 se veia mejor las texturas cercanas y en la de Ps3 se veian peor las cercanas pero estaba mas equilibrada en cuanto a como se veian las cercanas y las lejanas.

Son chorradas... pero y que mas da. Hay gente a las que nos gusta comparar y ver esas chorradas.

Y seguramente la compañia diga que es mejor tecnicamente porque vaya mas fluido.

El de 360..que es el que vi...( el de Ps3 todavia no lo he visto en la consola) bajaba de frames en bastantes sitios ...aunque en general iba fluido casi todo el tiempo.

Habria que ver si es asi o no.

Pero en el caso que fueran iguales..si una tiene 24 jugadores online..esta claro con cual quedarse.

Bueno ..en la de Pc seguramente se puedan jugar mas...¿ Sepuede?

Pd: Y no soy un loro...lo exotico dice.
Pues yo sinceramente no lo tengo tan claro..... ya que hasta ayer mismo el online de PS3 no iba correctamente, y no digo el primer fin de semana que ni pudieron jugar, osea me parece genial lo de lso 24 jugadores, que permitidme que lo dude he jugado a la versión de PS3 y no hay ningun modo que por el "momento" lo permita, si no decidme cual, pero ya te digo yo eh estado estas 2 semanas jugando online al Cod 4 sin ningun tipo de problema, dudo muchisimo que lso usuarios de PS3 puedan decir lo mismo, osea pagas 60 euros largos y las 2 primeras semanas no puedes jugar como es debido en el modo multijugador, creo que es mas problema que el tema texturas......

un saludo!!
Y quien hizo la de PC que es la mejor de las 3 ? X-D
Es curioso: Hoy he cambiado de lugar de trabajo y por falta de materiales, me he tenido que volver y he aprovechado para hacer algunas compras.

En uno de los sitios que he ido, tenian el COD 4 rulando en una PS3 y, si, se ve muy fluido el juego, pero... ¿Cuando sacarán un verdadero juego Next Gen? (he dicho, cohone y no me extiendo porque no me quiero hacer pesado, pero quede claro que me ha decepcionado lo poco que he visto :()
....La mejor versión es la DS y punto pelota. XD XD XD
Hermes, comparto tu opinión y aunque hay que reconocer que CoD4 es un juego bien atado los que hemos jugado a los FPS desde que no se llamaban así vemos como quitando logros gráficos apenas si incorporan mejoras en otros niveles, en especial en cuanto a jugabilidad se refiere.

Da la sensación que se inspiran de los MODS y ale, cambiando gráficos parece otro juego [borracho]

Y nosotros, ansiosos vamos y lo compramos! [burla3]
153 respuestas
1, 2, 3, 4